Montaje defensa motor SW-MOTECH Tiger 800

Responder
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800 XC

Montaje defensa motor SW-MOTECH Tiger 800

Mensaje por rocky »

Buenas!!
Hace tres meses que compré estas defensas para el motor y por diferentes razones aún no he sido capaz de montarlas ... O| O|
A ver si alguno de los que la tenéis las habéis montado vosotros y me podéis ayudar.
Como vi que el montaje era con tornillos sobre el bloque motor, me he compré hasta una llave dinamometrica, que bueno no tenía y nunca viene mal, pero el problema concreto es la jodia tuerca que está detrás del tornillo derecho superior:

Esta es la vista frontal del tornillo:

Imagen

Y esta la vista de la tuerca desde el lado izquierdo:

Imagen

Creo que es una tuerca del 14, pero el tema es que no consigo acceder con ninguna llave a ella, ni desde el lado derecho del tornillo, ni desde debajo entre los colectores, ni por el lado izquierdo.

¿es que tengo que desmontar el depósito?

¿cómo lo habéis hecho?

Muuuuchas gracias de antenamo!!
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Montaje defensa motor SW-MOTECH Tiger 800

Mensaje por MIQUEL »

Hola compañero!!

Para montar estas defensas yo lo hice de la siguiente manera:

Tube que desmontar los carenados laterales, los que están al lado del radiador, y los superióres donde van los intermiténtes, después cuando tienes el radiador "desnudo", en su parte vaja hay un soporte que está entre el colector de la derecha y el del medio, pués lo suéltas de manera que puédes mover el radiador unos centímetros hacia delante, es poco, pero te dá margen para poder meter la llave de carraca con el alargador y un vaso de 14mm de los largos.

De esta manera podrás sacar los tornillos origináles y montar los de la defensa.

Piensa que antes de desatornillar el radiador en sacar la grapa que sujeta al mismo el cable del embrague, para que no te entorpezca.

Hay que utilizar la carraca con el alargador más largo, ya que hay que hacer el del lado contrário siempre, no hay más manera!!

Espero haberte ayudado, y si tienes dudas ya sabes donde estoy!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

En una de las fotos que as puesto se vé claramente el tornillo que tienes que quitar para soltar el radiador poa abajo, de esta manera gana un poco de movilidad para poder meter la herramienta y poder llegar al otro lado!!

:hola: :hola:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por rocky »

Joder, MUCHAS GRACIAS MIGUEL!!!
La verdad es que vi ese pequeño soporte, pero no sabía que al quitarlo el radiador basculaba!!
A ver si tengo tiempo de intentarlo otra vez esta semana.

Gracias de nuevo!!
:XX: :XX:
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por rocky »

Bueno pues ya he montado las defensas ......
Gracias a lo que me dijiste Miguel, es verdad que quitando ese tornillo que sujeta el radiador por abajo, bueno al final quité la pletina entera, el acceso es un poco más fácil ya que logras que el radiador bascule un poco hacia fuera, de todos modos:

!!ES UNA PUTADA EL ACCESO A ESAS TUERCAS!!

Creo que la próxima vez si tengo que tocarlas desmonto el depósito, y accedo por arriba. Porque vale, para desaflojar la primera (la derecha) no hay mucho problema, pero desde el momento que montas el primer lateral de la defensa ya no puedes bascular tanto por que choca con la barra de la defensa que va delante del radiador y que luego empalmas con la del otro lateral de la defensa. Bueno que pasas bastantes penurias, yo por lo menos :)

Ahora, las defensas le quedan a la moto de la OSTIA!! mucho mejor de lo que me pensaba, quedan bastante pegadas e integradas con la moto. No pude hacer unas fotos porque terminé de montar a las 23:00 de la noche ya con la linterna O| O|

A ver si hoy se las hago.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

rocky escribió:Bueno pues ya he montado las defensas ......
Gracias a lo que me dijiste Miguel, es verdad que quitando ese tornillo que sujeta el radiador por abajo, bueno al final quité la pletina entera, el acceso es un poco más fácil ya que logras que el radiador bascule un poco hacia fuera, de todos modos:

!!ES UNA PUTADA EL ACCESO A ESAS TUERCAS!!

Creo que la próxima vez si tengo que tocarlas desmonto el depósito, y accedo por arriba. Porque vale, para desaflojar la primera (la derecha) no hay mucho problema, pero desde el momento que montas el primer lateral de la defensa ya no puedes bascular tanto por que choca con la barra de la defensa que va delante del radiador y que luego empalmas con la del otro lateral de la defensa. Bueno que pasas bastantes penurias, yo por lo menos :)

Ahora, las defensas le quedan a la moto de la OSTIA!! mucho mejor de lo que me pensaba, quedan bastante pegadas e integradas con la moto. No pude hacer unas fotos porque terminé de montar a las 23:00 de la noche ya con la linterna O| O|

A ver si hoy se las hago.
Me alegro mucho que ya las ayas montado y que te sirviera de ayuda mis aportaciónes, con paciencia todo se hace, y además el gustazo de hacertelo tu mismo y ahorrarte unos eurillos en el taller, que con los tiempos que corren van muy bién para otras cosas!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
Responder