Cito a Gonçal ya que yo no lo expresaria mejor y los exitos de las tourmaletadas son en gran parte merito suyo

Los del 20 podeis repetir, sis más que bienvenidosgoncal escribió:Pues sí, ya estamos por la IV ediciónde la incoherente, absurda y larga, muy larga ruta que nos lleva en un día hasta el Tourmalet, pasando por unos cuantos de los mejores puertos de montaña de los Pirineos y vuelta a casa.
Si no has estado, es difícil saber lo que se disfruta por semejantes parajes…
Se siente (o deja de sentir) el culo, el hormigueo en las manos, las piernas agarrotadas…y una satisfacción enorme.
![]()
Una vez leí una crónica de una ruta Koala ("prima-hermana" de la Tourmaletada aunque menos "canalla") en la que se comentaba cómo después de chorrocientos kilómetros, agotados y contando los kilómetros que quedaban, en el momento que se empezaba otro puerto, se soltaban las fieras.![]()
Esta ruta no es una ni una "kecabronada" ni una "koalada", es más "tranquila", más parecida a la Koala de este año, donde la falta de los "habituales" creo que ha suavizado su carácter, pero donde también se aprecia "ese hambre" de kilómetros y curvas.
Abierta a todos pero teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que se van a hacer y que las paradas van a ser las mínimas para el repostaje…
Quien se apunta ???
EL DIA
- Los rezagados la haremos el 27 de julio.
Planteamos un sábado porque de esta manera se tiene el domingo par poder descansar o incluso, si alguien se queda con ganas, hacer una vuelta a casa algo más tranquila.
Hora de salida desde el punto A de la ruta...
Salida a las 6:00 h de la gasolinera Petromiralles de la C17 en Lliça de Vall
LA RUTA (by Ricard)
- Gracias Ricard por esta ruta taaan sugerente, se nota que tiene tu buena mano.
Sobre los 880 kms y las 14 horas
http://goo.gl/maps/5tpoJ
El primer punto de encuentro sería en la gasolinera Petromiralles en la C17 en Lliçà de Vall (abierta 24h)
Un punto final de reunión en la Gasolinera de El Bruc en la A2 (también abierta 24h)
El resto de puntos son gasolineras que están separadas un máximo de 200 kms, que es la autonomía "habitual" de una neoclásica antes de la reserva.
La ruta transcurre unos 200 kms por vías francesas, por lo que ajustando los reportajes justo a la entrada y salida de del país, no se contempla el reportaje en Francia.
Repostajes programados:
- Lliça de Vall (punto de salida en gasolinera Petromillares en la C17)
- Entre la Seu d'Urgell y Adrall
- Entre Viella y Bossost
- En El Formigal
- El Pont de Suert
- El Bruc (punto de despedida)
AVITUAYAMIENTOS
- Teniendo en cuenta la ruta, es indispensable que los avituallamientos no provoquen retrasos, por lo que una ruta "Triquell"
creo que es lo más adecuado.
Bocatas, barritas energéticas, tortillas de patatas (con cebolla o sin) o fogoncillos (para los más avezados en estas lides) es lo más apropiado.
Yo me llevo siempre unos cuantos bocatas, un par de latas de cocacola y considero indispensable alguna paradiña para hacer un buen café... pero por vicio más que por necesidad.
LOS INTEGRANTES
Y después de todo este rollazzzo…![]()
¿¡Quien se apunta!?

Los que queriamos ir el 27:
Triply
Opera
llorençsabadell
loMarraco
@Zehio ?
@aircooled ?
@BusterTT ?