Pegatina ITV
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Pegatina ITV
No es como el seguro, creo que la pegatina de la ITV si es obligatorio llevarla y visible, el seguro hoy en día no.
Es lo más absurdo del tema que no cambiaran el tema de la ITV igual que la del seguro o el carnet de conducir.
Es lo más absurdo del tema que no cambiaran el tema de la ITV igual que la del seguro o el carnet de conducir.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Lo comento Knack porque se está hablando de la tecnología que existe hoy en día que evitaría llevar esa pegatina, por eso quería preguntar quien puede denunciar y quien tiene acceso a ese archivo.
Por cierto, en la ITV sí exigen (o por lo menos a mí siempre me lo piden) el recibo del seguro.
Por cierto, en la ITV sí exigen (o por lo menos a mí siempre me lo piden) el recibo del seguro.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Ya, yo me refiero al hilo de esto que es absurdo que cuando hicieron lo de no ser obligatorio llevar esos papeles por que los agentes pueden consultarlo no hubieran cambiado lo de la ITV tambien por que es lo mismo. Y que aun por encima se pusieran con las pegatinas para motos.
A mi nunca me pidieron el seguro.
A mi nunca me pidieron el seguro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- elpedo
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Daytona 675
A mí crep recordar que tampoco me han pedido nunca el seguro para pasar la itv.
Acceso a la base de datos del seguro tienen que tener acceso los cuerpos de seguridad con responsabilidad transferida en tráfico, esto es, la GC, mossos, foral y eztxaina en carretera y las municipales en casco urbano.
La semana pasada a un amigo lo pararon los municipales y como lo miran, por lo menos los municipales de madrid es dando la matrícula por emisora y les responden de central. Así que imagino que tendrán una persona con un ordenador y conectado a la base de datos de la DGT.
Los seguros ya los tienen informatizados, y los de la itv aun no pero casi. Así que yo no descartaría que como con los seguros cuando ya funcionara bien retiraran la obligatoriedad de llevar la pegatina.
Acceso a la base de datos del seguro tienen que tener acceso los cuerpos de seguridad con responsabilidad transferida en tráfico, esto es, la GC, mossos, foral y eztxaina en carretera y las municipales en casco urbano.
La semana pasada a un amigo lo pararon los municipales y como lo miran, por lo menos los municipales de madrid es dando la matrícula por emisora y les responden de central. Así que imagino que tendrán una persona con un ordenador y conectado a la base de datos de la DGT.
Los seguros ya los tienen informatizados, y los de la itv aun no pero casi. Así que yo no descartaría que como con los seguros cuando ya funcionara bien retiraran la obligatoriedad de llevar la pegatina.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
La ITV tambien,, como bien dices la local lo hace así contactan por radio, le dan la matricula y le dice si falta seguro o si le falta la ITV.
Lo se por que aveces cuando estoy delante del ordenador tengo pinchada la radio de la policia como musica
de fondo

Y en mi ciudad pillan dos o tres por turno sin ITV.
Lo se por que aveces cuando estoy delante del ordenador tengo pinchada la radio de la policia como musica
Y en mi ciudad pillan dos o tres por turno sin ITV.
- Dante
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Pues tengo un amigo que tuvo que presentar el resguardo del seguro porque le plantaron la multa aún siendo que no hay que llevarlo. La excusa: "no tenemos conexión para comprobarlo con el ordenador, así que te tengo que poner la multa, pero si eso la recurres y ya está".
Manda oo...
Manda oo...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
Eso me lo dijo una vez un Mossos, yo si llevaba el recibo, pero lo pregunte que si era obligatorio, me dijo que no, pero que si no tenian conexion con centralita o estaba saturada y no respondian, la multa te la ponian y luego tu ya reclamaras.Dante escribió:Pues tengo un amigo que tuvo que presentar el resguardo del seguro porque le plantaron la multa aún siendo que no hay que llevarlo. La excusa: "no tenemos conexión para comprobarlo con el ordenador, así que te tengo que poner la multa, pero si eso la recurres y ya está".![]()
Manda oo...
Full de Negros Chinos.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 118 times
- Been voted: 91 times
Yo la pegata por ahora no la llevo, pero con la documentación lo llevo todo, incluído el certificado de la ITV. Diré que me la han birlado.
En cualquier caso creo que en la próxima se la pondré y ya está.
En cualquier caso creo que en la próxima se la pondré y ya está.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
por mi zona,,por ahora,,son permisivos con la pegatina,es rarísimo ver una moto que la lleve puesta,,,,hace poco me pararon,llevaba la pegata entre los documentos y no dijeron nada,tambien le echaron un ojo al recibo del seguro......
-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
Lo del seguro es otro cantar, a mí me pararon con la Guzzi un domingo por Viyajoyosa la policia local y al no tener el recibo, me la levantaron porque no lo podian comprobarxavikoala escribió:Eso me lo dijo una vez un Mossos, yo si llevaba el recibo, pero lo pregunte que si era obligatorio, me dijo que no, pero que si no tenian conexion con centralita o estaba saturada y no respondian, la multa te la ponian y luego tu ya reclamaras.Dante escribió:Pues tengo un amigo que tuvo que presentar el resguardo del seguro porque le plantaron la multa aún siendo que no hay que llevarlo. La excusa: "no tenemos conexión para comprobarlo con el ordenador, así que te tengo que poner la multa, pero si eso la recurres y ya está".![]()
Manda oo...
-
pasku
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Tracer MT 09
Aquí el recibo del seguro si te lo pide el de la I.T.V (el miercoles se la paso al coche y ya os lo confirmaré).
Respecto a los Miñones en Vitoria, por decirlo de alguna manera, son los prejubilados de la Ertzaina, les dán un Terrano o´un Pátrol, les ponen una chupa de cuero y a tocar los 00 al personal y hasta que no encuentran
algo mal
, no paran.

Respecto a los Miñones en Vitoria, por decirlo de alguna manera, son los prejubilados de la Ertzaina, les dán un Terrano o´un Pátrol, les ponen una chupa de cuero y a tocar los 00 al personal y hasta que no encuentran

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
-
rotceh
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: 800 xc
Vamos a ver,,,,,, obligatorio, es llevar el seguro y la pegatina de itv,,, otra cosa es q en una circular interna se diga q no se denuncie x no tener seguro ( cosa totalmente diferente de no presentarlo,,,, algo q si q se puede denuciar, pues a dia de hoy después de la famosa circular, aun sigue vigente en el RGC,),,, vamos q lo mejoe es escudarse en lo siguiente,,,,, cuando te paren le dices q tienes todo y si surge un problema le contestas QUE LAS ADMINISTRACIONES QUE EXPIDEN LOS DOCUMENTOS Y SUS AGENTES. SON LOS OBLIGADOS A COMPROBAR DICHOS DOCUMENTOS CON LOS MEDIOS NECESARIOS.
PD. creo q keda claro q si les ponemos un poco de egss, con mucha educación,,,y movemos el tema, seguro q ni la pegatina ni el seguro, ni la documentación del vehiculo,,,, solo estamos obligados según la constitución a IDENTIFICARNOS MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL. ok¿¿¿¿¿¿, un abrazo.
PD. creo q keda claro q si les ponemos un poco de egss, con mucha educación,,,y movemos el tema, seguro q ni la pegatina ni el seguro, ni la documentación del vehiculo,,,, solo estamos obligados según la constitución a IDENTIFICARNOS MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL. ok¿¿¿¿¿¿, un abrazo.
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
rotceh
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: 800 xc
Moi escribió:Lo del seguro es otro cantar, a mí me pararon con la Guzzi un domingo por Viyajoyosa la policia local y al no tener el recibo, me la levantaron porque no lo podian comprobarxavikoala escribió:Eso me lo dijo una vez un Mossos, yo si llevaba el recibo, pero lo pregunte que si era obligatorio, me dijo que no, pero que si no tenian conexion con centralita o estaba saturada y no respondian, la multa te la ponian y luego tu ya reclamaras.Dante escribió:Pues tengo un amigo que tuvo que presentar el resguardo del seguro porque le plantaron la multa aún siendo que no hay que llevarlo. La excusa: "no tenemos conexión para comprobarlo con el ordenador, así que te tengo que poner la multa, pero si eso la recurres y ya está".![]()
Manda oo...no les bastó con multarme
y al ir retirarla si me quitaron la multa pero tube que pagar 90 € de enganche
Claro ejemplo de lo citado en el post anterior, pero encima el tio fue listo y al compañero se la metio doblada.
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
campeador
- Triumphero veterano

- 17
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Aquí en Vigo no hay cojones a que te den la pegatina pequeña, hasta hace poco te daban la de coche(que se pegaba en cristal). Y ahora te dan una que se pega de forma correcta pero es grande como una sábana
Yo la tengo con los papeles
Yo la tengo con los papeles
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
A mi la ultima revisión en vigo (bueno la hice en porriño) hace dos años me dieron la de coche, ahora vere que coño me dan (espero este mes)
a donde fuistes capeador? aeropuerto o la granxa?
-
campeador
- Triumphero veterano

- 17
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
knACk escribió:A mi la ultima revisión en vigo (bueno la hice en porriño) hace dos años me dieron la de coche, ahora vere que coño me dan (espero este mes)
A la ITV del aeropuerto, claro que si dan la de coche, casi prefiero, así tienes disculpa de no ponerla.
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
pasku
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Tracer MT 09
pasku escribió:Aquí el recibo del seguro si te lo pide el de la I.T.V (el miercoles se la paso al coche y ya os lo confirmaré).
Pués hoy he pasado la I.T.V al coche y no me han pedido el recibo, pero al de al lado si, depende con quién pilles está claro.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
En Mallorca hay un cartel en la oficina que dice que es obligatorio presentarlo (el recibo), pero nunca me lo han pedido. El DNI, ficha técnica y permiso de circulación y ya.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?