Pulir aluminio
-
Bonneman
- Triumphero Maestro

- 15
- Moto:: Bonne T100 black
-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
Re: Pulir aluminio
depende.... . o moco blanco si te da por pulir en verticalJaume escribió:te tiras sacando moco negro una semana
-
Microtaller
- Triumphero veterano

- 15
- Moto:: Una grande
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Sin duda alguna.Jaume escribió:LIMPIAMETALES?' aladín algodón mágico
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
-
numberpi
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Madame Marie
Moi escribió:depende.... . o moco blanco si te da por pulir en verticalJaume escribió:te tiras sacando moco negro una semana![]()
![]()
Ambas actividades las recomiendan todos los neumólogos.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
numberpi

- 16
Bonneman escribió:Como te comento Jaume, depende del acabado. primero elige como lo quieres, acabado, sainado, espejo, esmerilado... Personalmente, si pulir inox es una Mi***a, (desde mi humilde experiencia), el aluminio es bastante peor. Se calienta como un demonio si le metes muchas revoluciones a la pulidora, con lo que los barnices y demas pringues superficiales se ponen "pastosos", y si no has retirado previamente el barniz, probablemente te acabe embotando el disco que uses para pulir.
Si tuviese que meterme yo, intentaría retirar primero el barniz superficial (si lo trae, que no lo se. SI no tiene barniz o esmalte, mejor que mejor), si es posible, por un medio no mecánico (decapante o similar). En mi caso soy muy poco hábil, y es fácil que, si la pieza de aluminio no tiene poco espesor, al quitar el acabado superficial "lijandolo", acabase comiendo mas de un lado que de otro y no me quedase uniforme. Y si quieres un acabado muy "fino" (de espejo ya ni hablamos), si te pasas "comiendo" el aluminio, con lo blando que es, luego te costaría el triple darle un acabado uniforme. Si es difícil para un "profesional" (estoy con Hielorojo, yo lo llevaría a que me lo hicieran), para mi ni te cuento.
Se me va la pinza. Resumiendo: YO intentaría eliminar el acabado superficial con decapante o similar. Después, en función del acabado que desees, yo creo que con un disco de tela (con o sin cera, dependiendo de si quieres que brille un poco o no) y el taladro, acabará quedándote muy bien. Otra opción, si no quieres usar decapante, seria intentar retirar el esmalte con una lija FINISIMA o, si me apuras, solamente con estropajo. Y después, disco de trapo. Eso si, si le coges el tranquillo y te gustan los resultados, la siguiente es coser y cantar.
Las tapas del motor llevan lacado superficial, muy malo, pero lo llevan. Decaparé.
En cuanto al acabado, deseo el mínimo brillo posible, más que nada deseo eliminar la corrosión y dejarlo bien. Nada más.
Creo que optaré por decapar, pasar lija fina para eliminar el óxido, y a partir de ahí pasarle el disco de fieltro, valorando en función del aspecto que le haya conseguido dar si le paso pasta de pulir o no.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.
A la vuelta de vacaciones ya os contaré.
GAS!

-
Bonneman
- Triumphero Maestro

- 15
Despues de pintar a pistola sin mascarilla, lo mejor del mundo....numberpi escribió:Moi escribió:depende.... . o moco blanco si te da por pulir en verticalJaume escribió:te tiras sacando moco negro una semana![]()
![]()
Ambas actividades las recomiendan todos los neumólogos.
-
Bonneman
- Triumphero Maestro

- 15
numberpi escribió:Bonneman escribió:Como te comento Jaume, depende del acabado. primero elige como lo quieres, acabado, sainado, espejo, esmerilado... Personalmente, si pulir inox es una Mi***a, (desde mi humilde experiencia), el aluminio es bastante peor. Se calienta como un demonio si le metes muchas revoluciones a la pulidora, con lo que los barnices y demas pringues superficiales se ponen "pastosos", y si no has retirado previamente el barniz, probablemente te acabe embotando el disco que uses para pulir.
Si tuviese que meterme yo, intentaría retirar primero el barniz superficial (si lo trae, que no lo se. SI no tiene barniz o esmalte, mejor que mejor), si es posible, por un medio no mecánico (decapante o similar). En mi caso soy muy poco hábil, y es fácil que, si la pieza de aluminio no tiene poco espesor, al quitar el acabado superficial "lijandolo", acabase comiendo mas de un lado que de otro y no me quedase uniforme. Y si quieres un acabado muy "fino" (de espejo ya ni hablamos), si te pasas "comiendo" el aluminio, con lo blando que es, luego te costaría el triple darle un acabado uniforme. Si es difícil para un "profesional" (estoy con Hielorojo, yo lo llevaría a que me lo hicieran), para mi ni te cuento.
Se me va la pinza. Resumiendo: YO intentaría eliminar el acabado superficial con decapante o similar. Después, en función del acabado que desees, yo creo que con un disco de tela (con o sin cera, dependiendo de si quieres que brille un poco o no) y el taladro, acabará quedándote muy bien. Otra opción, si no quieres usar decapante, seria intentar retirar el esmalte con una lija FINISIMA o, si me apuras, solamente con estropajo. Y después, disco de trapo. Eso si, si le coges el tranquillo y te gustan los resultados, la siguiente es coser y cantar.
Las tapas del motor llevan lacado superficial, muy malo, pero lo llevan. Decaparé.
En cuanto al acabado, deseo el mínimo brillo posible, más que nada deseo eliminar la corrosión y dejarlo bien. Nada más.
Creo que optaré por decapar, pasar lija fina para eliminar el óxido, y a partir de ahí pasarle el disco de fieltro, valorando en función del aspecto que le haya conseguido dar si le paso pasta de pulir o no.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.
A la vuelta de vacaciones ya os contaré.
![]()
![]()
-
numberpi

- 16
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
¿Habéis probado con lana de acero "0000"? mano de santo oigue
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
tonitrophy escribió:¿Habéis probado con lana de acero "0000"? mano de santo oigue
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
Moi
Coño Toni !!
espero que te refieras a las tapas de la moto de numberpi y no a la gallola
Jaume escribió:Si como esnife lana de acero cagara vigas
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
numberpi

- 16
Jaume escribió:Si como esnife lana de acero cagara vigas
Es un proceso básico en metalúrgia, y está inventado hace largo tiempo.
Se llama EXTRUSIÓN, y precisamente tú deberías saberlo...
GAS!