Solo bajarias el centro de gravedad, en una racing eso seria bueno por lo que en conducción racing SUPONGO que tambien mejoraria, pero en un tiger no se como afecta sabiendo el estilo de moto que es y dandole vueltas estas motos todas tienen el punto de gravedad más alto que una racing pero no logro verlo que pierdes en una moto de este tipo.ivantoro escribió:
Lo que le hizo 31427pii tiene toda la pinta de ser la solución definitiva. No tiene que afectar al comportamiento si haces la bajada en los dos ejes por igual.
Bajar altura tiger 1050
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Bajar altura tiger 1050
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
31427piiiii
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Tiger 1050 SE
Para cambiar las bieletas (en este caso triángulos) no hace falta ni caballete central: yo me quedé a cuadros cuando lo hizo el chaval al que se las compré. En su casa y en un momento delante mía, apoyada la moto sobre la pata de cabra, le puso un gato de estos que traen los coches de tijera sencillito entre la parte superior de la goma trasera y el guardabarros, levantó levemente y ya libró con eso el peso de toda la estructura sobre la suspensión, transmitiendo la masa directamente al suelo a través de la propia rueda. Soltar tornillos, quitar bieletas, ajustar el gato a las nuevas medidas, tornillos otra vez y voilá!
(Y pensar que a mi Vstrom se las cambié yo trincando la moto en vilo con un torillo! que currazo me pegué!)
Sí que pierdes algo de altura para caminear y en curva si eres alegre rozas con más facilidad, pero que bien, bien, para los bajitos: 82 cms reales de altura de asiento. Coged un metro y medid, que eso es lo que no engaña, no las fichas técnicas de los importadores.
(Y pensar que a mi Vstrom se las cambié yo trincando la moto en vilo con un torillo! que currazo me pegué!)
Sí que pierdes algo de altura para caminear y en curva si eres alegre rozas con más facilidad, pero que bien, bien, para los bajitos: 82 cms reales de altura de asiento. Coged un metro y medid, que eso es lo que no engaña, no las fichas técnicas de los importadores.
-
Beniriver
- Triumphero novato

- 13
-
31427piiiii
- COLABORADOR

- 13
No, le ha venido hasta bien porque inclinaba demasiado. Incluso le he puesto una goma atornillada en el extremo como de un centímetro para ensanchar el apoyo y dar mejor sujeción. Ahora la moto inclina lo que debe para mi gusto, no me cuesta levantarla y creo que sufre menos en parado.
-
Beniriver
- Triumphero novato

- 13
Ya le he pedido las bieletas a Jaume.
En cuanto me lleguen, las instalo y os cuento
En cuanto me lleguen, las instalo y os cuento
-
31427piiiii
- COLABORADOR

- 13
Para terminar de bajar la moto tienes que tocar delante.
Baja sin miedo unos tres centímetros: con el muchacho de las bieletas bajamos 1,5 cms y no estando satisfecho con el descenso de la moto días después pasé por el concesionario a otros temas y le comenté al mecánico si se podían bajar más y me dijo que sí. Sacó las cabezas de las tijas tres centímetros y a mi pregunta de si no sería demasiado respondió que la probara y si no me gustaba que cambiábamos. Oye, pues la moto fenomenal, ahí si que se nota cómo baja de altura, queda algo más ágil diría yo pero sigue sobre railes, te puedes soltar de manos que ni se entera y tan segura como siempre.
Que la disfrutes!
Baja sin miedo unos tres centímetros: con el muchacho de las bieletas bajamos 1,5 cms y no estando satisfecho con el descenso de la moto días después pasé por el concesionario a otros temas y le comenté al mecánico si se podían bajar más y me dijo que sí. Sacó las cabezas de las tijas tres centímetros y a mi pregunta de si no sería demasiado respondió que la probara y si no me gustaba que cambiábamos. Oye, pues la moto fenomenal, ahí si que se nota cómo baja de altura, queda algo más ágil diría yo pero sigue sobre railes, te puedes soltar de manos que ni se entera y tan segura como siempre.
Que la disfrutes!
-
Beniriver
- Triumphero novato

- 13
Ya tengo las nuevas bieletas puestas. Gracias Jaume.
No he realizado ningún otro cambio y la he probado este fin de semana que por fin aquí en Bilbao nos ha acompañado el tiempo.
Resultados:
- se nota la bajada de altura. Llego mucho más cómodo
- la rueda trasera queda muy elevada cuando la subo al caballete. Cuesta un poco más subirla y al bajarla parece que cae de un primer piso, pero sin problemas.
- viajando solo no noto diferencias de comportamiento reseñables. Quizás cuesta un poco más meterla en curva.
- viajando con pareja y las tres maletas cargadas noto que "flota" de adelante. La sensación es que ha perdido aplomo en el tren delantero
Mañana voy a bajarla de las horquillas y os contaré
No he realizado ningún otro cambio y la he probado este fin de semana que por fin aquí en Bilbao nos ha acompañado el tiempo.
Resultados:
- se nota la bajada de altura. Llego mucho más cómodo
- la rueda trasera queda muy elevada cuando la subo al caballete. Cuesta un poco más subirla y al bajarla parece que cae de un primer piso, pero sin problemas.
- viajando solo no noto diferencias de comportamiento reseñables. Quizás cuesta un poco más meterla en curva.
- viajando con pareja y las tres maletas cargadas noto que "flota" de adelante. La sensación es que ha perdido aplomo en el tren delantero
Mañana voy a bajarla de las horquillas y os contaré
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
tendras que bajarla las barras para igualar un poco todo, me alegro que te solucione el tema

-
davidcb
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Tiger 1050
Cómo esta va bien, llego de puntitas y es incomodo para maniobrar pero en marcha de fábula.
-
Inca
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Por si puede serviros de ayuda.
A mi tambien me faltaba seguridad en parado, y no digamos para mover la moto hacia atras.
Cuando compré la moto de segunda mano, me entregaron unas bieletas alemanas que bajaban la moto 4 cm. y en las instrucciones tambien ponia lo que debia bajarse las barras de delante.
Como 4 cm. me parecian mucho, encontré unas que la bajaban 2'5 cm. y hace aproximadamente un me y medio que se las puse. Hice la proporción en relación a las de 4 cm. y el resultado era que debia bajar las barras delanteras 1'12 cm. y asi lo hice.
Efectivamene la moto bajo 2'5 cm.. No le noto ningún cambio de geometrias y la moto va igual o mejor que antes, llego mejor al suelo, la pata de cabra no ha hecho falta tocarla y la única diferencia notable es que cuesta más subirla al caballete central, pero se puede, asi que como veis, todo son ventajas.
saludos.
A mi tambien me faltaba seguridad en parado, y no digamos para mover la moto hacia atras.
Cuando compré la moto de segunda mano, me entregaron unas bieletas alemanas que bajaban la moto 4 cm. y en las instrucciones tambien ponia lo que debia bajarse las barras de delante.
Como 4 cm. me parecian mucho, encontré unas que la bajaban 2'5 cm. y hace aproximadamente un me y medio que se las puse. Hice la proporción en relación a las de 4 cm. y el resultado era que debia bajar las barras delanteras 1'12 cm. y asi lo hice.
Efectivamene la moto bajo 2'5 cm.. No le noto ningún cambio de geometrias y la moto va igual o mejor que antes, llego mejor al suelo, la pata de cabra no ha hecho falta tocarla y la única diferencia notable es que cuesta más subirla al caballete central, pero se puede, asi que como veis, todo son ventajas.
saludos.
-
Beniriver
- Triumphero novato

- 13
Y como calculaste la proporción?Inca escribió:Por si puede serviros de ayuda.
saludos.
-
Beniriver
- Triumphero novato

- 13
-
Inca
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Muy bien Jaume. Aprobado en matematicas.Jaume escribió:una regla de tres
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Bueno chicos ya tengo listo el prototipo que deberia hacer bajar la tiger 1050 unos dos cm, las tenia que haber enviado a el pelucas la semana pasada pero no pude, para que las pruebe así que mañana salen camino a Murcia, ademas que hice una version inox vaciada de las de serie, por si alguno quiere darle mas personalidad a la moto sin tocar geometrias 
-
Elpelucas
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Bueno bueno,que ganas tengo de que me lleguen esas bieletas,las que llevo actualmente va demasiaod baja para mi gusto,ya os contaré cuando las instale.jaume...sin palabras

La prisa es la enemiga del placer..
-
Beniriver
- Triumphero novato

- 13
Y cuales llevas ahora?Elpelucas escribió:Bueno bueno,que ganas tengo de que me lleguen esas bieletas,las que llevo actualmente va demasiaod baja para mi gusto,ya os contaré cuando las instale.jaume...sin palabras![]()
![]()
![]()
Lo mismo digo de Jaume, me quito el sombrero.
En cuanto deje de llover, probaré la moto de una vez.
Que verano!!!!
-
calaco
- Triumphero avanzado

- 15
Y como es es regla de tres? Lo pregunto porque no tengo ni idea....Jaume escribió:una regla de tres
Si me lo puedes aclarar estaría enormemente agradecido.
Saludos Jaume.