Horquillas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Horquillas

Mensaje por knACk »

Antes de ayer cambie el aceite de las horquillas, retenes y las barras que habia cromado. (que lujo ya no cojo las curvas haciendo equilibrio) :sh:

Nunca lo había echo, fue fácil pero me surgio una duda.

No vi forma de de medir la distancia del aceite (barras de una 955i) al final limpie todo bien y puse por cantidad. 580ml

¿alguna forma? que yo no viera?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Horquillas

Mensaje por Triply »

HAs de quitar el tapón superior y el muelle, dejar que la barra entre totalmente en la botella y entonces mides la luz que hay antes del aceite

Yo tengo una jeringuilla con un tubo de silicona pegado a uno de metal de unos 20cm, marco los cm de luz que marca el fabricante en el tubo metalico con cinta aislante y aspiro con la jeringuilla. queda perfecto :D :D
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Triply escribió:HAs de quitar el tapón superior y el muelle, dejar que la barra entre totalmente en la botella y entonces mides la luz que hay antes del aceite

Yo tengo una jeringuilla con un tubo de silicona pegado a uno de metal de unos 20cm, marco los cm de luz que marca el fabricante en el tubo metalico con cinta aislante y aspiro con la jeringuilla. queda perfecto :D :D
Lo pense, pero si quito el muelle es espacio a rellenar con el aceite no? y pondrias de más no?.

Lo de la jeringuilla estuve apunto de hacerlo al ver la foto del aparatejo de triumph pero no vi el tema muy claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
20

Mensaje por Triply »

[quote="elpulpi"]EL ESPACIO DE LUZ, LO HAS DE MIRAR CON EL MUELLE PUESTO[/quote

Ya me dirás como metes la jeringuilla con el muelle por enmedio -:| -:| -:|

Según Honda Triumph Hagon y KTM y WP se mira SIN el muelle y con la barra completamente dentro de la botella.

Se pone la cantidad de aceite que indica el fabricante/preparador y se mueve la barra arriba y abajo para quitar el aire las veces que haga falta, se deja reposar en posición de compresión total ( la barra completamente dentro de la botella) y con la horquilla completamente vertical se mira la luz, si la jeringuilla chupa aceite se sigue chupando hasta que no haya nada que chupar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y si no chupa se añade aceite hasta que chupe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con horquillas invertidas te será más comodo mover la botella y fijar la botella al suelo con el pie por el anclaje de la pinza :wink:

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... as&start=0

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo del aire es otra, claro no veia una mierda.

Menee la barra unas 20 o 30 veces por asegurar pero tampoco me quedo claro si eran suficientes para que lo echara todo. -:| :lol: :face:

PD: el chiste esta puesto a huevo no os molestéis.
Triply
20

Mensaje por Triply »

knACk escribió:Lo del aire es otra, claro no veia una mierda.

Menee la barra unas 20 o 30 veces por asegurar pero tampoco me quedo claro si eran suficientes para que lo echara todo. -:| :lol: :face:

PD: el chiste esta puesto a huevo no os molestéis.
Solo 20 o 30? i|i i|i i|i

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

que aceite pusiste? y los muelles los de serie?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si Serie + 10w

Tengo mucho que restaurar en la moto y de momento nada
Responder