Estoy en un mar de dudas. Mis colegas del grupo Nómadas del Magreb desertan en masa hacia la nueva GS 1200.
Vale, los de la antigua GS se van todos a la nueva. Pero también el de la SuperTeneré que no tiene dos años, y el de la Vstrom me consta que en cuanto pueda.
Como que yo mismo me noto flaqueando, a pesar de que en carretera buena y no tan buena mi Masmola se tiene en curva como ninguna otra moto que haya tenido (empatada con la Duke IV 690 2012) y que es un auténtico trueno velocirraptor (aunque sin los bajos de mi antigua Honda CBF 1000, todo un señor motor pero atado a un alambre –sin acritud, eeeh?).
Peeeero es que además también me gustaría mayor capacidad por lo marrón, sólo un poquito más del cero tan redondo que tiene. Porque nos vamos todos los años por Marruecos al menos una vez (y van 10) y las pistas del Atlas tienen su aquél…

La V, sin duda la mejor relación calidad/precio con la que me he topado.
CBF 1000, el mejor motor, envuelto en la peor ciclística (sólo mi opinión, eeeh?)

Duke iV 2012, para cuando te abres y empiezas a ver la luz!!! ...pero rómpete los riñones a coces!!!

La Tíger 1050 2009, sí… verdaderamente… Masmola!
Digo que ando flaqueando porque la nueva Sport 1.050 no incorpora apenas nada de toda esa electrónica que trae la BMW y que ando sopesando si es un buen argumento motociclista o en el fondo no es más que un ejercicio de marketing.
A ver, que poder cambiar el comportamiento de las precargas (¿también de los hidráulicos?) sin apearse de la moto tiene que ser cojonudo (alguien podría explicar en qué se nota la regulación de los hidráulicos?). Pero que si nos aprendemos bien los reglajes y llevamos nuestro destornilladorcito debajo del asiento tampoco es para tanto ese trabajo, no? Claro que a ver quién se sabe bien la historia de tocarle a las suspensiones…
Y que un control de tracción para la lluvia y los rallajos del asfalto tampoco está de más… aunque eso no nos va a evitar el patinazo si está de Dios que lo demos, porque lo que hay que cuidar es cómo se abre el gas… pero también todo lo demás!
De manera que al final no sé si es la moda, la representación, el te gusta conducir o yo que sé, pero que esa moto va a vibrar más que la Masmola, seguro que sí. O que esos perolos tienen que doler antes o después qué duda cabe que también, porque digo yo que estorbarán lo suyo cuando haya que remar, o empujar, o cochear... Pero es que no lo sé, a ver si algún propietario nos cuenta algo sobre todo esto, libre de amores ciegos o enojosos prejuicios!
Lo que sé es que me da miedo equivocarme en 19.000 euros. Pero que a la nueva Masmola no le han puesto ni el embrague hidráulico y que el mío está bien durito también es verdad.
En fín, que estoy hecho un lío.
A ver a vosotros qué os pasa.