Velocidad dee la Boneville
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Boneville T100
Velocidad dee la Boneville
Hola triunferos, soy nuevo en el foro aunque cabalgo en una Boveville T100 por Madriz y alrededores desde el septiembre pasado y casi a diario. Decir que sigo enamorado de ella y la cojo con cualquier excusa, pero a veces echo de menos una marchita mas. Quisiera hacer viajecitos de 400 km o asi pero me cuesta pasar de 110 y me da pereza. Algun consejo de un neoclasico rutero¿.? Un saludo , me reconocereis por ser la moto mas bonita del semaforo.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: Velocidad dee la Boneville
Hola y bienvenido , no entiendo muy bien lo k kieres decir .la velocidad punta de la bonni? o que te da pereza a ti o la moto subir de 110? por lo menos la mia casi sin darme cuenta se pone a 130 en un plis , y le anterior dueño me comento que la puso en una ocasion para comprobar su velocidad punta a 180 sin problemas , espero servirte de ayuda un saludo y bienvenido por cierto unas birrasss!!!
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Speedmaster
El problema no creo que sea el motor, mas bien el problema de la Bonnie y similares es la aerodinamica. No tienen cupula ni carenado en condiciones para circular rapido, y a partir de 120 se hace muy pesado.
Para rutas largas a velocidad alegre la Bonie no la una moto adecuada, como minimo tendras que poner una cupula y ver si con esto te sientes lo suficientemente comodo a esas velocidades. Yo acabo de poner una cupula pequeña a mi Speedmaster por lo mismo "bueno, y tambien por que mola".
Para rutas largas a velocidad alegre la Bonie no la una moto adecuada, como minimo tendras que poner una cupula y ver si con esto te sientes lo suficientemente comodo a esas velocidades. Yo acabo de poner una cupula pequeña a mi Speedmaster por lo mismo "bueno, y tambien por que mola".
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
Antes que nada, bienvenido!
No se si acabo de entender cual es exactamente el problema con la velocidad de crucero, pero por lo que comentas de que te gustaría disponer de una marcha más, supongo que es que la encuentras demasiado revolucionada.
Siempre tienes la opción de montar un piñón con un diente más. No le faltará patada, y podrás mantener el motor más tranquilo cuando hagas ruta.
Suerte!

No se si acabo de entender cual es exactamente el problema con la velocidad de crucero, pero por lo que comentas de que te gustaría disponer de una marcha más, supongo que es que la encuentras demasiado revolucionada.
Siempre tienes la opción de montar un piñón con un diente más. No le faltará patada, y podrás mantener el motor más tranquilo cuando hagas ruta.
Suerte!

GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- Nuevo miembro
- 12
Gracias por la bienvenida y comentarios, por un lado me alegra saber que la bonny coge la velocidad que pueda necesitar aunque vaya revolucionada. Lo de la aerodinámica intentare solucionarlo con la pantalla,. Lo que no había oído es lo del piñón con diente adicional. De verdad va bien¿..?
-
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
A mi a 7000 rpm 180km/h, probado en circuito, es decir las mejores condiciones
A quien le da pereza a la moto o a ti?
Remapea, quita el restrictor de aire y luego me lo cuentas que se os va a quitar la pereza a los dos

Remapea, quita el restrictor de aire y luego me lo cuentas que se os va a quitar la pereza a los dos

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- 16
- Moto:: Madame Marie
Triply escribió:A mi a 7000 rpm 180km/h, probado en circuito, es decir las mejores condiciones
Remapea, quita el restrictor de aire y luego me lo cuentas que se os va a quitar la pereza a los dos![]()
![]()
+1
Eliminar el "snorkel" y el restrictor que se encuentran en la caja de filtros obra milagros.

GAS!

-
- Nuevo miembro
- 12
Caramba lo que aprende uno. Gracias por la experiencia, es importante saber que si necesito mas rodada no hay que cambiar de moto, pues estoy encantado con ella.
Algo de pereza o precaucion hay pero le vas ganando confianza y disfrutando mas. Abrazos atodos y birras para xuknorris.
Algo de pereza o precaucion hay pero le vas ganando confianza y disfrutando mas. Abrazos atodos y birras para xuknorris.
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Bonneville SE
Yo tengo puesta la cúpula pequeña, y aun así pasar de 130 en autovía es incómodo, la moto podrá pero no mola.
Detrás del último no va ninguno...
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: BONNEVILLE SE
Buenos días
A mi velocidad no me falta, precisamente el sábado la puse a 180km/h, espero que nadie del foro sea mosso d'escuadra
velocidad no me falta y eso que hacemos viajes larguitos con ella, precisamente este sábado veníamos de Vilafranca de Conflent (Francia)420km en total desde Barcelona, el verano pasado hicimos el cantabrico, por carretera claro y para este tenemos planeado la Provenca francesa a ver los campos de lavanda en flor.
Bueno, que me enrrollo, pues eso que velocidad no me falta, me falta autonomía, con 190km hasta que se enciende la reserva hay veces que cuando voy por carreteras que no conozco empiezo a sufrir a partir de los 150km.
Enric
(bcn)
A mi velocidad no me falta, precisamente el sábado la puse a 180km/h, espero que nadie del foro sea mosso d'escuadra

Bueno, que me enrrollo, pues eso que velocidad no me falta, me falta autonomía, con 190km hasta que se enciende la reserva hay veces que cuando voy por carreteras que no conozco empiezo a sufrir a partir de los 150km.
Enric
(bcn)
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
welcome

Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Triumphero Maestro
- 12
Como dicen los compañeros, el problema es todo el paquetón de aire que te viene encima y la autonomía, en cuanto a la velocidad sobra y con los cambios que vienen encima aún sobrará más.
En alguna recta también la he llegado a poner a unos 180, pero ya no me podía pegar más al deposito y así no se aguanta, pero para poder ir a 130 sin problemas
En alguna recta también la he llegado a poner a unos 180, pero ya no me podía pegar más al deposito y así no se aguanta, pero para poder ir a 130 sin problemas
Quae nocent, docent
- Lasparri
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: T100 Black
Hola Vinx,
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
La primera vez que cogí una Bonnie (concretamente la de prueba del concesionario) la puse a 130 km de marcador y dije: "puff, cómo cuesta aguantar a esas velocidades " . Cierto es que nunca había ido en esa posición de conducción en carretera, en campo, con motos de campo, sí, y más rápido con carenadas, también.
Una vez que tuve la mía fui subiendo poco a poco. Ahora, tras dos años de disfrutarla a tope y conocerla bastante bien, a 140 km de marcador voy bastante cómodo y, en rectas amplias y cortando bastante antes de llegar a curva, he hecho puntas de 178 km ( leídas con GPS , en marcador serían casi 190).
Obviamente, no es la moto para ir a esas velocidades, pero bien pegado al deposito, con buena posición de cuello y fuerza en éste para aguantar, se hacen.
Si es verdad que tiene un momento (supongo que tendrá que ver con el par motor o similar) que, por vibración y sensaciones, a 130 km parece que va muy exprimida pero, si abrés gas, se produce un cambio en la moto y empieza a estirar. A partir de ese momento, ves que hay mucho más y los 130 Km recuerdan a cuando llevas un caballo retenido en galope corto sabiendo sabiendo que hay mucho más
Suerte y cuidado, que tampoco es moto para correr y la ley no lo permite.
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
La primera vez que cogí una Bonnie (concretamente la de prueba del concesionario) la puse a 130 km de marcador y dije: "puff, cómo cuesta aguantar a esas velocidades " . Cierto es que nunca había ido en esa posición de conducción en carretera, en campo, con motos de campo, sí, y más rápido con carenadas, también.
Una vez que tuve la mía fui subiendo poco a poco. Ahora, tras dos años de disfrutarla a tope y conocerla bastante bien, a 140 km de marcador voy bastante cómodo y, en rectas amplias y cortando bastante antes de llegar a curva, he hecho puntas de 178 km ( leídas con GPS , en marcador serían casi 190).
Obviamente, no es la moto para ir a esas velocidades, pero bien pegado al deposito, con buena posición de cuello y fuerza en éste para aguantar, se hacen.
Si es verdad que tiene un momento (supongo que tendrá que ver con el par motor o similar) que, por vibración y sensaciones, a 130 km parece que va muy exprimida pero, si abrés gas, se produce un cambio en la moto y empieza a estirar. A partir de ese momento, ves que hay mucho más y los 130 Km recuerdan a cuando llevas un caballo retenido en galope corto sabiendo sabiendo que hay mucho más

Suerte y cuidado, que tampoco es moto para correr y la ley no lo permite.
-
- Triumphero veterano
- 12
- Moto:: Thruxton
Yo voy a hablar de la "prima". La thruxton, sin problemas llega a los 180, como dicen por aqui, hay ciertas velocidades incomodas. A 120 va de maravilla, luego hasta los 140 vibra todo y se pone muy incomoda, asique le das un poco mas de gas y a 150 vuelve a ir muy fina.
Echandote encima del deposito un poco se puede ir bastante rapido, bastante bien y bastante tiempo.
Yo tengo la cupula corta de triumph y con eso me basta. Si es cierto que igual si te vas a meter un viaje muy largo sin parar, una del mercado auxiliar, ayudaria.
Echandote encima del deposito un poco se puede ir bastante rapido, bastante bien y bastante tiempo.
Yo tengo la cupula corta de triumph y con eso me basta. Si es cierto que igual si te vas a meter un viaje muy largo sin parar, una del mercado auxiliar, ayudaria.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Doy fé!!! LA bonni vale para todo.
Ayer adelanté a una pareja de zumbados ingleses subidos en una bonni verde/blanca, con cajones de aluminio y en manga corta y pantalón corto
Rápidos no iban pero lo de tiradas largas no es un problema, yo en un día de calentón me hice un Bilbao-Oviedo-Bilbao para probarla
Si todo es ponerse
Ayer adelanté a una pareja de zumbados ingleses subidos en una bonni verde/blanca, con cajones de aluminio y en manga corta y pantalón corto

Rápidos no iban pero lo de tiradas largas no es un problema, yo en un día de calentón me hice un Bilbao-Oviedo-Bilbao para probarla

Si todo es ponerse

Última edición por Anherko el 17 Jun 2013, 15:48, editado 1 vez en total.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- goncal
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: Blue Furious
Velocidad máxima...
A mi al principio, en trayectos de más de 100 km, me dolían bastante las lumbares y un poco el culo.
Por eso le cambié el manillar por uno un poco más bajo y así me "obligué" a posicionar el cuerpo un poquito más hacia adelante y de esa manera se me cargaban menos las lumbares.
Además, en rutas largas, tengo la costumbre de ir alternando la posición de los pies de los reposapies delanteros a los traseros. De esta forma, a parte de estirar un poco las piernas, también cambías el punto de apoyo del trasero y ayuda bastante a aguantar más kilómetros seguidos.
- Algo más de 190
(medida con GPS)
- Sin problemas 140 km/h.
Siempre que lleves una pequeña cúpula o te agaches una miaja.
- Los que te aguante el culo, las lumbares o las cervicales.
Yo he llegado a hacer casi 1400 km en un día (de Cap de Creus a Finisterre).
Justo éste fin de semana algo más de 700 km. el sábado en "La ruta del Koala" :ride
A mi al principio, en trayectos de más de 100 km, me dolían bastante las lumbares y un poco el culo.
Por eso le cambié el manillar por uno un poco más bajo y así me "obligué" a posicionar el cuerpo un poquito más hacia adelante y de esa manera se me cargaban menos las lumbares.
Además, en rutas largas, tengo la costumbre de ir alternando la posición de los pies de los reposapies delanteros a los traseros. De esta forma, a parte de estirar un poco las piernas, también cambías el punto de apoyo del trasero y ayuda bastante a aguantar más kilómetros seguidos.

El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
-
- Triumphero Maestro
- 12
goncal escribió:Además, en rutas largas, tengo la costumbre de ir alternando la posición de los pies de los reposapies delanteros a los traseros. De esta forma, a parte de estirar un poco las piernas, también cambías el punto de apoyo del trasero y ayuda bastante a aguantar más kilómetros seguidos.

vamos que te tumbas tó largo no??
Quae nocent, docent
-
- Nuevo miembro
- 12
Gracias colegas, recojo experiencias ya que me voy a marcar un Madrid Santander en breves, eso si solito porque la parienta me dice que se va en coche.
En otro foro os preguntaré por maletas de viaje con que me quiero equipar, ya que las de cuero de la casa no me acaban de gustar.
1 brazo
En otro foro os preguntaré por maletas de viaje con que me quiero equipar, ya que las de cuero de la casa no me acaban de gustar.
1 brazo
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 193 times
- Been voted: 151 times
Más que faltar velocidad...le falta proteción aerodinámica...pero tiene difícil solución si n cargarte la estética de la moto (cúpula).
Las tiradas...pués lo que dé de sí tu cuerpo...es cuestión de "hacer callo" aunque tampoco vamos a decir que es la mejor rutera del mundo para hcer grandes tiradas...
En autovía se va perfectamente a 110...a 120-130 si no hace viento racheado...más de ahí la verdad se me hace incómodo...yo cojo la moto para disfrutarla, no para sufrirla. A 110 el control sobre la moto es total...a 150-160-170...180...le vas a encontrar pronto todos sus "defectos" (frenos, suspensión) ya que no es moto para ello (mucho menos de serie).
Yo la disfruto tal cual fué parida
Saludos!!
Las tiradas...pués lo que dé de sí tu cuerpo...es cuestión de "hacer callo" aunque tampoco vamos a decir que es la mejor rutera del mundo para hcer grandes tiradas...
En autovía se va perfectamente a 110...a 120-130 si no hace viento racheado...más de ahí la verdad se me hace incómodo...yo cojo la moto para disfrutarla, no para sufrirla. A 110 el control sobre la moto es total...a 150-160-170...180...le vas a encontrar pronto todos sus "defectos" (frenos, suspensión) ya que no es moto para ello (mucho menos de serie).
Yo la disfruto tal cual fué parida

Saludos!!
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Speedmaster
Con la Speedmaster a 130 como tengas el aire de frente parece que vas haciendo un caballito!Alvarito escribió:Más que faltar velocidad...le falta proteción aerodinámica...pero tiene difícil solución si n cargarte la estética de la moto (cúpula).
Yo la disfruto tal cual fué parida![]()
Saludos!!