el peso de la gasolina.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 1050 SE
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: el peso de la gasolina.
ups lo siento hice otra broma de un tema de seguridad nacional....
puto trol que poca seriedad
puto trol que poca seriedad

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
A ver si va a ser que el pack de accesorios de la versión SE (conjunto de maletas y sus soportes, caballete central, sistema ABS con su módulo de mando, módulo hidráulico y latigullos extra, paramanos, puños calefactables etc) son de un material "hetereo" y es capaz de levitar en el aire ya que no tiene peso alguno... 

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
Lo que hay,,es una cosa clara,,por lo menos para mí;la tiger vuestra no es ningún peso pluma,,,está casi al nivel de mi moto(sobre los 250),,en estos pesos el centro de gravedad y su reparto es lo más importante para moverla con cierta soltura,,la mía vá bien servida en este sentido,,sí se nota a la entrada de curva cierto "cabezoneo",,pero se mueve al nivel de mi antigua fazer y con 32kg más.......por mí podeis seguir hasta el infinito con el tema...... ![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
venga va yo digo que 246kg con tres gramos, que es putada, esos tres gramos hacen que esa gran moto sea un barco

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Daytona675
- Contactar:
Jajaja si, sobre todo esos 3 gramos, en cuestas prolongadas de más de un 13% si vas en 4ª a menos de 120, comienza a notarse un cierto temblor en la estribera izquierda, basicamente debido a que el tornillo que sujeta el escape, debería de ser 2 mm más corto para compensar ese exceso de peso.Jaume escribió:venga va yo digo que 246kg con tres gramos, que es putada, esos tres gramos hacen que esa gran moto sea un barco![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

a tope tiuuuuuuuuu
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
¿ Y el piloto ?
Por que aquí algunos dicen lo que pesan pero no especifican si es en vacío o con un bocata panceta y dos tubos de cerveza con limón en el cuerpo.
Y así no hay manera de calcular nada, que la moto lo nota seguro.
Por que aquí algunos dicen lo que pesan pero no especifican si es en vacío o con un bocata panceta y dos tubos de cerveza con limón en el cuerpo.
Y así no hay manera de calcular nada, que la moto lo nota seguro.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Estimado, admirado y concienzudo contertuliocarlesTT escribió:Acerca de las básculas: estuve trabajando de encargado de una planta de hormigón durante dos años y una de mis funciones era hacer el tarado de las básculas. Aquella planta producía hormigón para la misma empresa de la que era propiedad, o sea que no iba a estafar a nadie externo.
Las básculas electronicas modernas pueden dar pesadas erróneas si no se "taran" de vez en cuando, o voluntariamente si quieres "sisar" kilos a tus clientes. Allí se pesaban los aridos (5 tipos) el cemento en polvo y el agua, o sea que se de qué hablo.
Por eso te decía antes que lo de pesar motos, sólo en lugares que certifiquen la exactitud de la pesada.
Si para tí los datos del centro técnico de Motociclismo y La Moto son fiables te paso los que he encontrado de la Tiger 1050. No los escaneo porque ahora no tengo tiempo:
La moto nº 210 de octubre de 2008. en vacío 214 y depósito lleno 228
Motociclismo 2305. (abril de 2012,versión SE) en seco 231 y llena 246
La Moto 215 de marzo de 2008. en vacio 214 y llena 229

Sinceramente, creo que eres el descubridor de una nueva moto... la tiger 1050 made in Carles tt...
Me explico.... además de todo lo que he expuesto, (peso oficial de la moto, peso obtenido por dos foreros etc....) no hace mucho salió una moto que a todos (incluidos a mí, y a xavikoala que nunca le ha gustado la 1050

Una tal tiger Sport 1050....
Como principal argumento de venta de la moto es el basculante monobrazo, precioso por cierto, algunos cambios como las piñas del ordenador, luces optimizadas Y UN INCREMENTO DE 10 CV´S DE POTENCIA Y UNA REDUCCIÓN DE 10 KGMS DE PESO

Pues bien, atendiendo a tus razonamientos la tiger sport llena pesará 218 kilos?? o sea... 228 que dices que pesa tú la tiger normal 1050 menos 10 kgs que dice triumph igual a 218...

Ahhh no!!!!! que aquí y en la página oficial pone otra cosa
http://www.formulamoto.es/triumph/2013/ ... /6775.html
235 kilos con los llenos hechos...
Esta moto no lleva maletas de serie no? no lleva todo lo que has puesto a la Se no?
La Se es la única moto que conozco que se pesa con maletas??

No se pesará la moto por una parte y luego el equipamiento por otra?? como si hacen con la explorer, gs, ktm´s etc..o es que también las pesan con maletas??
En fin la propia triumph declara 245 para la normal o Se como quieras llamarla (modelo 07-12) y 235 para la Sport (2013 en adelante) y lo vende como todo un logro....
Saludos

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Puede que nadie haya reparado en ello, pero ¿Pesan la moto con la llave de contacto puesta? ¿Y la matrícula, su marco y sus remaches?
un gramo es un gramo, oigue
un gramo es un gramo, oigue

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- 17
31427piiiii escribió:Interesante asunto el de la desproporción tan acusada entre litros de gasolina y kilos, no había caído en la cuestión, pese a que me paso el día mezclando industrialmente agua con aceite por mediación de sosa y potasa cáusticas... Buen apunte, Afleck!
En cuanto al otro, al de los pesos, ignoro qué dijo quién ni me interesa en mayor medida. Pero aporto mi granito de arena al haya paz indicando el peso de esta moto tal como se ve en la foto (100 grs de mugre añadidos?)
244 kgs llena hasta el borde, con la maleta, sin caballete central y con los tubos esos laterales de detrás. Puede que unos 300 grs se deban a los metacrilatos añadidos. Está pesada en la báscula de una corrida de frutas de mi pueblo (por ahí pasan todas mis motos, la CBF 1000 A creo recordar que 250 kgs, la KTM 690 2013 165 kgs también tirando de mala memoria).
Cada día me gusta más esta moto, tanto que como no espabile Yamaha con su tri en plan trail tecnificada me voy a por la nueva (o esperamos a que Triumph le meta algo de electrónica y la aligeren 10 kilitos? para cuándo será la próxima renovación de la 1050?)
Enga, más aportes, más afotos y menos grescaaaa!!!!
Tull escribió:Lo que hay,,es una cosa clara,,por lo menos para mí;la tiger vuestra no es ningún peso pluma,,,está casi al nivel de mi moto(sobre los 250),,en estos pesos el centro de gravedad y su reparto es lo más importante para moverla con cierta soltura,,la mía vá bien servida en este sentido,,sí se nota a la entrada de curva cierto "cabezoneo",,pero se mueve al nivel de mi antigua fazer y con 32kg más.......por mí podeis seguir hasta el infinito con el tema......
Tulll tus deseos son órdenes... Tenemos al forero 31427piiiii, que dice que pesó las motos la cbf y la tiger 1050 en la misma báscula..una 250 kilos, la honda y otra 244...
Si le preguntas a él sobre las circunstancias en las que pesó la honda te responderá..
Yo por supuesto NO DUDO en absoluto de sus pesos ya que por ejemplo con la tiger, da un peso parecido al que me dió a mi la mía, y yo soy de confiar en la gente, no tiene porque mentir...
Sobre que no es ninguna pluma.... me he hartado a decirlo, el motoraco ese y su disposición penalizan y mucho la agilidad... obviamente el tricilindrico tiene un resparto de pesos peor que un bi en V más ligero, esbelto y con el el centro de gravedad más bajo...
Yo por la única razón que vendí la tiger 1050 (que me iba de puta madre) es porque se volvía peligrosa en según que ritmos (sobre todo detrás de estos mariquitas del komando madrid y sus street´s y daytonas) debido única y exclusivamente a su suspensión, y que en carreteras muy reviradas se me hacía muy pesada para cambiarla de dirección... todo ellos por el peso y por la disposición del mismo.. del resto, ninguna queja, ninguna avería muchos viajes, muchas satifasciones y un rendimiento muy bueno...
Peeroooo teniendo en cuenta esto quería una moto más ligera y con mejores componentes, sobre todo suspensión y por es me fuí a por la smt, que sería mi moto a no ser que un señor con peluca de rossi residente en Reus

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- 17
Que bien me viene Juan tu presencia en este foroNOMAD escribió:En primer lugar deciros que el tema me interesa (en su justa medida...) sobretodo por aclarar la cantidad de cifras barajadas en función de la revista que se lea o en función del forero que leas...
Por otro lado, me he reído bastante con el "fin de la conversación" pero la conversación sigue y sigue![]()
![]()
, eso sí, os aplaudo por la intención de actuar con rigor y la educación con la que lo estáis llevando
![]()
![]()
. (evidentemente esto va para Affleck y CarlesTT). Ah, también os animo a que ninguno de los dos desistáis en responder al otro, al contrario, con educación, vuestras intervenciones, en muchos casos, aportan bastante, aunque no acabéis de estar de acuerdo entre vosotros.
![]()
![]()
En cuanto al tema pesos de Tiger1050ABS y GranpassoH83 (que son las que puedo comparar porque es la que tuve y la que tengo respectivamente). No las pesé pero no lo necesito para comentar que "a nivel de sensaciones" noto bastante más ligera la Granpasso que la Tiger. Yo tenía la Tiger con defensas, caballete, faros auxiliares, todo esto suma..., y escape Mivv alto en carbono, esto resta...., y cuando disfrutaba de ella la notaba pesada pero era lo que había...
Ahora con la Granpasso, recordad que no es la de Affleck, es la H83, con rueda trasera de 180 (seguramente afectará a aportar mayor peso, aplomo y agarre pero disminuirá agilidad y sensación de ligereza...), lleva un depósito de 27 Litros... que cuando acabo de llenar me cuesta un huevo "enderezar" la moto. Pero una vez "enderezada" , en parado es muuucho más ligera de mover para maniobrar con ella, y en marcha pues es bastante más ágil en cambios de dirección rápidos (esto también podrá verse influenciado por la diferencia de ruedas delanteras de ambas motos...).
Lo dicho, sin pesar motos, sin leer datos de pesos, la sensación primera que me he encontrado es esa, bastante más ágil y ligera la Granpasso que la Tiger. Esto no es un dato objetivo porque motos actuales que en báscula dan bastante más peso, por su estudiado diseño, dan una sensación de mayor ligereza que otras que en principio en báscula puedan pesar menos. Por eso comento sensaciones y no entro a discutir ni valorar datos objetivos de peso en báscula.
De todas maneras, se agradece el esfuerzo por obtener con rigor datos y medidas de nuestras motos.
![]()

Lo que dices es una realidad como un templo, lo de la diferencia de peso... Me acuerdo mi amigo MINIMOTO cuando coincidimos en el aniversario lo primero que me dijo de mi moto (además de que era rara

Al cesar lo que es del cesar.... si morini declara 230 en esta moto con más deposito por ejemplo que la tiger ME LO Creo, es notablemente más ligera, y si carles dice que la tiger 1050 pesa de serie 228 kilos pues esta morini estará en 210 que quereis que os diga....
Pero aquí viene el problema.. que el único (creo ) que ha probado la smt varias veces, ha tenido una tiger 1050, y tiene una morini soy yo, y sin lugar a dudas la smt es MÁS ligera que la morini (unos 15 kilos), la morini es unos 15 kilos más ligera que la tiger 1050, y la tiger 1050 es unos 30 kilos más pesada que la smt y unos 15 que la morini

Ahora bien, no os cabreeis tampoco... la kawa versys está en 240 llena... la caponord muy muy cerca de 250 kilos

Vendo.
-
- 17
Davidaytor escribió:alucino pepinillos !!!
![]()

De ello depende nuestra vida y credibilidad y por eso ponemos tantísimo ahínco

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
estais debatiendo sobre algo fácilmente comprobable,,,en la próxima reunión un peso y yastá,,,,,,,,,ah y un banco de potencia,,,y,,,,, 

-
- 17
Tull escribió:estais debatiendo sobre algo fácilmente comprobable,,,en la próxima reunión un peso y yastá,,,,,,,,,ah y un banco de potencia,,,y,,,,,
PUes aquí abriría la caja de los truenos también...
Esos 130 caballos a la rueda, o los 125 que creíamos que daba la 1050 apepená creo que se le quedan muy muy largos teniendo en cuenta los 107-109 reales de la moto de serie y ese incremento tan notorio..
Sinceramente y a ojo de buen cubero se quedarían en unos muy buenos 115-116

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times