Frenos tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Frenos tiger 1050

Mensaje por MIQUEL »

knACk escribió:El liquido absorbe humedad, pierde eficacia y al calentarse puede crear burbujas por la humedad.

Son los frenos, tu decides cuan importante es. Yo con los frenos y las ruedas...

MIQUEL escribió: No lo cambié ya que después de la garantía los mantenimiéntos me los hice yo mismo!
No mientas, si hubieras hecho tu mismo el mantenimiento hubieras cambiado los liquidos
Seguro que te referiras a que luego SOLO cambiaste el aceite tu mismo y pasastes del mantenimiento ¿más correcto? jajajaj :mrgreen:

Hombre claro, yo le hacía cambio de aceite y filtro, filtro aire, pastillas de freno, kit de transmisión , anticongelente, etc etc!!

Pero jamás se me pasó por la cabeza hacer cambio de liquido de frenos, pero sabiéndolo, ha partir de ahora cada dos años ya se lo que me toca!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Buenas,

Me he dado cuenta que desde que cambié las pastillas de freno... la horquilla se hunde un poco más en frenadas.
Girando que y hacia donde lo soluciono? -:| :ride:

Que bien frenan las jodías y que silenciosas.
Creo que las próximas serán las brembo para probar.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

Opera escribió:Buenas,

Me he dado cuenta que desde que cambié las pastillas de freno... la horquilla se hunde un poco más en frenadas.
Girando que y hacia donde lo soluciono? -:| :ride:

Que bien frenan las jodías y que silenciosas.
Creo que las próximas serán las brembo para probar.

-:| yo aflojaria un poco la trocola =)) =)) y no abuses desos pedazos frenos :face:
Imagen
estas es mi curva del alma
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

elpulpi escribió:como te han dicho MIKEL, el likido "sobre todo los antiguos dot3, y los actuales DOT 4" (NO EN TANTA MEDIDA, PERO SIGUEN HACIÉNDOLO), CON LOS "RECALENTONES", ENFRIAMIENTOS Y DEMÁS, absorven "humedad ambiental"..eso "se disimula" en cierta medida con los latiguillos metálicos, k no dejan "penetrar" la humedad, lo mismo k los "convencionales de goma". Los de goma (k montan todas las motos japonesas... y alguna "no japonesa"), precisamente se recomienda k se cambien cada 4 años, ya k la goma "se deteriora" y cada vez k frenas "se expande", haciendo k necesites más cantidad de likido de frenos para la misma frenada...eso hace, k además de provocar la expansión contracción de la goma del propio "latiguillo", hace k por el mismo efecto, "el likito se ensucie" de restos de goma y de la "humedad absorvida"...resultado, k te acabarás kedando sin frenos cuando menos te lo esperes, acabarás sufriendo el mismo efecto k tienes cunado bajas un puerto de montaña, con el camión cargado hasta las orejas y tirando de frenos en lugar de "eléctrico"...

cambiando el likido cada 20.-30.000 MÁXIMO y con latiguillos metálicos, para un uso "standard" te aseguras k jamás te kedarás sin frenos (total la botella de likido cuesta 7€ y tienes para 7 motos...joder k te sale a 1€ cada cambio de likido...)

si ya puestos haces "lo k muchos kemadillos solemos hacer", es decir, por el mismo precio, le meto DOT5, éste likido es el "recomendado para kemaos", (circuito) ya k por su composición, NO ABSORVE HUMEDAD AMBIENTAL, k significa??, pues k al "no tener "agua" entre sus componentes, JAMÁS LLEGA AL PUNTO DE EBULLICIÓN", POR MUCHO K TIRES DE FRENOS Y PONGAS LOS DISKOS AL ROJO VIVIO, siempre frena...."EL pero" de ésta maravilla......pues k hay k cambiarlo más a menudo k el DOT 4, (k a mi ya me la bufa)...el DOT5, lo suyo es cambiarlo cada 20.000 km MÁXIMO, ...(yo lo cambio cada año)....aprovecho siempre de cara al verano y hago un cambio total de likidos, refrigerante, likido de frenos. y me aseguro k la moto está al 100% y k no sufre "calentones no deseados"....miro de aprovechar algún cambio de aceite...si lo tengo próximo y si no , pues como digo, una mañanita de sábado y en 2 horas y 4 birras, tengo hecho el cambio de agua de radiador y frenos
Pués sabiendo todo esto ya no hay duda, habrá que cambiar el liquido de freno cuando toca, algo que nunca le he dado importáncia y veo que la tiene!

De hecho, me he dado cuenta que el líquido de freno trasero de mi moto, lleva unos días que está de un color más oscuro, y eso que mi moto es nueva y ahoramismo lleva solo 4500kms. Eso es algo que le tengo que comentar al jefe de taller cuando la lleve ha hacer la siguiente revisión!

Gracias por la info........... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Opera
16

Mensaje por Opera »

hellraiser escribió: -:| yo aflojaria un poco la trocola =)) =)) y no abuses desos pedazos frenos :face:
De la horquilla digo!!! :face:
La trócola la tengo floja de hace años ya!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

4500? pocos para que esté ya oscuro,,yo lo cambio cada dos años,,dot 4,, :hola:
Opera
16

Mensaje por Opera »

Perfecto Pulpi.
Me gusta más la opción compresión.
El trasero para mi gusto va perfecto después de algunas pruebas.
Ni se hunde, ni me molestan los baches, ni barquea ni na.

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

Opera
16

Mensaje por Opera »

elpulpi escribió:es lo k te dije en su dia...siempre k tokes una "rueda" has de ajustar la otra para k no se descompensen...la taresar ya dices k está a tu gusto..pues ahora metete con la horquilla, comienza por meterle "una o 2 rayas de compresión", (la tuerca azul) y ves provando....igualmente, ya te digo k yo. apretaria compresión y además "cerraría" hidráulico de compresión y de extensión....(el tronillo pekeñito del centro de la horquilla...giralos ambos a tope hacia la derecha, "cerrar" y cuando llegues al máximo, "abrelo" 1/4 de vuelta, girando a la izquierda)
El trasero quedaba así demasiado nervioso para mi gusto, para mi gusto está perfecto a una vuelta de la derecha del todo.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Bonny T-100

Mensaje por jsvilela »

No es por nada pero la moto con estas pastillas es rozar la maneta de freno y es una maravilla me estan encantando y no suenan a hierro cuando frenas....para mi perfectas
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

jsvilela escribió:No es por nada pero la moto con estas pastillas es rozar la maneta de freno y es una maravilla me estan encantando y no suenan a hierro cuando frenas....para mi perfectas
¿seguro que llevabais pastillas de freno? :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Bonny T-100

Mensaje por jsvilela »

knACk escribió:
jsvilela escribió:No es por nada pero la moto con estas pastillas es rozar la maneta de freno y es una maravilla me estan encantando y no suenan a hierro cuando frenas....para mi perfectas
¿seguro que llevabais pastillas de freno? :troll:
Me haces dudar es esa cosa que va en la rueda con una circunferencia metaliza no??? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Responder