ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050
- larva069
- Triumphero profesional
- 17
- Moto:: Diavel 1198
- Been voted: 1 time
Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050
Ya que me han preguntado, aclarar que las fotos no son mias, las encontré en un foro sobre el tema, y un pavo se habia currado esto, no sé si se ganará mucho, pero aire mas fresco seguro que se consigue.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
vuelvo a retomar el tema del filtro. Mi duda es plantearos los pasos a seguir para teneer los Cv perddos. El blueflame me viene en camino, asi que el siguiente paso es : k&n? , abrir la segunda toma de caja de filtro?, repro?. esta ultima la haria en el conce, pero sabran los pasos a seguir??? Se que es un tema muy manido y comentado pero es para saber a modo de sintesis las mods y los beneficios de las mismas.
10000000000 de gracias de antemano.
10000000000 de gracias de antemano.
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
He leido todo lo que he encontrado sobre lo de abrir los "tapones" de airbox
El caso es que me he pillao un filtro tipo k&n y me surgen dos dudas de si hacerlo.
La primera.. se gana algo aumentando el caudal de aire en la admisión si no se cambia tambien a un escape mas abierto? es decir, no tengo pensao cambiar escape al menos de momento.. merece entonces la pena "destaponar" el airbox? haría falta cambiar mapa? los mapas que veo van siempre ligados tambien a un escape mas abierto.
La segunda duda.. si se abre el airbox solamente, sin repro ni cambio de escape.. afecta mucho al consumo?
Veo que hay gente que ha experimentado mucho en esto y seguro que me pueden aclarar con sus experiencias
Gracias!
El caso es que me he pillao un filtro tipo k&n y me surgen dos dudas de si hacerlo.
La primera.. se gana algo aumentando el caudal de aire en la admisión si no se cambia tambien a un escape mas abierto? es decir, no tengo pensao cambiar escape al menos de momento.. merece entonces la pena "destaponar" el airbox? haría falta cambiar mapa? los mapas que veo van siempre ligados tambien a un escape mas abierto.
La segunda duda.. si se abre el airbox solamente, sin repro ni cambio de escape.. afecta mucho al consumo?
Veo que hay gente que ha experimentado mucho en esto y seguro que me pueden aclarar con sus experiencias
Gracias!
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
te voy a explicar algo de fisica un poco y así lo entenderás, el aire cuanto más frio entre menos volumen ocupa y cuanto más caliente , pues más, de ahí el principio que hace flotar los globos aerostaticos, en este caso, en los motores, nos interesa que la camara de combustión se llene de la mayor cantidad de aire posible, pero cuanto más frio entre mejor, porque, pues por que en el mismo volumen entrará más cantidad de O2 y eso va a generar una mayor explosión que se traducirá en más potencia y si además le dejamos mucha más entrada libre el llenado será más rápido, eso seria el principio básico, luego hay muchos matices a tener en cuenta, si abres mucho la caja, más que quitando solo el tapón, entra hasta demasiado aire y poco remansado lo cual actua a la contra con la suavidad y empuje en bajos y a favor en la potencia en altos que es cuando más demanda de aire se requiere, de ahí los RAM AIR de las deportivas, que se abren y cierran dependiendo el rango de rpm que llevemos en ese momento, eso es lo ideal, pero nosostros no ppodemos hacerlo en la tiger
, luego las toberas de admisión tambien hacen su función y dependiendo sin con más cortas o largas favorecen más empuje en altos o bajos, de ahí que alguna supedeportivas ( R1) tengas las toberas de longitud variable mediante un motor que acorta o alarga su recorrido en función de las necesidades del motor
Luego por otra parte te diré que no es necesario reprogramar para filtro de aire abierto, si montas un escape tampoco es necesario, auque muy recomendable y de hecho el 99,9 que monta escape y tiene la gran suerte de tener la centralita reprogramable lo hace
, el consumo solo con la mod del airbox no varia, eso si con la de escape abierto sube en torno a 1 l a los 100.
Yo ahora vuevo a llevarla sin la goma de la caja del filtro, pero he llevado la goma un par de meses con el agujero abierto de la derecha y ampliada la entrada de aire en el centro y la verdad que va mejor y más contundente en bajos -medios, por la contra sin la goma pierde algo en medios-bajos, pero en altos empuja con más mala leche.... tu elección es

Luego por otra parte te diré que no es necesario reprogramar para filtro de aire abierto, si montas un escape tampoco es necesario, auque muy recomendable y de hecho el 99,9 que monta escape y tiene la gran suerte de tener la centralita reprogramable lo hace

Yo ahora vuevo a llevarla sin la goma de la caja del filtro, pero he llevado la goma un par de meses con el agujero abierto de la derecha y ampliada la entrada de aire en el centro y la verdad que va mejor y más contundente en bajos -medios, por la contra sin la goma pierde algo en medios-bajos, pero en altos empuja con más mala leche.... tu elección es

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero Maestro
- 14
Yo ya he elegido, Blueflame doble salida, quite el tubo, K&N y repro en la casa (el Nori)
y la verdad qes que se nota, pero aun no he probado bien en carretera abierta. A ver si le noto mejoria, pero hubiese cambiado algo de estirada por mas bajos y medios aun............
y la verdad qes que se nota, pero aun no he probado bien en carretera abierta. A ver si le noto mejoria, pero hubiese cambiado algo de estirada por mas bajos y medios aun............
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Gracias Metroid.. muy razonado y muy bien explicado.Metroid escribió:te voy a explicar algo de fisica un poco y así lo entenderás, el aire cuanto más frio entre menos volumen ocupa y cuanto más caliente , pues más, de ahí el principio que hace flotar los globos aerostaticos.....
Mi principal duda era precisamente esa.. si quitando el tubo restrictor el escape de serie permitía mejora.. por lo que me dices veo que viene mas restringida la admisión que el escape, con lo que si es una mejora.
Lo del consumo es una gran noticia... tambien dudaba si al aumentar la presion o el caudal de aire, la centralita meteria mas caldo tambien.
Lo dicho.. en la proxima lo quito
Vsssss
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
kike69 escribió:
Gracias Metroid.. muy razonado y muy bien explicado.
Mi principal duda era precisamente esa.. si quitando el tubo restrictor el escape de serie permitía mejora.. por lo que me dices veo que viene mas restringida la admisión que el escape, con lo que si es una mejora.
El escape tambien viene restringido y mucho, si lo cambias lo vas a notar mucho mucho, es como todo cuanto mas azucar mas dulce, pero siempre que el aire que entre sea más frio , mejor va a ir el motor, por eso los motores turbo llevan intercooler, para enfriar el aire que viene del turbo , hay hasta gente que lleva intercooler refrigerados por un sistema de nitrogeno ... aunque eso ya es otro cantar![]()
![]()
Lo del consumo es una gran noticia... tambien dudaba si al aumentar la presion o el caudal de aire, la centralita meteria mas caldo tambien.
La presión de aire no aumenta, o no debe aumentar, simplemente a misma aspiración de motor, ya que funciona por succion de los cilindros y determinado por la apertura de las mariposas ( que abres o cierras con el gas) , pues entra más aire frio y más rápido se llenan las camaras de combustion , lo que en igualdad de condiciones genera una mejor y más limpia explosión. Lo que si puedes hacerle a la moto, para que se afine ella solo con esa configuración, es una adaptación de ECU, con la moto fria fria, la arrancas y la dejas al ralentí sin tocar nada y cuando salte el ventilador 3 veces, unos 10 min aprox, pues la apagas y en paz, eso hace una adaptación automatica de la ECu![]()
![]()
Lo dicho.. en la proxima lo quito
Vsssss

- fac123
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Hola,
Pues tanto leer por aquí que tengo que sacarle ese tubito, me propongo sacarlo en mi Tiges Sport, y despues de dos horas desmontando, ya que era primera vez, en vez de encontrarme esto: (foto tomada prestada de este mensaje):

me encuentro esto:

Es decir, no está el famoso tubito, y las dos toberas de los lados, una está abierta y la otra tapada. Por cierto, ese tubito es el famoso SAI? Si pongo otro filtro de aire notaré algo? o no vale la pena gastarse la pasta, se que antes ya se ha preguntado eso, pero las respuestas venían condicionadas en sacar también el tubo de goma
Pues tanto leer por aquí que tengo que sacarle ese tubito, me propongo sacarlo en mi Tiges Sport, y despues de dos horas desmontando, ya que era primera vez, en vez de encontrarme esto: (foto tomada prestada de este mensaje):

me encuentro esto:

Es decir, no está el famoso tubito, y las dos toberas de los lados, una está abierta y la otra tapada. Por cierto, ese tubito es el famoso SAI? Si pongo otro filtro de aire notaré algo? o no vale la pena gastarse la pasta, se que antes ya se ha preguntado eso, pero las respuestas venían condicionadas en sacar también el tubo de goma
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Pues destapa esa que tienes cerrada y en paz
, que es lo que haciamos en las 1050, ya que el tubo de plastico llevaba cerrada la parte derecha
El sai, es un agujerito que llevas en la caja justo en la parte de arriba, bueno, más bien la entrada hacia el sai y lo que habria que tapar

El sai, es un agujerito que llevas en la caja justo en la parte de arriba, bueno, más bien la entrada hacia el sai y lo que habria que tapar

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
si pones un filtro "abierto" , lo primero es que tienes filtro de por vida, ya que se lava y reutiliza, lo segundo es que da más paso de aire, con lo que si pretendes reprogramar y meter un escape , para altas rpm te va a ir de perlas , más cantidad de aire , primero por la entrada abierta del lateral y segundo porque el filtro es de más caudal, a parte de que llegará más fresco

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Por cierto, en la speed es muy similar a tu lado izquierdo, lleva un snorkel en cada ladofac123 escribió: me encuentro esto:

- fac123
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Ok, muchas gracias!!!! mañana me vuelvo a liar
Lo del filtro estoy por poner uno de espuma como en las motos de enduro, con un aceite especial para esos filtros, en la BMW 800 lo llevaba así. Es un poco una ñapa, que es que se aguante con los tornillos de la tapa de la caja del filtro y recortarlo. Una lámina de espuma de doble densidad cuesta unos 10 euros.

Lo del filtro estoy por poner uno de espuma como en las motos de enduro, con un aceite especial para esos filtros, en la BMW 800 lo llevaba así. Es un poco una ñapa, que es que se aguante con los tornillos de la tapa de la caja del filtro y recortarlo. Una lámina de espuma de doble densidad cuesta unos 10 euros.
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Quemaus..!!!

It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
que te entre un trozo de espuma por estar mal puesta dentro de la camara de combustion...no tiene preciofac123 escribió:Ok, muchas gracias!!!! mañana me vuelvo a liar![]()

Que quieres que te diga, yo le pondria un filtro especifico para esa moto , que hay varias marcas y por supuesto lubricado un su producto especifico ( que es lo mismo que llevan las enduro) para lubricarlo y que no pase porqueria, cuando son nuevos vienen ya preparados para montar....
y comentando esto , ahora me he acordado de un golf mk2 GL que tuve de chaval, que lo llevé 4 años sin filtro, porque roncaba más

-
- Triumphero Maestro
- 14