PROBLEMA CON LAS MARCHAS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Triply »

cucal escribió:
Wolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.

¿Es normal? ¿Tengo que quitarme el vicio de dejar rodar la moto en punto muerto en alguna cuesta poco pronunciada?
Que alguien me corrija por que igual lo que estoy diciendo es un poco una estupidez, pero , cuando le comente a un amigo mecanico que me pasaba algo similar en mi moto anterior, me dijo que no era nada malo/anormal

Me comentó que, hoy en día lo vemos raro por que todos los coches tienen las cajas de cambio sincronizadas, con lo que , nadie tiene este problema, pero , que , antiguamente, tambien pasaba con los coches, y, la solucion es , lo que los abuelos llamaban "doble embrague" (muy comun en los camines y flagonetas viejunas), que era embragar,un aceleroncito, desembragar-embragar rapido y despues ya meter la marcha normalmente.
Las motos no tienen el cambio de marchas sincronizado ( ni por pasta ni por prestaciones), con lo que, puede ocurrir con los coches viejos y ese "doble embrage" puede ser necesario cuando la moto "rueda " en punto muerto

No me crucifiqueis si la explicación es un camelo, pero , a mi melo dijo un amiguete motero-mecanico y , además de que me fio bastante de el, me parecio bastante normal ( yo tenia que hacer el doble embrage en un seat 600 que tenia y era la misma situacion) :tregua: :tregua: :tregua:
Disculpa, se me habia pasadao :XX: :XX:

Esto va muy bien cuando tienes problemas de embrague, pero si tu problema es la tensión del embrague o la tensión y lubricación de la cadena solo le pones un parche

La maneta tiene que tener un juego libre de unos 2mm y luego actuar, si esto ya lo teneis probad a actuar sobre la maneta de embrague con los cuatro dedos y llevad la palanca hasta tocar el manillar.

Si persiste el problema lubricad y tensad la cadena (POR ESTE ORDEN) tal como indica el manual

Si el problema persiste ir al mecanico

Os doy esta guia que espero que os ayude suponiendo que el nivel de aceite es el correcto, verdad?

Mi cambio es ruidoso pero de mantequilla si la cadena está correctamente lubricada y tensada, de echo se que tengo que actuar sobre ella con algún sintoma de estos (no tan exagerado ya que actuo rapido)

Espero haber sido de ayuda. ya contareis

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Hyde »

La moto siempre hacerla rodar con una marcha metida (igual que en los coches; no hacerlo en los vehículos modernos a inyección es una necedad: hostiga los frenos y aumenta el consumo de carburante); salvo justo antes de detenerla, se puede pasar de 2da a punto muerto con mayor facilidad que haciéndolo detenido completamente con el embrague accionado.

Lo de no entrar la 2da estando la moto en movimiento no lo veo normal. Debería entrar con facilidad, acompañado con un fuerte golpe que viene de abajo := . Revisa la tensión del cable de embrague como te dicen.

Saludos.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Responder