14 páginas donde lo más destacable es un pequeño recuadro done explican que la Tiger Sport existe. El resto no me ha parecido interesante...
Comparativa maxitrail 17" en Motociclismo
-
carlesTT
- COLABORADOR

- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Comparativa maxitrail 17" en Motociclismo
Comparativa a fondo con toma de datos y todo en el Motociclismo de esta semana, comparan la Caponord, la Versys "1050" (resulta qué cúbica 1043cc) la remozada Multistrada y la KTM 990 SMT.
14 páginas donde lo más destacable es un pequeño recuadro done explican que la Tiger Sport existe. El resto no me ha parecido interesante...

14 páginas donde lo más destacable es un pequeño recuadro done explican que la Tiger Sport existe. El resto no me ha parecido interesante...
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Comparativa maxitrail 17" en Motociclismo
De todas las que comparan, con pasta en la mano, yo compraba la MTS sin dudarlo.
Full de Negros Chinos.
-
carlesTT
- COLABORADOR

- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Comparativa maxitrail 17" en Motociclismo
Yo te recomiendo algún modelo con más de dos cilindros....y menos de cuatro!!

-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Comparativa maxitrail 17" en Motociclismo
carlesTT escribió:Yo te recomiendo algún modelo con más de dos cilindros....y menos de cuatro!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Full de Negros Chinos.
- NOMAD
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1693
- Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
- 18
- Moto:: Una africana
- Been voted: 13 times
Re: Comparativa maxitrail 17" en Motociclismo
Carles, te recomiendo que hay vida más allá del "Tri", no quiero decir que sea ni mejor ni peor pero hay que probar distintas opciones. Y digo probar en el sentido de estar probando un tiempo considerable algo para encontrar el punto a cada cosa.carlesTT escribió:Yo te recomiendo algún modelo con más de dos cilindros....y menos de cuatro!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si hubiera probado un cuarto de hora la Granpasso o tres horas, me da igual, pues quizá no me hubiera "entrado" viniendo del TRI, pero te aseguro que ahora mismo, después de casi un mes con ella, pues no la cambio por el TRI...
Te lo digo desde mi "inexperiencia", igual tu ya has pasado por muchos motores y por eso sacas tus conclusiones... yo ahora no pienso como pensaba, por ejemplo
Con esto no te digo que nunca volveré a un Tri, ni mucho menos, pero todavía quiero probar/disfrutar un Tetra... y después uno eléctrico
Ride like there's nothing to prove
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Comparativa maxitrail 17" en Motociclismo
Mira nomad, sin entrar en extremismos ni marquismos baratos, aunque tu y yo compartamos montura.... el tri tiene parte de bi y parte de cuatro cilindros, que es una curva bastante llena en toda la gama y una estirada teóricamente superior (digo teóricamente porque no creo que el 1050 tenga la estirada del lc8 y del motor de la mts)... pero claro.... NO LLEGA a la pegada del bi y su par en bajos medios, y tampoco llega a la estirada del 4 cilindros....NOMAD escribió:Carles, te recomiendo que hay vida más allá del "Tri", no quiero decir que sea ni mejor ni peor pero hay que probar distintas opciones. Y digo probar en el sentido de estar probando un tiempo considerable algo para encontrar el punto a cada cosa.carlesTT escribió:Yo te recomiendo algún modelo con más de dos cilindros....y menos de cuatro!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si hubiera probado un cuarto de hora la Granpasso o tres horas, me da igual, pues quizá no me hubiera "entrado" viniendo del TRI, pero te aseguro que ahora mismo, después de casi un mes con ella, pues no la cambio por el TRI...
Te lo digo desde mi "inexperiencia", igual tu ya has pasado por muchos motores y por eso sacas tus conclusiones... yo ahora no pienso como pensaba, por ejemplo.
Con esto no te digo que nunca volveré a un Tri, ni mucho menos, pero todavía quiero probar/disfrutar un Tetra... y después uno eléctrico.
Moraleja y viendo lo que he probado yo últimamente el bi es el mejor entre curvas, con pasajero (al tener más disposición de par y potencia en bajas no veas como sube garrotes y no se nota el peso extra), penalizando eso sí el uso intensivo en autovía, respira peor que el tri y el cuatro cilindros... y para mí la mejor configuración de motores que he probado hasta ahora en una moto es el V4 de la crosstourer... no tienes vibraciones (esas que tanto molestan a los tricilindristicos
Eso sí, el tri es un buen compromiso, sin tener la pegada del bi ni la estirada del cuatro cilindros pero si quedandose en término medio

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- NOMAD
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1693
- Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
- 18
- Moto:: Una africana
- Been voted: 13 times
Re: Comparativa maxitrail 17" en Motociclismo
Affleck, de hecho no he entrado a valorar si un motor es mejor que otro, lo que quería es insistir en el hecho de que hay que probar los distintos motores.
Tenemos la gran suerte de que la ingeniería está siempre en constante desarrollo y evoluciona contínuamente motores y soluciones nuevas.
Cada motor tiene su encanto, sus carencias y sus mejoras con respecto a los demás pero no quiero renunciar a probarlos y ha disfrutarlos solo por el hecho de que crea que tengo un TRI y como eso no hay nada en el mundo. Me niego a eso.
Carles, no te lo tomes como un "ataque" hacía tu comentario, pero te veo como un defensor a muerte del estupendo TRI que tienes, y en tu "batalla" con informar sin distorsionar a todo forero que pregunte, no está demás comentar también que "hay vida más allá del TRI"....

Tenemos la gran suerte de que la ingeniería está siempre en constante desarrollo y evoluciona contínuamente motores y soluciones nuevas.
Cada motor tiene su encanto, sus carencias y sus mejoras con respecto a los demás pero no quiero renunciar a probarlos y ha disfrutarlos solo por el hecho de que crea que tengo un TRI y como eso no hay nada en el mundo. Me niego a eso.
Carles, no te lo tomes como un "ataque" hacía tu comentario, pero te veo como un defensor a muerte del estupendo TRI que tienes, y en tu "batalla" con informar sin distorsionar a todo forero que pregunte, no está demás comentar también que "hay vida más allá del TRI"....
Ride like there's nothing to prove
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Comparativa maxitrail 17" en Motociclismo
Es lo primero que he dicho nomad... para mí el bi, sobre todo el nuestro es insuperable en pegada y disposición de par y potencia en regímenes bajos y medios con lo que la conducción es muy relajada... Eso sí, también RECONOZCO que no respira igual en autovía, y por ejemplo ir a 160 mantenidos cuesta menos y va más redondo en una tri o en una cuatro cilindros....NOMAD escribió:Affleck, de hecho no he entrado a valorar si un motor es mejor que otro, lo que quería es insistir en el hecho de que hay que probar los distintos motores.
Tenemos la gran suerte de que la ingeniería está siempre en constante desarrollo y evoluciona contínuamente motores y soluciones nuevas.
Cada motor tiene su encanto, sus carencias y sus mejoras con respecto a los demás pero no quiero renunciar a probarlos y ha disfrutarlos solo por el hecho de que crea que tengo un TRI y como eso no hay nada en el mundo. Me niego a eso.
Carles, no te lo tomes como un "ataque" hacía tu comentario, pero te veo como un defensor a muerte del estupendo TRI que tienes, y en tu "batalla" con informar sin distorsionar a todo forero que pregunte, no está demás comentar también que "hay vida más allá del TRI"....
![]()
Pero te animo a que pruebes ese motor en off road nomad... es impresionante.. circulando a 1500 vueltas en segunda con la moto cargada y con pasajero subía unas cuestas de impresion, sin toses y sin que la moto se calase.. probablemente un motor tricilindrico o de cuatro tienes que subir en primera subido de vueltas para la disposición de par...
Pero para eso está el mercado, y la evolución distorsiona mucho la teoría... por ejemplo al bi de la mts no se parece en nada al nuestro... tiene menos bajos y medios y sin embargo cuando el nuestro muere tiene otras 2000 vueltas que es donde saca toda la caballería, y el lc8 por lo menos el de la smt que si probé igual, tiene menos bajos y medios que el nuestro pero tiene más sobrerrégimen (aunque sea 7 u 8 caballos menos potente y tenga menos par)..
Y a carles no se lo tengas en cuenta.. yo creo que lo dice medio en broma y haciendo patria de marca

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "