RETENES ROTOS de suspension delantera triumph explorer 1200

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
relentizador
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: triumph tiger 800xc

RETENES ROTOS de suspension delantera triumph explorer 1200

Mensaje por relentizador »

Hola buenas,hoy al coger la moto me he dado cuenta que estaba manchado los bastagos supongo que de liquido de suspension,la he llebado al concesionario y me han dicho que esta averia no la cubre la garantia con 9500km que tiene la moto,el que me ha atendido me a comentado que es un elemento de desgaste y que no lo cubre la garantia.He estado leyendo por el foro por si habia alguien que se le hubiera roto tambien los retenes de la suspension delantera de la explorer y no he visto a nadie que haya tenido este mismo problema.La moto solo va por carretera y la verdad es que me gusta tenerla cuidad y no entiendo como con 9500km se le van los retenes que ademas supongo que tambien seria peligro ya que el liquido de suspension mancha los discos de frenos con lo que eso conlleva.

Mis preguntas son ¿es cierto que los retenes de la suspension no lo cubre la garantia?
¿donde tendria que ir en caso que el mecanico no se baje de la burra¿ me pide 175 euros los 2 retenes mas la mano de obra, que me parece una pasada.

agradeceria a quien se haya encontrado con este mismo problema, me informe si no es mucha molestia, muchas gracias y v`ssssss para todos/as
relentizador
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

explorer 1200

cuanto suelen duran los retenes de la suspension delantera?
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: RETENES ROTOS de suspension delantera triumph explorer 1

Mensaje por miguelvaloz »

Reclama a Triumph y cuentales el caso.

atencion.cliente@triumph.co.uk
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Es un elemento de desgaste y generalmente los elementos de desgaste tienen 6 meses de garantía, eso de que no los cubre así a secas es falso.

De todas formas es una moto nueva y yo haria lo que dice miguelvaloz, en principio reclamo y a ver que tal se porta la atención al cliente de triumph, aveces cuando no es algo normal aunque este fuera de la garantia lo cubre, pero es decisión de ellos por lo legal no puedes reclamar nada.

Por otro lado a mi me cobra las ultimos cambios que hice 100-120 euros, hasta 150€ a lo mejor hay talleres que lo cobran pero supongo que 175€ es por que eres de Madrid ¿no? :face: :troll: si es así es un buen precio no te cobran el doble como suele ser normal ver por aquí :troll:

Puedes probar en el taller oficial más cercano con un telefonazo para pedir presupesto, con esos 50 o 75 euros te pagas una comida y la gasolina de pasar el dia y no les regalas el dinero.

Y bueno guarda la factura por si te pasa otra vez igual las barras tienen algun pequeño defecto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
relentizador
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Me han informado varios colegas triumph que se lo han comentado en sus concesionario y que se la lleve a ellos que me lo cambian en garantia y eso que ninguno de los 2 a visto la moto y sin embargo en proeuropa (madrid) me dijo que no lo cubria la garantia.No se como puede haber esa diferencia de trato de un taller oficial a otro (no se supone que todos son triumph deberian se iguales,mismo trato,porque para tratos difentes ya estan los tipicos talleres, con todo mis respeto que los hay muy buenos y no son de la marca).
El tema me parecio estraño ya que anteriormente he tenido una bmw 650 gs 30 aniversario la deje con 32.000 y no tenido problemas con los retenes de la suspension,por eso me cuesta creer que en la tiger explorer a los 9500km se rompan.Lo dicho muchas gracias y ya dire haber si en proeropa entra en garantia y si no la llevare a unos de los 2 sitios que no me han puesto pega ninguna.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Proeuropa, con la iglesia hemos topado =)) =)) =)) =)) corre!!!, forrest, corre!!!!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Normal no parece, aquí supongo que depende la deferencia de cada concesionario, así que, saca tus propias conclusiones.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

pues yo te digo una cosa, me la sopla si es de desgaste o no lo es, una moto que se encuentra en garantia y que cuesta 16.000 se me jode un reten, y como que me llamo luis que me lo cambian.... otra cosa es una bateria por un mal uso o lo que quieras.... una moto que venden como para poder aventurarte fuera del asfalto...no se como van a aguantar los retenes ...y claro está que es un defecto de ese reten, los retenes no se rompen asi como así
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

relentizador escribió:Hola buenas,hoy al coger la moto me he dado cuenta que estaba manchado los bastagos supongo que de liquido de suspension,la he llebado al concesionario y me han dicho que esta averia no la cubre la garantia con 9500km que tiene la moto,el que me ha atendido me a comentado que es un elemento de desgaste y que no lo cubre la garantia.He estado leyendo por el foro por si habia alguien que se le hubiera roto tambien los retenes de la suspension delantera de la explorer y no he visto a nadie que haya tenido este mismo problema.La moto solo va por carretera y la verdad es que me gusta tenerla cuidad y no entiendo como con 9500km se le van los retenes que ademas supongo que tambien seria peligro ya que el liquido de suspension mancha los discos de frenos con lo que eso conlleva.

Mis preguntas son ¿es cierto que los retenes de la suspension no lo cubre la garantia?
¿donde tendria que ir en caso que el mecanico no se baje de la burra¿ me pide 175 euros los 2 retenes mas la mano de obra, que me parece una pasada.

agradeceria a quien se haya encontrado con este mismo problema, me informe si no es mucha molestia, muchas gracias y v`ssssss para todos/as
Y se te han jodido los 2 retenes??????? o es que te quiere cambiar los 2? porque se cambia el que está roto, que se venden sueltos... :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
relentizador
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Buenas, hoy por fin he recogido la moto con los retenes cambiados en garantia, entregada limpita y en 1 semana,al final pense que se iban a hacer los locos, pero hice lo que me comento un compañero mas arriba que enviara un correo a triumph comentadoles el caso al cual me respondieron:que siendo un elemento de desgate y no cubierto por la garantia que deberian cabiarlos en garantia dado lo poco kilometros que ha durado.A los 2 dias me llamo el del taller para decirme que la reparacion la cubre la garantia(no esperaba menos de triumph)y que cuando la tuviese me llamaba para recogerla.De momento parece que todo va bien tampoco he andado mucho pero da buena sensacion.

Respondiendo a metroid: Si se me fueron los 2 el derecho tiraba a choros y el izquierdo sudaba, y la verdad es que no hago fuera pista ya que soy bajito y llego con lo justo y paso de que se me caiga la moto encima, y por lo general cuido todas las maquinas que tengo(por eso es que no entendia como se podian haber jodido en tan pocos kilomentros)

Ojo al parche si alguno sufre de retenes con pocos kilometros que ENTRA EN GARANTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

v`sssss para todo/as
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Podias haber aprovechado y decirle a Triumph que querias que te los arreglaran en otro taller cercano que el trato de los de Madrid no esta a nivel de la marca.

Así a ver si poco a poco dando en los morros teneis un taller por ahí con un trato que no dea tanta lastima que da vergüenza cada vez que entra un madrileño aquí a hablar del taller.

Por cierto, lo de que los dos retenes se fuera a la mierda a la vez ¿no es muy muy raro? a mi nunca se me fueron los a la vez.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:

Por cierto, lo de que los dos retenes se fuera a la mierda a la vez ¿no es muy muy raro? a mi nunca se me fueron los a la vez.

no es raro, es lo que la marca a querido, malos!!!
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Despues de venir de Marruecos, tambien me he encontrado con un reten que pierde en la 1050, y eso que los habia cambiado hacia pocos meses. La razón es que hize tope en las suspensiones en varias ocasiones. Ya puestos, aprovechare para cambiar los muelles delanteros por otros algo más duros.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

Hoy me he encontrado en el concesionario con un chaval y su Speed 2011, rizomeada hasta las trancas, y llevaba una botella rezumando aceite. Le he dicho que si sabe el porqué y me dice que no, le digo que de hacer caballitos, y me dice ¡qué va..., yo nunca le haría eso a mi moto! =)) Claaaro, le he dicho yo, eso decimos todos :lol: :lol:

Luego me han contado que los hace hasta con paquete :lol: :lol: :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:Hoy me he encontrado en el concesionario con un chaval y su Speed 2011, rizomeada hasta las trancas, y llevaba una botella rezumando aceite. Le he dicho que si sabe el porqué y me dice que no, le digo que de hacer caballitos, y me dice ¡qué va..., yo nunca le haría eso a mi moto! =)) Claaaro, le he dicho yo, eso decimos todos :lol: :lol:

:^| :^| :^| :^| :^| :^| :^| :^| :^| :^| :^|
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

en todo caso la explorer leva antiwilis, así que me inclino mas por la version kaka de un reten
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Davidaytor escribió:Hoy me he encontrado en el concesionario con un chaval y su Speed 2011, rizomeada hasta las trancas, y llevaba una botella rezumando aceite. Le he dicho que si sabe el porqué y me dice que no, le digo que de hacer caballitos, y me dice ¡qué va..., yo nunca le haría eso a mi moto! =)) Claaaro, le he dicho yo, eso decimos todos :lol: :lol:

¿Y qué hacías tú en un concesionario? :face:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

tonitrophy escribió:

¿Y qué hacías tú en un concesionario? :face:
:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen
Jaume
19
Contactar: