te noto muy cambiadoDavidaytor escribió:alucino pepinillos !!!
![]()

te noto muy cambiadoDavidaytor escribió:alucino pepinillos !!!
![]()
affleck escribió:Que bien me viene Juan tu presencia en este foroNOMAD escribió:En primer lugar deciros que el tema me interesa (en su justa medida...) sobretodo por aclarar la cantidad de cifras barajadas en función de la revista que se lea o en función del forero que leas...
Por otro lado, me he reído bastante con el "fin de la conversación" pero la conversación sigue y sigue![]()
![]()
, eso sí, os aplaudo por la intención de actuar con rigor y la educación con la que lo estáis llevando
![]()
![]()
. (evidentemente esto va para Affleck y CarlesTT). Ah, también os animo a que ninguno de los dos desistáis en responder al otro, al contrario, con educación, vuestras intervenciones, en muchos casos, aportan bastante, aunque no acabéis de estar de acuerdo entre vosotros.
![]()
![]()
En cuanto al tema pesos de Tiger1050ABS y GranpassoH83 (que son las que puedo comparar porque es la que tuve y la que tengo respectivamente). No las pesé pero no lo necesito para comentar que "a nivel de sensaciones" noto bastante más ligera la Granpasso que la Tiger. Yo tenía la Tiger con defensas, caballete, faros auxiliares, todo esto suma..., y escape Mivv alto en carbono, esto resta...., y cuando disfrutaba de ella la notaba pesada pero era lo que había...
Ahora con la Granpasso, recordad que no es la de Affleck, es la H83, con rueda trasera de 180 (seguramente afectará a aportar mayor peso, aplomo y agarre pero disminuirá agilidad y sensación de ligereza...), lleva un depósito de 27 Litros... que cuando acabo de llenar me cuesta un huevo "enderezar" la moto. Pero una vez "enderezada" , en parado es muuucho más ligera de mover para maniobrar con ella, y en marcha pues es bastante más ágil en cambios de dirección rápidos (esto también podrá verse influenciado por la diferencia de ruedas delanteras de ambas motos...).
Lo dicho, sin pesar motos, sin leer datos de pesos, la sensación primera que me he encontrado es esa, bastante más ágil y ligera la Granpasso que la Tiger. Esto no es un dato objetivo porque motos actuales que en báscula dan bastante más peso, por su estudiado diseño, dan una sensación de mayor ligereza que otras que en principio en báscula puedan pesar menos. Por eso comento sensaciones y no entro a discutir ni valorar datos objetivos de peso en báscula.
De todas maneras, se agradece el esfuerzo por obtener con rigor datos y medidas de nuestras motos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, sino parecería que solo digo chorradas y que solo intento dejar bien a mi moto y tirar a la tiger 1050...
Lo que dices es una realidad como un templo, lo de la diferencia de peso... Me acuerdo mi amigo MINIMOTO cuando coincidimos en el aniversario lo primero que me dijo de mi moto (además de que era rara![]()
![]()
) es que parecía una bicicleta y que daba la sensación de ser muy muy ligera....
Al cesar lo que es del cesar.... si morini declara 230 en esta moto con más deposito por ejemplo que la tiger ME LO Creo, es notablemente más ligera, y si carles dice que la tiger 1050 pesa de serie 228 kilos pues esta morini estará en 210 que quereis que os diga....
Pero aquí viene el problema.. que el único (creo ) que ha probado la smt varias veces, ha tenido una tiger 1050, y tiene una morini soy yo, y sin lugar a dudas la smt es MÁS ligera que la morini (unos 15 kilos), la morini es unos 15 kilos más ligera que la tiger 1050, y la tiger 1050 es unos 30 kilos más pesada que la smt y unos 15 que la morini![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora bien, no os cabreeis tampoco... la kawa versys está en 240 llena... la caponord muy muy cerca de 250 kilos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(mierda con lo que me gusta esta moto) con lo que está más o menos en el peso de la competencia excepto la muy deportiva smt
![]()
![]()
![]()
Engordé algo sitonitrophy escribió:te noto muy cambiadoDavidaytor escribió:alucino pepinillos !!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Jaume escribió:te lo digo yo, pesa mas que un basculante convencional. a parte que lleva mas elemento mecanicos.
Lo has entendido, pero al revés!!! el basculante pesa más que el de antes!affleck escribió:Jaume escribió:te lo digo yo, pesa mas que un basculante convencional. a parte que lleva mas elemento mecanicos.
Supongo que en la rebaja de peso intervendrá más cosas que el basculante
tonitrophy escribió:te noto muy cambiadoDavidaytor escribió:alucino pepinillos !!!
![]()
![]()
![]()
![]()
carlesTT escribió:Te pasa muy a menudo, no? eso de entender las cosas al revés de lo que son....
Jaume escribió:ehh!!! no os mateis ahora por el peso de un basculante, desconozco el peso de los dos, a priori pongo la mano en el fuego que el mobrazo pesa mas, es mas tocho, mas largo, mas elementos mecanicos...
xavikoala escribió:Yo tambien diria que el.basculante monobrazo pesa mas.