Que tal se defiende la Tiger 800 XC por lo marron??
-
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: Tiger800XC Ktm690
Que tal se defiende la Tiger 800 XC por lo marron??
Hola a todos, en primer lugar me presento, ya que soy nuevo por aquí.
Estoy queriendo cambiar mi moto de carretera, una Multistrada 1100 por algo trail con aptitudes camperas, la ktm 990 no me termina de convencer estéticamente, aunque seria la suya...
Las dudas las tengo entre la GS-800 y la Tiger 800 XC, tendiendo de momento todas las papeletas la tiger, por su mayor potencia y estética algo menos vista...
La habéis metido por lo marrón? quiero decir en algún fregao, barro, piedras, agua... no simplemente coger pistas...
Penaliza mucho la progresividad del tricilíndrico?
Es dura?
He visto vídeos, pero ahí lo que cuenta es el indio... esos tíos hacen enduro hasta con una goldwind...
A ver que me podeis decir los que la tenéis
Gracias!!!!
Estoy queriendo cambiar mi moto de carretera, una Multistrada 1100 por algo trail con aptitudes camperas, la ktm 990 no me termina de convencer estéticamente, aunque seria la suya...
Las dudas las tengo entre la GS-800 y la Tiger 800 XC, tendiendo de momento todas las papeletas la tiger, por su mayor potencia y estética algo menos vista...
La habéis metido por lo marrón? quiero decir en algún fregao, barro, piedras, agua... no simplemente coger pistas...
Penaliza mucho la progresividad del tricilíndrico?
Es dura?
He visto vídeos, pero ahí lo que cuenta es el indio... esos tíos hacen enduro hasta con una goldwind...
A ver que me podeis decir los que la tenéis
Gracias!!!!
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Re: Que tal se defiende la Tiger 800 XC por lo marron??
Yo tengo la ON y en caminos, pistas, grava y carreteras rotas se defiende aceptablemente teniendo en cuenta como va luego en carretera, cuando digo aceptablemente quiero decir que pasa por todos esos terrenos sin problemas pero no voy con ella saltando piedras ni cruzándola por los caminos.
Creo que la XC tiene suficientes prestaciones para defenderse en ese tipo de terreno complicado que dices pero supongo que tendrá un límite en la exigencia que hagas de ella, me refiero a que seguro que pasa pedregales pero igual no en plan enduro sino con las normales precauciones.
Según se ha leído por aquí la GS es un pelín más campera pero luego pierde esa ventaja y bastante más en carretera de forma que lo primero que debes tener claro es el uso OFF que le vas a dar, si va a ser esporádico o frecuente y si el ritmo será cuidadoso o a "totrapo"
Creo que la XC tiene suficientes prestaciones para defenderse en ese tipo de terreno complicado que dices pero supongo que tendrá un límite en la exigencia que hagas de ella, me refiero a que seguro que pasa pedregales pero igual no en plan enduro sino con las normales precauciones.
Según se ha leído por aquí la GS es un pelín más campera pero luego pierde esa ventaja y bastante más en carretera de forma que lo primero que debes tener claro es el uso OFF que le vas a dar, si va a ser esporádico o frecuente y si el ritmo será cuidadoso o a "totrapo"
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
buenas , lo primero si te pasas por aquí http://www.elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14 aunque solo sea para repartir unas de estas
virtuales , la gente será mas receptiva a resolver tus dudas
( ya de entrada : bienvenido
) .
el tema : si vas a hacer mucho marrón
, la respuesta es bmw
, si la quieres para un poco de todo , gana triumph
sea la que sea , ten en cuenta que son motos de mas de 200kg , y que valen una pasta , con lo que a poco que seas delicado
lo vas a pasar mal con cualquiera ; luego como bien dices , con un buen indio hasta una goldwing puede hacer trial
de todas maneras por le foro hay gente que se ha metido con ella en " berenjenales " tipo marruecos , y sin demasiados problemas
. vssss

el tema : si vas a hacer mucho marrón

sea la que sea , ten en cuenta que son motos de mas de 200kg , y que valen una pasta , con lo que a poco que seas delicado

de todas maneras por le foro hay gente que se ha metido con ella en " berenjenales " tipo marruecos , y sin demasiados problemas

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- 11
La idea es poder hacer pistas con algo de complicación, con buenas ruedas, cubrecarter y barras de motor, pero sin saltos y cosas así, pero sin tenerme que dar la vuelta en el primer contratiempo, para campo "roto" tengo una 690. Esta sería para "todo" día a día, viajar y salidas por carretera de curvas...
Pienso en el típico viaje a Marruecos o Portugal sin casi pisar carretera, en la cabeza desde hace un tiempo tengo el circo de jaffar pero no se si es mucho arroz para un pollo...
No es que sea un maquina con la moto, pero si "mu echao pallaste"...
Pienso en el típico viaje a Marruecos o Portugal sin casi pisar carretera, en la cabeza desde hace un tiempo tengo el circo de jaffar pero no se si es mucho arroz para un pollo...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Pues la 690 hombreJuan360 escribió:La idea es poder hacer pistas con algo de complicación, con buenas ruedas, cubrecarter y barras de motor, pero sin saltos y cosas así, pero sin tenerme que dar la vuelta en el primer contratiempo, para campo "roto" tengo una 690. Esta sería para "todo" día a día, viajar y salidas por carretera de curvas...

Aparte, Triumph tiene al ON y la OFF según cuanto campo quieras
Y bienvenido

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- 13
te pongo alguna foto que hay por el foro y si te apetece puedes preguntarles a sus autores que tal va , por mensaje privado
:
esta me encanta ( del compañero naske
) la tienes aquí : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=280 :
compañero wanderlust sacada de aquí http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=360 :
y en eta pág , tambien tienes unas cuantas : http://www.advrider.com/forums/showthre ... 887&page=3 , espero que te sirva
. vssssssssss
esta me encanta ( del compañero naske

compañero wanderlust sacada de aquí http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=360 :
y en eta pág , tambien tienes unas cuantas : http://www.advrider.com/forums/showthre ... 887&page=3 , espero que te sirva

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Yo considero que va muy bien. Yo la tengo y estoy encantado. Al principio me imponía un poco, pero así que le cogí el truco te puedo asegurar que va muy bien. Te puedo decir que trails tuve unas cuantas (Cagiva Elefant 650, BMW F650, Honda Transalp, Honda Africa Twin, Honda Varadero 1000) y ratifico que la más rápida en monte es la Tiger 800 xc sin lugar a dudas. La única pega que yo le encuentro es que no consigo tener una buena postura de pie, no sé si es porque le puse unas alzas Rox en el manillar o porque soy muy alto. La progresividad del motor es muy buena para conducir por caminos, sólo comparable al de la Transalp, pero ésta con 25 CV menos. Tracciona muy bien, y con la elasticidad del motor no se echa en falta el control de tracción. La amortiguación muy buena, y cuanto más rápido pases los baches, menos se notan. Cuando la probé en el concesionario, lo primero que hice fue buscar bandas de goma (los llamados policías acostados) y la primera banda la pasé a unos 30 kms/h. Me llevé una decepción por la forma de transmitir la irregularidad a mi culo, pero la siguiente banda la pasé a 70 kms/h y apenas la percibí. Fue cuando me di cuenta que es una moto que pide guerra y que los baches se los pasa por los amortiguadores. Depende de tus conocimientos en conducción off-road, pero creo que no te decepcionará.
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com
-
- 11
Javi50, Con las fotos del primer y tercer post has dado en la tecla, es mi idea mas o menos,
Macareno, yo he probado la On por carrete y las sensaciones, aunque muy distintas de las de mi Ducati, son de moto potente, muy progresiva pero potente...
También me parecio rara la postura de pie y eso que soy chico (1,70) supongo que acercando un poco el manillar con las torretas se solucionará o, a unas malas, manillar mas alto, este me pareció muy plano.
Lo cierto es que lo tengo prácticamente decidido... me falta hacer algunos números y conseguir un buen precio por la Multistrada, que dicho sea de paso... está en venta

Macareno, yo he probado la On por carrete y las sensaciones, aunque muy distintas de las de mi Ducati, son de moto potente, muy progresiva pero potente...
También me parecio rara la postura de pie y eso que soy chico (1,70) supongo que acercando un poco el manillar con las torretas se solucionará o, a unas malas, manillar mas alto, este me pareció muy plano.
Lo cierto es que lo tengo prácticamente decidido... me falta hacer algunos números y conseguir un buen precio por la Multistrada, que dicho sea de paso... está en venta

-
- 12
- Moto:: 1200 Explorer XCX
Juan, si quieres ir de verdad por lo marrón lo primero que tienes que buscar es una moto ligera, con pocas cosas que se puedan romper si te caes, cosa que seguro pasará, de cilindrada media, ruedas de tacos y con una potencia suficiente pero no exagerada, fabricada por una marca puntera en off-road. Resumiendo, una KTM.
Las XC, Adventurers, Explorers, Multistradas, Crosstourers, etc., etc., déjalas para las películas de ciencia ficción que se ven en el YouTube.
Las XC, Adventurers, Explorers, Multistradas, Crosstourers, etc., etc., déjalas para las películas de ciencia ficción que se ven en el YouTube.
-
- COLABORADOR
- 13
natter escribió:Juan, si quieres ir de verdad por lo marrón lo primero que tienes que buscar es una moto ligera, con pocas cosas que se puedan romper si te caes, cosa que seguro pasará, de cilindrada media, ruedas de tacos y con una potencia suficiente pero no exagerada, fabricada por una marca puntera en off-road. Resumiendo, una KTM.
si te fijas en su firma , y en los comentarios que ha hecho mas arriba , verás que tiene una ktm 690 enduro

-
- 12
- Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954
-
- 11
Javi50 dio en la tecla!!!!
La idea es no tener que dar la vuelta...

Para lo muy marrón... La KTM...

Pero me ha quedado claro... la Tiger 800 XC es perfecta para lo que quiero... Ahora solo me queda vender la Multi...
La idea es no tener que dar la vuelta...

Para lo muy marrón... La KTM...

Pero me ha quedado claro... la Tiger 800 XC es perfecta para lo que quiero... Ahora solo me queda vender la Multi...
- naske
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: XCx 800
Yo no he probado nunca una enduro, pero para lo que hago yo con la XC me basta, carreteras rotas,pistas, viajes largos, salidas domingueras, a dúo, solo, yo estoy bastante contento con ella, pero lo mejor que puedes hacer es probarla y saldrás de dudas, ya contaras si la pruebas...
https://www.youtube.com/watch?v=9GfgjEJ ... 0aYsLlthsA
https://www.youtube.com/watch?v=9GfgjEJ ... 0aYsLlthsA
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Tienes la Multi que me gusta
No me la compré por que probé la 600 y al mundo le dió por venir excesivamente rapido hacia mi

No me la compré por que probé la 600 y al mundo le dió por venir excesivamente rapido hacia mi

But my smile, still, stays on
-
- 11
Pues al final decidido... En verde, con maletas, top case, arrow, puños y pantalla... Más adelante, protecciones y faros...
- sranderson
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Contactar:
Bienvenido compañero !!!!!
Buena elección. Yo tengo la ON y estoy encantado. Ya he comentado por aquí alguna vez que si midiera unos cm más hubiera ido a por la XC sin dudarlo.
En cuanto al top y los puños, si se acaba la oferta de Triumph mándame un privado.
Que vendas bien la Ducati y a disfrutar la XC con salud.
Vsss

Buena elección. Yo tengo la ON y estoy encantado. Ya he comentado por aquí alguna vez que si midiera unos cm más hubiera ido a por la XC sin dudarlo.

En cuanto al top y los puños, si se acaba la oferta de Triumph mándame un privado.
Que vendas bien la Ducati y a disfrutar la XC con salud.

Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: GS1200
Yo tengo la xc y de momento estoy contento, es una moto válida para todo sin destacar en nada. La utilizo para el dia a dia ir al curro, salir los domingos, para viajar es cómoda, buena capacidad de carga y el motor estira bien. En montaña, aunque es pesada, es muy divertida y sin ser una enduro se deja meter por donde la lleves,,, que más se puede pedir,,, 

-
- 11
Yo mido 1,70.... (O casi) y creo que llego lo suficiente al suelo... Eso si, no para remar con las patas... Más bien para mantener el equilibrio en llano...
Estoy loco por pillarla
Estoy loco por pillarla
-
- 11
Pues ya la tengo!!!! aun no hace una semana y llevo unos 1200 km
El sábado pasado hice unos 70 km de pista, muy fácil, sin terrenos rotos, con mucha grava y algunas roderas, las ruedas, las de serie, las scorpion trail.
La sensación... pese a mi tamaño (breve) hacen falta unas alzas, las estriberas me resultan estrechas, si centro el pie la rodilla no esta en la parte mas estrecha, he de retrasarlo un poco ya que, como tengo el menisco algo tocado me molesta (en realidad me duele). sentado tambien noto los pies muy adelantados.
Me gusta el sonido, echo de menos la patada de los bi y los mono, pero me gusta como se estira y aun no puedo pasar de 8000 rpm, de momento se pone a 170 km/h.
El sonido confunde... no parece una trail.
En curvas lentas va muy bien, algo corta de frenos, en curvas rápidas no siento la seguridad que sentía con la Ducati, estaria bien poder endureder la horquilla.
En pistas hay que andar fino, igual cuando pueda subir mas de vueltas la controlaré mejor, de momento, al ser tan progresiva, las curvas hay que trazarlas, no es fácil cruzarla con un golpe de gas. Tuve dos sustos en dos zanjas de las que salí sin llegar a dar zapatazo (y menos mal, porque casi no llego al suelo... así que para haberlo dado tendría que haber estado ya muy tumbada como para levantarla de nuevo).
Las luces están bien mucho mejores que las de mi multistrada 1100, pero al frenar, al cabecear, me quedo ciego llegando a las curvas. Subi las luces y mejoro... pero deslumbré a los que venían de frente, así que volví a bajarlas. En un futuro le pondré los faros auxiliares.
En definitiva... conociéndonos, pero muy contento!!!!!
Le quiero poner estas defensas:
http://shop.sw-motech.com/lshop,showdet ... __B,,,.htm
Cubren el radiador, me dan buena sensación,
El cubrecarter sera de la misma marca, parece mas grueso en la placa horizontal que el original.
y, cuando se gasten las gomas de serie, pondré las Heidenau K60
http://www.heidenautires.com/dual-sport-tires/k60scout
Bueno, ya está bien de tocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El sábado pasado hice unos 70 km de pista, muy fácil, sin terrenos rotos, con mucha grava y algunas roderas, las ruedas, las de serie, las scorpion trail.
La sensación... pese a mi tamaño (breve) hacen falta unas alzas, las estriberas me resultan estrechas, si centro el pie la rodilla no esta en la parte mas estrecha, he de retrasarlo un poco ya que, como tengo el menisco algo tocado me molesta (en realidad me duele). sentado tambien noto los pies muy adelantados.
Me gusta el sonido, echo de menos la patada de los bi y los mono, pero me gusta como se estira y aun no puedo pasar de 8000 rpm, de momento se pone a 170 km/h.
El sonido confunde... no parece una trail.
En curvas lentas va muy bien, algo corta de frenos, en curvas rápidas no siento la seguridad que sentía con la Ducati, estaria bien poder endureder la horquilla.
En pistas hay que andar fino, igual cuando pueda subir mas de vueltas la controlaré mejor, de momento, al ser tan progresiva, las curvas hay que trazarlas, no es fácil cruzarla con un golpe de gas. Tuve dos sustos en dos zanjas de las que salí sin llegar a dar zapatazo (y menos mal, porque casi no llego al suelo... así que para haberlo dado tendría que haber estado ya muy tumbada como para levantarla de nuevo).
Las luces están bien mucho mejores que las de mi multistrada 1100, pero al frenar, al cabecear, me quedo ciego llegando a las curvas. Subi las luces y mejoro... pero deslumbré a los que venían de frente, así que volví a bajarlas. En un futuro le pondré los faros auxiliares.
En definitiva... conociéndonos, pero muy contento!!!!!
Le quiero poner estas defensas:
http://shop.sw-motech.com/lshop,showdet ... __B,,,.htm
Cubren el radiador, me dan buena sensación,
El cubrecarter sera de la misma marca, parece mas grueso en la placa horizontal que el original.
y, cuando se gasten las gomas de serie, pondré las Heidenau K60
http://www.heidenautires.com/dual-sport-tires/k60scout
Bueno, ya está bien de tocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!