Después de estar dudando de si realizar la excursión o no por los continuos cambios de tiempo, la mayoría a peor, finalmente nos decidimos a reservar las habitaciones y lanzarnos a la aventura.
No todo el mundo estaba convencido de nuestro peregrinaje, pero si antiguamente el que se lo podía permitir iba a caballo, porque no usar nosotros también nuestros “Caballos de Metal”????
La Aproximación: (Kelo – Roncesvalles)
https://maps.google.com/maps/ms?msa=0&m ... 528d405f29

Salimos de casa el viernes a la tarde después de un duro día de trabajo, amenazaba alguna lluvia en el pirineo pero para el resto el tiempo era esperanzador.
Hasta Pamplona sólo destacar la subida por Barazar, que cuando está seca la carretera siempre es divertida. A partir de Pamplona se empieza a disfrutar la subida al Pirineo, con ese hayedo de Irati que sólo por si mismo merece un fin de semana.
Nombre: 130614 Baraka-Roncesvalles
Tipo de actividad: Motoreando
Descripción: -
Distancia total: 262,10 km (162,9 mi)
Tiempo total: 3:59:19
Tiempo de movimiento: 3:26:01
Velocidad media: 65,71 km/h (40,8 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 76,33 km/h (47,4 mi/h)
Velocidad máxima: La Suficiente

Ritmo medio: 0,91 min/km (1,5 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 0,79 min/km (1,3 min/mi)
Ritmo máximo: 0,35 min/km (0,6 min/mi)
Elevación máxima: 1108 m (3634 ft)
Elevación mínima: 57 m (186 ft)
Aumento de elevación: 2937 m (9637 ft)
Pendiente máxima: 13 %
Pendiente mínima: -17 %
Registro: 14/06/2013 16:56
Etapa 1 : (Roncesvalles – Santiago)
https://maps.google.com/maps/ms?msa=0&m ... d8f199368e
El día comienza temprano ya que hay muchos kilómetros para disfrutar, la niebla no nos deja ni vernos las manos, (los guantes también ayudan) y el cartel indica que tenemos 790 Km por delante. Sin embargo nuestra idea es seguir de la manera más fiel posible el camino Francés, por lo que no tenemos muy claros cuantos nos saldrán, lo que sí sabemos es que no pisaremos autovía a no ser que no haya otra opción.

Primera parada en Pamplona, el día ya va levantando y hemos disfrutado con lo que llevamos de camino, a ver si soy capaz de colgar algún video más adelante, de momento foto testimonio.
Ya en Puente la Reina paramos a desayunar, los peregrinos de verdad, los otros, ya empiezan a salir de los albergues, y será una constante durante todo el día encontrárselos con sus mochilas y conchas a la espalda.
La siguiente parada para hacer honor a la tradición del peregrino andador, que llegado aquí alegra su cansino caminar con un poco de vino.
Lástima no tener una fuente así cerca de casa, y no hoy que nos quedan algunos kilómetros aún de conducción, sin abusar, pero probarlo, lo probamos.
En Burgos se nos unen unos compis, que tenían ganas de hacer kilómetros, pero no tantos y nos acompañan un buen trecho, al final les salen más kilómetros que a nosotros.
En la Catedral un refrigerio y vamos moviéndonos que a este paso se nos hace de noche…
Empezamos a sufrir los rigores del calor Castellano, nada más dejar Fromista, junto a este peregrino de hojalata nos hacemos una foto para el recuerdo, por estas carreteras, soy el que más cómodo va en la Tiger, comienzan los cambios de motos
Saltamos hacia delante en el tiempo, después de algún que otro susto con la gasolina de la CBR (no está en la foto) y una buena comida en el Albergue de Rabanal del Camino, los compis se vuelven para casa y seguimos los “auténticos peregrinos” y ya estamos en la Cruz de Hierro, entre Astorga y Ponferrada, por una bonita carretera, sigue habiendo peregrinos, pero ya más en bici, que los que van andando ya se han retirado a descansar que mañana les queda otro tramo bueno.
Ya hemos entrado en Galicia y subimos al punto más alto de todo el Camino Francés, el Alto de O’Cebreiro, los pobres que van en bicicleta sufren lo suyo, para nosotros un curveo continuo con buen asfalto y curvas amplias, aunque en algún punto el rojizo color de la carretera te hacía pensártelo dos veces.
Paramos en Sarria, más que nada para estirar las piernas y que nuestros glúteos se recoloquen, mi colega con la Z ya no sabe cómo ponerse.
Y por fin llegamos a la Plaza del Obradoiro, un buen pulpo, unos pimientos y unas cervezas, una pena que el vino blanco me siente fatal.
Nombre: 130615 Roncesvalles-Santiago
Tipo de actividad: Motoreando
Descripción: -
Distancia total: 787,53 km (489,3 mi)
Tiempo total: 13:29:44
Tiempo de movimiento: 10:52:30
Velocidad media: 58,35 km/h (36,3 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 72,42 km/h (45,0 mi/h)
Velocidad máxima: La Suficiente

Ritmo medio: 1,03 min/km (1,7 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 0,83 min/km (1,3 min/mi)
Ritmo máximo: 0,34 min/km (0,5 min/mi)
Elevación máxima: 1561 m (5122 ft)
Elevación mínima: 282 m (924 ft)
Aumento de elevación: 7784 m (25539 ft)
Pendiente máxima: 25 %
Pendiente mínima: -21 %
Registro: 15/06/2013 6:29
La vuelta: (Santiago – Kelo)
https://maps.google.com/maps/ms?msa=0&m ... 040de2cfb9

El domingo es un día para volver a casa, sin embargo hay tramos de nacional, con poco tráfico y buen asfalto en toda la zona gallega que también nos hacen disfrutar, luego coger la A8 todo para el Este no es especialmente divertido, pero la sensación después del finde motero a tope es muy buena.
Nombre: 130616 Santiago-Baraka
Tipo de actividad: Motoreando
Descripción: -
Distancia total: 557,14 km (346,2 mi)
Tiempo total: 5:48:49
Tiempo de movimiento: 5:08:41
Velocidad media: 95,83 km/h (59,5 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 108,29 km/h (67,3 mi/h)
Velocidad máxima: La Suficiente y Necesaria

Ritmo medio: 0,63 min/km (1,0 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 0,55 min/km (0,9 min/mi)
Ritmo máximo: 0,39 min/km (0,6 min/mi)
Elevación máxima: 617 m (2024 ft)
Elevación mínima: 57 m (187 ft)
Aumento de elevación: 4725 m (15503 ft)
Pendiente máxima: 13 %
Pendiente mínima: -17 %
Registro: 16/06/2013 9:19
A lo mejor tenemos que institucionalizarlo y el año próximo hacer la segunda edición del “Camino de Santiago Express”