Bajar altura tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Hola a todos,
Después de bastante tiempo sin disfrutar de mi Toger por diferentes cuestiones, imaginaos, 3 años y sólo 7.000km, quiero solucionar definitivamente el tema de la altura.
La verdad es que lo paso mal en las maniobras en parado y sobre todo, en la seguridad cuando sube y baja el paquete. Sujetar con las puntas de los pies ese peso, uf.
Lo de rebajar el asiento ya lo he intentado pero como sabéis, no es tanto un problema de altura como de anchura.
Creo que he leído todos los post acerca de este tema pero no tengo nada claro el tema de las bieletas.
En algunos se afirma que sí, que no hay problema. En otros, que cambia la geometría, que bajarla de la horquilla, etc.
Os agradecería que me aconsejarais a este respecto con vuestra experiencia, sobre todo de quien haya realizado este cambio.
:XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
21
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por knACk »

Si lo pasas mal cámbiala hombre, yo en mi moto le llego de puntillas y preferi no variar nada pero si lo pasara mal lo cambiaria.

Variar siempre varias la geometría y puede que luego la notes diferente y pierda algo de algun lado pero lo importante es que estes tu cómodo y que no lo pases mal en la moto (si vas incomodo pierdes más) . Si la notas después menos estable de adelante en curvas o cualquier cosa pues ves ese tema y como mejorarlo.

Si hay una diferencia de peso notable hacia atrás abra forma de bajar de adelante tambien para volver al equilibrio de pesos. No se como lo hacen los que controlan del tema pero seguro que lo habra, hace algun tiempo lei de poner basculas en las ruedas para ver cuanto carga atrás y cuanto carga adelante para luego mantener el reparto de pesos aunque siempre cambiaras el centro de gravedad.

Pero vamos que no vas a competir en circuito con ella ¿no?

Si no te quieres rayar tanto haces como todos, la bajan y luego ves si vale la pena rallarse o apenas notas cambio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por 31427piiiii »

Hola,

mido 1,74 y menguando. De manera que cuando compré esta moto de segunda mano acusé lo que comentas, mal rollo en parado. Como ya estaba en lo peor todo era mejorar o volver atrás si los cambios no me gustaban, que es lo que viene a decir el gallego de encima :) :XX:

Ahora mi asiento está a 82 cms reales y soy muy feliz llegando con la mitad de la planta de los dos pies a la vez.

Para ello compré el asiento rebajado de gel, le puse las bieletas y me bajaron la moto de las tijas sus buenos dos dedos. Con todo ello la moto va a velocidades absurdas como por railes (tengo los muelles tecnoflex delante y el aceite con su SAE original recién cambiado porque se le fué un retén nada más comprarla, cosa que pagó el vendedor pese a que se resistió su poquito).

De manera que no le des más vueltas: en lo peor ya estás, todo lo demás será mejorar...

Imagen
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Gracias a los dos.
El asiento bajo ya lo tengo con que lo que me queda es la segunda opción.
Qué bieletas le has puesto?
Donde las conseguiste?
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por 31427piiiii »

Por internet, un chaval de Almería las tenía y se las pusimos en su casa en 10 minutos. No bajó demasiado, como centímetro y medio (no tomé mediciones), pero luego con las barras delanteras la cosa se equilibró y se notó mucho más.
¿Cuánto mides tú?
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Como tú, pero Almería me queda muy lejos.
:)
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8581
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 73 times
Been voted: 13 times

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Ferxo »

Mandale un mp a Jaume y te hará las bieletas que necesites a medida y más baratas que san ebay
:atope: :atope:
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Gracias.
Voy a enviárselo
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
21
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por knACk »

Xasto Jaume te las hace,

Si bajas de atrás y adelante correctamente el reparto de pesos se mantiene, lo dificil sera calcular una vez cambiado las bieletas cuanto tienes que bajar de adelante. Una forma sería las basculas si no ponte en mano de alguien que sepa yo ni idea de como lo suelen hacer.

Tambien cambiarias el avance supongo y que me lleva a una pregunta por curiosidad para 3147piiii ¿si sueltas el manillar se mantiene alineado el manillar de tu moto?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Eso creo yo también.
Ya le he mandado el mp a Jaume. A ver que me dice.
Me imagino que nadie mejor que él sabrá lo que hay que hacer.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por 31427piiiii »

knACk escribió:Xasto Jaume te las hace,

Si bajas de atrás y adelante correctamente el reparto de pesos se mantiene, lo dificil sera calcular una vez cambiado las bieletas cuanto tienes que bajar de adelante. Una forma sería las basculas si no ponte en mano de alguien que sepa yo ni idea de como lo suelen hacer.

Tambien cambiarias el avance supongo y que me lleva a una pregunta por curiosidad para 3147piiii ¿si sueltas el manillar se mantiene alineado el manillar de tu moto?
Hola, sí, se mantiene perfectamente alineado.
Creo que la moto se ha vuelto ligerísimamente más rápida, como que obedece al cambio de giro con más facilidad, cosa que agradezco porque antes de eso la veía un poco caballona, y ahora OK.

Soy muy mijicas con el comportamiento de mi moto y no tengo ningún reproiche con los cambios realizados, antes al contrario, además del plus de llegar con mis patillas :troll:
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Ya que las pusiste tú, pregunto.
Con la moto apoyada en el caballete es suficiente para cambiarlas?
O utilizaste algún otro tipo de apoyo?
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
13
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por approved101 »

Beniriver escribió:Ya que las pusiste tú, pregunto.
Con la moto apoyada en el caballete es suficiente para cambiarlas?
O utilizaste algún otro tipo de apoyo?
Yo se las he puesto a mi XC, pones el caballete, es fácil.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
15
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por ivantoro »

31427piiiii escribió:Hola,

mido 1,74 y menguando. De manera que cuando compré esta moto de segunda mano acusé lo que comentas, mal rollo en parado. Como ya estaba en lo peor todo era mejorar o volver atrás si los cambios no me gustaban, que es lo que viene a decir el gallego de encima :) :XX:

Ahora mi asiento está a 82 cms reales y soy muy feliz llegando con la mitad de la planta de los dos pies a la vez.

Para ello compré el asiento rebajado de gel, le puse las bieletas y me bajaron la moto de las tijas sus buenos dos dedos. Con todo ello la moto va a velocidades absurdas como por railes (tengo los muelles tecnoflex delante y el aceite con su SAE original recién cambiado porque se le fué un retén nada más comprarla, cosa que pagó el vendedor pese a que se resistió su poquito).

De manera que no le des más vueltas: en lo peor ya estás, todo lo demás será mejorar...


Hola pi3.14 esa moto la compraste en Málaga no? Creo que tenia un zard.....que bonita pintaba. Eres de Andalucía?

Imagen
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
15
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por ivantoro »

Beniriver escribió:Hola a todos,
Después de bastante tiempo sin disfrutar de mi Toger por diferentes cuestiones, imaginaos, 3 años y sólo 7.000km, quiero solucionar definitivamente el tema de la altura.
La verdad es que lo paso mal en las maniobras en parado y sobre todo, en la seguridad cuando sube y baja el paquete. Sujetar con las puntas de los pies ese peso, uf.
Lo de rebajar el asiento ya lo he intentado pero como sabéis, no es tanto un problema de altura como de anchura.
Creo que he leído todos los post acerca de este tema pero no tengo nada claro el tema de las bieletas.
En algunos se afirma que sí, que no hay problema. En otros, que cambia la geometría, que bajarla de la horquilla, etc.
Os agradecería que me aconsejarais a este respecto con vuestra experiencia, sobre todo de quien haya realizado este cambio.
:XX:

Lo que le hizo 31427pii tiene toda la pinta de ser la solución definitiva. No tiene que afectar al comportamiento si haces la bajada en los dos ejes por igual.
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Appoved101,
La bajaste de ambos lados?
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Por que en algún post que he visto por ahí, decían que. O era necesario en la 800
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Perdón que no era necesario en la 800
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
13
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por approved101 »

Beniriver escribió:Appoved101,
La bajaste de ambos lados?
Lo próximo es bajar de las horquillas, aún no he tenido tiempo.
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
13
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: Bajar altura tiger 1050

Mensaje por Beniriver »

Te parece necesario?
Que es lo que le notas?
Responder