Venga, si no ponen fotos ellos ya os colocaré yo alguna...
Marruecos lo que tiene es que te deja imágenes en la retina para mucho tiempo. No es un viaje más.
xavikoala escribió:Este año dejamos de ir "pal´norte" y nos vamos "pal´sur", esta sera la ruta que hacemos, Barcelona-Marruecos-Barcelona y queda mas o menos así:
A falta de que no pase nada y todo vaya como hasta ahora, estan seran nuestras vacaciones moteras....
Hola, soy el africano:
Donde puedo ver la fotos de la bonny en marruecos.
Lo de Koala no será por lo rápido que lo haces todo no?.........jajajajajajaj
un saludo desde áfrica
...tengo que informar que la siguiente foto esta hecha a los pies de una duna de trescientos metros de altura; donde por extraño que parezca ni una tiger 1050 ni otra tiger 955 pudieron llegar
Ahora vendrán las excusas
Fue un gran viaje gracias a los dos compañeros por hacerlo posible
P.D. no todo el mundo puede llegar donde llega un machote en Bonie...no tienen nada de que avergonzarse
...tengo que informar que la siguiente foto esta hecha a los pies de una duna de trescientos metros de altura; donde por extraño que parezca ni una tiger 1050 ni otra tiger 955 pudieron llegar
Ahora vendrán las excusas
Fue un gran viaje gracias a los dos compañeros por hacerlo posible
P.D. no todo el mundo puede llegar donde llega un machote en Bonie...no tienen nada de que avergonzarse
Con dos cojones.......bonitas fotos que he quedado con las ganas de mas fotos.
Pues el Koala ya no tiene excusas. Hace tiempo que tiene mis fotos.
Nosotros cruzamos el estrecho el dia 1 de Junio, y tuvimos la suerte de tener un tiempo perfecto, pero según nos comentaron los lugareños, en otros años, y por esas fechas, hacia mucho más calor. De todas formas, llegando al Sahara, y con la moto circulando, recuerdo haber visto los 40 grados.
En Abril-Mayo creo que debe ser la mejor epoca para ir.
El año anterior estuvimos en los Alpes, recorrimos Francia, Italia, Alemania, Austria y Suiza. No puedo dercir si Marruecos es mejor o peor, es totalmente diferente. Los contrates, tanto culturales y paisajisticos son brutales. En los Alpes todo es más previsible, en Marruecos no.
Por las gasolineras, no hace falta preocuparse, hay tantas o más que en España, y el precio es de 1'20 Euros al cambio. Para nosotros nos sale bien, pero para ellos es carisimo, claro que muchos de ellos se surten de gasolin de contrabando, y la pagan a 0'50 centimos litros, pero con motos de injección como las nuestras, no se lo recomiendo a nadie, porque vete a saber lo que han metido alli.
Otro de los topicos que no se corresponde con la realidad, es la seguridad. Es mayor que en España- Hay muchisimos controles de Policia, pero a los turistas les dan prioridad de paso en todos los controles. Solo nos pararon el último dia, ya de vuelta, y fue para pedirnos si todo estaba correcto o habiamos tenido algún problema. A ninguno de los tres nos falto absolutamente nada.
Otro dia más, que ahora me tengo que ir.
Gracias Inca. Así, dando un empujoncito a ver si se animan tus compañeros de viaje, que mucho colgarle a cunyat la fama de despreocupado pero son las únicas fotos que hemos visto.
Ahora en serio, me alegro que disfutarais de lo lindo. Quien pudiera atizarse viajecillos así.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
A ver, más cositas que pueda contar de Marruecos.
No tome ninguna nota, por tanto no puedo contar lo que hicimos cada dia porque sinceramente no lo recuerdo, más que nada son consejos y curiosidades por si alguien va alli.
La gente, en general es muy simpatica y servicial, sobre todo, porque siempre esperan una propina. Yo creo que ven a los extranjeros como a cajeros automaticos ambulantes. Puedes ver a una legua como en algunos casis intentan tomarte el pelo, pero como la diferencia economica es tan grande, muchas veces te lo dejas toooomar.
Alli, hay mucho más trabajo que aqui. La construcción esta como aqui hace 5 ó 6 años, se construyen purblos enteros, de hecho hay bastantes constructoras españolas que trabajan alli. Es frecuente encontrarte carreteras cerradas por obras.
Otra curiosidad son los raidares de tráfico. Los fijos no existen, sino que en las autopistas, se pone la gendarmeria con unas pistolitas, medio escondidos, intentando cazar a los incautos, pero so es continuo, practicamente cada 30 Kilometros, sin embargo, en las poblaciones, la gente va sin casco, dos o tres personas encima de un ciclomotor, en direcciones , a toda leche en callejosnes de metro y medio de anchura, que como no te apartes, te llevan por delante, y la policia no dice nada. Es el mundo alreves. Y lo de las rotondas ya es la leche. No hay ningún tipo de norma, Todo el mundo entra al mismo tiempo y sale el que puede. Es algo caotico. Nada más salir del puerto nos encontramos con una muy grande. Alli estaba lleno de coches, camiones, burros, bicicletas,................... el primero que se atrevio a meterse fue Xavi, y estaba convencido de que se lo llevaban por delante, y al final, salimos, pero es toda una experiencia.
Ale, otro dia más.
veloç escribió:
Gracias Inca. Así, dando un empujoncito a ver si se animan tus compañeros de viaje, que mucho colgarle a cunyat la fama de despreocupado pero son las únicas fotos que hemos visto.
Ahora en serio, me alegro que disfutarais de lo lindo. Quien pudiera atizarse viajecillos así.
Poco apoco la verdad, como el agua, se abre camino
Aprovechando que estoy de vacaciones, os cuento algunas cosas más sobre Marruecos.
Una de las imagenes que más me impactaron de Marruecos, fue ver las dunas al atardecer. Su color es absolutamente anaranjado, expectacular. Unas de las cosas que siento muchisimo es no haberme parado en aquel momento y echado unas fotos, pero teniamos prisa por llegar al hotel de Ali El Cojo y meternos en la piscina. Pense que ya las sacaria a la mañana siguiente, pero cual fue mi decepción que por la mañana, el colo no tenia nada que ver con el anterior, como habreis podido apreciar en las pocas fotos puestas.
Al llegar al hotel, despues de dencansar un rato, bañarnos y beber algo, hicimos una excursión en 4x4 por el desierto. Fuimos a ver algun poblado Tuareg, un cementerio Tuareg y circulamos por una franja de desierto toda llena de vegetación, de unos 500 metros de ancho y no se sabe cuanto de largo. Según nos explicaron, por alli pasaba un rio subterraneo y era muy curioso ver aquel oasis de vida con el desierto a ambos lados.
Para los que no hayan tocado nunca la arena del desierto, deciros que es una sensación muy curiosa. No tiene nada que ver con la arena de las playas, sino que es muchisimo más fina. Yo la compare a la arena que hay dentro de los relojes de arena, que puedes ver como cae y todos los granos son del mismo tamaña.
Cuando el 4x4 se paraba, para arrancar era necesario poner la tracción a las 4 ruedas y reductora, para que os agais una idea de lo fina que es la arena y como se hunden los neumaticos en ella. Esa fue una de las razones por las que al dia siguiente no quise acercarme a las dunas con la moto. Tenia miedo que la rueda delantera se me clavara y por una caida tonta joder el cambio o cualquier otra pieza y fastidiar el viaje, tanto a mi como a mis compañeros. Xavi, a pesar de ser más inteprido que yo, tambien debio pensar lo mismo, y el unico que se atrevio fue Cunyat, pero es que aquel es como un armario ropero capaz de cojer la boni a peso, y aun asi le costo desenterrarla.
En cuanto a la preparación de las motos, la unica que hice yo fue cambiar el filtro K&N por el original, que deja pasar menos aire y por tanto menos Polvo. Xavi, le puso una media de mujer al suyo, y Cunyat, que quereis que os diga, yo creo que ni el mismo sabe que clase de filtro lleva.
El dia siguiente, para llegar a la carretera por donde habiamos llegado, cojimos un atajo. Fueron unos pocos kilometros de pista facil, pero por lo menos a Xavi se le paso el mono, ya que la que teniamos pensado hacer, no llegamos a encontrarla.
Mas tarde sigo.