Me temo lo peor , alternador Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Me temo lo peor , alternador Tiger 1050

Mensaje por knACk »

javiplaya escribió:Hola.
Joder yo con la K100 de 1985 me cruzo madrid en pleno verano y no salta el electro, sólo cuando estoy mucho rato parado y con calor, mucho calor es cuando salta, eso sí cuando salta te tienes que bajar de la moto del calor que desprende.Y 25 años despues.............................se hacen peor las cosas -:| -:| -:| -:| -:| O| O| O|
Y me pregunto Yo : No se puede poner un ventilador tipo a los de los ordenadores, y que esté trabajando de continuo????
Saludos.
No se hacen peor, se hace mejor, sobre todo más potentes, por eso cuanto más deportivo y/o potente sea el motor más se calientan, mejor sistema de refrigeración tiene que llevar, etc

Una motor antiguo no esta tan aprovechado y llevado al limite como uno moderno, siempre se calentara menos.

Lo del ordenador ya se habia mencionado, por mencionar por que la realidad es que es poco potente, aun con varios como se dijo dudo que tuviera fuerza suficiente para ser minimamente efectivo y extraer el calor del radiador.

Tambien ten en cuenta que no puedes tenerlo siempre funcionando por que la moto tiene una temperatura ideal de funcionamiento que hay que alcanzar y mantener.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Joder yo con la K100 de 1985 me cruzo madrid en pleno verano y no salta el electro, sólo cuando estoy mucho rato parado y con calor, mucho calor es cuando salta, eso sí cuando salta te tienes que bajar de la moto del calor que desprende.Y 25 años despues.............................se hacen peor las cosas -:| -:| -:| -:| -:| O| O| O|
Y me pregunto Yo : No se puede poner un ventilador tipo a los de los ordenadores, y que esté trabajando de continuo????
Saludos.

El caudal de la bomba de agua,,las dimensiones del radiador,,la temperatura de trabajo del motor,,si se escatima en las dos primeras y encima es un motor "calentón",,ya tenemos el lio,,ya están petando componentes que no se refrigeran bien,,,,esas bmw,,estaban bien hechas,,,es por uno de los modelos por los que ha ganado su prestigio,,,aunque las llamásemos "las minipimer",,por su sonido... :hola:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
Saludos.
No se hacen peor, se hace mejor, sobre todo más potentes, por eso cuanto más deportivo y/o potente sea el motor más se calientan, mejor sistema de refrigeración tiene que llevar, etc

Una motor antiguo no esta tan aprovechado y llevado al limite como uno moderno, siempre se calentara menos.

Lo del ordenador ya se habia mencionado, por mencionar por que la realidad es que es poco potente, aun con varios como se dijo dudo que tuviera fuerza suficiente para ser minimamente efectivo y extraer el calor del radiador.

Tambien ten en cuenta que no puedes tenerlo siempre funcionando por que la moto tiene una temperatura ideal de funcionamiento que hay que alcanzar y mantener.

No creo sinceramente que tenga nada que ver lo antiguo que sea un motor y lo moderno de los otros... En los coches antes los coches se calentaban por ejemplo, y ahora es casi imposible que se calienten... al menos mi tdi....

a lo que voy.... me viene muy bien que nomad se haya pillamo mi moto para que corrobore algunas de las cosas que dije, y si lo lees lo dije unas opiniones más atrás..
NOMAD escribió:
Tiene un radiador sobredimensionado, cosa que le permite refrigerar muy bien, cuando he entrado en mi pueblo ha saltado y en menos de 30 segundos ya estaba desconectado el electro, con la Tiger me cruzo el pueblo y no para el ventilador… Encima el aire está muy bien canalizado y apenas lo he notado.

No hay más que decir.... radiador más grande, más flujo de aire y agua, y más refrigeración... así deberían funcionar todas las motos actuales, y más una con el precio de la 1050 y otras triumphs... No creo que con el daño que puede hacer a un motor el sobrecalentamiento, salga a cuenta gorronear en estos componentes, aunque yo tampoco gorroneariía en frenos y suspensiones, pero bueno eso es otro tema....

Veo muy bien la solución de calaco and cía de potenciar el ventilador, aunque quizá lo ideal sería poner un radiador más grande que permita más circulación de agua, pero bueno.. eso supongo que ya es una reforma más jodida :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
18

Mensaje por affleck »

affleck escribió:Ahí está el quid calaco... me pongo muy pesado con el tema de la morini, pero ya lo comenté en su momento...

El radiador es como el doble de grosor del que llevaba la tiger 1050 y tiene dos pedazo de electros que alucinas... resultado, el electro no dura encendido ni 20 segundos, se mete con los dos ventiladores funcionando y la temperatura baja de 98 que es cuando salta a 92 en pocos segundos... Además los manguitos que salen del mismo, lo mismo son como el doble de grosor que los que llevaba la tiger.

En este último viaje lo he comprobado infinidad de ocasiones porque con el calor que hacía y haciendo pistas estaba todo el día saltando, y no llegué a ver temperaturas peligrosas para el motor.. sin embargo, en un viaje que hize a conil con la tiger 1050 y 2 gs 1200 tanto una como otra sufrieron de lo lindo para mantener las temperatura...

Y hacerme caso, se que puede parecer una coña limonera, pero cuidadín con meter a estas motos en ciudad con mucho calor asiduamente, siempre han habido motos más calientes que otras, por ejemplo la explorer es muy caliente, al menos la que probé yo, esa temperatura altísima OBVIAMENTE, hace que los componentes electricos sufran y mucho..

No quiero decir que por una vez que se utilize en estas condiciones vaya a petar, ni mucho menos, pero si que se tienen muchas papeletas de que lo hagan... ya os digo que se de un caso de una street R con menos de un año que tuvo la famosa triada, batería, alternador y regulador en un día de atascos de madrid :XX: :XX: :XX:

Lo que dije en la segunda página del hilo en cuestión :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió: No creo sinceramente que tenga nada que ver lo antiguo que sea un motor y lo moderno de los otros... En los coches antes los coches se calentaban por ejemplo, y ahora es casi imposible que se calienten... al menos mi tdi....
Todos se calienta, pero generan considerablemente más calor los coches de ahora que lo de antes, lo que pasa es que ahora los radiadores soportan más la presión, los motores son de aluminio y en definitiva refrigeran el calor mejor, la bombas son más potentes y un largo etc.

Antes se calentaban por que los radiadores eran una mierda, apenas aguantaban presión, se corroian facilmente (especialmente cuando no se utilizaba liquido refrigerante), se picaban y adios presión, y sin presión el agua se evapora en nada o no enfriaba suficiente, y se recalentaban facilmente. Los motores no eran de aluminio y un largo etc.
Las bombas no daban para mucho tampoco.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

knACk escribió:
affleck escribió: No creo sinceramente que tenga nada que ver lo antiguo que sea un motor y lo moderno de los otros... En los coches antes los coches se calentaban por ejemplo, y ahora es casi imposible que se calienten... al menos mi tdi....
Todos se calienta, pero generan considerablemente más calor los coches de ahora que lo de antes, lo que pasa es que ahora los radiadores soportan más la presión, los motores son de aluminio y en definitiva refrigeran el calor mejor, la bombas son más potentes y un largo etc.

Antes se calentaban por que los radiadores eran una mierda, apenas aguantaban presión, se corroian facilmente (especialmente cuando no se utilizaba liquido refrigerante), se picaban y adios presión, y sin presión el agua se evapora en nada o no enfriaba suficiente, y se recalentaban facilmente. Los motores no eran de aluminio y un largo etc.
Las bombas no daban para mucho tampoco.
+1

Además no entiendo el porqué si un motor es muy caluroso tiene que repercutir en que por ejemplo se estropée un regulador de corriente!

Tal y como biene de fábrica se supone que está estudiado para que el motor trabaje sobre unos márgenes de temperatura máxima y minima, y se supone que los componentes de refrigeración como el radiador, el ventilador y la bomba de agua están estudiádos para que trabajen sobre estos parámetros, así que no debería haber problema, no?

Otra cosa es que el circuito electrico con sus componentes de la moto sean deficiéntes ho no sean fiables!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Salvo que este muy cerca del motor en principio no repercute. Y ciertamente la moto esta fabricada para trabajar en una temperatura ideal, si esta por debajo malo, por eso el termostato no se enciende hasta que alcanza la temperatura ideal, y si esta por encima también por que los componentes se dilatan más de la cuenta.

Pero claro digo en principio por que estábamos hablando de los picos del ventilador, si se calienta el motor demasiado el ventilador se enciende constantemente y el consumo eléctrico se dispara y eso fuerza también el regulador, evidentemente el regulador debería estar "sobredimensionado", pero tambien los cables y al menos los cables tenemos claro sobre todo los de las 955 que no es así.

Y visto el fusible el ventilador traga 100w al menos como pico de arranque. Yo creo que son de 50w-60w luego de consumo continuo (pero es una suposicion)

Quizas el ventilador sea una parte importante implicada en las petadas de los reguladores, aparte claro esta de la poca disipación de este al no darle viento y el tema de los cables que al ser muy finos cuando hay demasiada demanda de corriente se calientan hasta quemar como un hilo de una bombilla, y ese calor generado va al regulador también aparte de a la batería. Y ambos componentes no le sienta bien el calor en exceso.
affleck
18

Mensaje por affleck »

Creo que estais dando muchas cosas por supuestas...

Pensar que en motores generalistas de marcas con mucha tirada de motos, lo que ha dicho tony... si compran 10.000 radioadores a los chinos no os preocupeis que los 10.000 radiadores no se quedan en un almacen, ya harán para adaptarlos al motor que sea...

Y sobre lo que no tiene que ver que una moto vaya caliente para que se le joda el sistema electrico -:| -:| -:| -:| -:| , que yo sepa el alternador está en todo el motor, refrigerado y lubricado por aceite, a más temperatura de funcionamiento, más jodido para el cableado electrico... y el regulador tres cuartos de lo mismo... si sometes a un regulador a una temperatura alta peta fijo..

Fijaros si lo tengo yo claro que he recubierto un colector que pasa muy cerca del regulador y caja de la batería para evitar lo que os he dicho, que es que se fundan los cables y que se vaya a la mierda el sistema electrico en general :XX:
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

no se ha hablado de los carenados,y estos influyen bastante en que el motor caliente antes o después,,y sobre todo lo tapado que vaya el regulador,,,otra cosa que veo es que la configuración del motor debe determinar el caudal de la bomba,por que por ej.en una bi en V el recorrido del fluido es mayor,,muchos de estos motores,,antaño,,cuando eran de refrigeración por aire,,pecaban de sobrecalentamiento en el cilindro trasero.... :roll:
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
22
Moto:: Tigresa Sport 2017

Mensaje por sprinter »

calaco escribió:Aqui teneis la foto de la diferencia entre el que lleva de origen la tiger 1050, a la derecha, y el que le he puesto yo, a la izquierda, coinciden los anclajes y todo.

http://i109.photobucket.com/albums/n73/ ... 0_1126.jpg

De esta forma el electroventilador puede pefectamente con el calor del motor y baja la temperatura rapidamente.

Saludos.
Hola Calaco, ¿podrías darnos alguna referencia del modelo del ventilador que has puesto en la foto?...y ya de paso, ¿dónde lo has pillado por 40 lereles?. No me apetece nada volver a petar el alternador (ya me pasó en mi anterior Sprint ST 955) y creo que tu solución puede ayudar a prevenirlo porque yo la sensación que tengo es que a la Tiger 1050 le cuesta bastante rato desde que entra el ventilador hasta bajar la temperatura....por no hablar de las "vomitonas" de refrigerante si le "zurras" y llevas el nivel por encima del mínimo...

Saludos
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Tigresa 1050

Mensaje por sobao »

A mi me pasa igual con el refrigerante, pero imaginate aqui en Sevilla y metetiendole ciudad, el ventilador esta constantemente encendido.
Dudo que Calaco sepa mas del ventilador sino ya lo hubiese puesto
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

kawasaki tiene uno igual (en varios modelos)
http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-GPX750- ... 4cf9a8e83f

Muy parecido como dije al de la t595
http://www.ebay.com/itm/330431329669?it ... 85&vxp=mtr

Pero como dije el de la t595 la sujeción de abajo no coincide en los agujeros.
Así que ojo. De todas formas ¿no os da la impresión en la foto de que en ese tambien esta más abajo? Aunque si ya lo instalo esta claro que no.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

sobao escribió:A mi me pasa igual con el refrigerante, pero imaginate aqui en Sevilla y metetiendole ciudad, el ventilador esta constantemente encendido.
con este refrigerante hay una ligera mejoría,,es de los mejores;
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... BQ&dur=304
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

sobao escribió:A mi me pasa igual con el refrigerante, pero imaginate aqui en Sevilla y metetiendole ciudad, el ventilador esta constantemente encendido.
Alucinado me he quedado =O =O := :=

Pero solo decir que qué razón tienes sobao, yo cada día sé menos......
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

la discusión se termina dando el modelo del ventilador :popcorn:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

tonitrophy escribió:la discusión se termina dando el modelo del ventilador :popcorn:
Yo no discuto nunca tonitrophy :XX: :XX: , máxime cuando no sé algo...., fue todo por casualidad...... ya lo siento
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Si os sirve de algo la daytona 955 lleva un radiador de agua bastante mas grande que la speedtriple 955 y el radiador de aceite es mas del doble de grande, yo no noto esos calorazos, no creo que sea mas un tema del electroventilador que la capacidad de disipar calos de los radiadores, ni en verano sube esta moto a mas de 98º-100º por ciudad y en carretera se que da en 88-90º.

En las primeras speedtriple 1050 montaban el radiador de aceite grande de la daytona 955i, en la version 2006 ya cambiraon a un pequeñito, pues bien yo recuerdo haber ido a barcelona en julio junto con Zehio, cada uno en su moto y el electroventilador de la mia con radiador grande se encendia menos que el de la suya.

Así que mas que buscar un gran electroventilador, yo buscaria un radiador de aceite de daytona 955 o speedtriple 1050 año 2005.

mirar si es importante la temperatura del aceite que trisonico a torrefactado otra vez el alternador despues de un calentón, por otros motivos, pero el hecho es que se calentó el aceite y abraso el alternador.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:Si os sirve de algo la daytona 955 lleva un radiador de agua bastante mas grande que la speedtriple 955 y el radiador de aceite es mas del doble de grande, yo no noto esos calorazos, no creo que sea mas un tema del electroventilador que la capacidad de disipar calos de los radiadores, ni en verano sube esta moto a mas de 98º-100º por ciudad y en carretera se que da en 88-90º.

En las primeras speedtriple 1050 montaban el radiador de aceite grande de la daytona 955i, en la version 2006 ya cambiraon a un pequeñito, pues bien yo recuerdo haber ido a barcelona en julio junto con Zehio, cada uno en su moto y el electroventilador de la mia con radiador grande se encendia menos que el de la suya.

Así que mas que buscar un gran electroventilador, yo buscaria un radiador de aceite de daytona 955 o speedtriple 1050 año 2005.

mirar si es importante la temperatura del aceite que trisonico a torrefactado otra vez el alternador despues de un calentón, por otros motivos, pero el hecho es que se calentó el aceite y abraso el alternador.
con una pequeña salvedad:
El nivel de aceite con un radiador más grande, cuando el motor está en funcionamiento desciende, ya que la bomba tiene que llenar ese radiador sobredimensionado y ese volumen de aceite no lo recuperas hasta que no paras el motor, ten en cuenta que el radiador de aceite no está en la parte más baja, eso podría llegar a ser peligroso si el radiador es demasiado grande, ¿Podría darse el caso que la bomba llegase a aspirar aire =O con lo que el engrase pudiera verse comprometido?
en cambio en el circuito de agua eso no puede llegar a pasar: el vaso de expansión es el punto más alto del sistema, todo lo más al existir más volumen de agua, por tanto más volumen de dilatación, el nivel del vaso se auto-ajustaría escupiendo el agua sobrante.
No soy mecánico y todo lo que he expuesto es fruto de mi lógica, así que si alguien es entendido en el tema, estaré encantado de ser rebatido.

Jaume
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

El radiador de aceite de mi moto esta abajo y en la speedtriple tambien, por debajo del de agua.
Nna vez el radiador lleno y con el motor en marcha y presion como va a pillar aire? a no ser que vayas por debajo del nivel aconsejable!!... la bomba esta lo sufientemente baja como para que nunca quede sin aceite , a no ser que te pongas como una cucaracha :mrgreen: :lol:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Dije "entendido" :face: :lol:

Responder