Calor del motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Calor del motor

Mensaje por cucal »

Hola a todos!

Lo primero disculpar si mi pregunta es demasiado evidente, pero, es lo que tiene ser nuevo :tregua:

El sábado hice mi primera salida de mas de 1 hora en mi bonni, y, me ha extrañado un poco la chicharrina que suelta el motor. :cry:
Es cierto que, estamos en verano, y que la moto está en rodaje, pero
¿Es normal que el motor suelte tanto calor?

Ya se que es un motor, y que tiene que calentarse, pero , en mi anterior moto no se notaba casi, de hecho, yo era de los irresponsables que veis aveces por valencia en bañador y chanclas para ir a la playa y sin embargo ayer se me ocurrio probar en la bonneville y acabe con los tobillos socarraos de pegarlos al bloque motor sin darme cuenta (me da a mi que es una costumbre que se me va a quitar pronto)

No se... es algo normal o he de comentarlo en el concesionario cuando la lleve a la revision del rodaje ?
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Re: Calor del motor

Mensaje por campeador »

Hombre es una moto refrigerada por aire y si, se calienta, hay que intentar no estar en contacto con el bloque motor, y es cierto que en verano da bastante calor. Claaaaro que si ves que es mucho coméntalo en el conce, pero si no tienes ningún testigo de alarma encendido, el nivel de aceite es correcto y la moto la notas fina, lo más seguro es que todo este ok y que te tengas que acostumbrar al calorcito, si tu moto anterior era de refrigeración líquida, desprendería mucho menos calor

:XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Pues no sé yo eh? Yo llevo mucho en verano la Street de mi hermano y no veas tú la que larga eso en un semáforo. Yo creo que estas motos son calentitas.
Ridi, pagliaccio.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Como comenta campeador, si el funcionamiento es normal y no se enciende ningún testigo, todo OK.

Si te consuela, piensa que por lo menos no llevas los escapes bajo la pierna derecha como en la Scram.

:sh:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por frutosbond »

Cucal, sí es normal.
Vamos, "dentro de la normalidad". A mí me sube un caloraco que no veas, sobre todo al parar en los semáforos.
Al ser refrigerada por aire, es lo que tiene. Una vez en carretera no lo noto mucho (supongo que la sensación de calor es de cada uno...), pero cuando paro no veas.
Al parar, te tomas un par de cañas fresquitas (sin alcohol, por si las moscas) y sigues con tu rutita tan ricamente.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

De siempre es sabido que las Triumph echan calor... de todas maneras el electro en la mia salta a los 103 y nunca me ha subido de 105ºC. Una R6 la he visto yo marcando a 110ºC.

A todo esto si os echa calorcillo es que es muy buena desprendiéndose de él... :Y
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
numberpi
16

Mensaje por numberpi »

Pasa naaaaaada.

Yo tuve una 748. :X :X :X :X :X

Ya no tengo pelillos en el tobillo... :? :? :?
GAS!

affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

peptorres escribió:De siempre es sabido que las Triumph echan calor... de todas maneras el electro en la mia salta a los 103 y nunca me ha subido de 105ºC. Una R6 la he visto yo marcando a 110ºC.

A todo esto si os echa calorcillo es que es muy buena desprendiéndose de él... :Y
124 vi yo en una en jerez haciendo cortes. ..aun así sobrevivió al fin de porque era un acoplado de nuestro grupo. .que ganas de darle un bofetón me dio. ..

Pues bien así y todo la tuvo tres años más y la moto aparentemente iba bien

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
numberpi
16

Mensaje por numberpi »

affleck escribió:
peptorres escribió:De siempre es sabido que las Triumph echan calor... de todas maneras el electro en la mia salta a los 103 y nunca me ha subido de 105ºC. Una R6 la he visto yo marcando a 110ºC.

124 vi yo en una en jerez haciendo cortes. ..aun así sobrevivió al fin de porque era un acoplado de nuestro grupo. .que ganas de darle un bofetón me dio. ..

Pues bien así y todo la tuvo tres años más y la moto aparentemente iba bien

:XX:

En fin... regalito para el siguiente dueño. O| O| O|

Si es que dá un miedo comprar una deportiva de segunda mano... Y total por cuatro mamoncetes y macarrillas, que seguro que hay muchas que son una perita en dulce, pero claro...

:= := := := := := := := := :=
GAS!

jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tuve una Bonny

Mensaje por jolierar »

Pues si Cucal, la Bonneville a cuarenta grados y en un semáforo es un horno, pero como todas las Triumph y la mayoría de las motos. Da igual que estén refrigeradas por agua, algunas te achicharran con el ventilador orientado al tobillo, lo que es peor que el calor difuso de la Bonneville. Para ir en verano en chanclas hay que buscarse un escuter. Por cierto, ¿cuál era tu moto anterior?
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: T100 Black

Mensaje por Lasparri »

No te preoucpes, es así, motor refrigerado por aire y sistema AIS o SAi que lo calienta aún más.

En invierno, cuando hace mucho frío, se agradece! i|i
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Mensaje por cucal »

jolierar escribió:Pues si Cucal, la Bonneville a cuarenta grados y en un semáforo es un horno, pero como todas las Triumph y la mayoría de las motos.
Pues nada.. me ire acostumbrando a llevar los pelillos de las piernas rizaditos =)) =))

La verdad es que en ningún momento se me ha encendido ningun testigo, pero, si que fue lo primero que noté ( el olorcillo de calentarse un motor nuevo quizas pontencio la sensacion de calor)

No es que la anterior no desprendiese calor, es simplemente que se notaba mucho menos, quizas tambien por que , el motor estaba "mas dentro" del chasis y no estaba tan cerca de las piernas

jolierar escribió:Por cierto, ¿cuál era tu moto anterior?
Yo vengo de una CBF naked , el modelo de 500cc
La Honda fue una compra hecha "con la cabeza" y esta ha sido "con el corazon" :ride: :ride:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Pufff pues como la Daytona, y cuando le salta el ventilador lo flipas en los semáforos.
Imagen Imagen
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tuve una Bonny

Mensaje por jolierar »

Cuando algo se hace con el corazón no hay arrepentimiento que valga, disfrútala Cucal, que LA MOTO te va a dar muchísimas satisfacciones :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por spadel74 »

Yo he notado que la tiger también echa un calor de un par de narices... mucho más que cualquier otra moto que haya tenido. Incluso circulando por carretera se nota el calor que desprende. Lo curioso es que en invierno no me parece que eche tanto calor... :ride:
Y mira que tuve una gsxr600 k7 que las pocas veces que la cogia por ciudad en verano rápidamente se ponía a 110º...

saludos :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues teoricamente a pesar de la fama que le damos a las triumphs todas las motos se suelen calentar lo mismo, vamos en verano las motos si pillas algo de atasco andan a 90º-105º, sea triumph o sea lo que sea, con el limite 110º que suele ser el limite de dilatación de los componentes como cilindros y demás (que estan hechos del mismo material en 99% de las motos)

Yo supongo que la sensación que suele dar sera por que otras motos desalojan el calor no directamente a las piernas del piloto o algo así o no se por que yo la verdad en alguna que otra que me e montado me venia el calor a las piernas igual.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

cucal,,la cbf 500,,no metería calor,,pero la mil que yo tengo, es una estufa de esas que se llevan ahora de pellets,,pero metida entre las piennas....infernal oiga,,,y encima en Extremadura y rondando ya los cuarenta.... :evil: :sh: :twisted:
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Yo vengo de una Street Triple y eso si que echaba calor. Era un horno en verano cuando paraba en los semáforos.

La bonni al lado es mucho más normalita, pero claro que el motor quema si pegas la carne :lol:
Responder