Hablando con una amiga de mi viaje a Pirineos y Francia este verano, me ha comentado que esté al loro porque debe de ser obligatorio llevar alcoholímetro para la moto, y unas cintas reflectantes en el casco.
Alguno de los que soléis hacer rutas por el país vecino sabéis si es eso cierto? Más que nada para ir sobre seguro
Creo que si, que ya lo han anulado, hace algun tiempo ya tambien. (aunque no estoy seguro lei por ahí hace unos meses eso)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
VVI escribió:Si, pero el reflectante en el casco sigue siendo obligatorio?
Yo creo que eso si, de hecho yo me puse dos reflectantes posterolaterales antes de Penitentes y los he dejado, en las instrucciones del Schuberth C3 te pone que para circular por Francia hay que añadir reflectantes al casco
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Creo que en el casco es obligatorio desde hace mucho tiempo, lo que no sé es si la norma afecta también a los extranjeros.
Los Schubert, por ejemplo, suelen tener unos reflectantes, pegatinas o incluso la propia marca (el logotipo) en la parte posterior es así.
Lo unico que es obligatorio, y afecta a todo el que circule por francia, sea local o extranjero, es lo de los reflectantes en el casco. Hay una norma que fija la superficie minima en cm cuadrados, si la encuentro la cuelgo.
Este mismo tema ha sido comentado en el foro ingles de la T800 y nadie de los que cruzan habitualmente por Francia había tenido problemas. Mi casco ya lleva algunos elementos reflectantes de serie, pero le he puesto alguno mas, aunque más por decoración / seguridad que por miedo a la gendarmerie, porque me he cruzado bastantes veces con ellos y nunca me han parado cuando no los llevaba.
Pero la norma, existir, existe y está en vigor.
Lo demás, lo del alcoholimetro (que se llegó a poner en vigor) y lo de los reflectantes en la chaqueta (que no llego a entrar en vigor) está suspendido desde que entró en nuevo gobierno y se supone que se acabará derogando.
La ley describe que hay que llevar cuatro pegatinas, una en el frontal, en cada lateral y en la parte trasera. Deben tener una superficie de al menos 18 centímetros cuadrados cada una, o bien con un círculo de 4 centímetros de diámetro o bien un rectángulo de 12,5 centímetros con al menos dos centímetros de largo.