TIGER 955i IMPECABLE.....PERO NO ARRANCA !!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: TIGER 955i IMPECABLE.....PERO NO ARRANCA !!

Mensaje por knACk »

y las bujias no estaban humedas?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

Mensaje por xavier »

Una cosa: el libro técnico dice que la bomba de gasolina debe tener una presión de 3 kg. y para medir que la presión de la gasolina sea la correcta ( 3 kg.) debe utilizarse un aparato medidor específico de Triumph, que ni tengo ni quiero tener.
¿Alguien conoce una versión más rústica para comprobar que la bomba "lanza" la gasofa más o menos correctamente?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 80 times
Been voted: 72 times

Mensaje por 23 »

Puesn si tié gasolina será la piedra :sh: :troll:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

xavier escribió:Una cosa: el libro técnico dice que la bomba de gasolina debe tener una presión de 3 kg. y para medir que la presión de la gasolina sea la correcta ( 3 kg.) debe utilizarse un aparato medidor específico de Triumph, que ni tengo ni quiero tener.
¿Alguien conoce una versión más rústica para comprobar que la bomba "lanza" la gasofa más o menos correctamente?
un manómetro de 8 euros+- y 4Kg/cm2 1/4" te puede valer con acoples de mayor a menor de aire comprimido 1/8" pero una presión un poco menor no es determinante en el arranque, localiza desconectando cual de los dos tubos es la ida y el retorno y prueba en un cubo que realmente impulse gasolina, primero en la ida y después en el retorno, si pruebas de taponar el tubo de impulsión con el dedo y te vence hay 3 bar. si con la prueba detectas que no hay envío de gasolina también podrías alimentar la bomba directamente a 12volt, pudiera ser la centralita =O o el sensor de temperatura que antes te comenté, alguna maquinaria (no se si es el caso) al detectar sobrecalentamiento anulan la inyección de combustible.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Ahora se me ocurre que podría ser el sensor de caída ¿La tumbaste para algo?

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Quita el depósito, saca la bomba de gasolina y le cambias el filtro de combustible.

Total a los 30mil kms se debe sustituir.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por xavier »

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Hay una cosa que me desconcierta: el libro técnico habla de dos tubos a la salida de la bomba, uno de entrada y otro de retorno, pero al desmontar el depósito sólo hay una salida de gasofa, es decir, no tiene retorno. Si, si, tal como os digo. Hay que decir que es una Tiger del 2006.
Otra cosa: ¿Dónde está localizado el sensor de caida?
Ostia, cómo estoy aprendiendo...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Referente al sensor de caida: Por lógica debería estar ubicado en el entorno de la batería http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... k_03=23772, dicho sensor debiera ser un sensor de mercurio (on-off) que puede ser puenteado para su control.
respecto al tema del retorno del sobrante, aunque los explosionados reflejen éste, sé de buena tinta que no siempre es así :face: , tal vez el colector de las primeras versiones era más voluminoso, y por eso me refiero al sistema keihin de inyección que Mr. Bloor compró a precio de derribo de modelos obsoletos de la competencia del país del sol naciente,(léase K..., S.... o Y....)., en los despieces aparecen 2 tubos i|i

xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por xavier »

Creo que tengo localizado el sensor de caida. Está marcado con la indicación "UP" y voy a puentearlo para ir descartando posibilidades.
Respecto a la bomba de gasolina, ayer comprobé que efectivamente "lanzaba" gasofa. Simplemente conecte un tubo transparente a la salida de la bomba y comprobé como fluia gasolina al girar la llave de contacto. Eso sí, no tengo ni idea de la presión a la que lo hacia.
Colocando el dedo en el extremo del tubo mientras le doy al motor de arranque puedo sostener la presión de la gasolina, es decir, no escapa ni gota. Según Peptorres esto indica que la presión no es suficiente, que no llega a los 3 bar.
Está tontita la Tiger, eh?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Si. Hace chispa e inyecta gasolina, no es el sensor,yo creo que es la bomba ,tendrás que comprobar la presión. si o si

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Pos yo creo que igual la moto no tiene cilindros y no se peude comprimir la mezcla y eso no explosiona...

Te han dado gato por liebre...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

peptorres escribió:Pos yo creo que igual la moto no tiene cilindros y no se peude comprimir la mezcla y eso no explosiona...

Te han dado gato por liebre...
:face: =)) =)) =))
¿T'as dao cuenta tú también? :comillas:

TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

Deberias hacer una prueba de injeccion pero es un lio.
Se trataria de sacar los injectores y ponerlos delante de un carton con todo conectado para ver si expulsan gasolina.
Lo dicho un lio.
Si pruebas a arrancar varias veces y sacas las bujias deberian salir humedas y con olor a gasolina,
seria la prueba casera de que hay presion suficiente,
Si salen secas es que no llega la gasolina con suficiente presion para superar los injectores.
Segun los modelos llevan uno o dos tubos de gasolina. las mas modernas llevan el regulador de presion integrado con la bomba en el interior del deposito.
Por eso solo tienen un tubo de gasolina.
Y si falla el regulador de presion podria no llegar suficiente presion de gasolina a los injectores a pesar de estar bien la bomba de gasolina.
En algunos modelos se puede puentear el regulador en el tuyo no lo se, pero creo que no.
Tambien podria haber una fuga interna en los conductod de gasolina en el deposito y que en el tubo a los injectores no haya suficiente presion.
Otra cosa, para descartar completamente la bateria haz la prueva de conectar un voltimetro y comprobar el voltaje mientras intentas arrancar.
Si al dar contacto (sin dar arranque) la bateria baja de 12,50 voltios todo funciona perfectamente pero no arranca las centralitas estan programadas asi.
El voltaje de la bateria cargada en condiciones no deberia bajar de los 12,80 v.(con el contacto en OFF)
Con el motor de arranque en marcha no deberia bajar de 10 voltios.
Aver si ayuda. :wink:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Lo peor es q como la lleves al taller y el mecánico no sepa lo q le pasa sino q tenga que empezar a probar cosa por cosa la mano de obra te puede salir por un ojo de la cara. Porque una cosa es que empieze a contar la mano de obra cuzndo descubra el fallo y otra muy distinta q te cobre la mano de obra de su investigación en tu moto. Suerte es lo q te deseo porque no te puedo ayudar en esto.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

jrc58 escribió:Lo peor es q como la lleves al taller y el mecánico no sepa lo q le pasa sino q tenga que empezar a probar cosa por cosa la mano de obra te puede salir por un ojo de la cara. Porque una cosa es que empieze a contar la mano de obra cuzndo descubra el fallo y otra muy distinta q te cobre la mano de obra de su investigación en tu moto. Suerte es lo q te deseo porque no te puedo ayudar en esto.
Diagnosticar una avería requiere su método y por supuesto su tiempo, por lo general con el diagrama de diagnóstico de averías del libro del modelo se detecta el fallo, ese tiempo invertido el mecánico no te lo va a regalar, tal vez el hombre se dedique a esto para comer, no conozco a nadie que monte un negocio por altruismo, otra cosa es que salga una avería de las cabronas o que el mecánico no sea competente,que hay de todo en la viña del Señor.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

tonitrophy escribió:
jrc58 escribió:Lo peor es q como la lleves al taller y el mecánico no sepa lo q le pasa sino q tenga que empezar a probar cosa por cosa la mano de obra te puede salir por un ojo de la cara. Porque una cosa es que empieze a contar la mano de obra cuzndo descubra el fallo y otra muy distinta q te cobre la mano de obra de su investigación en tu moto. Suerte es lo q te deseo porque no te puedo ayudar en esto.
Diagnosticar una avería requiere su método y por supuesto su tiempo, por lo general con el diagrama de diagnóstico de averías del libro del modelo se detecta el fallo, ese tiempo invertido el mecánico no te lo va a regalar, tal vez el hombre se dedique a esto para comer, no conozco a nadie que monte un negocio por altruismo, otra cosa es que salga una avería de las cabronas o que el mecánico no sea competente,que hay de todo en la viña del Señor.
Yo opino lo mismo toni. Parece que ahora los talleres tengan que ser una ONG. El que no pueda mantener una moto, que no la tenga, que se compre otra moto mas económica o que se busque la avería él mismo, como el compañero, aunque ojito con los talleres, que como bien dices hay de todo, y piratas, muchos..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por xavier »

Gracias a todos !!!
Voy a intentar llevar a la práctica la idea de TTiger, es decir, desmontar los inyectores y ver si lanzan gasolina. Ahora mismo tengo el depósito desmontado y con las tripas fuera para cambiar el filtro de gasolina: la moto tiene 70.000 km. y nunca lo he cambiado.
Respecto al tema de talleres no puedo opinar gran cosa porque casi siempre me hago yo mismo el mantenimiento. Qué queréis que os diga, me gusta mucho y me ahorro unos eurillos que siempre acaban de una forma u otra en la moto, en equipamiento o en algún viajecillo que otro...
En fin, gracias a todos de nuevo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Dale arranque con las bujias fuera a ver su escupe gasolina... deberías olerlo casi enseguida.

Pero deja el tabaco para luego!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

peptorres escribió:Dale arranque con las bujias fuera a ver su escupe gasolina... deberías olerlo casi enseguida.

Y dale con el tabaco.....
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

xavikoala escribió:
peptorres escribió:Dale arranque con las bujias fuera a ver su escupe gasolina... deberías olerlo casi enseguida.

Y dale con el tabaco.....

¿Y que quieres que dé arranque con el cigarro en la boca y explote todo? :Y
Responder