el peso de la gasolina.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: el peso de la gasolina.

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Con dos cojones!!!

Se te ve que el rigor te lo pasas por... :face:

:lol: :lol:

Más rigor que pesar una moto? ?...pues si imposible más rigor. .otro forero dice que 244...tu 246. ..

La oficial 245. ..donde esta el problema? ?

8O 8O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Problema? Ningún problema, excepto que tus números no cuadran.

Fin de la conversación
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Problema? Ningún problema, excepto que tus números no cuadran.

Fin de la conversación

Los tuyos tampoco. ..con todo lo que lleva pasara de 250. .pero habrá un error en la báscula. .porque creo que no habrás afeitado ningún kilillo no??

:XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

31427piiiii escribió:Interesante asunto el de la desproporción tan acusada entre litros de gasolina y kilos, no había caído en la cuestión, pese a que me paso el día mezclando industrialmente agua con aceite por mediación de sosa y potasa cáusticas... Buen apunte, Afleck!

En cuanto al otro, al de los pesos, ignoro qué dijo quién ni me interesa en mayor medida. Pero aporto mi granito de arena al haya paz indicando el peso de esta moto tal como se ve en la foto (100 grs de mugre añadidos?)

Imagen

244 kgs llena hasta el borde, con la maleta, sin caballete central y con los tubos esos laterales de detrás. Puede que unos 300 grs se deban a los metacrilatos añadidos. Está pesada en la báscula de una corrida de frutas de mi pueblo (por ahí pasan todas mis motos, la CBF 1000 A creo recordar que 250 kgs, la KTM 690 2013 165 kgs también tirando de mala memoria).

Cada día me gusta más esta moto, tanto que como no espabile Yamaha con su tri en plan trail tecnificada me voy a por la nueva (o esperamos a que Triumph le meta algo de electrónica y la aligeren 10 kilitos? para cuándo será la próxima renovación de la 1050?)

Enga, más aportes, más afotos y menos grescaaaa!!!!
Porque eeeeeee...no veo que lleve barras, tampoco veo caballete, tampoco escape original. .y sin embargo 244. ..y la tuya con escape original que pesa un huevo, con barras. .otro huevo, y caballete. ..solo dos kilos más que la suya y 3 más que la mía? ??

Extraño muy extraño

:popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

La única solución a este "contraste de pareceres" sería pesar las motos en un lugar donde puedan certificar la exactitud de la pesada, y con las motos a pesar
en idénticas condiciones: sin accesorios y sin gasolina.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:porque creo que no habrás afeitado ningún kilillo no??
Pues no, no necesito inventarme datos para quedar bien. Pero mira, un caso de posible "afeitado de kilos":
affleck escribió: Nos ha jodido. .la morini en vacío 198, sin gasolina 210 y llena 230..

La smt en vacío 196 y llena 214. ..

Según la enciclopedia http://www.bikez.com -que no se si mienten- la Granpasso es 12 kgs.más pesada que una KTM SM-T En seco 210 la Morini por 198 la KTM
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple

Mensaje por Yoelpaco »

Ahora es cuando uno de los dos le da con el guante en la cara al otro y suelta eso de... caballero! Exijo una satisfacción! Batamonos en singular duelo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Para nada. Es un simple "contraste de pareceres". Eso si: mucha gente ávida de "sangre" se empeña en que hay un pique personal y nosequé más invenciones que aprovecho para desmentir.

:XX: :XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Por partes Carles.... sobre la morini, ya que la has puesto... aclararte es que cuando te he puesto peso en seco, quizá tenía que haber puesto peso en vacío.... no obstante te comento, la morini pesa 198 SIN LIQUIDOS ni batería... eso es así porque morini declara ese peso en vacío y que yo sepa ES LA ÚNICA MARCA que clava en sus declaraciones el peso y la potencia que tiene realmente la moto, cosa que ocurre en sus modelos scrambler, corsaro y granpasso en las que el motor no solo no da lo que declara, sino algún caballomás A LA RUEDA, y clava el peso de la moto.. PUes bien, sin liquidos, ni gasolina ni batería 198. Con liquidos y batería se va a 210.... cosa que cuadra perfectamente debido a que una batería pesa 3 o 4 kilos y tienes que tener en cuenta el hidraulico del embrague, el líquido refrigerante (sistema sobredimensionado), y el aceite motor... pues bien con esto 210.... me parece que lo vuelven a clavar...

Pero encima en lleno declara 230 (todos los llenos hechos incluso gasolina) que si te aplicas el porcentaje de reducción de la relacción del peso de la gasolina respecto al agua CLAVA una vez más el peso ya que en la moto cabe 25.88 litros en el depósito.. es más he oído y leído en el foro granpasso que no son 230 sino 228 exactos pero decidieron poner 230 como número REDONDO.

Hablemos de la smt... esta moto NO LA HE PESADO, ahora bien, tengo comparativas desde que salío en 2009, incluida una superprueba LAMOTO y otra SOLOMOTO, pues bien, ambas con datos del CENTRO TÉCNICO clavan el peso en seco en 196 y 214 con los llenos hechos... Esos 196 declarados en seco seguramente y por la diferencia con la moto llena seguramente son CON BATERÍA Y LIQUIDOS, ya que si le sumas la gasolina(casi 20 litros) clava una vez más los 214 que declara con los llenos hechos. Lo dicho son datos de centro técnico de estas dos publicaciones... Ni que decir tiene que bajarse de una tiger 1050, como lo hice yo en 4 ocasiones y subirse a una smt 990, lo primero que se aprecia entre otros muchos detalles son esos 30 kilos de diferencia entre una y otra y una diferencia de AGILIDAD importante...

Aclarado esto pasemos al peso de la tiger 1050 :popcorn: :popcorn: :popcorn:

carlesTT escribió:Para saber el peso en seco de mi moto, pertiendo de la base de que dió 247 kgs llena de gasolina, le quitas 15 de gasolina, (247-15= 232) 15 de defensas, caballete central y parrilla trasera SW Motech (232-15=217) Pues eso! :D

Tu dices que las defensas, el caballete central y la parrilla pesará unos 15 kilos.. ok, ni idea, si tu lo dices me lo creo...

Yo la peso con el soporte y alu rack sw motech y pesa 243, el otro compi que te he citado con maleta, pero SÍN caballete, parrilla y maleta de diferente marca (ojo que el sw motech, pesa bastante porque tienes que cambiar hasta las asas traseras y la base pesa un huevo), y con otro escape (creo que le leí eso en la presentación que hizo hace unos meses) 244....

Y tú en las mismas condiciones que las anteriores y con esos 15 kilos extras que tu pones a ese equipamiento......246 =O =O =O =O =O , con lo cual tu moto llena de serie, pero sin barras ni caballete estará por los 230 :? :? :? :? :? , Bueno pues ya te digo, que TECNICAMENTE es imposible, teniendo en cuenta lo que me ha pesado a mí la moto y lo que le ha pesado al amigo 31piiiiii.........

Esos 230 en lleno que tu dices son 15 kilos menos que los declarados por el fabricante, y son exactamente lo que pesa la morini... pues ya te digo que habiendo tenido las dos, y sino pregunta a nomad, solo hay que subirse en ella para ver que es notoriamente más ligera...

CONCLUSIÓN, espero que no me recortes mi opinión, aquí viene todo bien explicadito.... tu moto con ese equipamiento que dices PASA DE 250 kilos con total tranquilidad, atendiendo a la diferencia de equipamiento con respecto a las otras dos 1050 que han pesado en el foro...

Y por último.. pregunta a tu amigo pulpi cuanto pesaba su moto, con equipamiento parecido al tuyo pero sin escape original.... le he leído en ocasiones decir que está por los 250 kilos :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Yoelpaco escribió:Ahora es cuando uno de los dos le da con el guante en la cara al otro y suelta eso de... caballero! Exijo una satisfacción! Batamonos en singular duelo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Desgraciadamente amigo yoelpaco, el pique que ves por mi parte se reduce todo a abierto y lo que lees es el pique que hay, no hay más trampa NI CARTÓN, sin más....

Eso sí, no es la primera vez que me llega (yo también intercambio privados con mucha gente del foro, en su mayoría contestando no iniciando yo conversaciones), gente que me dice que un par de foreros de por aquí envían privados a otro tipo de usuarios del foro (tanto miembros de nuevo acceso, miembros en azul y otro tipo de usuarios con el usuario pintado en rojo :$ :$ :$ ) poniendome verde por la espalda intentando ganar adeptos por "su causa", dando cuenta de un odio desmedido que desmiente sus versiones "oficiales" de que no son piques personales...

PUedes estar tranquilo que por mi parte no te llegarán privados en este sentido, de otros no pongo la mano en el fuego :sh: :sh: :sh: :sh:

Y sí, es muy triste, QUE HABIENDO PESADO LA MOTO, tenga que dar todo este tipo de explicaciones para no dejar resquicio de duda alguna, ya que hay algunos que se empeñan en dudarlo, por ejemplo dos opiniones más arriba diciendo finamente eso sí "que no les cuadra un peso", cuando el que no cuadra y a tener de lo expuesto, de lo declarado por la marca y de lo manifestado por un tercer forero, el único peso que no cuadra es el suyo :XX: :XX: :XX: :XX:

Un saludo :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
carlesTT escribió:Con dos cojones!!!

Se te ve que el rigor te lo pasas por... :face:

:lol: :lol:

Más rigor que pesar una moto? ?...pues si imposible más rigor. .otro forero dice que 244...tu 246. ..

La oficial 245. ..donde esta el problema? ?

8O 8O

carlesTT escribió:Problema? Ningún problema, excepto que tus números no cuadran.

Fin de la conversación
Yo ya he dado todas la explicaciones habidas y por haber.. que cada un piense lo que quiera y ahora sí..... (ya que tenía el ordenador delante y me he podido explicar en toda su amplitud) FIN DE LA CONVERSACIÓN :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Acerca de las básculas: estuve trabajando de encargado de una planta de hormigón durante dos años y una de mis funciones era hacer el tarado de las básculas. Aquella planta producía hormigón para la misma empresa de la que era propiedad, o sea que no iba a estafar a nadie externo.
Las básculas electronicas modernas pueden dar pesadas erróneas si no se "taran" de vez en cuando, o voluntariamente si quieres "sisar" kilos a tus clientes. Allí se pesaban los aridos (5 tipos) el cemento en polvo y el agua, o sea que se de qué hablo.
Por eso te decía antes que lo de pesar motos, sólo en lugares que certifiquen la exactitud de la pesada.

Si para tí los datos del centro técnico de Motociclismo y La Moto son fiables te paso los que he encontrado de la Tiger 1050. No los escaneo porque ahora no tengo tiempo:

La moto nº 210 de octubre de 2008. en vacío 214 y depósito lleno 228

Motociclismo 2305. (abril de 2012,versión SE) en seco 231 y llena 246

La Moto 215 de marzo de 2008. en vacio 214 y llena 229
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Una africana
Been voted: 13 times

Mensaje por NOMAD »

En primer lugar deciros que el tema me interesa (en su justa medida...) sobretodo por aclarar la cantidad de cifras barajadas en función de la revista que se lea o en función del forero que leas...

Por otro lado, me he reído bastante con el "fin de la conversación" pero la conversación sigue y sigue :lol: :lol: :lol:, eso sí, os aplaudo por la intención de actuar con rigor y la educación con la que lo estáis llevando :plas: :plas: :plas:. (evidentemente esto va para Affleck y CarlesTT). Ah, también os animo a que ninguno de los dos desistáis en responder al otro, al contrario, con educación, vuestras intervenciones, en muchos casos, aportan bastante, aunque no acabéis de estar de acuerdo entre vosotros. :XX: :XX:

En cuanto al tema pesos de Tiger1050ABS y GranpassoH83 (que son las que puedo comparar porque es la que tuve y la que tengo respectivamente). No las pesé pero no lo necesito para comentar que "a nivel de sensaciones" noto bastante más ligera la Granpasso que la Tiger. Yo tenía la Tiger con defensas, caballete, faros auxiliares, todo esto suma..., y escape Mivv alto en carbono, esto resta...., y cuando disfrutaba de ella la notaba pesada pero era lo que había...
Ahora con la Granpasso, recordad que no es la de Affleck, es la H83, con rueda trasera de 180 (seguramente afectará a aportar mayor peso, aplomo y agarre pero disminuirá agilidad y sensación de ligereza...), lleva un depósito de 27 Litros... que cuando acabo de llenar me cuesta un huevo "enderezar" la moto. Pero una vez "enderezada" , en parado es muuucho más ligera de mover para maniobrar con ella, y en marcha pues es bastante más ágil en cambios de dirección rápidos (esto también podrá verse influenciado por la diferencia de ruedas delanteras de ambas motos...).

Lo dicho, sin pesar motos, sin leer datos de pesos, la sensación primera que me he encontrado es esa, bastante más ágil y ligera la Granpasso que la Tiger. Esto no es un dato objetivo porque motos actuales que en báscula dan bastante más peso, por su estudiado diseño, dan una sensación de mayor ligereza que otras que en principio en báscula puedan pesar menos. Por eso comento sensaciones y no entro a discutir ni valorar datos objetivos de peso en báscula.

De todas maneras, se agradece el esfuerzo por obtener con rigor datos y medidas de nuestras motos.

Ride like there's nothing to prove
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Lo que no es de rigor, es que un poco más atrás affleck diga que da por buenos los kgs. que aparecen en el catalogo de Triumph, hasta que le digo que son de la SE, con maletas y más equipamiento. Entonces va y dice que lo único que vale es lo que dió cuando él la pesó.

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Iros a un hotel. cojones!!! :troll: :troll: a ver a quien le pesan mas los OO :troll: :troll: :troll: :D i|i :Y :Y :Y
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Jaume escribió:Iros a un hotel. cojones!!! :troll: :troll: a ver a quien le pesan mas los OO :troll: :troll: :troll: :D i|i :Y :Y :Y
Jaume tío, tu sentido del humor es cansino. A mi no me hace ninguna gracia. Si te molesta pues no entres en este hilo y en paz. Que te estás volviendo una maruja!

Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

vale!!! ahora lo digo en serio, cuantas paginas llevais con el peso de la tiger??? esto si me parece cansino.

adeu :hola: :hola: :hola:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Las que sean necesarias. Haz como yo: si hay un tema que no me intersa no lo abro. Aquí nadie está incumpliendo ninguna norma, no? pues hala!

Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

:lol: :lol: Yo para que no me echéis la bronca os diré que me interesa el tema y lo sigo sin opinar porque no tengo datos, pero me interesa en lo referente a vuestros modelos.

Ahora, con respecto a la mía he de decir que me importan 3 cojones lo que pese =)) =)) =)) =))
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

=)) =)) =)) =)) =)) que pesa mas un kg. de paja o un kg. de plomo :troll:
Responder