Hola, tengo una Tiger 955i de 2007 la cual cada vez que doy al contacto antes de arrancar se encienden las luces, con el consiguiente consumo de corriente.
Hay alguna forma de apagar dichas luces?
Un saludo.
Se puede poner un interruptor para apagar las luces?
-
chikitin24gr
- Triumphero novato

- 14
- Moto:: Tiger 955i 2007
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Se puede poner un interruptor para apagar las luces?
como bien preguntas en el titulo, si, claro, poniendo un interruptor, ahora no recuerdo cual, pero en modelos anteriores la piña incluia esa función, sinó es tan facil como coger un interruptor nautico o cualquiera especifico para moto que sea impermeable y puentear la instalación buscando el cable encargado de la masa de las luces y conectandolo ahí, te digo el negativo porque así no tienes otro cable de + por ahí danzandochikitin24gr escribió:Hola, tengo una Tiger 955i de 2007 la cual cada vez que doy al contacto antes de arrancar se encienden las luces, con el consiguiente consumo de corriente.
Hay alguna forma de apagar dichas luces?
Un saludo.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
tambien está este modulito muy facil de instalar, cuando pones el contacto la luz corta ya está apagada y para encenderla le das al botón de larga y corta ó al de destello y se enciende.
http://www.squaredeals-ltd.co.uk/easy-s ... 5524-p.asp

-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Pues eso aun mola más y más fácil!!! no lo conocia , gracias MoiMoi escribió:tambien está este modulito muy facil de instalar, cuando pones el contacto la luz corta ya está apagada y para encenderla le das al botón de larga y corta ó al de destello y se enciende.
![]()
![]()
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Yo a la mia le meti una piña del interruptor del modelo anterior que es igual pero con una posición más para apagado.
De todas formas yo cambie el interruptor por si tengo que escapar de la policia por la noche, cuando das a arrancar que es lo más critico normalmente se apagan las luces automaticamente.
De todas formas si tienes algo que consuma mucho igual te merece la pena.
Hay quien le puso un rele retardante, que se conecta Xsegundos despues del contacto y hay quien le puso un rele que detecta el alternador funcionando para encender las luces
Si buscas con el buscador el foro hay hilos hablando de eso.
Yo estoy pensando en poner un interruptor para uno de los focos, ya que le puse los reles para alumbrar ambos y dado que mayormente no vale la pena salvo de noche y no en ciudad, posiblemente lo haga. Si lo hago ya pondre algo por aquí de como.
De todas formas yo cambie el interruptor por si tengo que escapar de la policia por la noche, cuando das a arrancar que es lo más critico normalmente se apagan las luces automaticamente.
De todas formas si tienes algo que consuma mucho igual te merece la pena.
Hay quien le puso un rele retardante, que se conecta Xsegundos despues del contacto y hay quien le puso un rele que detecta el alternador funcionando para encender las luces
Si buscas con el buscador el foro hay hilos hablando de eso.
Yo estoy pensando en poner un interruptor para uno de los focos, ya que le puse los reles para alumbrar ambos y dado que mayormente no vale la pena salvo de noche y no en ciudad, posiblemente lo haga. Si lo hago ya pondre algo por aquí de como.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.