Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por Anherko »

He coloreado lo más novedosos, pero conviene leerlo entero :XX: (SinAlcohol)
Las normas que rigen cómo utilizan las vías todos sus usuarios —ya sean conductores de cualquier vehículo, de motor o no, o peatones— están a punto de ser modificadas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene listo el Reglamento General de Circulación, cuyo borrador, al que ha tenido acceso EL PAÍS, presentó el martes en el Congreso la máxima responsable de la institución, María Seguí, para adaptarse a una nueva realidad en la que “peatones y ciclistas comienzan a cobrar una especial importancia”.

“Partimos de un plan consensuado en la anterior legislatura”, reconoció Seguí. Pero la nueva dirección de Tráfico ha dado un toque final, que, a juicio del diputado socialista Juan Carlos Corcuera, miembro de la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara baja, “rompe el consenso logrado con Pere Navarro [anterior director de la DGT]”. “Lo importante es que coincidimos en el 95%”, espetó Seguí. No pudo precisar cuándo se producirá su entrada en vigor porque depende de la modificación de la Ley de Seguridad Vial. Según la directora, será “inminentísima”. Estos son los nueve principales cambios:

Velocidad. Los límites de velocidad serán modificados al alza y a la baja. El más polémico es el aumento a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopistas y autovías. “Será excepcional y restringido”, matizó Seguí. Se aumentará la velocidad, mediante paneles variables, “de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y condiciones meteorológicas y ambientales”, según el borrador del código de circulación. Será la Jefatura Central de Tráfico el órgano encargado de gestionarlo y autorizarlo, menos en Cataluña y País Vasco, donde la competencia en esta materia está transferida.

En las vías convencionales, se reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite máximo en las vías con una plataforma igual o superior a 6,5 metros de anchura. En las que sean más estrechas, la velocidad máxima será de 70 kilómetros, si existe una marca longitudinal que separe los dos sentidos, y de 50 en el caso contrario.

En ciudad, cuyo límite máximo es de 50 por hora, se reducirá a 30 en las calles con un carril por sentido de circulación o un solo carril, y a 20, en las vías con plataforma única de calzada, para proteger a peatones y ciclistas.

Bicicletas. La obligatoriedad por ley de que los ciclistas usen casco cuando circulan en ciudad ha sido la novedad más controvertida del nuevo código de circulación. Las asociaciones ciclistas, la oposición y una veintena de Ayuntamientos se han opuesto en bloque y, aunque se celebrará una ponencia para debatir el asunto, Seguí ya ha sugerido que no hay marcha atrás.

Pero hay otras modificaciones: los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchura, y en contrasentido, en las calles limitadas a 30 por hora. Además, estarán permitidos los remolques de mercancías y personas. No ha sido atendida la petición de algunas asociaciones de que los ciclistas se desplacen por cualquier carril en ciudad, sino que deberán hacerlo por el derecho a no ser que necesiten girar. No obstante, el código introduce una cierta flexibilidad al señalar que se podrán usar otros carriles “cuando lo precisen”.

Cinturón de seguridad. Salvo para aparcar o dar marcha atrás, se eliman todas las exenciones. Hasta ahora, podían viajar sin cinturón las personas con un certificado de exención por razones médicas, y, cuando circulaban en ciudad, los taxistas, los repartidores, los conductores y pasajeros de los vehículos en servicio de emergencias y los profesores de autoescuela.

Sillitas infantiles. Los menores de edad con una estatura igual o inferior a 1,35 metros deberán viajar en los asientos traseros. Además, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0 (portabebés, de cero a 10 kilos) 0+ (sillita, de cero a 13 kilos) y 1 (sillita, de 9 a 18 kilos) viajarán en sentido contrario a la marcha siempre que el sistema lo permita.

Detectores de radar. La reforma prohíbe expresamente “los mecanismos de detección de radar”. Alude a los sistemas capaces de localizar los radares móviles, no a los sistemas de GPS que señalan los radares fijos que también publica la página web de la DGT.

Drogas. El nuevo código institucionaliza la prueba salival para la detección de drogas durante la conducción. El interesado podrá solicitar una prueba de contraste mediante un análisis de sangre, que tendrá que abonar en el caso de resultado positivo.

Peatones. Desaparece la connotación de vehículo que el anterior código atribuía al peatón. Se elimina la obligación de “circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha” o de ceder el paso, si se camina por la de la izquierda, a quienes marchen de acuerdo con la norma. También se suprime la indicación de “no detenerse” si se impide el paso a los demás, “a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo”.

Marca de zona adelantada. La norma da cobertura legal a estos espacios. Según el nuevo reglamento, “los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas se podrán adelantar hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos” y si existen marcas de zona adelantada “podrán aproximarse a ellas en las mismas condiciones”.

Autocaravanas. Por primera vez, se aborda su estacionamiento, que hasta ahora dependía del criterio de los municipios. Ahora, solo se limitará su aparcamiento por “restricciones de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos”, pero no por su condición de autocaravana. No podrán desbordar su perímetro, verter fluidos ni conectarse a suministros.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por loMarraco »

Qué majos, cómo se preocupan por nosotros, mientras siguen dando el carnet a cualquiera.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por Minimoto »

Y dale con los 90 en nacionales!
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por carlesTT »

En vez de sacar a Esñapa de la crisis, nos quieren robar todavía más...

:|( :|( :|( :|( :|(



:XX: :XX:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por numberpi »

Cito:


Pero hay otras modificaciones: los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchura, y en contrasentido, en las calles limitadas a 30 por hora. Además, estarán permitidos los remolques de mercancías y personas. No ha sido atendida la petición de algunas asociaciones de que los ciclistas se desplacen por cualquier carril en ciudad, sino que deberán hacerlo por el derecho a no ser que necesiten girar. No obstante, el código introduce una cierta flexibilidad al señalar que se podrán usar otros carriles “cuando lo precisen”.


¿En serio?

¿Ahora cada vez que te encuentres a un IDIOTA en sentido contrario, tendrás que pararte, darle prioridad y sonreir?

Si lo pueden hacer los ciclistas, ¿porqué no puedo ir yo en sentido contrario en la moto? Por lo menos teng seguro, ellos no...

Me parece increíble...

O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Ene 2012, 17:11
13
Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ubicación: Curveando

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por TNT »

Y de aquello que se hablaba que las motocicletas en caso de atasco podrían utilizar el arcén, no dicen nada? := :=
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
13
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por glouzrael »

Anherko escribió:En las vías convencionales, se reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite máximo en las vías con una plataforma igual o superior a 6,5 metros de anchura. En las que sean más estrechas, la velocidad máxima será de 70 kilómetros, si existe una marca longitudinal que separe los dos sentidos, y de 50 en el caso contrario.
Deberían de preocuparse más por mantener las carreteras en buen estado que a este paso voy a cambiar la boni por una de enduro. :face:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por numberpi »

loMarraco escribió:Qué majos, cómo se preocupan por nosotros, mientras siguen dando el carnet a cualquiera.

¿Como no darle el carnet a cualquiera?

¿Y desaprovechar la oportunidad de disponer de nuevos borreguillos contribuyentes?
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
12
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por largot100 »

glouzrael escribió:
Anherko escribió:En las vías convencionales, se reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite máximo en las vías con una plataforma igual o superior a 6,5 metros de anchura. En las que sean más estrechas, la velocidad máxima será de 70 kilómetros, si existe una marca longitudinal que separe los dos sentidos, y de 50 en el caso contrario.
Deberían de preocuparse más por mantener las carreteras en buen estado que a este paso voy a cambiar la boni por una de enduro. :face:

Además de verdad!!!!

Con todas estás restricciones lo único que van a conseguir es más ciclistas muertos. Les dejan hacer lo que quieren en ciudad, y anda que no les veo caer!!!!
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
20
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por sach »

Alguna interesante.

Me generan ansiedad estos cabrones no puedo remediarlo. Casco en bici, pues no me sale de los guevos, con "G".

No me he enterado del tema peaton.

Nos van a fusilar con los 90Km/h, a gastar mas pasta en señales.

De quien cojones sera la Empresa que hace las señales?

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por Tull »

sach escribió:Alguna interesante.

Me generan ansiedad estos cabrones no puedo remediarlo. Casco en bici, pues no me sale de los guevos, con "G".

No me he enterado del tema peaton.

Nos van a fusilar con los 90Km/h, a gastar mas pasta en señales.

De quien cojones sera la Empresa que hace las señales?

V´sss...

Poss una señal vale una pasta,,lo mismo le ponen pegatas,como la otra vez,,.En Manhattan han estrenado 500 kms de carril bici y no hace falta casco,,eso si que es mirar por los ciclistas,,y no estas leyecitas que se sacan en momentos puntuales para distraer de cosas más gordas y urgentes, :vomitar:
Micole
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 21 Feb 2013, 13:46
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por Micole »

Minimoto escribió:Y dale con los 90 en nacionales!

A mi me da más miedo lo de los 30 km/h. 8O
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Nueve Nuevas Normas de Tráfico que Cambiarán Tu Vida

Mensaje por Tull »

Micole escribió:
Minimoto escribió:Y dale con los 90 en nacionales!

A mi me da más miedo lo de los 30 km/h. 8O

yo no veo mal lo del límite en ciudad,,pero que multen también a los peatones que crucen mál :evil: en mi ciudad, es como una chicane que tienes que ir haciendo con los peatones.. :rambo:
Responder