Si pasas de uno de 16 a uno de 15 marca un 6,2% mas de velocidad q la real. Con el tuneecu lo corriges poniendo -6,2% y listo.jrc58 escribió:Y que diferencia encuentras en el velocimetro ??? Lo digo por los radares ...jordisv escribió:te he respondido al privado pero voy a contestar en publico.
yo llevo el 15 y ya hos digo que no bajo al 16 ni de coña, la moto es mucho mas alegre, y para nada brusca como leo por aqui, el otro dia la comparamos con otra el ruta, asi un cambio de pareja pimpam y se nota mucho la diferencia, le saca una alegria que no veas.
por lo que vale prueba y nos cuentas, yo te lo recomiendo.
PIÑON DE 15 EN TIGER 800
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Jaume escribió:En las triumph a partir del 2005 con la llegada del 1050, se pone el sensor en el eje del piñón, antes de eso nada de nada, reenvio en la rueda, en unas mecánico y en otras por imán...
Por cierto según el paso de cadena y diametro de corona y piñón quitar un diente al piñon equivale subirle 2,5 en la corona, no 4...
Otra cosa, el cambio no es tan brusco que se quiere hacer creer, la moto no se vuelve tan brusca ni tan bestia, acortas las marchas pero no es nada del otro mundo, a veces leo cosas que me parecen inverosimiles, mas que nada porque estoy arto de hacer ese tipo de cambios, y no es pa tanto joder...
Ademas un piñon son 15 euros y una corona no baja de 30, es un cambio rápido y barato, que le de algo mas de emoción a la cosa, nada mas....
Para contradecirme a mi mismo diré eso, quye yo en casa tengo piñon de 17, 18 (orígen) y 19 para mi moto, y uso el 19. El 17 es demasiado 'inestable' y ya con el de 19 levanto rueda aunque no es nada nerviosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Elpulpi, que la prueba ya la he hecho hombre, poner la moto en el caballete central, ponerla en marcha y meter 2ª, el velocímetro marcar Xkm/h y empezar ha correr la distáncia, entonces destornillar el sensor de la rueda trasera y al sacarlo el velocímetro quedarse ha cero como si la rueda ya estubiera parada, volver ha meter el sensor y volve ha marcar velocidad!!! me explico???elpulpi escribió:te puedes apostar lo que quieras.. es tan sencillo, como, : SI DESCONECTAS EL SISTEMA DE ABS, EL MARCADOR SIGUE FUNCIONANDO, SI ROMPES EL RE-ENVIO DEL ABS, EL MARCADOR SIGUE FUNCIONANDO, dicho ésto, 2+2= ....., el SENSOR DEL ABS, no tiene nada que ver con el velocimetro, otra cosa es que por sistema de seguridad, te salten todas alas alarmas en el cuadro de mando, que saltan, cuando una de las piezas del abs, se joden, rompen o descompone.MIQUEL escribió:Nos apostámos unas cervecitas ha la fresca en tu playita ha la que tanto bas ha que en la Tiger 800 ABS el mismo sensor del ABS de la rueda trasera sirve para el cuenta-kilometros????elpulpi escribió:MIQUEL, el sensor del ABS, es para el abs Y PUNTO, NO MIDE VELOCIDAD DE GIRO DE RUEDA NI DE VELOCIMENTRO, las triumph, TODAS LAS FABRICADAS ENLOS ÚLTIMO 15 AÑOS, Y ALGUNAS DE ANTES, LLEVAN EL SENSOR EN EL EJE DE LA CAJA DE CAMBIOS, JUNTO A LA SALIDA DEL PIÑÓN DE ATAQUEMIQUEL escribió:Vamos ha ver, si la Tiger 800 es SIN ABS el sensor del velocímetro está efectivamente en el cámbio, osea dentro del motor, pero si la moto lleva ABS el sensor de velocidad es el mismo que utiliza para el ABS en la rueda trasera, por lo tanto, cambies ho nó el desarroyo siempre seguirá marcando la velocidad correcta!
Un diente en el piñón equivale ha 3,124 dientes de la corona, por lo cual si cambias la corona por una con dos dientes más, el resultado no será tan brusco!
No entiendo muy bién que es lo que quieres conseguir, ya que la moto tiene unos bajos de camión, y una fuerza vestial. Es una moto que en 6ª velocidad es capaz de salir que qualquier situación con apenas 2000 rpm marcados en el cuenta revoluciónes, y estirar con alegría asta la las 9000rpm!!
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Lo he comprobado Pulpi, y además te diré que utiliza el mismo sistema que BMW en la série F800, las cuales también utilízan el mismo sensor para ambos menesteres!!!
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pero vamos, que es tan sencillo, como que te acerques a un concesionario triumph, y le preguntes, 2el precio del sensor de velocidad" y dónde está ubicado



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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Jaume escribió:no le metas fabulas hombre que el pulpi es un tio serio![]()
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Es que el que tiene boca se equivoca!! y el tio es muy encrédulo!!!!




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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Mira, tengo el piñón original de 16 dientes, y otro que compré de 17, con el de 16 la moto ba ha 100km/h a 4000 rpm, y con el de 17 ha 100km/h ba ha 3800rpm................................ Que más quieres que te diga????elpulpi escribió:incrédulo, "el tio es muy incrédulo"...que quizás ...y digo sólo quizás... no has tenido en cuenta que el marcador, se vuelve gilipollas cuando no cierra el circuito de sensores ....![]()
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al iguál que le pasa, cuando falla un 2caudalàimetro del airbox
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........
es como cuando intentas arrancar la moto sin el "cuenta kms conectado"...sensillamente, no hace ni chispa..... (cosa de la electrónica y sus "bruixes![]()
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)... o con las luces fundidas....
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Mira, nos vemos, examinámos mi moto, si es como yo digo tu pagas las birras, si es como dices tú las pago yo!!!!elpulpi escribió:amén, k yo ya no digo ná... si ya está todo dicho, ésto es ganas de mirarse el ombligo





Ho es que no te quieres ajuntar con un Rossista???




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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
No te molestes, ya te la pongo yo para que sigas http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _id=560031elpulpi escribió:TANTO OS TENGO QUE AGUANTAR![]()
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, miquel, ahora no ando por mi casa, y en el pc que estoy usando, no tengo las direcciones web, para escanear las piezas del sistema del velocimetro de tu moto, y del resto de triumph, pero vamos, que no me importa, que no me van a sacar de pobre... cuando vuelva por mi casa..(no sé que dia), ya buscaré la página web, que tiene todos los "despieces" de recambios de todos los motores triumph, en ésa páginas sale todo el sistema eléctrico, re-envios, ABS, etc..etc..etc.. las piezas, sensores y demás...

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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Yo no se donde esta el sensor, la verdad me importa bien poco, el otro dia salimos con titorider el con el 16 y yo con el 15 y mas o menos marca lo mismo, solo habia unos 2km/h de diferencia y no de mucho fiar ya que es dificil ir los dos parejos, no lo he comprobado con GPS pero creo que no voy a tocar nada por ahora.
En la SV tambien baje un piñon y no toque lo de la velocidad.
Lo que no creo que con ABS sea el sensor y SIN ABS lleve uno en la caja, encareceria mucho los costes de produccion en la cadena.
El dia que falle ya lo buscare.
En la SV tambien baje un piñon y no toque lo de la velocidad.
Lo que no creo que con ABS sea el sensor y SIN ABS lleve uno en la caja, encareceria mucho los costes de produccion en la cadena.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Vale, vamos a seguir con mi tema...
Alguien sabe donde puedo pillar un piñon de 15 para mi Tiger forrado de goma ???
Alguien conoce alguna marca q los fabrique forrados ??? Porque creo q los nuestros vienen así no ???
Alguien sabe donde puedo pillar un piñon de 15 para mi Tiger forrado de goma ???
Alguien conoce alguna marca q los fabrique forrados ??? Porque creo q los nuestros vienen así no ???
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Mira el de sv650 creo que es de 15 pero te van a soplar tranquilamente 40 €
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Porque creo, según he leído por aquí , q nuestras motos lo traen de fábrica forrados en una especie de goma o plástico o algo así... Me equivoco ???Jaume escribió:para que lo quieres forrado de goma? en motomarca encontraras de todo
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
si pero es solo decorativo y no se ve, porque lo tapa la tapa del piñon, montale uno normal, si tiene goma bien si no tambien, que no se ve.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Y AHORA LA PREGUNTA DEL MILLÓN... ES DIFICIL CAMBIARLO O LO PUEDE HACER CUALQUIERA ???
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Q venga forrado no es para ruidos o algo de eso ???Jaume escribió:si pero es solo decorativo y no se ve, porque lo tapa la tapa del piñon, montale uno normal, si tiene goma bien si no tambien, que no se ve.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Gracias pulpi.elpulpi escribió:para cambiarlo:jrc58 escribió:Y AHORA LA PREGUNTA DEL MILLÓN... ES DIFICIL CAMBIARLO O LO PUEDE HACER CUALQUIERA ???
afloja la cadena, afloja la tuerca del eje de la rueda trasera, y dejas sin tensión la cadena, ahora desmontas la tapa del piñón de ataque (son unos cuantos tornillitos de allen), ya tienes el piñón a la vista, saca la cadena de su alrededor (es por esa razón lo de aflojar la rueda trasera), verás que en le centro del piñón hay una "chapita doblada" o "presilla-grapa", contra una tuerca gorda, endereza "la chapita"---/saca la "presilla-grapa", con ayuda de destornillador y martillo, ahora afloja la tuerca (pon 1 velocidad, para que no gire el piñón), ya has sacado la tuerca, el piñón sale "estirando de él hacia tí", coloca el nuevo, pon la chapita, la tuerca, aprietala, dobla la chapita o coloca la "presilla-grapa", contra la tuerca..coloca la cadena bien, tensa la cadena, aprieta la rueda trasera una vez tensada la cadena correctamente (al ser diferente el piñón la distancia/tensión de la mims variará), Coloca la tapa del piñón, los tornillitos allen... y listo, ya has terminado.
RECUERDA DE QUE CUANDO TENSES LA CADENA, NO HA DE ESTAR COMO UNA CUERDA DE GUITARRA, DÉJALA CON UN MARGEN...DESDE SU PUNTO MÁ HOLGADO, EN LA BARRIGA QUE DIBUJA, Y CON LAS 2 RUEDAS EN EL SUELO, HAS DE PODER SUBIRLA UNOS 2-3 CMS máximo, más holguira, está suelta, menos está demasiado tensada
Q marca de piñones y cadenas es buena ??? Y tiene q tener una marcha puesta ???
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Es facil de cambiar si tienes herramientas, porque la tuerca es gorda, gorda y con una llave inglesa no es aconsejable, siempre mejor con una de tubo o vaso de carraca.
Lo del ruido, que lo absorva el engomado.... miau, si la llevas con la tension correcta y bien engrasado no hace apenas ruidos...
Lo del ruido, que lo absorva el engomado.... miau, si la llevas con la tension correcta y bien engrasado no hace apenas ruidos...
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
El engomado es para que cuando pasen los eslabónes de la cadena por el piñon haga menos ruido, y se nota!!!!
La tuerca es de 36 mm, así que lo vas ha tener un poco dificil para encontrar un vaso de esa medida, ya con chicharra de media, lo normal es que llegue asta 32 y a partir de ahí ya es para chicharra de tres cuartos!!!

La tuerca es de 36 mm, así que lo vas ha tener un poco dificil para encontrar un vaso de esa medida, ya con chicharra de media, lo normal es que llegue asta 32 y a partir de ahí ya es para chicharra de tres cuartos!!!


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