Estoy mirando opciones y ofertas para el ADSL en casa (que no tengo) y dudo mucho ya que he oído de todo y no me fío de ninguna compañía. Tengo el fijo con Movistar (Telefónica de antes) desde siempre y creía que con ponerme ADSL me ahorraría la cuota de línea pero parece que todos te la cobran, sean de la empresa que sean
Busco ADSL + llamadas a fijos (para llamar a móviles ya tengo el móvil), así que quería consejos sobre cuál es la opción más fiable y que menos problemas dé, que no quiero perder el tiempo luchando contra nadie. Me refiero a estabilidad del servicio, facilidad para resolver problemas o averías y facilidad para darse de baja. También me interesa que no capen nada (ni p2p).
He mirado en foros y parece que Jazztel ha mejorado (o eso dicen), que ONO ya no es lo que era (muy caro y pésimo servicio) y que Movistar va bien al tener infraestructuras en propiedad....pero prefiero opiniones imparciales como las vuestras.
Yo estoy con timofónica, el caso es que después de recorrer varias, he vuelto, la diferencia de precios es pequeña, y el servicio de esta gente funciona muy bien.
El ADSL y el móvil 60,38 Euros/mes IVA incluido, para el fijo y el móvil (todo junto) con no sé cuantos minutos que no me acabo en fijo y móvil e internet en el móvil, 1 Giga creo.
Fusion o algo así es el nombre que tiene.
Es con la que "menos" a disgusto estoy.
Suerte con tu elección
Pues depende mucho de dónde estés primero, y de quien puede llegar.
Mi opinión personal, con un adsl normal de 12 Mb tienes para navegar de sobre, youtube, descargas,...
El cable/fibra (ONO, MOvistarFibra, ..) lo mismo, está muy bien pero para un uso doméstico normal no se si compensa lo que vale de más.
Compañías, en teoría movistar debería ser la que mejor servicio y calidad da porque las redes son suyas y las debería de poder gestionar mejor, pero yo por ejemplo estoy con robafone y la verdad que va bien e incluso me llega algo más de lo que tengo contratado.
Yo te recomendaría que miraras a ver un pack de éstos que agrupan movil-adsl-fijo que parece que algo se puede ahorrar.
yo no tengo ni p.idea,,,tengo un par de apaños por ahí,,,,de lo que he leído;jazztel se está saliendo en cuanto a cuentas nuevas,,robádoselas a los convencionales,,porque el mercado importante ahora está en los packs,,si tanta gente se apunta será por algo,,
Yo llevo con adsl telefonica 18 años y perfecto, no es la más barata, ni la más rapida pero no me da problemas y siempre voy al maximo de lo contratado.
La cuestión es que depende mucho de donde vivas, hay sitios que telefonica esta sobrecargado y va de pena otros como donde yo vivo no.
Yo optaria hoy en dia por alguna alternativa de cable si la hay. Seguramente sea lo que tengas más posibilidades de que te vaya bien. Vodafone y otras tiene fibra optica, esa seria otra opción si la tienes, igual si te conectar por telefono mejor otra cosa.
De todas formas de preguntar mejor que te enteres de gente de tu zona, lo que yo o otro te diga de lo bien que va telefonica, jazztel u otra no te va a valer para ti.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ni se te ocurra contratar con Orange.
.
En un principio tenía la línea con Telefónica, pero surgió una oferta de Orange ADSL + llamadas a fijos y contraté. Durante unos años años aquello funcionaba, pero en abril de 2009, sin previo aviso, este servicio deja de funcionar.
.
Llamo a Orange pidiendo explicaciones y, la interlocutora, con acento, me informa que la orden les llegó de Telefónica.
.
Contacto con Telefónica y me indican que jamás han dado orden a Orange para que me rescindiera el servicio.
.
En aquel momento, sin saber que es lo que dio pié a ORANGE la suspensión de los Servicios (el personal de antención al cliente era nefasto, mucha palabrería y venta de nuevos servicios), doy de baja las autorizaciones de pago de los recibos y me doy de alta en Telefónica, cuyo servicio de ADSL+fijo observo deficiente, con muchos cortes y grandes subidas y bajadas de intensidad.
.
Esta incidencia me supuso estar sin ADSL + fijo un mes, hasta que Moviestar me dió de alta. Después de todo, quien tiene la sartén por el mango es Moviestar, pues es la propietaria de toda la infraestructura telefónica de este país. Aquello olia a boicot de Telefónica hacia Orange, pero estos últimos eran tan inútiles que no supieron dar salida ni gestionar la incidencia.
.
Todavía hoy conservo telefonía movil prepago con ORANGE, pero el servicio que ofrece "WEBSMS" no funciona, y el servicio de atención al cliente te lleva con milongas. Muchas veces he pensado dar de baja la telefonía móvil prepago con esta operadora y pasarme a Movistar, aunque pienso que funcionará como el resto de operadoras.
Es como jugar a la ruleta rusa. Si te toca te toca y da igual si es jazztel, como orange o telefonica.
Telefonica es mas caro, pero igual es un poco mas rapido solventando averias de las lineas. Como sea un tramite administrativo fliparas con ella como con todas.
Si que es verdad que depende de la zona que vaya mejor o peor.
Yo por ejemplo, estoy con jazztel y me han llegado a descontar algun dia que el ADSL me habia fallado y yo no me había ni dado cuenta.
knACk escribió:Yo llevo con adsl telefonica 18 años y perfecto, no es la más barata, ni la más rapida pero no me da problemas y siempre voy al maximo de lo contratado.
La cuestión es que depende mucho de donde vivas, hay sitios que telefonica esta sobrecargado y va de pena otros como donde yo vivo no.
Yo optaria hoy en dia por alguna alternativa de cable si la hay. Seguramente sea lo que tengas más posibilidades de que te vaya bien. Vodafone y otras tiene fibra optica, esa seria otra opción si la tienes, igual si te conectar por telefono mejor otra cosa.
De todas formas de preguntar mejor que te enteres de gente de tu zona, lo que yo o otro te diga de lo bien que va telefonica, jazztel u otra no te va a valer para ti.
Entonces, depende mucho de la zona...debe ser lo q he oído de la cercanía al servidor o como se llame, ¿no?
Tambien, pero no lo es todo, eso te dara que puedas acceder la velocidad maxima o no. Vamos que si te vende 10mb si estas cerca vas a conseguir 9mb, si estas lejos 4mb, 3mb y para abajo, peor calidad, cortes, etc y eso con el ADSL da igual que operadora pilles por que como dicen por arriba todas van por el cable telefonico de siempre, salvo que hubiera metido fibra o cable (en vodafone puedes comprobar en su web si tienes opción de fibra)
Pero luego esta el tema de la saturación, que suele pasar en nucleos urbanos, de nada te vale estar a 10metros de una de las centrales si estas tu y 10.000 personas más y las instalaciones no son apropiadas.
Y eso lo compruebas sabiendo que tal le va a los de la zona.
A mi me coincide por ejemplo que vivo en el extraradio (menos densidad de población) y a un par de km de una central.
El cable salvo algunas zonas no esta muy demandado, casi todo el mundo tiene ADSL, por eso al menos hace algun tiempo por mi ciudad el cable iba de vicio (lo se por amigos a mi zona no llego).
Por eso aveces es buena opción ir a algo alternativo y no al adsl tipico por cable telefonico.
Pero todo depende
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Yo estoy con telefónica también y cero problemas. Valoro mucho eso, que no me de el follón, encender el ordenador, conectarme y punto, sin historias ni cortes. Solo una vez sufrí unos microcortes extraños, llamé al servicio técnico y después de hace una comprobación me enviaron un router nuevo sin cargo y solucionado.
Habrá otras opciones mas baratas, mas rápidas o yo que se, pero a mi me va perfecto.
Yo estoy con Orange y por tener el móvil me hacen un descuento. Pago 32 pavos por internet de 20 megas. He testeado la línea y me da una velocidad de bajada real de 13 megas, más que suficiente. Como decía Knack depende dónde vivas. Yo estoy cerca de la central de Orange e internet me va como un tiro y por supuesto 0 incidencias.
Creo que todos son unos ladrones y unos aprovechados. Informate de como va por tu zona y elige la menos mala
Pues mirar... yo no he leído el resto.. pero estaba hasta los webs de pagar 50 euros en timofónica y otros 45 de teléfono..
Solución... me pasé a Yoigo, y negocié 1 giga y medio de internet.... Utilizo en móvil como modem, y claro.... no te puedes bajar peliculas etc.. pero para navegar va de pm, y me fundo los datos solamente 2 o 3 días antes de pasar el siguiente mes.... y con buena cobertura (tiene cobertura movistar) va de pm...
Con lo cual, he bajado de casi los 100 pavos de ambas cosas a los 32 entre teléfono, internet móvil y utilizandolo como modem wifi
affleck escribió:Pues mirar... yo no he leído el resto.. pero estaba hasta los webs de pagar 50 euros en timofónica y otros 45 de teléfono..
Solución... me pasé a Yoigo, y negocié 1 giga y medio de internet.... Utilizo en móvil como modem, y claro.... no te puedes bajar peliculas etc.. pero para navegar va de pm, y me fundo los datos solamente 2 o 3 días antes de pasar el siguiente mes.... y con buena cobertura (tiene cobertura movistar) va de pm...
Con lo cual, he bajado de casi los 100 pavos de ambas cosas a los 32 entre teléfono, internet móvil y utilizandolo como modem wifi
yo tengo un módem desos de internet de yoigo de un giga ampliable cuando se necesita,,10.50 con iva al mes,,,cuando se acaba el giga sige funcionando pero más lento,,ahora, los videos ni verlos,,vá bien a días,,pero me apaño...
JOder eso de tirar de movil como router en casa, para empezar viviréis solos, si no me decís cómo dejais a la señora sin intenné cuando no estáis
Yo lo hago pero cuando me voy por ahí de fin de semana, en casa me duraba el giga 2 tardes a nada que te pongas a ver un rato youtube o una serie.