Además, me ha dejado dar una buena vuelta con uno de los que tiene. El lo usa a diario y la prueba me ha confirmado lo que ya suponía. Son el futuro de la movilidad urbana. Mejor dicho, el presente, pues ya se puede comprar.
El que yo he probado tenía unos 90 kms hechos desde la última recarga y la batería estaba a un 40%. La velocidad de uso es perfectamente válida para el día a día de una ciudad mediana (yo la he visto a más de 80 kms/h callejeando) y la capacidad de aceleración es, en este caso, correcta. Y digo correcta pues al estar baja la batería, pierde capacidad de aceleración (eso es lo que me ha dicho el dueño), pero aún así, se mueve perfectamente. Con más carga, la aceleración es mayor y más inmediata.
Además, es un lujo no sentir ni una vibración, ni un ruido, es una calma total. Tal calma que cuando vas a 80 kms/h parece que vas a 50 y cuando vas a 50 kms/h, parece que vas andando. Paras y ni un ruido. En marcha, sólo el aire. Joder, me ha impresionado.
El mayor problema, que al no hacer nada de ruido, tienes la sensación de que nadie te ve. En los cruces, el resto de los vehículos no te oyen llegar. Tienes que ir con más ojos que el Guadiana.
En definitiva, ha día de hoy el coche eléctrico lo tiene difícil, pues la autonomía de un coche sigue siendo muy escasa, pero en el caso de un scooter de uso ciudadano, que difícilmente se le harán más de 50 kms al día, la moto eléctrica es una alternativa no válida, si no más recomendable incluso.
Te olvidas de aceites, gasolina, bujías, correas... sólo recargar y a correr.
Y el inconveniente de la que yo he probado hoy. Tienes que tener una toma de corriente cercana. En un bloque de pisos como donde yo vivo, tienes que instalar una toma en la plaza de parking comunitario, lo que supone un engorro, gastos, etc. En un unifamiliar, casa de pueblo, etc. es la solución definitiva. Pero para casos como el mío, ya se empiezan a comercializar motos con baterías extraíbles. Llegas a casa, la sacas y te la llevas a casa, donde la recargas. Son más caras, pero la opción está ahí.
Conclusión. Me ha gustado. No descarto una de ellas, de hecho, la recomiendo y más viendo que el scooter eléctrico más económico es ciclomotor que cuesta unos 1500€, menos incluso que muchos ciclomotores de motor convencional.
Dar las gracias a Motos Eguia de Talavera de la Reina por dejármela probar
Unas fotos:



