el peso de la gasolina.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

el peso de la gasolina.

Mensaje por affleck »

Como gran aficionado a los datos técnicos de las motos y en especial de los pesos =)) =)) =)) , siempre he visto que el peso en vacío (sin gasolina) y con el depósito lleno era inferior a la capacidad de los litros...

Me explico.. si una moto pesa 220 con el deposito vacío, y 235 con el depósito lleno, yo tenía la tendencia a pensar que tiene 15 litros de gasolina...

Pues no...La densidad de la gasolina (sin plomo de 95 octanos) es de 0.76 g/cm3 y no como la del agua que es aproximadamente 1 g/cm3, por lo tanto el litro no equivale a un kilogramo sino a 760 gramos. Por lo tanto el peso de la gasolina con tu tanque de 46 litros lleno será de 46 x 0,760=34,960 kilogramos.ya que m(masa)=V(volumen)x d(densidad)

Así, que es un dato para que calculeis.. kilo arriba kilo abajo el peso anunciado por las marcas (sobre todo el incremento) :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: el peso de la gasolina.

Mensaje por carlesTT »

Lo sabe hasta mi hija de nueve años
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Lo sabe hasta mi hija de nueve años

Yo no lo sabía carles.... enhorabuena por la sapiencia de tu hija :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo tampoco. Siempre hice equivalencia, la verdad que tampoco me pare a pensarlo.

carlestt que lo sepa un niño de 9 años no quiere decir que todo el mundo lo sepa. Mi sobrino de 7 años sabra algunas cosas que tu sabes con toda seguridad, eso no significa nada :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo, hoy me acuesto sabien tres, el peso de la gasolina, que la hija de carles tambien lo sabia y que mañana trabajo..... :troll: :troll: :troll:
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Yo tampoco. Siempre hice equivalencia, la verdad que tampoco me pare a pensarlo.

carlestt que lo sepa un niño de 9 años no quiere decir que todo el mundo lo sepa. Mi sobrino de 7 años sabra algunas cosas que tu sabes con toda seguridad, eso no significa nada :P

Gracias knack... yo siempre hacía directamente la equivalencia a kilos, pero siempre me extrañaba lo que he dicho, que en las revistas suelen poner 3 pesos... peso en vacío (sin liquidos) que casi todas están por 198 (que casualidad), con líquidos pero sin gasolina, y luego con todos los llenos, y lo dicho, si por ejemplo una moto pesa 220 kilos con liquidos y tiene 20 litros de depósito le ponían luego 235 de peso total...y yo creía que nos estaban tangando....

Luego dicen que las revistas dicen mentiras.. pero aquí me demuestra que las pesan, porque sino lo más fácil sería hacer la cuenta de la vieja que hacía yo antes....

Y sobre lo de carles... no voy a alimentar más provocaciones... ya estoy por encima de eso :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

y que la hija de carlestt tiene 9 años seguramente ya son cuatro. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

eso y esperate que aun no se acabado el dia =)) =)) =))
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Igual aprendes algunos formas nuevas de faltar al respeto al final de este hilo :troll:

No creo knack... al menos por mi parte :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Igual aprendes algunos formas nuevas de faltar al respeto al final de este hilo., o como ser un fanboy :troll:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

affleck, he visto que el hilo era tuyo y he leído directamente "el pesao de la gasolina".... :troll: :troll:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Para saber el peso en seco de mi moto, pertiendo de la base de que dió 247 kgs llena de gasolina, le quitas 15 de gasolina, (247-15= 232) 15 de defensas, caballete central y parrilla trasera SW Motech (232-15=217) Pues eso! :D

:XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

hay un fallo raro en el foro, me aparece la respuesta de affleck antes que mi mensaje ¿les pasa a alguien más? ya es la segunda vez que me pasa. -:| -:| -:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:hay un fallo raro en el foro, me aparece la respuesta de affleck antes que mi mensaje ¿les pasa a alguien más?
si, algo falla....pero no secuestres el hilo con tonterías :P que promete..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Queria saber si era fallo mio, me voy a pegar un chapuzon a la piscina y pronto vengo a ver que se cuece :lol:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió:hay un fallo raro en el foro, me aparece la respuesta de affleck antes que mi mensaje ¿les pasa a alguien más? ya es la segunda vez que me pasa. -:| -:| -:|

Yo este fallo lo he visto ahora, pero el que se cambien mensajes por emoticos o por otros datos si me ha pasado tres veces...

Lo de la gasolina, no sabia la equivalencia exacta, pero si sabia que no era 1l=1kg.
Full de Negros Chinos.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:hay un fallo raro en el foro, me aparece la respuesta de affleck antes que mi mensaje ¿les pasa a alguien más? ya es la segunda vez que me pasa. -:| -:| -:|
te has dejado enchufado el condensador de flujo :face:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Para saber el peso en seco de mi moto, pertiendo de la base de que dió 247 kgs llena de gasolina, le quitas 15 de gasolina, (247-15= 232) 15 de defensas, caballete central y parrilla trasera SW Motech (232-15=217) Pues eso! :D

:XX: :XX:

Pues mira carles... a mi me pesó 243... y viendo el peso de la gasolina :D :D :D y lo que pone en el catalogo oficial de triumph (que siempre quita algún kilito), me creo más mi peso sin extras que el tuyo con extras y con el depósito lleno...

De todas formas tu moto es algo fuera de lo normal... a pesar de haber tenido un problema grave de distribución, no haber cambiado suspensiones, no haber cambiado escapes ni nada de nada, es la que más anda, la que mejor va y encima la que menos pesa =)) =)) =))

Pero bueno como soy de datos, te cuelgo el catálogo oficial de la tiger 1050... en concreto vete a la página 35 de este catálogo donde pone que pesa en orden de marcha 245 kilos

http://edition.pagesuite-professional.c ... cd97f65c7f

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:

Perdón.... rectifico.. página 38 :sh: :sh:
Última edición por affleck el 05 Jul 2013, 20:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:
knACk escribió:hay un fallo raro en el foro, me aparece la respuesta de affleck antes que mi mensaje ¿les pasa a alguien más?
si, algo falla....pero no secuestres el hilo con tonterías :P que promete..

:troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:Queria saber si era fallo mio, me voy a pegar un chapuzon a la piscina y pronto vengo a ver que se cuece :lol:

ya se dos cosas mas, que te vas a dar un chapuzon y que el foro va mal, lo cual confirma otra cosa mas que eres el chapuzas del foro :troll: :troll: :troll: :troll: =)) =)) =)) =))
Responder