¿hijos y motos?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
asteroide
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: street triple

¿hijos y motos?

Mensaje por asteroide »

Hola,pues eso que oigo y leo a mucha gente decir."aparco la moto que he sido padre",y la verdad es que no acabo de comprenderlo muy bien.¿Es algo incompatible?que pensais vosotros. :XX: :XX: saludos.

pd:tengo un hijo de 4 añitos que es un :win:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿hijos y motos?

Mensaje por alapues »

Incompatible no es, desde luego, pero si la sensación de presión por la responsabilidad de tenerlos que criar te hace disfrutar menos..... :face:

Yo mientras mis hijos fueron pequeños me límite a montar tranquilo por el campo con distintas Trails, y sólo volví a la carretera cuando ya hubieron crecido, pero creo que es algo personal, es difícil aconsejar al respecto, creo que debes hacer lo que te dicten tu corazón y tu cabeza :wink:

V'sssssss

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Sí, yo creo que va mucho en tu manera de conducir. Está claro que cada vez que te subes a una moto puede ser la última, esta lotería se acentúa si cuando coges la moto te gusta correr y disfrutar de una conducción deportiva.
Yo no la he 'aparcado', pero casi. Y no conscientemente, sino por falta de tiempo. Todo lo que hago ahora que no sea trabajo lo hago en los ratos que me deja el amigo, y francamente, cada vez deja menos tiempo para la moto.
Pero vamos, sin moto he estado una semana, no más de eso. Una moto tengo que tener, aunque sea pa limpiarla en el garaje.
Ridi, pagliaccio.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

alapues escribió:Incompatible no es, desde luego, pero si la sensación de presión por la responsabilidad de tenerlos que criar te hace disfrutar menos..... :face:

Yo mientras mis hijos fueron pequeños me límite a montar tranquilo por el campo con distintas Trails, y sólo volví a la carretera cuando ya hubieron crecido, pero creo que es algo personal, es difícil aconsejar al respecto, creo que debes hacer lo que te dicten tu corazón y tu cabeza :wink:

V'sssssss

Sabias palabras me parecen las tuyas Sr. Alapues.
Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

Cuando tuve a los gemelos me plantee muy seriamente dejar la moto, realmente tuve que luchar contra el sentimiento de protección que te nace, y si me pasa algo, y si..., y así te puedes pasar horas, soy muy consciente de lo que se deja atrás cuando alguien se va en un accidente, mi hermano murió en uno de moto, estuve 2 años sin acercarme a una, hasta que piensas que solo tenemos una vida, que hay que disfrutar de esos pequeños placeres que la vida te ofrece, que lo mismo te puede pasar en moto, en coche o caminando, que hay que aceptar las cosas como vienen y ser consciente de tus limitaciones, una vez has pensado en todo esto (y muchas otras cosas que me dejo) es la hora de tomar decisiones.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

carlosrdtm escribió:Cuando tuve a los gemelos me plantee muy seriamente dejar la moto, realmente tuve que luchar contra el sentimiento de protección que te nace, y si me pasa algo, y si..., y así te puedes pasar horas, soy muy consciente de lo que se deja atrás cuando alguien se va en un accidente, mi hermano murió en uno de moto, estuve 2 años sin acercarme a una, hasta que piensas que solo tenemos una vida, que hay que disfrutar de esos pequeños placeres que la vida te ofrece, que lo mismo te puede pasar en moto, en coche o caminando, que hay que aceptar las cosas como vienen y ser consciente de tus limitaciones, una vez has pensado en todo esto (y muchas otras cosas que me dejo) es la hora de tomar decisiones.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ni más ni menos, aunque como no tengo niños, igual me cambia la forma de ver el dia que los tenga, quien sabe
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi tambien me resulta extraño leerlo, sera eso que te nace... por que ahora mismo sin hijos solo pienso que puede pasar por estar más liado y menos tiempo (pero aun así dejarlo?), o un hijo menos pasta, pero por lo demás no.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Triumph Thunderbird

Mensaje por BarboRCR »

Este debate existirá siempre ... creo yo ... y es algo personal de casa uno, de si forma de ver/enfocar su vida, su situación personal, familiar, laboral ... todo influye.

Como bien decís, cada vez que nos subimos en la moto corremos un riesgo, de acuerdo, pero también si vamos por la calle, como peatones somos vulnerables, no sólo porque algún descerebrado se nos lleve por delante ... puestos a pensar ... nos puede caer una maceta en la cabeza y, en ese momento, no llevamos el casco ...

Yo fui a recoger el pajarraco la víspera de que Rodrigo hiciera un año, ahora tiene cuatro.
La verdad es que no ando mucho en moto, bueno, no todo lo que me gustaría, pero no por el hecho de ... y si ... simplemente es momento de disfrutar de mi hijo y si me voy a pasar el día con los amigos en moto (que también se debe hacer) no estoy con él ... Muchas veces, como somos varios los que estamos en esta situación, hijos, familia, etc ... ¿qué hacemos? Nos vamos a dar un rulo en moto y comemos juntos en Logroño así se puede unir la familia, es lo que llamaríamos, ahora que está muy de moda esta puta palabra "conciliar" vida motera y familiar.

Hay soluciones para todo, lo jodido es encontrarlas ...

No sé si he solucionado algo o lo he liado más, el caso es que no creo que se deba dejar de montar den moto por tener un hijo, por sufrir una accidente ... en mi caso no, repito, en mi caso ... lo cual no quita que el año que viene venda la moto por ... equis.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Jo*er! Lo que te pida el cuerpo y te deje la parienta!
Imagen
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Triumph Thunderbird

Mensaje por BarboRCR »

Minimoto escribió:Jo*er! Lo que te pida el cuerpo y te deje la parienta!
Eso sí que son sabias palabras .... :ride: :ride: :ride:
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Incompatible no es... pero casi.

Aunque no renuncies a ir en moto vas a tener que encontrar el momento para hacerlo (desplazamientos obligatorios aparte) y no es fácil.

Cuento los segundos para que lleguen las vacaciones. Que tres semanas más duras me esperan...
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

síntesis acertada,,,,lo de la parienta también tiene su historia,,cuando tienen o tenemos,,el primer hijo,,les suele cambiar el "chip",,(habrá excepciones claro),,cierto que es tarea común,,pero, eso de irte a dar la vuetita con los amigos y en moto,,ummm,,ya conozco a varios que vendieron bajo presión,o simplemente dejaron la moto apolillándose.... :roll:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

BarboRCR escribió:
Eso sí que son sabias palabras .... :ride: :ride: :ride:
:lol: :lol: :lol: ya te digo :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

Es la típica pregunta, que se hace la gente que hace deporte, y la respuesta es bien sencilla, todo depende de cada persona, no es al primero que me encuentro corriendo empujando un carro de bb o en bici con una silla y el enano sobado mientras el papi pedalea. Para todo hay tiempo, sólo falta organización.
a tope tiuuuuuuuuu
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

danyday escribió:Es la típica pregunta, que se hace la gente que hace deporte, y la respuesta es bien sencilla, todo depende de cada persona, no es al primero que me encuentro corriendo empujando un carro de bb o en bici con una silla y el enano sobado mientras el papi pedalea. Para todo hay tiempo, sólo falta organización.
hombre,,en la moto no vas a enganchar un carrito para llevar al niño,, :lol: todos los deportes no son lo mismo de peligrosos.. -:|
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: tiger 1050 SE

Mensaje por malkier »

Pues yo seré el raro. De hecho realice mi sueño de tener moto al saber que "estábamos embarazados". No me he planteado nunca el tema de mas responsabilidad por el hecho de ser padre.
Siempre he pensado, por ser mi caso, que el problema es el tiempo. Entre semana, por trabajo, cole y demás, no disfruto de tiempo de calidad con el niño. Cosa que hago los fines de semana. Por eso, entre hacer alguna actividad con mi hijo y salir en moto, siempre hacía lo primero.
Hace poco que estoy aprendiendo a compaginarlo, mas que nada por salud mental. De hecho al niño, de 6 años, le he metido el gusanillo de la moto en el cuerpo y está desesperado por tener la edad para montar. Y es de coherencia, que el niño vea la moto sin miedo pero con la responsabilidad que conlleva. Por el bien que me trae para cuando tenga edad de llevarla el.
Y otro motivo de peso es el tema económico. Si se va justo, la prioridades están claras. Al menos en mi caso.

Un saludo
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Desde el punto de vista de tener hijos es compatible siempre y que la contraria te deje, sobre todo los primeros meses en los que si tu mujer decide dar teta, el padre poco o nada va a hacer con ellos, el problema por lo menos en mi caso porque tengo dos, es que desde que se bajaron del carro y decidieron ir uno para cada lado, la madre y yo no damos a basto, y eso que los mios son buenos "cuando duermen" :D , el problema radica en que cuando no tenia hijos hacia lo que me daba la gana con mi tiempo libre, ahora ya no tengo tiempo libre porque les pertenece a ellos.

El tema de no salir por lo que pueda pasar, tambien puedo palmar en el curro y eso si que es una mierda...
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

malkier escribió:Pues yo seré el raro. De hecho realice mi sueño de tener moto al saber que "estábamos embarazados". No me he planteado nunca el tema de mas responsabilidad por el hecho de ser padre.
Siempre he pensado, por ser mi caso, que el problema es el tiempo. Entre semana, por trabajo, cole y demás, no disfruto de tiempo de calidad con el niño. Cosa que hago los fines de semana. Por eso, entre hacer alguna actividad con mi hijo y salir en moto, siempre hacía lo primero.
Hace poco que estoy aprendiendo a compaginarlo, mas que nada por salud mental. De hecho al niño, de 6 años, le he metido el gusanillo de la moto en el cuerpo y está desesperado por tener la edad para montar. Y es de coherencia, que el niño vea la moto sin miedo pero con la responsabilidad que conlleva. Por el bien que me trae para cuando tenga edad de llevarla el.
Y otro motivo de peso es el tema económico. Si se va justo, la prioridades están claras. Al menos en mi caso.

Un saludo
eso no debería ser lo raro,si no lo normal y coherente,, :XX:
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Explorer
Contactar:

Mensaje por boolean »

Tull escribió:
malkier escribió:Pues yo seré el raro. De hecho realice mi sueño de tener moto al saber que "estábamos embarazados". No me he planteado nunca el tema de mas responsabilidad por el hecho de ser padre.

Un saludo
eso no debería ser lo raro,si no lo normal y coherente,, :XX:
mi caso fue similar,... pase de la scooter 125 a sacarme el carnet i a mi primera moto gorda mientras estabamos esperando a mi hija, en 2006. :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tull escribió:,lo de la parienta también tiene su historia,,cuando tienen o tenemos,,el primer hijo,,les suele cambiar el "chip",,(habrá excepciones claro),,

Pero eso es una ventaja para la moto, segun cuenta algunAs cuando tienen un hijo el marido desaparece, ya hizo su función ya no vales para nada, ya han obtenido de ti lo que tenian que obtener, ya no necesitan más que alimentes a las crías, se acabo el sexo, ya tienen tu casa y la mitad de tu sueldo. :mrgreen:

Lo raro es que las humanas no hagan como las mantis, arañas y otros bichos que matan al marido una vez conseguido el proposito y se lo comen, es la ultima utilidad del macho.

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder