Regulación AMORTIGUADOR DAYTONA en STREET

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Street Triple

Regulación AMORTIGUADOR DAYTONA en STREET

Mensaje por techmotard »

Buenas viciosillos.

Estoy pensando en cambiar el amortiguador de serie de la STreet por uno de Daytona.

Pa un conductor de 68 kilos más equipo, y para un uso findero, no extremo, pero sí dinámico y para el sur de España... Qué regulación de partida sugerís??

Cambia mucho el amortiguador de la Daty 2010 al 2011=? Según tengo entendido en el modelo más "moenno" tiene regulación en alta y baja de compresión, cosa que creo no sabré regular. Pero más allá de esto... sabéis si mejora la eficacia y/o confort en el modelo 2011?

Por último, los que habéis cambiado el amortiguador de una Street básica por uno procedente de Daty... qué os llevó a cambiarlo? Me refiero a qué sensaciones teníais con el amortiguador Street normal para que pensárais en cambiarlo... Y cuáles una vez cambiado...

Plis plis... echadme una manilla...

:XX:
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Re: Regulación AMORTIGUADOR DAYTONA en STREET

Mensaje por jomova »

Para el tipo de conducción que llevas, me plantearía montar un "Jolins" básico con regulación de hidráulico en compresión y extensión,así como ajuste remoto de la precaria del muelle. Es mas básico, pero te liarás menos.

Por otro lado, si montas un buen amortiguador, planteate el revalvular la horquilla y ponerle muelles y aceite de más calidad. Ten presente que le vas a dar más trabajo si el amortiguador lo cambias.

Respecto a los reglajes, "cada uno es cada uno y sus acunas" , como decía José Cela, alias Don Camilo. Prueba y haz tus propios reglajes.

Salu2
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por techmotard »

Dónde puedo revalvular la horquilla??? más allá de Racetech??? Tb hay kits de revalvulaos de "Jo(equecarose)lins", "Sho(ooca)wa(llo)" etc, para la Street?

Alguien tiene experiencia en este revalvulao de la horquilla, para sabé precios aprox.

Yo ya he modificado la horquilla, instalando unos muelles Hyperpro con su "aseite" correspondiente.. Y he notado la amotillo más asentá de alante y no tan nerviosa en bachecillos, juntas, etc.

Lo que noto con el amortiguador de serie, es como si no apoyase bien de delante, cuando paso por una "bañera" noto como la moto se agita algo -a velocidad normal, nada de rápido- y tarda tiempo en asentar la rueda delantera... Y por otra parte tengo la sensación que hay menos huella de delante en toda circunstancia. He probado a subir precarga, pero el síntoma de la rueda con poca huella la sigo teniendo.

Enga... estrujad esos cerebrillos... que se sus vá a oxidá -claro con tanta agua este invierno- :ride:
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Yo estoy en lo mismo que tu, pero al reves. Ya llevo montado el amort de Daytona, y lo proximo es muelle y aceite en la horquilla, nada mas. Cuando compre el amort, me lo mandaron reglado como una puta piedra, hasta tal punto de coger dolor de espalda y tener ganas de chutar la moto. Busqué los reglajes de serie y asi lo hice, y ahora va de lujo. Aun no he hecho tantos kilometros como para comprobar si necesito algo mas de reglaje.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por techmotard »

Ha cambiao mucho el comportamiento de la moto con el cambio de amortiguador???

Según tengo entendido, el amortiguador suele ser más determinante en el comportamiento que el de la horquilla, para un uso no extremo, por carretera.

Tu moto ya debería comportarse medio-dignamente, no? Y lo que querrás será compensar un poco los trenes...
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Si ya notaba carencia de horquilla, (demasiado hundimento), ahora mas.

Creo que es casi imprescindible hacerlo junto, e incluso antes la horquilla que el amortiguador. Al frenar fuerte se me desestabilizaba de detras por el hundimiento, y no mola mucho. Con el amortiguador noto mucho mas aplomo en curva y sobre todo en aceleración.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Responder