Para los catalanoparlantes
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Para los catalanoparlantes
Jaume escribió:Yes!!!, aunque debe ser peor en las islas o valencia...
Me refería más a este foro... yo en mi tierra hablo el idioma de mi tierra

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Hay quien piensa que hablamos la lengua de nuestros antepasados, la que usamos para pensar, para ir en contra suya; lo toman como un ataque a no sé qué.
Quizás les falte empatía y sentido común.
Saludos

Saludos

To the parrot! Bròquil is over!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
loMarraco escribió:Hay quien piensa que hablamos la lengua de nuestros antepasados, la que usamos para pensar, para ir en contra suya; lo toman como un ataque a no sé qué.
Saludos![]()
Soy trilingüe y tengo 3 idiomas maternos, y de esos 3 el castellano es el que menos uso porque sólo lo usaba de pequeño en el cole y cuando me iba fuera de la isla o hablaba con los 'forasteros'. A todo esto, siempre digo que un idioma es una cultura, y quien menosprecia eso, se convierte en un inculto.
Aunque no quiero yo abrir un debate político-lingüístico, soy del 'vive y deja vivir'.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Siempre es curioso la cabezoneria de alguna gente que le molesta que hablemos nuestro idioma que se creen que como el español es el oficial de España es el que hay que hablar y que no entienden ni que lo hablemos ni que en nuestras comunidades se hable o se dean clases y cursos en en nuestro idioma y que lo hacemos por joder 
El otro dia tuve una discusión con madrileño por que a la de dios que en los colegios se tenia que hablar Español y no gallego, que era dejar de lado al estudiante español, no entendia que si viene a galicia a estudiar lo primero que tiene que hacer es aprender el idioma de Galicia, que es el gallego, por que aquí hablamos gallego.
Aparte se creen que todo el mundo habla español, vamos mis abuelos entienden pero son incapaces de hablar en español y le responden en gallego a cualquiera que le habla en español.
Lo curioso que en los colegios mayormente se dio al menos en galicia quitando alguna asignatura segun el profesor que la daba en gallego, que no es nada nuevo, y el que venia se adaptaba, fuera español o como muchas veces sudamericanos, lo nuevo son los que se quejan ahora de eso.
Pero bueno pocos entran en razón o sea que es una discusión perdida.
PD: El foro es a nivel nacional y el idioma es el español, que se hable aveces no debería haber problema pero en un foro a nivel nacional si debería hablar el español.

El otro dia tuve una discusión con madrileño por que a la de dios que en los colegios se tenia que hablar Español y no gallego, que era dejar de lado al estudiante español, no entendia que si viene a galicia a estudiar lo primero que tiene que hacer es aprender el idioma de Galicia, que es el gallego, por que aquí hablamos gallego.
Aparte se creen que todo el mundo habla español, vamos mis abuelos entienden pero son incapaces de hablar en español y le responden en gallego a cualquiera que le habla en español.
Lo curioso que en los colegios mayormente se dio al menos en galicia quitando alguna asignatura segun el profesor que la daba en gallego, que no es nada nuevo, y el que venia se adaptaba, fuera español o como muchas veces sudamericanos, lo nuevo son los que se quejan ahora de eso.
PD: El foro es a nivel nacional y el idioma es el español, que se hable aveces no debería haber problema pero en un foro a nivel nacional si debería hablar el español.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
knACk escribió:Siempre es curioso la cabezoneria de alguna gente que le molesta que hablemos nuestro idioma que se creen que como el español es el oficial de España es el que hay que hablar y que no entienden ni que lo hablemos ni que en nuestras comunidades se hable o se dean clases y cursos en en nuestro idioma y que lo hacemos por joder
A esos les respondo: ¿Qué parte del vocablo cooficial no entiendes?
Una cosa es ser mal educado y la otra es ejercitar el derecho constitucional, cosa que hace más español al que ejerce sus derechos ocnstitucionales que al que los oprime.
Yo lo que tengo claro es que si me vengo a vivir a Galicia haré lo posible para aprender Gallego, al igual que si me voy a País Vasco u otro sitio donde se hable otro idioma.
Respecto a la foto cuando la ví me acordé de las veces que se me ha llamado la atención al saludar a un compañero de habla catalana y las veces que ha entrado algún extranjero se le ha saludado en inglés y la gente ni mú.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
Allà on vas, fes com veuràs - Donde fueres, haz lo que vierespeptorres escribió:knACk escribió:Siempre es curioso la cabezoneria de alguna gente que le molesta que hablemos nuestro idioma que se creen que como el español es el oficial de España es el que hay que hablar y que no entienden ni que lo hablemos ni que en nuestras comunidades se hable o se dean clases y cursos en en nuestro idioma y que lo hacemos por joder
Una cosa es ser mal educado y la otra es ejercitar el derecho constitucional, cosa que hace más español al que ejerce sus derechos ocnstitucionales que al que los oprime.
Yo lo que tengo claro es que si me vengo a vivir a Galicia haré lo posible para aprender Gallego, al igual que si me voy a País Vasco u otro sitio donde se hable otro idioma.
Respecto a la foto cuando la ví me acordé de las veces que se me ha llamado la atención al saludar a un compañero de habla catalana y las veces que ha entrado algún extranjero se le ha saludado en inglés y la gente ni mú.

To the parrot! Bròquil is over!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
When in Rome, do like the Romans.loMarraco escribió:
Allà on vas, fes com veuràs - Donde fueres, haz lo que vieres![]()
Y eso es más antiguo que el mear de pié.
- Xim0
- Triumphero veterano
- 17
- Moto:: T100-VL800-Vespa54
++++1peptorres escribió:knACk escribió:Siempre es curioso la cabezoneria de alguna gente que le molesta que hablemos nuestro idioma que se creen que como el español es el oficial de España es el que hay que hablar y que no entienden ni que lo hablemos ni que en nuestras comunidades se hable o se dean clases y cursos en en nuestro idioma y que lo hacemos por joder
Carpe diem quam minimum credula postero.
.
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 25686.html "RUTA MARRUECOS"
.
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 25686.html "RUTA MARRUECOS"
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Yo no veo que este tema tenga que ver con la política. Es un tema social, la humanidad avanza a diferentes velocidades, en el Amazonas hay culturas prehistoricas, los paises del norte de Europa son el espejo donde mirarse y en España hay mucha gente que piensa que Felipe V fue un tio cojonudo...
Así nos va!!

Así nos va!!

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Speedmaster
Yo solo puedo decir que me parece genial que haya tanta riqueza linguistica en este pais y ojala eso fuera motivo de orgullo colectivo y no de confrontozacion.
Paradojicamente, a veces parece que los Españoles terminaremos hablando entre nosotros en Ingles par no herir sensibilidades. JAJAJA Escepto para hablar de futbol claro.
Paradojicamente, a veces parece que los Españoles terminaremos hablando entre nosotros en Ingles par no herir sensibilidades. JAJAJA Escepto para hablar de futbol claro.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
Yo no vería mal que este post de nulo interés motero se cierre antes de que empiece a degenerar 

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times

A mi lo que me fastidia no es que se escriba en otra lengua distinta al español o castellano, lo que me jode es no enterarme

No creo que haga falta. Pep, ha expresado su sentimiento y el foro es suficientemente maduro, o eso esperoalapues escribió:Yo no vería mal que este post de nulo interés motero se cierre antes de que empiece a degenerar

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Lo malo del asunto es que ya se encargaron los políticos en instrumentalizar las lenguas para su propio beneficio y los mono-parlantes por lo general asocian éstas al independentismo.
Particularmente mi primera lengua es el idioma que por aquí llamamos valenciano, del cual estoy orgulloso y siempre que puedo lo intento acercar a quienes lo desconocen, aunque sea en clave de humor: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=18&t=66286
Saludos.
Particularmente mi primera lengua es el idioma que por aquí llamamos valenciano, del cual estoy orgulloso y siempre que puedo lo intento acercar a quienes lo desconocen, aunque sea en clave de humor: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=18&t=66286
Saludos.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
me encanta la foto xDD
me sumo a vuestros comentarios
lo de mear de pie me ha venido a la cabeza un "chist": el primer pueblo que existió es Rupit, "pues tots caguem arrupits !!!"
me sumo a vuestros comentarios

lo de mear de pie me ha venido a la cabeza un "chist": el primer pueblo que existió es Rupit, "pues tots caguem arrupits !!!"

Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Ni en un extremo, ni en otro y lo dice un catalanista independentista.
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
Repito, se va a ir de las manos, este tipo de opiniones son muy respetables pero para ponerlas en un foro apropiado para ello o en vuestro Facebook 

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
No podemos pedir respeto y educacion, cuando muchas veces somos nosotros los que no lo hacemos.
Estoy en otro foro de este mismo tema, pero donde si se escribe en catalan, pues bien, a mi si alguien de ese foro que no habla ni escribe catalan, aunque se que lo entiende perfectamente, me pregunta o me responde en castellano, yo le escribo en castellano, asi seguro que nos entendemos mejor, escribirle en catalan me parece igual de falta de respeto que al contrario.
Muchas veces los catalanoparlante pedimos respeto y educacion y nosotros no l tenemos con los castellanoparlantes.
Estoy en otro foro de este mismo tema, pero donde si se escribe en catalan, pues bien, a mi si alguien de ese foro que no habla ni escribe catalan, aunque se que lo entiende perfectamente, me pregunta o me responde en castellano, yo le escribo en castellano, asi seguro que nos entendemos mejor, escribirle en catalan me parece igual de falta de respeto que al contrario.
Muchas veces los catalanoparlante pedimos respeto y educacion y nosotros no l tenemos con los castellanoparlantes.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: Bonneville SE
Con la chapa que nos dan en todos los medios con el tema podríamos dejar el club para otras cosas....es mi opinión