A San Fermin venimos...

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

A San Fermin venimos...

Mensaje por pasku »

Imagino que ya lo habréis visto casi todos, pero hoy se podía haber mascado la tragedia.¿Merece la pena jugarse la vida por salir en la foto al lado de un morlaco de estos, ó es pasión por correr delante de un bicho de estos? :nuts:
Nada que decir del encierro de ayer, más de lo mismo. :(

http://www.rtve.es/alacarta/videos/sanf ... 3/1932512/
Última edición por pasku el 16 Jul 2013, 20:47, editado 1 vez en total.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: A San Fermin venimos...¿a morir?

Mensaje por knACk »

Solo cuando arriesgas tu vida te sientes vivo y aprecias mejor el estar vivo... si sobrevives, claro... :mrgreen:

PD: Claro que si amplíaran las putas puertas tampoco estaría mal.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

El problema es que hay gente que arriesga demasiado sin tán siquiera saber a que se enfrenta. :XX:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Antes de criminalizar el encierro en si, diria lo siguiente.Esos dias Pamplona o Iruña es la capital mundial de la borrachera y el desenfreno. :face: Si por las calles de esa capital haces correr unos bichos de 400kg o mas,es facil pronosticar el resultado. 8O De los romanticos aventureros que atraia la fiesta 40 años atras,hemos pasado a una legion de imprezentables,que se desahogan especialmemnte en nuestras tierras. :x Aqui,en Catalunya los tenemos por Lloret y aledaños,a falta de astados de peso por las calles, :wink: se tiran de los balcones a la piscina. =O No siempre asegurandose tenga ni agua,ni profundidad. :? Es el turismo salvador,que consume alcohol y nos deja unos eurillos,ademas de meados y vomitos por las calles. :vomitar: Asi demostramos como respetamos nuestra tierra. :|( En pocos lugares del mundo mundial se permitiria que hordas de descontrolados, ofreciesen esa imagen de tradiciones centenarias,ni de lugares de ocio con tantos valores como nuestra costa. :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

por lo que se vé,es el turismo que vende,,por aquí desde hace un par de décadas,se ha intentado vender un turismo,digamos cultural,,festivales de teatro clásico,,museos gratis,,medievales,,artesanía,,womad,,y un largo etc..tampoco adolecemos de fiestas taurínas(algunas verdaderamente salvajes)más moderadas últimamente,,,,el primer tipo de turismo,,salvo raras excepciones,,está en quiebra(más de 1 millón deudor el de Mérida),,,el segundo llena pueblos y villas de gentío.....En mi ciudad,ha caído el turismo casi un 30%,,puesto que "sólo" ofrece un conjunto patrimonio de la humanidad y bastante tranquilidad.... :roll:
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

cada uno que haga lo que quiera.
Me puede parecer mejor o peor, pero nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para que corra.

Mas jodido era en los encierros de Tudela de Duero, que no abrían las puertas de la plaza hasta que estaban los toros a pocos metros para que no se colara nadie...
Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Tener la cabeza del toro pegada a la tuya en el tapón no tiene precio.
Las imágenes del tapón con los toros en medio de la gente son espeluznantes.
Supongo que cada uno habrá agradecido a sus dioses (Mitra?) que no les diera por embestir al tapón al entrar al túnel.

La suerte que han tenido será difícil de volver a tener.

Salud!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

Buenas soy de Pamplona-Iruña y perdón por esto, pero alguno no tiene ni puta idea de lo que dice. Antes de opinar preocúpate de informarte ya que veo que nunca has estado en San Fermín.
La gente sale de borrachera como en todas las fiestas del mundo, ni más ni menos. Todo lo que te informe el sensacionalismo del periodismo actual, no tiene nada que ver con la realidad.
A parte de la gran fiesta que tenemos abierta a todo l mundo, tenemos el encierro mundialmente conocido, al que viene a correr gente de toda España que repite año tras año y que ama el encierro. Sin contar la multitud de extranjeros que vienen a correrlo.
El encierro es algo tan arriesgado como bonito y nadie esta obligado a correrlo pero si que antes de hacerlo debe pasar un cordón policial en la que controlan el estado de cada corredor.
Este año debido a los grandes controles han corrido un 30% menos que el año pasado y sin contar con el error del tapón el número de atendidos después del encierro ha disminuido considerablemente.
El tapón fue un error debido a que se cerro la una de las dos hojas de la puerta de acceso a la plaza del callejón. Esa puerta se entré abre para que pase la policía foral una vez abierto el cordón policial. Se lleva haciendo 40 años y no había pasado nada, desde ahora la policía no entra por ahí.
Gracias a dios los mozos que se quedaron en el tapón estaban de pie y pocos cayeron al suelo, estaban apoyados contra la puerta, si llegar a ser un tapón natural, por caídas de corredores, la cosa hubiese sido mucho peor. También es cierto que ese tipo de tapones hace muchísimos años que no ocurren.
Por favor, informaros antes de hablar y poner un título.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Estoy de acuerdo en parte con los que denuncian lo peligroso que es el encierro y la falta de control y al mismo tiempo con el forero skta que dice que hay control

Efectivamente hay un control policial fuerte y se trata de controlar lo máximo posible.. el problema es que controlar esa avalancha es dificil...

No se que coño pintaba la australiana que está muy grave, los tipicos americanos que son atropellados todos los años... el tapon de la entrada...

De la fiesta... yo estuve con 29 años.. hace 6, y mirar.. yo he ido a casi todas las fiestas de españa porque me mola salir de finde y conocer sitios nuevos.. ferias de málaga, sevilla, jerez, cordoba, león, gijón, valladolid, salamanca, procesión de los borrachos en cuenca, nit del fog en alicante... yo que sé... muchas fiestas... y que quereis que os diga.. las escenas que he presenciado en San fermines no las he presenciado en ningun sitio..,

La ciudad es relativamente pequeña para la avalancha que se les viene... hay mogollón de gente durmiendo, follando, cagando, meando en la calles... he visto hasta gente meando dentro de un bar... pero no en el servicio, sino en la barra porque estaba atestado.....

No se... para quién le guste eso que vaya, la gente es libre.. pero yo creo que la situación está totalmente descontrolada, más que nada por el mogollón de gente que va y la falta de servicios e infrastructuras para recibir a la gente...

Pero ojo... esto no es un probloma de San fermin y su fiesta.. es un problema de la circunstancias que rodean a esta fiesta :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

skta escribió:Buenas soy de Pamplona-Iruña y perdón por esto, pero alguno no tiene ni puta idea de lo que dice. Antes de opinar preocúpate de informarte ya que veo que nunca has estado en San Fermín.
La gente sale de borrachera como en todas las fiestas del mundo, ni más ni menos. Todo lo que te informe el sensacionalismo del periodismo actual, no tiene nada que ver con la realidad.
A parte de la gran fiesta que tenemos abierta a todo l mundo, tenemos el encierro mundialmente conocido, al que viene a correr gente de toda España que repite año tras año y que ama el encierro. Sin contar la multitud de extranjeros que vienen a correrlo.
El encierro es algo tan arriesgado como bonito y nadie esta obligado a correrlo pero si que antes de hacerlo debe pasar un cordón policial en la que controlan el estado de cada corredor.
Este año debido a los grandes controles han corrido un 30% menos que el año pasado y sin contar con el error del tapón el número de atendidos después del encierro ha disminuido considerablemente.
El tapón fue un error debido a que se cerro la una de las dos hojas de la puerta de acceso a la plaza del callejón. Esa puerta se entré abre para que pase la policía foral una vez abierto el cordón policial. Se lleva haciendo 40 años y no había pasado nada, desde ahora la policía no entra por ahí.
Gracias a dios los mozos que se quedaron en el tapón estaban de pie y pocos cayeron al suelo, estaban apoyados contra la puerta, si llegar a ser un tapón natural, por caídas de corredores, la cosa hubiese sido mucho peor. También es cierto que ese tipo de tapones hace muchísimos años que no ocurren.
no pienso entrar al trapo contigo, pero tu opinion es tan subjetiva como la de cualquiera.
Imagen
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por skta »

Moria escribió:
skta escribió:Buenas soy de Pamplona-Iruña y perdón por esto, pero alguno no tiene ni puta idea de lo que dice. Antes de opinar preocúpate de informarte ya que veo que nunca has estado en San Fermín.
no pienso entrar al trapo contigo, pero tu opinion es tan subjetiva como la de cualquiera.

Entiendo perfectamente que no entres al trapo, no lo he escrito para que nadie entre al trapo y menos por tu comentario.
Simplemente he plasmado mi opinión, porque entiendo que desde el principio el post iba mal encaminado. He aportado algún dato concreto e irrebatible y mi opinión, creo que cualificada como pamplonica, sanferminero y que ha corrido el encierro como la mayoría de los habitantes de la vieja Iruña.
No pretendo entrar en polémicas porque como tu bien dices "cada uno que haga lo que quiera".....pero si pretendo defender algo muy nuestro como es el encierro de Pamplona.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

skta, perdona si te ha ofendido el título, pero yo en todo momento me refiero al peligro desconocido para muchos de los corredores que realmente en su vida han visto un toro y se ponen delante de él como si fuera un becerro.

Ya se que hay gente que se prepara para correr los encierros a conciencia y de hecho da gusto veros correr, pero no me negarás que muchos de ellos casi van a una muerte segura. (Sí, me refiero a los giris).

Lo del tapón en la puerta me puso los pelos de punta, ellos no tuvieron culpa, pero si los toros hubiesen enbestido, habría muerto gente y no creas que estoy en contra de los San Fermines, ni mucho menos, llevo desde crío levantándome a las 7:55 de la mañana para verlos. Un Saludo. :XX: :XX:
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

hombre skta, decir ni puta idea puede resultar un tanto molesto.

Evidentemente tu lo vas a ver como algo tuyo y por muchos datos que des de gente sana hay mogollon de locura. Yo he estado y los sanfermines no son solo el encierro. No quiero descalificarte por ser pamplonica, ni mucho menos, no me entiendas mal, pero un juez debe ser imparcial.

La parte sana y alegre de la fiesta es lo que tu veras. La parte bestia y desmadrada es la que vera alguien de fuera.

Nunca nos pondremos de acuerdo, pero eso pasará en cualquier tradición.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Como te dice Moria hay expresiones que ofenden en replica a una opinión, aunque sea verdad, si hay alguien CREES que no tiene puta idea se utilizan argumentos no expresiones fuera de tono. :face: . Quedas como un caballero y no como un borde y sacas del posible error a otro.

:XX:

Y más en un foro que no tienes al otro delante, a ver si aprendemos por aquí a no salirnos fuera de tono que eso brilla mucho por su ausencia y más que personas parecemos mulas o... ÑUS i|i

Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Son toros los que :comillas: corren :comillas: o Ñus, knACk?? :lol: =)) =))
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No corren, es una kedada del subforo racing motogp. :Y :troll:
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Re: A San Fermin venimos...

Mensaje por pasku »

Como no es de mi agrado que nadie se lo tome a mal y se moleste he editado el enunciado... :tregua:
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Como soy de Pamplona como Skta y llevo 35 años de sanferminesy he corrido unos cuantos encierros, voy a decir unas opinones.

1.- A parte que lo de "ni puta idea" pueda ser un poco brusco, los de pamplona y mucha gente que ama los sanfermines aunque nos ea de pamplona estamos cansados de que se digan tonterias o verdades a medias de los sanfermines. Poneros en situación, os bajais de la moto y un tio os mira y os pregunta "¿cuantos caballos tiene?, ¿corre mucho? un primo, un amigo, o un vecino tenia una como esta y se mato con x años....

2.- Yo no se lo que vio affleck en su iniciacion a los sanfermines pero me parece poco representativo, yo os podria contar que creo que en otras fiestas se consume mas farlopa por un dia que fui hace 25 años, valdría lo mismo. Cierto es que hay extranjeros que vienen a por todas y que a muchos nos desagradan. Es el tributo qu ehay que pagar por la fama.

3.- El encierro tiene riesgos, está bastante controlado y se van haciendo cosas con los años.. Pero un toro de 550-600 kilos lanzado a la carrera es un riesgo altísimo. Muchas personas entran sin ningun respeto y pensando que son inmortales, esto es un foro de motos, me recuerdan a los empepinaos de las 600 y menos de 25 años (aunque ahora con la crisis no estan para comprar motos). Estos son la mayor parte del problema.
La belleza del asunto es la emoción, la descarga de adrenalina, el sentirte vivo en cada célula de tu cuerpo cuando ya estas a salvo... y hacerlo porque quieres, sin cobrar.

4.- Si lo pensais, se parece mucho a hacer un tramo de curvas con una moto potente. Me imagino que habrá muchos moteros corriendo.

Si la salud me acompaña, correré el año que viene, el que cumplo 50.
Por favor, no hableis del encierro como el tio que habla del vecino que se mato en moto.
Salu2
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por skta »

Buenas noches.

Es tan cierto que el encierro es algo mas que lo que se ve en la tele, como que esta fuera de lugar decir ¨ ni PUTA idea¨ para rebatir un comentario de otro compañero del foro. perdon por la ofensa.

Pasku, gracias por editar el titulo.

Como dice mi paisano, HijodelBiento, que en San fermin existe juerga y desenfreno y no me parece que sea algo criticable, joder, que existan 9 dias de juerga y buen rollo en una fiesta....es de agredecer. La sociedad actual tiende a recortar estas libertades.

Yo tengo 38 años, casado y con dos hijos de 6, 3 y esperando un tercero para octubre y he difrutado estos sanfermines como un enano. Algun dia con los colegas, otros con la familia y los crios. Hay para todo y para todos......eso es lo grande de San Fermin.

Y con mis niños he podido ir a todos los rincones de la ciudad. sin ver nada que me haga tapar los ojos de mis hijos.

Viva San fermin y para el año que viene estais todos invitados.

y
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

si,,otra fiesta más,,que hay que vivirla para entenderla,,es que esto; es muy grande,,no se puede explicar con palabras....cierto que la "cuadrilla" toma papel determinante y esto es positivo,,,,la masificación en torno "al toro"no me vá mucho...
Como ya dije antes,, aquí tenemos fiestas taurinas variopintas,,en nuestros campos hay muchísimas reses,,hay mucha tradición,,,pero claro,, como Pamplona ninguna...la atención mediática que tiene esta fiesta,es para mí desmedída,,no sé si se quiere vender la fiesta en sí o como bandera de un país,,,,,que la disfrutéis los que estéis o vayais... :X
Responder