libro para el verano

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

libro para el verano

Mensaje por kril »

"El boligrafo de gel verde" de Eloy Moreno.
Al que le guste leer, que en este foro hay unos cuantos, se lo recomiendo.
Un saludo.

Sinopsis.
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno desconocido.
Última edición por kril el 28 Jun 2013, 01:20, editado 1 vez en total.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: libro para el verano

Mensaje por knACk »

Yo tambien recomiendo.

El juego de ender.

Es antiguo, ciencia-ficción(para el que guste), lo recomiendo por que sale ahora la pelicula y que seguramente se cargara una historia muy buena, mejor leer el libro antes de que la pelicula joda la historia. :mrgreen:

(yo me comi hace unos años los 4 libros de la saga principal, son faciles de leer, se leen bien)

El juego de Ender (título original Ender's Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers en el original). Andrew 'Ender' Wiggin es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.
Última edición por knACk el 27 Jun 2013, 10:39, editado 2 veces en total.
Razón: editado: añadir descripción
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Dad una breve descripción, una sinopsis para saber si acaba de interesar........
Imagen
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

knACk escribió:Yo tambien recomiendo.

El juego de ender.

Es antiguo, ciencia-ficción(para el que guste), lo recomiendo por que sale ahora la pelicula y que seguramente se cargara una historia muy buena, mejor leer el libro antes de que la pelicula joda la historia. :mrgreen:

(yo me comi hace unos años los 4 libros de la saga principal, son faciles de leer, se leen bien)

El juego de Ender (título original Ender's Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers en el original). Andrew 'Ender' Wiggin es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.
Grandísimos libros. Yo recomendaría como aperitivo de cualquier cosa "Flores para Algernon". Se puede encontrar en PDF en Internet sin problemas. Es un relato no muy largo pero para mí imprescindible.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

estaremos atentos...

EL juego de Ender engancha, por el argumento. Del tipo Asimov.
Te tiene que gustar la temática. No esperes mucho de la narrativa.

Por cierto, de Asimov, a parte del ciclo de las fundaciones, hay una novela cortita que me encanta. Se llama El Fin de la Eternidad.

En esta prefiero no decir de que va, porque esta bien ir descubriéndolo poco a poco. Ciencia Ficción, el futuro de la humanidad, viajes en el tiempo... bueno, no exactamente.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

De Asimov me lei solo 4 de las fundaciones, me encanto, bueno cada ordenador de mi casa siempre se llamo como los planetas, el principal se llama Terminus claro. :)

Me apunto lo del Fin de la Eternidad.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Ya se que forman parte de los clásicos, que es como decirle a un melómano que escuche a U2, Los Rolling o a M-Clan (la tierra tira :lol: ), pero por favor, cualquiera de la saga del Capitan Alatriste de Perez Reverte (vuelve a tirar la tierra) :lol: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Kassad
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: STR exThruxton

Mensaje por Kassad »

Moria escribió:estaremos atentos...

Por cierto, de Asimov, a parte del ciclo de las fundaciones, hay una novela cortita que me encanta. Se llama El Fin de la Eternidad.

En esta prefiero no decir de que va, porque esta bien ir descubriéndolo poco a poco. Ciencia Ficción, el futuro de la humanidad, viajes en el tiempo... bueno, no exactamente.
Ya que estamos con Asimov sumo "Bóvedas de Acero" y "El Sol Desnudo", se leen rapidísimo y son muy muy entretenidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bovedas_de_acero
http://es.wikipedia.org/wiki/El_sol_desnudo
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

Davidaytor escribió:Ya se que forman parte de los clásicos, que es como decirle a un melómano que escuche a U2, Los Rolling o a M-Clan (la tierra tira :lol: ), pero por favor, cualquiera de la saga del Capitan Alatriste de Perez Reverte (vuelve a tirar la tierra) :lol: :XX: :XX:
+1.

También los de Ildefonso Falcone, de novela histórica. El último "La reina Descalza" está ambientando en la Sevilla del s. XVII, o "la Catedral del Mar". Este escritor se documenta muy bien.
Imagen

???????
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

Kassad escribió:
Moria escribió:estaremos atentos...

Ya que estamos con Asimov sumo "Bóvedas de Acero" y "El Sol Desnudo", se leen rapidísimo y son muy muy entretenidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bovedas_de_acero
http://es.wikipedia.org/wiki/El_sol_desnudo

todos los pre y post a la fundación están dpm
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

siento meterme :tregua: , pero ya que va de libros para el verano ... :wink: a los que os guste la literatura un poco menos "para intelectuales" :tregua: :tregua: , echadle un ojo a este autor "clive cussler" , novelas de aventuras para adultos ( sin contenido x :mrgreen: :wink: ) , en las que el hilo de la historia siempre lo lleva algún "cachivache" - barcos , aviones , coches ... etc- :

para que veais un poco de que va : http://www.megustaleer.com/search.php?t ... =3&o=0&d=0

todos bastante recomendables , pero este posiblemente sea mi favorito : http://www.megustaleer.com/ficha/P86039 ... es-del-mar -tengo unas 50 novelas suyas :oops: =O =O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: - . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

javi50 escribió:siento meterme :tregua: , pero ya que va de libros para el verano ... :wink: a los que os guste la literatura un poco menos "para intelectuales" :tregua: :tregua: , echadle un ojo a este autor "clive cussler" , novelas de aventuras para adultos ( sin contenido x :mrgreen: :wink: ) , en las que el hilo de la historia siempre lo lleva algún "cachivache" - barcos , aviones , coches ... etc- :

para que veais un poco de que va : http://www.megustaleer.com/search.php?t ... =3&o=0&d=0

todos bastante recomendables , pero este posiblemente sea mi favorito : http://www.megustaleer.com/ficha/P86039 ... es-del-mar -tengo unas 50 novelas suyas :oops: =O =O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: - . vssss
También me gusta este autor, es muy "entretenido" y generalmente el mismo protagonista está presente en varios titulos. Yo también tengo un porrón de libros de él.
Imagen

???????
crajunfles
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una japonesa
Been voted: 5 times

Mensaje por crajunfles »

Yo os recomiento "Shantaram". No os asustéis porque es un tocho, se lee fácil, es muy dinámico el estilo, os lo pasaréis bien.

Cuenta la historia de un tipo que se escapa de la cárcel en su país y para esconderse, no se le ocurre otra cosa mejor que ir a Bombay a vivir a un slam, donde acabará haciendo de todo. Impresionante la marabunta de las ratas...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Pues aprovechando que hoy se celebra el día del orgullo gay, que mejor que recomendar un libro que aborda la homosexualidad y la transmisión del VIH: "La playa de los perros destrozados" de Nacho de Diego

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Responder