Seguramente estaré hilando muy fino, pero soy así

knACk escribió:Puede ser que le dea el viento más frescamente por ahí pero el calor no desparece por arte de magia, si no se va para fuera se queda dentro, y por muy libre que suelte disipa mejor de la otra manera, a más superficie de disipación mejor es algo básico, si tu moto se recalienta tienes que poner un disipador ( en este caso radiador) más grande.
En el fondo lo que disipa principalmente el calor de tu moto es el radiador, y el radiador esta antes que los colectores, y este ya recibe el viento fresco.
O sea que según esto, si se recubren los colectores se mantiene calientes los gases y con ello, el flujo de estos a través del colector es mejor."Los motivos para cubrir el escape, pese a que se añade una buena cantidad peso, ya que al fin y al cabo es cerámica, era por una parte mantener el gas caliente aumentando la velocidad de las ondas, y, sobre todo, la de aislar, evitando que el calor saliera fuera y calentase el radiador, el motor, los manguitos, etc."
Interesante ya se tenia debatido por aquí lo de la temperatura ideal de funcionamiento del motor, la de mi speed triple anda por ahí tambien, dando por sentado que la temperatura ideal es la que intenta mantener en condiciones optimas, y abre y cierra el termostasto mi speed anda por 74º, lo que no sabia era cuanto se perdía más haya de eso. 3cv por cada 5º!El motor de la Honda CBR 600 RR funciona bien si la temperatura del agua no sobrepasa los 80 ºC. Lo ideal son 75 ºC, y más allá de esos 80 ºC siempre se pierde, especialmente aceleración. Según las pruebas, pueden ser más de unos 3 CV los que pierdes por cada 5 ºC de más.
Otro punto interesante lo de aislar la caja de aire, yo siempre tenia en mente aislarla, solo por abajo no toda como hizo @shinchan en su Tiger . No se que utilizo y cuanto vale.Otra parte aislada ha sido la caja de aire. Para hacerlo se ha empleado una malla dorada proveniente de la F1. El coste no es muy alto en estos momentos, unos 90 €/m2, que es más o menos la superficie que se ha empleado. El equipo comprobó colocando sensores en ensayos privados que la temperatura del aire iba aumentando constantemente.
Ains problemas de reguladores/alternadores tambienLos motores tenían bastantes variaciones en el funcionamiento de los alternadores. Los que funcionaban bien cargaban entre 12,5 V y 13,3 V, pero otros lo hacían a menor voltaje, y algunos a ralentí sencillamente no cargaban. La batería es un elemento que pesa y en el que se intenta limitar al máximo su tamaño, y era una de litio de 12 V y tan sólo 2,6 Ah, que no tiene mucha carga, por lo que había que vigilar constantemente su estado. Como los reguladores fallan de golpe, por seguridad, se sustituían.
Además, hay que tener en cuenta que el motor dispone de 8 inyectores, 4 colocados en el conducto de admisión, muy cerca del motor; y otros 4 tipo «ducha» antes de las mariposas, en el exterior de las toberas que están en la caja del filtro, y cada juego tiene un trabajo concreto. En el año se han cambiado tres veces los juegos, o sea 24 unidades.
hmmm anda que no se lo curraron para bajar temperatura.El respiradero que tiene el cárter del motor para que no suba la presión en su interior no tiene válvula, es un simple hueco con un tubo conectado a la caja del filtro. Como la caja de admisión tiene fluctuaciones de presión, va aspirando gases del cárter constantemente. Esto, por una parte, hace que el vapor caliente a su vez el aire de admisión. Por otra parte, este flujo influye en el de admisión, y por último, entra aceite en el motor. HRC ya tiene una caja intermedia de remanso que se puede utilizar desde 2011, un «oil match tank», pero el equipo diseñó uno más grande sobre la parte delantera de la culata, que se refrigera con el aire del frontal. Así, no solo bajaba la temperatura en el aire de admisión, sino que desapareció todo rastro de lubricante en la caja.
knACk escribió:¿como que ok? discute algo que esto es un foro![]()
knACk escribió:A mi si me parece que aporta algo nuevo, no habla del exceso de calor generado en los colectores y sus inconvenientes, despues de todo en competición no prima la durabilidad y si puedes forzar más el tema. Y el tema principal para mi al menos es si "machacaba" el motor más, cosa que a ellos poco los importa ese tema, es más sacar potencia y que dure menos que otra cosa.
Pero bueno habla de que el calor desprendido de los colectores si afecta de forma importante al radiador y al motor, algo más o menos como lo que comentaba largot100 pero afectando al radiador tambien. y que si los "sellan".
Dado que el viento va hacia atrás y el calor este lo lleva al motor me cuesta encajar que afecte al radiador de forma significativa![]()
![]()
![]()
![]()
pero bueno si lo dicen ellos es que si afecta, eso esta claro.
El articulo tiene muy buena pinta, me lo guardo para mañana leerlo con calma sin las cervezas y gin-tonics que traigo encima hoy.![]()
Thanks