IV Tourmaletada… La bonne route!

Utilizad este foro para plantear y diseñar vuestras kedadas y reuniones o para informar sobre algún evento de interés.
Responder
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Re: IV Tourmaletada… La bonne route!

Mensaje por Fritz »

A la espera de la avanzadilla de Lotriquell,que por cierto no veas como se lo monta :face: ,no he sido capaz de encontrar una prevision de apertura del Tourmalet,y eso quiere decir que va para largo :|( ,mas alla del 20 fijo,me atrevo a decir que ya veremos si el proximo verano -:| Hay pistas accesibles solo a vecinos,y tramos con circulacion regulada a cieryas horas. Creo que hay que pensar en trazar la ruta por Loudes O| ,para no perder Aubisque y Portalet,otra cosa es si subimos y bajamos el Tourmalet por el mismo lado := ,apa a pensar :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Paritiendo del recorrido del post inicial, haciendo que pase por el Soulor - Aubisque, incluyendo subida y bajada al Tourmalet y el rodeo por Bagneres de Bigorre - Lourdes - Argeles Gazost, me salen 910 km. :o

http://goo.gl/maps/bFci0

A E.S. Petromiralles - B Vic - C Coll de la Creueta - D E.S. Montferrer - E Coll del Canto - F Port de la Bonaigua - G E.S. Vilamos - H Coll del Portillon - I Col de Peyresourde - J Col d'Aspin - K Col du Tourmalet - L Argeles Gazost - M Col du Soulor - N Col d'Aubisque - O Puerto del Portalet - P E.S. El Formigal - Q Puerto de Cotefablo - R Collado de Foradada - S Coll de Fadas - T Coll de Espina - U E.S. El Pont de Suert - V Coll de la Creu de Perbes - W Ponts - X E.S. El Bruc

Sin la subida y bajada al Tourmalet se quedan en 876 km.

A ver si encontráis una opcíon que evite pasar por Bagneres de Bigorre y cerca de Lourdes, por las carreteras secundarias que van más al sur. Aunque un fin de semana el tráfico no será tan pesado como el dia de labor en que yo pasé.

Ah, y el Tyre hace un roadbook automáticamente, como este:

Tourmaletada 2013 Roadbook

Cuando esté cerrada la ruta os preparo los ficheros para el GPS y el roadbook, si os resulta útil.

También se viaja con la imaginación.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

gracias Despistao vaya currada :plas: :plas: ,aunque ya puestos por que no te vienes y sales con nosotros?,es que llevo mal lo de los GPS :D :lol: :face: . En serio,piensalo. Mas al sur es cruzar por Bielsa y no hacer Pprtalet Aubisque :|( ,no hay otra :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
llorençsabadell
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: ex-BonnevilleBlack

Mensaje por llorençsabadell »

No creo que pueda. Es muy justo para tener el rodaje hecho. Más seguro para el 27

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
McFayM
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: TRIger 800

Mensaje por McFayM »

me encantaria ir pero no lo veo claro O|

por cierto (sin leerme todo el post :tregua: ) id con cuidadin porque hay varias carreteras por las que quereis pasar que la semana pasada ya se las llevo el rio =O , asi que cercioraros que hay asfalto (o algo parecido) por donde quereis trazar :XX:
ni todos los sapos son principes
ni todas las braguitas Princesa
lo que esta claro
siempre los mejores culos van en bicicleta
helixo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por helixo »

En la parte de ruta que estaremos en suelo francés, creo que tendremos que llevar puesta ropa de alta visibilidad. No se dobde leí que en Francia es obligatorio para los motoristas desde hace no mucho tiempo. :x

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Lo de la ropa de alta visibilidad no se ha llegado a implantar. El nuevo gobierno congeló la medida. Y también lo de llevar el analizados de alcoholemia, que si se implanto pero que también quedo suspendido

Lo único que es obligatorio es llevar reflectantes en el casco, desde hace años, aunque no parece que lo persigan mucho
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: BMW R 1200 GS

Mensaje por pocket »

llorençsabadell escribió:No creo que pueda. Es muy justo para tener el rodaje hecho. Más seguro para el 27

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
LLorenç. Que mejor rodaje para la nueva burra que una Tourmaletada!!! :ride: :ride: :ride:
Venga apunatate que hace muchos dias que no nos vemos :gay: :gay: :gay:
Saludos.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Fritz escribió:gracias Despistao vaya currada :plas: :plas: ,aunque ya puestos por que no te vienes y sales con nosotros?,es que llevo mal lo de los GPS :D :lol: :face: . En serio,piensalo. Mas al sur es cruzar por Bielsa y no hacer Pprtalet Aubisque :|( ,no hay otra :XX: :XX: :XX:
Muchas gracias por la oferta @Fritz.

Pero la "barbaridad" que váis a hacer está lejos de mi alcance, de mis huesos y de mi media moto.

Eso si, después del curso de Black y de deslimitarla .... :D

Pero, como ya dije, si hace un tiempo decente, no descarto subir a alguno de los puertos para ver pasar a los esforzados de la ruta. De hecho la ruta de intercepción ya está en el GPS. No tenéis escapatoria :ride:

P.D., aunque lleves mal lo del GPS siempre puedes aprovechar el roadbook
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

McFayM escribió:me encantaria ir pero no lo veo claro O|

por cierto (sin leerme todo el post :tregua: ) id con cuidadin porque hay varias carreteras por las que quereis pasar que la semana pasada ya se las llevo el rio =O , asi que cercioraros que hay asfalto (o algo parecido) por donde quereis trazar :XX:
Por eso no te preocupes. He pasado por todo el trayecto de la ruta, desde Ripoll hasta Tremp, incluyendo todos los puertos de montaña, la semana pasada.

Salvo el corte del Tourmalet, ya conocido, y un par de tramos regulados por semáforo estre Vielha y el comienzo de la subida al Portalet, incluyendo un desvío de 50 metros por una pista de piedras justo antes de empezar la subida, los únicos problemas han sido en la bajada del Cotefablo, pero porque estaban asfaltando, la carretera es muy estrecha y la cortaron durante 20 minutos (no se si trabajarán en sábado) y lo pesado de la circulación entre Bagneres de Bigorre y Lourdes, pero pasé en dia de labor, supongo que en sábado será mucho más liviano.

El resto, algún que otro bache o desprendimiento en un lateral de la carretera pero entorpecer la marcha.
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Gracias despistado =(( :plas: :XX: :plas: ,me acabo de hacer con unos socorridos mapas Michelin de Pirineos,que riete de GPS :lol: :lol: ,con la memoria y el mapa para las lagunas la edad no perdona :lol: voy servido,ademas ayer me compre unos receptaculos especialmente diseńados para acoger tortillas,con lo que si llevo una buena administracion,noe dejaran tirado 8O 8O :lol: :lol:
Оупирь Лихыи
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Me gusta la tortilla de patatas :[] Me acabo de hacer una :mrgreen:

Ya veo que son tu seguro de viaje :lol:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

:lol: :lol: la estrategia fue la siguiente :wink: ,como no iba a acabar la Koalada,les hice probar la tortilla,quefaron viciados y ahora no me dejaran atras :lol: :lol: :D Bueno a lo que iba,a la vista de que la ctra de Lourdes esta tan atestada,ya se sabe la necesidad de milagros va en aumento :face: ,propongo desde Bagneres de Bigorre tomar la D88 que se une a la D26 conocida como la Croix Blanche,unas cuantas curvas mas pal saco :lol: Tomamos o no,la autovia pasado Lourdes,unos 10km hasta Argeles,que? -:| :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Mensaje por NOMAD »

Copio y pego el comentario de Speederman, forero de motos.net, sobre este tema de la situación del Tourmalet:

Aquí te dejo el link del rodeo:

http://goo.gl/maps/F7vaS

Asumiendo que vais de oeste a este: Argelès-Gazost es el pueblo en el que se tomaría la carretera del Tourmalet. En lugar de eso, tomáis una vía rápida (D821) de dos carriles por banda dirección Lourdes. Recorres unos 8 km por esta vía y sales por la salida que marca Aspin-en-Lavedan/Lugagnan/Ger/Juncacalas, que en seguida te enchufa a la D26 (ojo no os metáis en Aspin-en-Lavedan, población que hay allí mismo pero en la que no hay que entrar), que ya no abandonaréis hasta las inmediaciones de Bagneres-de-Bigorre. Población que tenéis que atravesar dirección Campan, y luego ya os sale indicado el Col d'Aspin.

La D26 es en muchos tramos un caminucho asfaltado. Muy estrecho y con algo de gravilla, pero para nada se hace incómodo y además es muy bonito. Tiene frecuentes cruces y no siempre bien indicados, pero usando la lógica y con la ayuda del mapa de google maps llegaréis a Bagneres-de-Bigorre sin problema (mayormentes porque aunque os equivoquéis, hay multitud de carreteras que se van cruzando entre sí, y acabas re-encontrándote tarde o temprano).

Ya nos contarás.

Sacado del motos.net:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... ieve/page5

Ride like there's nothing to prove
helixo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por helixo »

despistao escribió:Lo de la ropa de alta visibilidad no se ha llegado a implantar. El nuevo gobierno congeló la medida. Y también lo de llevar el analizados de alcoholemia, que si se implanto pero que también quedo suspendido

Lo único que es obligatorio es llevar reflectantes en el casco, desde hace años, aunque no parece que lo persigan mucho
Gracias por la aclaración. Y yo que queria comprarme la proxima chaqueta amarilla fosforito. :lol:

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Gracias Nomad,el lo hace en sentido contrario,pero la idea es esa :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Muy valiosa esa info que has colgado Nomad :wink:

Por cierto,...
mucho tienen que cambiar las cosas para que esté en condiciones de hacer ruta tan exigente :|(
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Este finde tenemos al Gran Lotriquell de avazadilla,esperamos sus noticias := := ,y su cronica de la ruta,seguro magnifica :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por NOMAD »

Ricard escribió:Muy valiosa esa info que has colgado NOMAD :wink:

Por cierto,...
mucho tienen que cambiar las cosas para que esté en condiciones de hacer ruta tan exigente :|(
Que te ha pasado? :|( :|(

De todas maneras piensa que la ruta es exigente según como te la plantees... si vas a ritmo tranquilo como yo es un paseo... si vas a ritmo Gonçal ya es otra historia :ride: :ride: :ride:
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por NOMAD »

Fritz escribió:Este finde tenemos al Gran Lotriquell de avazadilla,esperamos sus noticias := := ,y su cronica de la ruta,seguro magnifica :XX: :XX:
Joder, yo de mayor quiero ser como el Gran Lotriquell :atope: :atope:

A ver que cuenta :)~ :)~
Responder