xavikoala escribió:Yo soy guru de la lengua Catalana, mas que de la española.
Pero vamos, no voy a discutir con Pulpi, pero eso si, wue se relea bien los post porque creo que va un poco equivocado.
habla bien xavi

Pero vamos, no voy a discutir con Pulpi, pero eso si, wue se relea bien los post porque creo que va un poco equivocado.
El mallorquin es un dialegto del catalan, aqui en Mallorca, en los colegios estudian catalan y no mallorquin.affleck escribió:xavikoala escribió:Yo soy guru de la lengua Catalana, mas que de la española.
habla bien xavi![]()
![]()
![]()
, una es lengua castellana, y otra catalana, ambas españolas... o por lo menos eso dice la legislación vigente (me parece que está el gallego, el vasco, el valenciano, el mallorquin, el catalán y el mayoritario castellano)
![]()
![]()
![]()
elpulpi escribió:si relees la frase original k ha originado todos éstos post, deducirás k su autor, implica el significado "tener", para nada el "hallar", mal expresado, léxica y ortograficamente, pero se entiende lo que pretende decir, "TENER"...para nada implica "hallar/encontrar"----machotexavikoala escribió:elpulpi escribió:"hallar"= "encontrar."....nada k ver con "tener", o "estar"...y mucho menos "con haber"xavikoala escribió:
Y si no voy mal, se dice HALLA del verbo HALLAR.
Yo hallo
Tu hallas
El halla
Nosotros hallamos
Vosotros hallaís
Ellos hallan![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues por eso mismo te lo he puesto campeon....![]()
![]()
affleck escribió:xavikoala escribió:Yo soy guru de la lengua Catalana, mas que de la española.
habla bien xavi![]()
![]()
![]()
, una es lengua castellana, y otra catalana, ambas españolas... o por lo menos eso dice la legislación vigente (me parece que está el gallego, el vasco, el valenciano, el mallorquin, el catalán y el mayoritario castellano)
![]()
![]()
![]()
Tull escribió:de todas formas creo que Yamaha se está poniendo las pilas y Rossi debe haber tenido algún extra de entrenos y afines de la moto,,por que iba como un tiro,,y cuando parecía que "el nene" le iba a alcanzar,,el tiraba más todavía y se despegaba claramente....
Tull escribió:puede ser,,,pero todavía le queda alguna bala en la recámara.....uno que ya no sabe pilotar,no hace lo del sábado,,el Cruchlow,,tampoco pudo con él y otras veces lo "fulminó"...¿o este también estaba tocado?.....para mí, en estas carreras influye demasiado la moto....
No aciertas ni una últimamente affleck, te has mirado lo del tiempo total de carrera de Rossi comparado con el del ganador del GP del año pasado?affleck escribió:Tull escribió:de todas formas creo que Yamaha se está poniendo las pilas y Rossi debe haber tenido algún extra de entrenos y afines de la moto,,por que iba como un tiro,,y cuando parecía que "el nene" le iba a alcanzar,,el tiraba más todavía y se despegaba claramente....
Lo veremos tull.. a ver como se porta cuando marquez no esté tan tocado, cuando pedrosa no le entre su pájara habitual, cuando cruchlow tampoco esté mermado y lorenzo idem..
se le han puesto muy bien las cosas este gran premio y teniendo en cuento lo que ha hecho estos 3 años permíteme que tenga serias dudas sobre si lo visto ha sido rendimiento real o rendimiento condicionado por la merma de sus adversarios![]()
![]()
![]()
carlesTT escribió:No aciertas ni una últimamente affleck, te has mirado lo del tiempo total de carrera de Rossi comparado con el del ganador del GP del año pasado?affleck escribió:Tull escribió:de todas formas creo que Yamaha se está poniendo las pilas y Rossi debe haber tenido algún extra de entrenos y afines de la moto,,por que iba como un tiro,,y cuando parecía que "el nene" le iba a alcanzar,,el tiraba más todavía y se despegaba claramente....
Lo veremos tull.. a ver como se porta cuando marquez no esté tan tocado, cuando pedrosa no le entre su pájara habitual, cuando cruchlow tampoco esté mermado y lorenzo idem..
se le han puesto muy bien las cosas este gran premio y teniendo en cuento lo que ha hecho estos 3 años permíteme que tenga serias dudas sobre si lo visto ha sido rendimiento real o rendimiento condicionado por la merma de sus adversarios![]()
![]()
![]()
Insisto porque ese dato es irrefutable para valorar a qué nivel está ahora Rossi...
Como siempre que alguien te deja sin argumentos te vas por los cerros de Úbeda, te lo recuerdo, que me hace gracia cuando te evades...
esta respuesta no correponde a la pregunta que te hago. Me habré explicado mal.affleck escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
este tipo de post me suena.... a lo que has dicho y sin meterme en tecnicismos... mira la diferencia entre smith y rossi (pongo dos pilotos de nivel similar), cual és?? la moto, la yamaha del año pasado y la de este año... Con cruchlow no hay comparación porque el hombre está por encima con la moto de año pasado
![]()
![]()
![]()
carlesTT escribió:esta respuesta no correponde a la pregunta que te hago. Me habré explicado mal.affleck escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
este tipo de post me suena.... a lo que has dicho y sin meterme en tecnicismos... mira la diferencia entre smith y rossi (pongo dos pilotos de nivel similar), cual és?? la moto, la yamaha del año pasado y la de este año... Con cruchlow no hay comparación porque el hombre está por encima con la moto de año pasado
![]()
![]()
![]()
Lo intento de nuevo: el tiempo total de carrera o sea el tiempo que hay entre que se apagan los semáforos en la parrila de salida y hasta que sale el tio de la bandera a cuadros...