Disculpa, se me habia pasadaocucal escribió:Que alguien me corrija por que igual lo que estoy diciendo es un poco una estupidez, pero , cuando le comente a un amigo mecanico que me pasaba algo similar en mi moto anterior, me dijo que no era nada malo/anormalWolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.
¿Es normal? ¿Tengo que quitarme el vicio de dejar rodar la moto en punto muerto en alguna cuesta poco pronunciada?
Me comentó que, hoy en día lo vemos raro por que todos los coches tienen las cajas de cambio sincronizadas, con lo que , nadie tiene este problema, pero , que , antiguamente, tambien pasaba con los coches, y, la solucion es , lo que los abuelos llamaban "doble embrague" (muy comun en los camines y flagonetas viejunas), que era embragar,un aceleroncito, desembragar-embragar rapido y despues ya meter la marcha normalmente.
Las motos no tienen el cambio de marchas sincronizado ( ni por pasta ni por prestaciones), con lo que, puede ocurrir con los coches viejos y ese "doble embrage" puede ser necesario cuando la moto "rueda " en punto muerto
No me crucifiqueis si la explicación es un camelo, pero , a mi melo dijo un amiguete motero-mecanico y , además de que me fio bastante de el, me parecio bastante normal ( yo tenia que hacer el doble embrage en un seat 600 que tenia y era la misma situacion)![]()
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Esto va muy bien cuando tienes problemas de embrague, pero si tu problema es la tensión del embrague o la tensión y lubricación de la cadena solo le pones un parche
La maneta tiene que tener un juego libre de unos 2mm y luego actuar, si esto ya lo teneis probad a actuar sobre la maneta de embrague con los cuatro dedos y llevad la palanca hasta tocar el manillar.
Si persiste el problema lubricad y tensad la cadena (POR ESTE ORDEN) tal como indica el manual
Si el problema persiste ir al mecanico
Os doy esta guia que espero que os ayude suponiendo que el nivel de aceite es el correcto, verdad?
Mi cambio es ruidoso pero de mantequilla si la cadena está correctamente lubricada y tensada, de echo se que tengo que actuar sobre ella con algún sintoma de estos (no tan exagerado ya que actuo rapido)
Espero haber sido de ayuda. ya contareis

