Creo que me he decidido a aprender a pulir tapas de aluminio estas vacaciones.
Diría que tengo más o menos claro el proceso, pero representa un montón de trabajo y no apetece matarse a trabajar para luego dejar el aluminio a la intemperie.
He visto muchos tutoriales sobre pulido, pero cuando terminan, lo dejan tal cual.
¿Alguien sabe como lacarlo una vez terminado para que no se deteriore?
Creo que me he decidido a aprender a pulir tapas de aluminio estas vacaciones.
Diría que tengo más o menos claro el proceso, pero representa un montón de trabajo y no apetece matarse a trabajar para luego dejar el aluminio a la intemperie.
He visto muchos tutoriales sobre pulido, pero cuando terminan, lo dejan tal cual.
¿Alguien sabe como lacarlo una vez terminado para que no se deteriore?
Yo laqué las tapas de la sanglas con laca de automóviles, me dejé aconserjar por el vendedor y compré una que según me dijo era me mayor calidad y aguantaba mejor el calor, laca, catalizador y disolvente, a pistola y metí las piezas en un horno, no lo laques con laca de spray, es de mucha peor calidad con el tiempo se pela.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Yo no las laco. Según pasan lops años las limpio y froto de cuando enh cuando con un limpiametales y para mí basta.
Lo peor de pulir aluminio es que te pones negro: es algo asqueroso. Sin contar que por lo menos en las restauraciones el aluminio nunca estuvo tan pulido, pero imagino que va según gustos.
Jaume escribió:pulir? en que acabado, sainado, espejo, esmerilado... pulir es una mierda, el acabado es cojonudo pero una mierda prefiero pagar y que me lo pulan
El dia que tengais que pulir 100 metros de barandas.... ya me lo contareis
A parte lacando encima del pulido solo consigues conservar un poquito mas el trabajazo que te as pegado, al final acaba amarilleando la laca ó saltando.
El ejemplo mas cercano lo teneis en las tijas y en las torretas del manillar de las TRIUMPH.
....y la cera... y el Blancospaña ese de los coj...nes... los pasamanos son jodidos, pero creo que es peor puertas y escaparates, que hay que ir marcando los ingletes... cada pieza en un sentido...(lo que no va en espejo ¡¡). Es jodido, pero yo odio 100 veces mas limpiar con acido....
tonitrophy escribió:Yo laqué las tapas de la sanglas con laca de automóviles, me dejé aconserjar por el vendedor y compré una que según me dijo era me mayor calidad y aguantaba mejor el calor, laca, catalizador y disolvente, a pistola y metí las piezas en un horno, no lo laques con laca de spray, es de mucha peor calidad con el tiempo se pela.
Uffffff...
Sería estrenarse dos veces: puliendo, y pintando a pistola, que tampoco lo he hecho nunca. Se antoja complicado...
Microtaller escribió:Yo no las laco. Según pasan lops años las limpio y froto de cuando enh cuando con un limpiametales y para mí basta.
Lo peor de pulir aluminio es que te pones negro: es algo asqueroso. Sin contar que por lo menos en las restauraciones el aluminio nunca estuvo tan pulido, pero imagino que va según gustos.
Hombre, si los que teneis experiencia me recomendais olvidarse de ello... pues mucho mejor.
La laca, sí, también amarillea, se pela, permite la degradación del aluminio al cabo de un tiempo... pero, ¿no aguanta más?
Con el lacado de serie, que no vale PARA NADA, la verdad es que tardó POQUÍSIMO ( ) en aparecer corrosión, sobretodo en la tapa de balancines y en los soportes del foco, que afortunadamente ya no están ( ).
Puede que me acabe atreviendo y pula alguna pieza suelta y la deje "desnuda" un tiempo, a ver qué tal reacciona.
Estoy con Jaume, si es cosa de poco y al no ser que ya tengas la pulidora y las pastas, y sitio donde hacerlo(te pones de mierda hasta las orejas) no merece la pena, mejor mandarlo hacer, aparte de que si no tienes una buena pulidora que gire a buenas rpm, el acabado se eterniza y no queda igual. Yo no barnizaria las tapas, ya que con el tiempo como ha dicho algun compañero por el calor,sol y demas aspectos la laca tiende a amarillear y ya aunque limpies no se quita....mejor dejarla puliditas y de vez en cuando darle una pasadita.
Saludos.
Jaume escribió:pulir? en que acabado, sainado, espejo, esmerilado... pulir es una mierda, el acabado es cojonudo pero una mierda prefiero pagar y que me lo pulan
El dia que tengais que pulir 100 metros de barandas.... ya me lo contareis
Espejo, seguro que no. O por lo menos no es mi intención, lo cual no asegura que no sea ese el resultado, ya que no lo he hecho nunca y puede que meta la pata y no obtenga exactamente lo que quiero...
Evidentemente, aunque sé que puede ser muy engorroso, estoy dispuesto a hacer previamente una pieza de prueba.
Mi intención sería darle un acabado parecido, por poner un ejemplo, al que suelen tener las tapas de Impala.
¿Me la juego mucho a que dé asco en dos días si no laco ni nada?
numberpi escribió:Muchísimas gracias a todos por las respuestas, ayudan y mucho.
Por cierto:
1 - ¿Que limpiametales usais?
2 - En cuanto a las RPM para pulir, ¿será suficiente con un taladro o una radial?
Gracias!
Mejor que comprar una pulidora es, aunque lo ideal seria que la radial tuviese potenciometro, una normalita vale de sobra. El tema de las revoluciones, como comentan mas arriba, es mas un problema de defecto y no de exceso (si gira muy lento te eternizas hasta que consigues el acabado deseado), pero para las piezas que quieres hacer tu, no creo que suponga mucha diferencia. Yo mas bien me preocuparía del disco de pulido, que sea el adecuado para el acabado que quieres conseguir. Siempre es preferible uno mas fino y que haya que insistir un poco mas, que uno un poco demasiado agresivo y te cargues la pieza al principio....
numberpi escribió:Muchísimas gracias a todos por las respuestas, ayudan y mucho.
Por cierto:
1 - ¿Que limpiametales usais?
2 - En cuanto a las RPM para pulir, ¿será suficiente con un taladro o una radial?
Gracias!
Mejor que comprar una pulidora es, aunque lo ideal seria que la radial tuviese potenciometro, una normalita vale de sobra. El tema de las revoluciones, como comentan mas arriba, es mas un problema de defecto y no de exceso (si gira muy lento te eternizas hasta que consigues el acabado deseado), pero para las piezas que quieres hacer tu, no creo que suponga mucha diferencia. Yo mas bien me preocuparía del disco de pulido, que sea el adecuado para el acabado que quieres conseguir. Siempre es preferible uno mas fino y que haya que insistir un poco mas, que uno un poco demasiado agresivo y te cargues la pieza al principio....
Gracias!
¿Qué recomendais para el util de pulir? De trapo, de lana...
Como te comento Jaume, depende del acabado. primero elige como lo quieres, acabado, sainado, espejo, esmerilado... Personalmente, si pulir inox es una Mi***a, (desde mi humilde experiencia), el aluminio es bastante peor. Se calienta como un demonio si le metes muchas revoluciones a la pulidora, con lo que los barnices y demas pringues superficiales se ponen "pastosos", y si no has retirado previamente el barniz, probablemente te acabe embotando el disco que uses para pulir.
Si tuviese que meterme yo, intentaría retirar primero el barniz superficial (si lo trae, que no lo se. SI no tiene barniz o esmalte, mejor que mejor), si es posible, por un medio no mecánico (decapante o similar). En mi caso soy muy poco hábil, y es fácil que, si la pieza de aluminio no tiene poco espesor, al quitar el acabado superficial "lijandolo", acabase comiendo mas de un lado que de otro y no me quedase uniforme. Y si quieres un acabado muy "fino" (de espejo ya ni hablamos), si te pasas "comiendo" el aluminio, con lo blando que es, luego te costaría el triple darle un acabado uniforme. Si es difícil para un "profesional" (estoy con Hielorojo, yo lo llevaría a que me lo hicieran), para mi ni te cuento.
Se me va la pinza. Resumiendo: YO intentaría eliminar el acabado superficial con decapante o similar. Después, en función del acabado que desees, yo creo que con un disco de tela (con o sin cera, dependiendo de si quieres que brille un poco o no) y el taladro, acabará quedándote muy bien. Otra opción, si no quieres usar decapante, seria intentar retirar el esmalte con una lija FINISIMA o, si me apuras, solamente con estropajo. Y después, disco de trapo. Eso si, si le coges el tranquillo y te gustan los resultados, la siguiente es coser y cantar.