bueno,esta prueba la hice,porque era una moto que queria probar, aunque no es lo que busco para mi garage.
esta disponoble en motos medina,alicante.
fue una prueba de algo mas de una hora.
lo primero decir de esta moto, que no recordaba haberlo pasado tan bien desde que tenia mi kawa kx 450 f de supermotard.
pero en carretera abierta claro.
bueno ire por partes,
proteccion aerodinamica:logicamente casi nula,apartir de 120 kmh,se vuelve incomoda.considero que es una moto para ir al curro y salidad de fin de semana,y tiradas algo mas largas sin acompañamte.
parte ciclo: es muy radical,suspensiones sachs de ultima generacion con barras del, de 50mm, y trasera a la par,totalmente regulables,la verdad es que el tarado es mas deportivo que rutero,pero se siente una barbaridad todo lo que pasa en las gomas,y da mucha confianza para ir a saco.
frenos,solo los puedo describir de una manera,brutales, los mas radicales que e usado nunca,al principio me daba bastante respeto,porque la mordida es demasiado bestia.lleva las pinzas y discos de la multistrada,pero con 40 kilos menos,casi nada.
en las apuradas de frenada es facil ir con la rueda trasera dando botes.
motor:es el tetastretta 11 de 820 cc,me tiene enamorado.
ducati esta consiguiendo hacer motores muy buenos,son 110 cv,pero muy bien entregados,tienes potencia para rutear de sobra,de punta hace algo menos de 230 kmh,cabecea un poco por debajo de 4000 vueltas.pero superando este bache,el motor empieza a empujar con mucha mala leche hasta el corte sin desfallecer.
tiene 3 mapas de motor, urban,touring,sport,cada uno regula el control de traccion,abs,y rapidez el dar gas.
yo probe los dos que dan toda la potencia que son el touring y el sport.
el touring deja elcontrol de traccion algo mas intrusivo igual que el abs,y la respuesta del gas algo mas dulce.
pero el sport,pone al minimo todas las ayudas electronicas y el puño del gas responde de manera muy agresiva,volviendose una fiera en conduccion deportiva,y dejandote derrapar la rueda trasera unos centimetros.
consumo:el deposito tiene ahora 16 litros,dandole una autonomia de 250 km aprox.
la media de la prueba,fueron 6,2,que esta de lujo,en carreteras reviradas y a fondo algo mas,pero en autovia que tambien hice uno km,5 litros pelaos.
las cubiertas.son las escorpion trail,que deslizan un poco cuando vas desatado, y en inclinadas fuertes dan avisos de irse, pero las estriberas no dejan mas.de hecho a la que inclines un poco ya no tedeja cambiar marcha,porque das con el asfalto,algo pronto para lo que debiera.
pero cuando te acostumbras a ellas,se puede ir bien.
resumen:mi segunda moto si me sobrara la pasta sin duda.
pd: el sabado pruebo la versys 1000,tambien de motos medina.
saludos compañeros