el peso de la gasolina.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: el peso de la gasolina.

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Eso si era evidente y estas harto de verlo seguro lo que no parastes a pensarlo, seguro que más de una vez viste como el aceite flota en el agua. ;)

Del aceite de oliva y girasol si. .de motor tenia mis dudas. .y más con lo que pesan las garrafas

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Alguien recuerda lo del Prestige??

:face:

:XX: :XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:Flipar!!!! el aceite también pesa menos que el agua =O =O =O =O =O =O , a 15 grados diferentes tipo de aceite:

DENSIDAD
La densidad de un aceite lubricante se mide por comparación entre los pesos de un volumen determinado de ese aceite y el peso de igual volumen de agua destilada, cuya densidad se acordó que sería igual a 1, a igual temperatura. Como la mayoría de las sustancias líquidas tienen densidades muy similares al agua, para precisar más y no manejar números muy altos se suele expresar la densidad de un aceite en gramos por centímetro cúbico.
Para las pruebas en los aceites lubricantes normalmente se indica la densidad a 15ºC. Aquí ordeno de mayor a menor densidad los aceites de los que dispongo datos.
Densidad a 15ºC:
1- Mobil 1 Rally Fórmula 5W50 SAE con 0,859 g/cm3
2- Cepsa Platinum Competición 5W40 SAE con 0,858 g/cm3
3- ELF Excellium DID 5W40 SAE con 0,856 g/cm3
3- Esso Ultron 5W40 SAE con 0,855 g/cm3
4- Mobil 1 Supersyn 0W40 SAE con 0,855 g/cm3
5- Total Quartz Future 9000 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
6- Esso Ultron ESP Fórmula P 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
7- Cepsa Platinum Ecosynt 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
8- Castrol GTX Magnatec 5W40 SAE con 0,850 g/cm3
9- ELF Excellium LDX 5W40 SAE con 0,849 g/cm3 10- Total Quartz 9000 5W40 SAE con 0,849 g/cm3
11- Repsol Elite Evolution 5W40 SAE con 0,846 g/cm3
12- BP Visco 7000 0W40 SAE con 0,843 g/cm3
13- Castrol Fórmula RS 0W40 SAE con 0,840 g/cm3
Y como mi amigo ala pues dudaba la diferencia de peso entre cada tipo de aceite ahí está. .diferencia Poquitas. .

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

De todas formas pido perdón al foro si estoy colgando cosas muy obvias. .

Yo obviamente sabia que el aceite de cocina flota y pesa menos que el agua. .sin embargo tenía mis dudas sobre el aceite motor de base mineral o sintética, no orgánica como el girasol o ls oliva. .

No obstante curioso este dato. ..por lo menos mis garrafas de repsol 0 30 que le hecho al coche juraría que pesa más que el agua. .aunque parece que no..

Imagen

Vendo.

Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

knACk escribió:No mientas triply, tu como todos vimos un hilo de affleck y entramos a ver cuando tardaba carlestt en soltarla, no a ver cuanto pesa la gasolina. :mrgreen:
Por desgracia, yo casi me lo pierdo, por ese motivo. Ya estoy harto de ver eso, chicos os aprecio a los dos y lo sabéis, pero cuando os veo así solo tengo ganas de :vomitar: :vomitar: y no volver a encender el ordenador. :|( :|(
:atope: :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:De todas formas pido perdón al foro si estoy colgando cosas muy obvias. .

Yo obviamente sabia que el aceite de cocina flota y pesa menos que el agua. .sin embargo tenía mis dudas sobre el aceite motor de base mineral o sintética, no orgánica como el girasol o ls oliva. .

No obstante curioso este dato. ..por lo menos mis garrafas de repsol 0 30 que le hecho al coche juraría que pesa más que el agua. .aunque parece que no..

Bueno lo correcto creo que es decir que flota por que el agua es más densa no por que pesa más o menos, como dijimos antes, aunque nos entendemos, si metes un kilo de agua y un kilo de aceite seguira flotando el aceite ¿no seria más correcto?

Al igual que hablar de pesos lo correcto o las más correcto no es decir que el agua pesa más que el aceite si no que 1L de agua pesa más que 1L de aceite.

El plomo no siempre pesa más que la paja :P

Sobre soltar obviedades siempre es relativo, lo que es obvio para alguno para otro no lo es. Lo que esta claro que si no lo sueltas te quedaras con la duda.

Yo personalmente prefiero preguntar algo que es obvio para muchos y despejar mis dudas que seguir con ellas. Y que critique el que quiera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Yo igual knack. .

Imagen

Vendo.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Y puestos a comentar a que no sabéis que los aceites, el gas-oil y la gasolina se limpian-lavan con agua? -:|

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Aquí ya sólo queda una duda y es ver el careto del gasolinero si alguien con ganas de investigar este tema a fondo tiene huevos de ir y pedirle 17 kilos y medio de gasofa.

Por lo demás, aunque cualquiera que se pare a pensarlo despacio no tendría muchos problemas en deducir que la gasolina es más ligera que el agua, creo que todos de forma instintiva hacemos o hemos hecho siempre la "traducción" de forma directa.

:lol: :lol: :lol: Esto para Jaume que le ha visto al post la vertiente instructiva y está deseoso de aprender más de gasolineras , por si nunca se ha planteado un estudio sociológico al respecto:

El:
1º-llega a la gasolinera y apaga el coche.
2º-sale del coche y se dirige a caja para solicitar la cantidad que desea poner.
3º-coge la manguera,llena el deposito (se le sale un poco pero no limpia).
4º- Paga,entra en el coche,arranca y se va.

ELLA:
1º-llega a la gasolinera,apaga el coche,pone el freno de mano y cierra los pestillos.

2º-mientras espera creyendo que vendrá el gasolinero se retoca el maquillaje.

3º-incomprensiblemente, el gasolinero no viene. Da lo mismo,a grandes males grandes remedios,hay que ser una mujer liberada.quita las llaves y las mete en el bolso,saca los guantes con la bufanda a juego,se los pone y sale del coche estirándose la minifalda.Se pone la bufanda y se dirige a caja.

4º-se quita un guante,abre el bolso y saca un paquete de kleenex,la agenda y por fin el monedero.vuelca la calderilla y pide 12.47 euros de gasolina. Ante la pregunta respecto a que tipo de gasolina,se gira,mira el coche,levanta los hombros,intenta acordarse de la ultima vez que su padre puso gasolina y por fin decide que va a poner “super sin plomo”,porque es un punto medio,ni normal ni super plus.

5º-busca las llaves en el bolso,guarda el monedero,el guante,los kleenex y la agenda.abre el coche,deja el bolso,abre el tapon de la gasolina.Se quita el otro guante.

6º-coge la manguera,estira,pero no llega,el coche no esta arrimado y el deposito se encuentra al lado contrario del surtidor. Cuelga otra vez la manguera,cierra el tapón de la gasolina,quita el bolso del asiento,pone en marcha el coche y lo arrima un poco mas.se retoca el maquillaje.

7º-el coche tiene una rueda prácticamente encima de la acera en donde se encuentra el surtidor por lo que al no poder abrir la puerta del conductor,opta por salir por la del acompañante,quita el bolso del asiento del acompañante,pasa el culo a este,gira sobre si misma con las piernas encogidas,pues la ropa ceñida le impide separarlas,abre la puerta del acompañante y por fin sale,eso si,estirándose la minifalda. Cierra la puerta.Va a abrir el tapón de la gasolina,pero las llaves se han quedado puestas en el contacto por lo que abre la puerta del acompañante y se mete de cabeza en el coche para alcanzarlas.el gasolinero mira y exclama “ole!”.

8º-abre por fin el tapón,mete la manguera,pone la gasolina que como siempre,se sale un poquito. Busca un trapo,no lo hay. Abre el coche,coge el bolso,saca el paquete de kleenex,limpia las gotitas que se han derramado y cierra el tapón.

9º-abre el coche,deja el bolso en el asiento de atras,entra a gatas por el asiento del acompañante,ya le da absolutamente igual lo que mire el gasolinero,se sienta en su sitio,abre la guantera,saca una toallita perfumada (¿a donde voy yo oliendo a gasolina?), se retoca el maquillaje,arranca el coche,sale de la gasolinera.

10º-transcurridos 2 kilometros quita el freno de mano.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

=)) =)) =)) =)) =)) =))
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

voy a reportar por contenido machista y sexista.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple

Mensaje por Yoelpaco »

Bueno... Si.... el aceite es menos denso que el agua, y por tanto queda sobre ella... por eso no se puede apagar aceite ardiendo de la sartén con agua... pero maticemos aún más...ya que estamos tan técnicos...Jejeje para q el aceite flote, tiene q darse otra característica igual de importante, y es que el agua y el aceite no se pueden mezclar. Y esto no se debe a la diferentes densidades, si no que el agua es polar y el aceite apolar, así q no se pueden mezclar uno en otro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

:lol: :lol: :lol: :lol:
¿eso será en gasolineras de Berbely hills?.. :lol:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Justito por allí cerca.
:lol: :lol:

El modelo a estudiar sería más o menos así:

Imagen
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Airgus escribió:Justito por allí cerca.
:lol: :lol:

El modelo a estudiar sería más o menos así:

Imagen

no puedo ver la imágen,,pero me lo imagino,,de todas formas del tema"mujeres" creo que entiendo un poco,,trato con ellas a diario desde hace unos 33 años, en el maravilloso mundo de la moda,,jjjjj :wink:
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

knACk escribió:No mientas triply, tu como todos vimos un hilo de affleck y entramos a ver cuando tardaba carlestt en soltarla, no a ver cuanto pesa la gasolina. :mrgreen:
Pues esperaba que no pero :sh: :sh: :sh:

Al principio si que me molaba, incluso puse algunas brasitas(que no recogió) por que pensaba que habia un trasfondo de buen rollo (colegas apuñalandose) pero luego vi que era en serio y esta ultima epoca no me mola nada

Espero que se emborrachen cuando se vean y acaben otra vez de buen rollo :XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
19

Mensaje por Triply »

affleck escribió:Flipar!!!! el aceite también pesa menos que el agua =O =O =O =O =O =O , a 15 grados diferentes tipo de aceite:

DENSIDAD
La densidad de un aceite lubricante se mide por comparación entre los pesos de un volumen determinado de ese aceite y el peso de igual volumen de agua destilada, cuya densidad se acordó que sería igual a 1, a igual temperatura. Como la mayoría de las sustancias líquidas tienen densidades muy similares al agua, para precisar más y no manejar números muy altos se suele expresar la densidad de un aceite en gramos por centímetro cúbico.
Para las pruebas en los aceites lubricantes normalmente se indica la densidad a 15ºC. Aquí ordeno de mayor a menor densidad los aceites de los que dispongo datos.
Densidad a 15ºC:
1- Mobil 1 Rally Fórmula 5W50 SAE con 0,859 g/cm3
2- Cepsa Platinum Competición 5W40 SAE con 0,858 g/cm3
3- ELF Excellium DID 5W40 SAE con 0,856 g/cm3
3- Esso Ultron 5W40 SAE con 0,855 g/cm3
4- Mobil 1 Supersyn 0W40 SAE con 0,855 g/cm3
5- Total Quartz Future 9000 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
6- Esso Ultron ESP Fórmula P 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
7- Cepsa Platinum Ecosynt 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
8- Castrol GTX Magnatec 5W40 SAE con 0,850 g/cm3
9- ELF Excellium LDX 5W40 SAE con 0,849 g/cm3 10- Total Quartz 9000 5W40 SAE con 0,849 g/cm3
11- Repsol Elite Evolution 5W40 SAE con 0,846 g/cm3
12- BP Visco 7000 0W40 SAE con 0,843 g/cm3
13- Castrol Fórmula RS 0W40 SAE con 0,840 g/cm3
Esto si que lo sabia i|i i|i i|i

Triply
19

Mensaje por Triply »

Ferxo escribió:
Por desgracia, yo casi me lo pierdo, por ese motivo. Ya estoy harto de ver eso, chicos os aprecio a los dos y lo sabéis, pero cuando os veo así solo tengo ganas de :vomitar: :vomitar: y no volver a encender el ordenador. :|( :|(
:plas: :plas: :plas: :plas:

Triply
19

Mensaje por Triply »

Yoelpaco escribió:Bueno... Si.... el aceite es menos denso que el agua, y por tanto queda sobre ella... por eso no se puede apagar aceite ardiendo de la sartén con agua... pero maticemos aún más...ya que estamos tan técnicos...Jejeje para q el aceite flote, tiene q darse otra característica igual de importante, y es que el agua y el aceite no se pueden mezclar. Y esto no se debe a la diferentes densidades, si no que el agua es polar y el aceite apolar, así q no se pueden mezclar uno en otro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Esto tampoco lo sabia, gracias :XX: :XX: :XX:

Responder