IV Tourmaletada… La bonne route!

Utilizad este foro para plantear y diseñar vuestras kedadas y reuniones o para informar sobre algún evento de interés.
Responder
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Re: IV Tourmaletada… La bonne route!

Mensaje por NOMAD »

Por cierto,

Al final la ruta definitiva como queda?, lo digo por ir haciendo un road book y meter la ruta en el navegador.... a ver dónde está Gonçal que tiene esto muy abandonado :Y :Y :Y

Aunque luego no me sirva de nada :lol: :lol:.

PD. Sois conscientes que sólo quedan 12 días i|i i|i i|i
Ride like there's nothing to prove
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por NOMAD »

Me parece que me he colado y la ruta ya estaba contemplando los "problemillas" de la carretera en el Tourmalet.... :lol:.

Una cosa, le he estado dando vueltas al tema y os propongo esta opción:

http://goo.gl/maps/XfyaD

Lo digo porque no sé si nos puede resultar más interesante ya que hemos de volver a desandar el tramo de ascensión del Tourmalet y, ya puestos, porqué no disfrutamos de nuevo por el Col d'Aspin en sentido contrario :)~ :)~ ?
Con esto nos ahorraremos el pasar por Lourdes y acortamos la ruta...
También nos permite poder visitar, aunque sea un momento, la Réserve Naturelle du Néouvielle, tiene una pinta muy guapa. Hay que "salir" de la ruta cuando vamos dirección bielsa, si lo miráis con el street view hay unos lagos muy guapos :)~ :)~. El Lac de Cap de Long tiene unas vistas impresionantes:
http://goo.gl/maps/w5L9K

No sé... a ver que opináis...

:XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

NOMAD escribió:Me parece que me he colado y la ruta ya estaba contemplando los "problemillas" de la carretera en el Tourmalet.... :lol:.

Lo digo porque no sé si nos puede resultar más interesante ya que hemos de volver a desandar el tramo de ascensión del Tourmalet y, ya puestos, porqué no disfrutamos de nuevo por el Col d'Aspin en sentido contrario :)~ :)~ ?
También nos permite poder visitar, aunque sea un momento, la Réserve Naturelle du Néouvielle, tiene una pinta muy guapa. Hay que "salir" de la ruta cuando vamos dirección bielsa, si lo miráis con el street view hay unos lagos muy guapos :)~ :)~. El Lac de Cap de Long tiene unas vistas impresionantes:

La subida a los lagos paisajisticamente está muy bien, pero la carretera, aunque pavimentada, es estrecha y de cabras, muy bacheada, y la velocidad media muy baja, además de que te puedes dejar los empastes.

Y es una zona muy turística. Yo pasé un miercoles y había bastante circulación. En sábado puede estar petado.

Además, la hice hace dos semanas, pero sólo pude llegar al Lac d'Oredon.

El acceso los lagos d'Aumar y d'Aubert, por la D177, es casi imposible para vehículos, por ser Reserva Natural. Para subir desde el Lac d'Oredon hay que acceder primero a un parking de pago, con vigilante (aunque me dejó colar sin pagar) y para seguir por la D177 hay una verja con un cartel que dice que sólo se permite el acceso antes de las 9 de la mañana o después de las 6 de la tarde.

El acceso al otro lago, el Lac de Cap de Long, estaba también cerrado pero, en este caso, era un cartel provisional de "Route Barré" (carretera cortada) colocado a un lado de la carretera.

Aunque no se cuanto de provisional sería. La zona de Aragnouet fué bastante afectada por las riadas y la carretera hacia Bielsa tenía varios cortes regulados por semáforos, por lo que no sé si el corte de la subida al Cap de Long estaba relacionado con desprendimientos puntuales y ya estará abierta.

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

Creo que en la anterior edicion o asi colge unas fotos del Long ,la zona de Neuville,y el enlace al Pic de Midi,con unas vistas impresionantes del macizi,del Cantabrico a Andorra,pero yo prefiero hacer el byoass de Lourdez y seguir al Portalet,pero es una pinion,si no os gusta no os castigare sin tortilla,palabra :lol: :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

ya me gustaría hacer esta ruta Tourmalethommelete :) buen viaje.. :hola:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

+100 y gracias a despistao, :plas: Nimad no nos podemos olvudar de lo que es la ruta,1dia... =O ,si emepezamos a mirar en 1 semana no acabamos.En la Cerdanya tenemos les Biulloses,los banys de Llo,cerca de Foix,Nieaux,o las cuevas de Lombrives,mirate Gavarnie :)~ ,o Cauterets :)~ ,o,o,o un monton de sitios,una birra en la terracita del Parador de Bielsa con vustas al montePerdido :)~ ,en fin que es otra cosa. :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Tull escribió:ya me gustaría hacer esta ruta Tourmalethommelete :) buen viaje.. :hola:
Buena ocurrencia :lol: ,se que sion una montona de km,s,pero srerias mas que bienvenido,si te animas,no necesitas ni hotel :wink: :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Fritz escribió:
Tull escribió:ya me gustaría hacer esta ruta Tourmalethommelete :) buen viaje.. :hola:
Buena ocurrencia :lol: ,se que sion una montona de km,s,pero srerias mas que bienvenido,si te animas,no necesitas ni hotel :wink: :XX: :XX: :XX:
merçi beaucoup ne pas posible..... :XX:
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por NOMAD »

Pues lo dejamos como está... que ya está bien :[] :[].

:XX: :XX:
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: BMW R 1200 GS

Mensaje por pocket »

NOMAD escribió:Me parece que me he colado y la ruta ya estaba contemplando los "problemillas" de la carretera en el Tourmalet.... :lol:.

Nomad, por mi perfecto. Creo que si subimos hasta Lourdes damos un rodeo espectacular :face: :face:
Tu opción la veo algo mas coherente, de todas formas esperamos el informe de Lotriquell, haber como está todo por allí arriva....
Por suerte si... SOLO FALTAN 12 DIAS!!!! :ride: :ride: :ride:
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Lotriquell »

Hola a todos.
Siento haber creado tanta expectación porque se va a convertir en decepcion :face:
Al final pasé de ir. Estavan por la zona los del tour estos dias y no se como acabé en la playa con 2 amiguetes todo el finde, je, je :D

De todas maneras, me he asesorado en una web ciclista y efectivamente no se puede subir por el lado Oeste al Tourmalet. Está cerrado y los gendarmes no dejan pasar ni en bici. Y la situacion va a durar meses.
Si no se quiere ir hasta Lourdes a dar el rodeo, se puede cortar un poco antes por la carretera D26 que no tiene mala pinta pero no se hasta que punto ahorrariamos algo de tiempo.

Este finde próximo tenia previsto ir a la Estrella Alpina pero al final tengo que ir y volver solo y por autopista ya que no dispongo de dias. Allí me encontaria con un compinche pero lo de pegarme el palo solo, por autopista y a chorrocientos grados centigrados me da palo. Si al final me lo repienso y no voy, me haria la ruta esta y os diria algo.

Salud a todos! :hola:
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Esto de la estrella alpina... me puedes dar info?

Pliiiiiis :clap: :clap: :clap:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Busca Stella Alpina,col de Sommellier o algo asi,creo que supera los 3000m...Lotriquell quieres decir que no necesitas una Explorer GS o algo asi? 8O :face: :lol: Total unos 2500 km,s o mas,mas la ruta :face: El Tourmalet se le queda pequeño,necesita 1000m mas 8O Bueno a lo de los pobres mortales que con el Tourmalet y gracias.No sataniceis Lourdes por favor :P ,serian unos 40 km mas tirando largo... :face: ,si queremos evitar autopista y pueblos,la D26,aunque tiempo quizas mas...Tenemos unos dias para concretar := := := :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
Triply
19

Mensaje por Triply »

Gracias Fritz :XX: :XX: :XX:

despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Lotriquell escribió:Si no se quiere ir hasta Lourdes a dar el rodeo, se puede cortar un poco antes por la carretera D26 que no tiene mala pinta pero no se hasta que punto ahorrariamos algo de tiempo.
Por si ayuda.

El desvío pasando cerca de Lourdes no es que sea largo, y la carretera es buena. Desde Bagneres de Bigorre hasta Lugagnan, pasando cerca de Lourdes, son 25 km.

Lo único que yo lo pasé un día de labor hacia la hora de comer, por lo que fué muy pesado por la circulación que había para cruzar Bagneres de Bigorre, Pouzac y los alrededores de Lourdes. Cosa que no creo que ocurra un sábado, según a que hora paséis por ahí, eso si.

En mi caso, el desvío por la D26 seguramente me habría venido bien, sino por ahorrar mucho tiempo, por no tener esa sensación de estar metido entre tráfico. En este caso, la ruta entre Bagneres de Bigorre y Lugagnan son 27 km.

Vayáis por donde vayáis no habrá muchas diferencias en tiempo.

Y, por otra parte, desde el cruce donde comienza la subida al Tourmalet, hasta Argeles, pasando por el Tourmalet, son como 55 km, mientras que lo mismo, pero rodeando cerca de Lourdes ..... son 48 km.

O sea, que lo que parece un desvío realmente acorta el viaje. Aunque sin poder cuzar el Tourmalet, eso si que es una faena.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Os cuelgo la ruta, con las estaciones de servicio y los puertos como waypoints, para Garmin y Tomtom.

Tal y como está en un post anterior, pero pasando por la ya famosa D26 y siguiendo por el Soulor y Aubisque.

Tourmaletada 2013 - Ruta en formato GPX para Garmin

Tourmaletada 2013 - Ruta en formato ITN para Tomtom

Y el roadbook que hace Tyre en formato excel.

Tourmaletada 2013 (Roadbook)

Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Lotriquell »

Triply escribió:Esto de la estrella alpina... me puedes dar info?

Pliiiiiis :clap: :clap: :clap:
Es una antigua concentracion que se hace en Bardonecchia (Alpes italianos).
Es una concentracion libre. Vamos que no hay prácticamente organización, ni bar, ni musica, ni sorteos, ni actuaciones ni na de na.
Es una acampada en medio de las montañas en moto y punto. No hay infraestructura ni na de na. Compañerismo motero..., siempre hay uno con una guitarra..., te haces la cena con lo que lleves encima (hornillo :D )... y tal.
Es ideal para motos de campo ya que la acampada es a unos km. de Bardonecchia por una pista forestal sin asfaltar pero yo he ido dos veces con la America y no pasa na.
Luego, el Domingo por la mañana se hace un cacho más de pista, esta ya mas jodida, hasta el Col de Sommelier (3009 m.) donde te dan, pagando, un pin (la estrella), camiseta y bocata.
Y ya está. Pa casa.
Es siempre el segundo fin de semana de Julio.

Una cronica con algunas fotos que colgo en la edicion de 2007 mi amiguete Danielot:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=238566#p231657

Y otra pequeña cónica de mi hermano el mediano de 2005:
http://guzzistas.mforos.com/768674/3931 ... la-alpina/
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por NOMAD »

He hecho un roadbook sencillo, quien lo quiera que me envíe su correo por privado y se lo envío. Es un pdf...

Triply
19

Mensaje por Triply »

Para imprimir?

Te lo pediré cuando vuelvas, así apunto las diferencias necesarias :XX: :XX: :XX:

NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por NOMAD »

Triply escribió:Para imprimir?

Te lo pediré cuando vuelvas, así apunto las diferencias necesarias :XX: :XX: :XX:

Si, es un pdf de 4 páginas, yo las imprimiré en dos hojas a doble cara y listo.

Ya me lo ha pedido loMarraco y le ha gustado :P.

Cuando quieras te lo paso.

Responder