SUBARU XV - OPINIONES

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
BONNEPILLU
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: BONEVILLE T100

SUBARU XV - OPINIONES

Mensaje por BONNEPILLU »

Vaya, que me quiero cambiar el vehículo y he pensado en este SUV.
Estoy valorando el gasolina 1.6, de 114 CV.
¿Alguien lo ha probado y/o tiene alguna opinión al respecto?

Muchas gracias, v'sss y :XX:
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
fruizb
Triumphero senior
Triumphero senior
19
Moto:: NO MOTO. EX-dayt955i

Re: SUBARU XV - OPINIONES

Mensaje por fruizb »

BONNEPILLU escribió:Vaya, que me quiero cambiar el vehículo y he pensado en este SUV.

has pedido opiniones.....y como sabemos todos tenemos una.....a mi no me gusta, parece un koleos en bueno...pero igual de feo.

Estos coches yo siempre los he comparado con tener un adosado.......tienes lo malo de un piso, vecinos, ruidos, falta de intimidad, y lo malo de una casa, jardin que cuidar, arreglos de fachadas, tejados etc....

Pues esto igual, no es un todo terreno ni un coche y tienes lo peor de los dos, las prestaciones no son de un coche, el mantenimiento caro, consumos altos, y encima, no sirven para todoterreno ni pistas ni na....en cuestion de seguridad, lo peor, mayores masas, centro de gravedad mas alto etc....

En fin...que como puedes ver no me gustan un pelo.

Ahora, que me dices que tiene que ser un engendro de estos....sin dudar un EVOQUE...el resto...no quiero ni verlos.

Siento que la primera opinion sea negativa, pero olvidala, esto es como las motos, es corazon, es lo que te emocione y ver las sensaciones que te produzca al montarte, si a ti te satisfacen......perfecto, ademas a mi subaru como marca me encanta......
BONNEPILLU
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: BONEVILLE T100

Mensaje por BONNEPILLU »

fruizb escribió:
BONNEPILLU escribió:Vaya, que me quiero cambiar el vehículo y he pensado en este SUV.

has pedido opiniones.....y como sabemos todos tenemos una.....a mi no me gusta, parece un koleos en bueno...pero igual de feo.

Estos coches yo siempre los he comparado con tener un adosado.......tienes lo malo de un piso, vecinos, ruidos, falta de intimidad, y lo malo de una casa, jardin que cuidar, arreglos de fachadas, tejados etc....

Pues esto igual, no es un todo terreno ni un coche y tienes lo peor de los dos, las prestaciones no son de un coche, el mantenimiento caro, consumos altos, y encima, no sirven para todoterreno ni pistas ni na....en cuestion de seguridad, lo peor, mayores masas, centro de gravedad mas alto etc....

En fin...que como puedes ver no me gustan un pelo.

Ahora, que me dices que tiene que ser un engendro de estos....sin dudar un EVOQUE...el resto...no quiero ni verlos.

Siento que la primera opinion sea negativa, pero olvidala, esto es como las motos, es corazon, es lo que te emocione y ver las sensaciones que te produzca al montarte, si a ti te satisfacen......perfecto, ademas a mi subaru como marca me encanta......
Te agradezco mucho tu sinceridad.
Solicito opiniones y/o información, no afirmaciones de mi posible decisión.

He probado el vehículo en cuestión y me da buenas sensaciones por el 4x4 repartido permanentemente al 50%, el motor bóxer por su equilibrado y ausencia de muchas vibraciones.
Como pero podría tener una tendencia a sobrevirar, sobretodo si al entrar en las curvas lo dejas llevar por la inercia.

Muchas gracias por tu opinión!!!

Unas :XX:
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Buenas,

Desde hace 7 años tengo un Subaru, un Forester 2.0 158cv
El coche va tan bien como el primer día sin ni un solo problema, la tracción total es una maravilla con el diferencial autoblocante sales sin problemas de nieve, barro o donde te metas.
La única pega es el consumo. Supongo que en los modelos nuevos lo habrán mejorado pero yo no hago 600km con 1depósito por autopista a velocidades legales y normalmente me quedo en los 500ypoco.
Por todo lo demás estoy encantado.
El XV me gusta mucho y alguna vez le he dado vueltas a cambiarlo por el mío, ero para lo poco que lo uso no merece la pena.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Lego
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: speed triple

Mensaje por Lego »

a mi los todocamino al contrario que a fruizb me encantan , y decir que eso de pesos masas inercias y demás son cosas del pasado , he tenido un freelander un bmw X3 y ahora tengo volvo xc 90 , por espacio un 10 a todos , consumo lo justo teniendo en cuenta lo que llevas , andar andan sobrados y en estos tiempos de mas , y que coño seguro que el subaru va de vicio

Ademas ahora no hay coches malos , solo hay fabricados en lunes o en viernes :lol: asi que lo que te toque :XX:
Imagen
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Daytona 955i

Mensaje por Sebas »

Yo tengo un Outback 2.5 desde hace unos años y es una gozada, duro como ninguno, comodo para viajar que te cagas, yo incluso le he metido el colchón en el espacioso maletero que tiene y me pegaba unas sobadas de lujo ahí detras viendo las estrellas por el techo panorámico. Luego tiene la mejor tracción que hay en el mercado, olvídate de controles de tracción electronicos y mierdas de esas que no valen pa ná, 3 diferenciales y el trasero autoblocante viscoso.

Lo que dice Fruizb creo que está bastante equivocado, las prestaciones sí son las de un coche e incluso mejor. Si que sirven para todoterreno, de echo las pistas son su hábitat natural, barro, nieve y lo que le eches... en mojado tambien tienes ese extra de tracción que con los 2x4 te falta, incluso con los 4x4 a no ser que vayas siempre con la reductora metida. Está claro que si te quieres meter a hacer trial y obstaculos éste no es el coche ideal, aun así tiene casi la misma altura libre al suelo que los Todoterreno. Y en lo del centro de gravedad Fruiz tambien se equivoca, ya que con el motor bóxer el centro de gravedad queda a la misma altura que en un turismo normal.

El consumo es el único inconveniente, pero es lo que hay, tambien los boxers de Porsche gastan mucho y nadie se queja.

Para mi es totalmente recomendable, aunque por lo que vale ese coche nuevo yo tiraría por un Outback de segundamano sin preocuparte mucho por los kilometros que pueda tener ya que esos motores llegan a 400mil Km sin inmutarse, luego te podrías meter por caminos sin miedo a rallarlo, pero ahí cada uno es cadascual.

Valora tambien cual va a ser su uso, si es para ciudad yo no me lo pillaria a no ser que te duelan los riñones al agacharte para entrar.

Solo un apunte, el de 114cv puede que se te quede un pelin corto. Suerte con tu elección. Si quieres más info puedes pasarte por el http://www.clubsubarutodocamino.com

Un saludo. :XX:
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Sebas »

PD: lo que comentas del sobreviraje te acostumbrarias pronto, lo que pide el coche es entrar con una punta de gas, y es ahí donde notas que esta agarrado al asfalto. Si al salir le pisas fuerte sí que puedes llegar a notar un pelin de sobreviraje pero que puede llegar a ser divertido, y nunca excesivo ya que las delanteras te llevan por donde tu quieres.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No hay coche malo sino compra equivocada.
Si te gusta el coche y te da lo que nocesitas y como lo necesitas, es tu coche.
Ahora bien, a priori, es un coche más alto y más pesado que un compacto, por lo que en consumo y prestaciones estará ligeramente por debajo, pero para las carreteras y sus límites actuales tampoco vas a notar gran diferencia.
El coche está del orden de 1400 kilos, que sumados al conductor y pasajeros se va más allá de la tonelada y media, para un gasolina de 115 CV, por lo que supongo que si quieres ir ligero tendrás que usar el cambio.
Lo has probado?
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Si no vas a salir del asfalto yo no compraría un SUV, mejor un monovolumen o incluso el gran olvidado: un familiar/ranchera. Es como quien se compra una GS Adventure con maletas y todo para ir por ciudad y vestido de traje y corbata.

Ahora bién, los Subaru suelen estar bién hechos aunque yo prefiero los motores diésel a los gasolina, con esa motorización y mover 1,5 toneladas (no sé si es lo que pesa eso exactamente) tiene que tragar que da gusto. Mírate más la cifra de par motor en otras motorizaciones si es que te gusta ese modelo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Ando un poco desconectado de Subaru en los últimos años, pero trabaje de mecánico en servicio Subaru allá en los 90's. Cuando todos iban a pedales, el Legacy 1.8 turbo daba mas de 150cv con su boxer, llevaba repartición de tracción al 50%, diferencial trasero limitado "LSD" al 80%, suspensión neumática, y aquellos taqués hidráulicos que si no le metías su aceite te volvían loco por que se descargaban y sonaban a lata.
Pero un maquinón, que al que lo probaba, se lo llevaba.

No soy partidario de los SUV, como el amigo Pep prefiero las rancheras, (será que mi primer coche fue un seat 1430 ranchera :mrgreen: )
:atope: :atope:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Ferxo escribió: No soy partidario de los SUV, como el amigo Pep prefiero las rancheras, (será que mi primer coche fue un seat 1430 ranchera :mrgreen: )
A ver... no es que sea partidario de ellos o no, simplemente opino que hay demasiados en la carretera que nunca verán lo marrón y mucha gente, bajo mi concepto, opino que es una compra poco acertada en casi todos los casos.

Estos SUV tienen reparto electrónico/automático de tracción en cuanto a ruedas traseras o delanteras, y a mi me gustan los 'trastos' antiguos con reductora y palancas (así que tampoco me gustan los coches con cambio automático aunque tengan opción a manual - levas de volante).

Creo que un SUV es una herramienta mal usada y poco aprovechada si va sólamente por ciudad y carretera, más bién esta 'presión social' de conducir algo 'bueno' y demostrar que uno tiene 'caché'. Aunque me estoy yendo por las ramas y no quiero ofender a nadie porque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

El EVOQUE es el que me quita el sueño :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~

Sobre los subaru ese en concreto no conozco que lo tenga nadie pero si otros y son muy muy duros, gastones y simples de interior... al menos los anteriores
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Opera
16

Mensaje por Opera »

peptorres escribió:
A ver... no es que sea partidario de ellos o no, simplemente opino que hay demasiados en la carretera que nunca verán lo marrón y mucha gente, bajo mi concepto, opino que es una compra poco acertada en casi todos los casos.

Estos SUV tienen reparto electrónico/automático de tracción en cuanto a ruedas traseras o delanteras, y a mi me gustan los 'trastos' antiguos con reductora y palancas (así que tampoco me gustan los coches con cambio automático aunque tengan opción a manual - levas de volante).

Creo que un SUV es una herramienta mal usada y poco aprovechada si va sólamente por ciudad y carretera, más bién esta 'presión social' de conducir algo 'bueno' y demostrar que uno tiene 'caché'. Aunque me estoy yendo por las ramas y no quiero ofender a nadie porque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Bueno, todo depende del uso que le des.
Particularmente compré el Subaru Forester por ser el único vehículo en el que le cabía una jaula para dos perros en el maletero. Una en concreto que era bastante más barata que el resto, además de ser que se adaptaba exactamente a mis necesidades (de Chequia la hice traer...), además de ser el coche más barato de los que tenían tamaños similares de maleteros (1m cuadrado de maletero, sin plegar los asientos, además de un portón grande, amplio y cuadradote).
autopista/campo/autopista/campo/autopista... esa ha sido la vida de mi Subaru... con 70mil km y aun lleva las pastillas de freno de origen.

de todas formas creo que tienes razón con el caché, justo antes de BOOM de la Crisis parecía que regalaban los Porsche y los BMW... y de estos ya casi no se ve ninguno.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

Lego
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: speed triple

Mensaje por Lego »

Un consejo que ya te han recalcado por arriba , si puedes pilla mas motor , por lo demas me parece cojonudo :XX:
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Opera escribió:
peptorres escribió:

Bueno, todo depende del uso que le des.
Particularmente compré el Subaru Forester por ser el único vehículo en el que le cabía una jaula para dos perros en el maletero. Una en concreto que era bastante más barata que el resto, además de ser que se adaptaba exactamente a mis necesidades (de Chequia la hice traer...), además de ser el coche más barato de los que tenían tamaños similares de maleteros (1m cuadrado de maletero, sin plegar los asientos, además de un portón grande, amplio y cuadradote).
autopista/campo/autopista/campo/autopista... esa ha sido la vida de mi Subaru... con 70mil km y aun lleva las pastillas de freno de origen.

de todas formas creo que tienes razón con el caché, justo antes de BOOM de la Crisis parecía que regalaban los Porsche y los BMW... y de estos ya casi no se ve ninguno.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Entonces no hay nada más que decir... necesitabas un coche con unas especificaciones personales muy específicas y el que tienes cumple, ojalá más gente fuera como tú.

Siempre habrá casos especificos en donde no es una 'aberración' pero a mi me choca ver tanto BMW X5 o tanto Porsche Cayenne que siempre van por ciudad, aparcan mal ocupando dos plazas de párking, en una rotonda o vía urbana usan su carril y parte del tuyo, en fin... ua verdadera molestia que puede ser evitable.

Por contra tampoco soy fan del Smart ni del Renault ese que parece un vehículo de minusválido...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

El Evoque es el que mas me gusta de todos, pero saber que fue diseñado por Land Rover y Victoria Beckam me da un poco de repelus....
Full de Negros Chinos.
fruizb
Triumphero senior
Triumphero senior
19
Moto:: NO MOTO. EX-dayt955i

Mensaje por fruizb »

no quiero entrar en polemicas, pero vosotros mismos os contradecis....

si el coche pesa mas, es mas alto, ruedas mas anchas, y ya podeis decir lo que querais pero centro de gravedad mas alto....las prestaciones son menores.....

en cuanto al fuera pistas y demas, tb lo decis, a no ser que vayas a hacer trialeras y mucho barro valen perfectamente........pues para eso me pillo un a4 allroad, o un insignia allroad que acaba de salir, o cualquiera de esos coches con traccion 4 y que vengan con diferencial, y me meto por los mismos sitios que con un suv.

Yo lo digo porque he andado con un tiguan 2x4 140cv uno 4x4 de 170, un a3 de 140. 4x4....y este ultimo anda mas incluso que el de 170, y ya no te digo de estabilidad. Tambien he llevado un q7 3.0 tdi y un q5 3.0 tdi, y si andan.....pero para la autopista....en carretera como te pese el pie derecho yo no los quiero.

El subaru me encanta su concepto boxer, su traccion 4x4(la mejor seguramente del mercado).....

en cuanto a los suv, opino lo mismo sea la marca que sea......

Pero bueno opiniones todos tenemos y todos podemos estar equivocados.
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Sebas »

Pues yo creo que el que se contradice eres tú, y tampoco quiero entrar en polémicas,

Hablas de que pesa más, pues el peso real son 1370, eso son 65 kg más que un focus de su misma categoria, si eso es para tí mucha diferéncia...
El centro de gravedad, te repito que no varía respecto a un turismo normal con menos altura. Incluso en curvas a mi me da la impresión de que balancea menos y se comporta mejor que muchos otros coches que he probado.
Y en lo de prestaciones menores, pues que quieres que te diga, en aceleración de 0 a 100 puede que sea uno o dos segundo más lento pero en recuperaciones puede incluso que sea mejor; si es cuesta arriba no hay duda que el Subaru es superior, y si es en agua, tierra o nieve ya los demás hacen el ridículo.
En mi caso si le meto la reductora tiene que venir otro con almenos 180cv para dejarme atrás.

Respeto tu opinión si te gusta más el Allroad (a mi tambien me gusta el GTR), pero aparte de ser mas caro, el sistema de traccion no es el mismo, y yo de tí no me meteria con él a hacer mucha pista si no te quieres dejar los bajos a la primera de cambio.

Comparto tu opinión sobre los SUV, pienso que solo sirven para que las mamás pijas lleven a los niños a la escuela. Pero el XV es un Todocamino, el SUV de Subaru sería el Tribeca.

Luego tambien se ha dicho por ahí que los interiores de Subaru son sencillos, no estoy nada deacurerdo, son muy espaciosos, en mi caso el Outback venia con asientos de piel calefactables de serie por ejemplo. Si te fijas en los Imprezza puede que te parezcan más simples porque están diseñados para ser prácticos y enfocados más hacia los rallyes pero el resto de gama no.

Bueno que conste que no tengo acciones de Subaru eh, :XX:

Opera
16

Mensaje por Opera »

Sebas escribió: Comparto tu opinión sobre los SUV, pienso que solo sirven para que las mamás pijas lleven a los niños a la escuela. Pero el XV es un Todocamino, el SUV de Subaru sería el Tribeca.
Y el Forester!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:El Evoque es el que mas me gusta de todos, pero saber que fue diseñado por Land Rover y Victoria Beckam me da un poco de repelus....

De eso me enteré hace poco.. que en el equipo de diseño particípó Victoria Beckam.. . pues que quereis que os diga.... yo pensaba que el Q5 era el coche más bonito "asequible" (fuera de lambroghinis, masserattis, aston martins y similares), pero es que este es espectacular.. por fuera precioso y por dentro impresionante... menudos acabados y menudos diseños...

Lo malo, es que vuelan... tengo un contacto de un conce de Range Rover avisado de que si le llega una unidad de segundamano en buen estado que me avise, y todos los que les entran (generalmente de renting) vuelan sin llegar a comercializarlos siquiera (se lo quedan familiares de range rover) :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder