Con mi Masmola encantado peeero...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Con mi Masmola encantado peeero...

Mensaje por 31427piiiii »

Con mi Masmola encantado y en un mar de dudas enfangado.

Estoy en un mar de dudas. Mis colegas del grupo Nómadas del Magreb desertan en masa hacia la nueva GS 1200.

Vale, los de la antigua GS se van todos a la nueva. Pero también el de la SuperTeneré que no tiene dos años, y el de la Vstrom me consta que en cuanto pueda.

Como que yo mismo me noto flaqueando, a pesar de que en carretera buena y no tan buena mi Masmola se tiene en curva como ninguna otra moto que haya tenido (empatada con la Duke IV 690 2012) y que es un auténtico trueno velocirraptor (aunque sin los bajos de mi antigua Honda CBF 1000, todo un señor motor pero atado a un alambre –sin acritud, eeeh?).

Peeeero es que además también me gustaría mayor capacidad por lo marrón, sólo un poquito más del cero tan redondo que tiene. Porque nos vamos todos los años por Marruecos al menos una vez (y van 10) y las pistas del Atlas tienen su aquél… Imagen
La V, sin duda la mejor relación calidad/precio con la que me he topado.

Imagen
CBF 1000, el mejor motor, envuelto en la peor ciclística (sólo mi opinión, eeeh?)

Imagen
Duke iV 2012, para cuando te abres y empiezas a ver la luz!!! ...pero rómpete los riñones a coces!!!

Imagen
La Tíger 1050 2009, sí… verdaderamente… Masmola!

Digo que ando flaqueando porque la nueva Sport 1.050 no incorpora apenas nada de toda esa electrónica que trae la BMW y que ando sopesando si es un buen argumento motociclista o en el fondo no es más que un ejercicio de marketing.

A ver, que poder cambiar el comportamiento de las precargas (¿también de los hidráulicos?) sin apearse de la moto tiene que ser cojonudo (alguien podría explicar en qué se nota la regulación de los hidráulicos?). Pero que si nos aprendemos bien los reglajes y llevamos nuestro destornilladorcito debajo del asiento tampoco es para tanto ese trabajo, no? Claro que a ver quién se sabe bien la historia de tocarle a las suspensiones…

Y que un control de tracción para la lluvia y los rallajos del asfalto tampoco está de más… aunque eso no nos va a evitar el patinazo si está de Dios que lo demos, porque lo que hay que cuidar es cómo se abre el gas… pero también todo lo demás!

De manera que al final no sé si es la moda, la representación, el te gusta conducir o yo que sé, pero que esa moto va a vibrar más que la Masmola, seguro que sí. O que esos perolos tienen que doler antes o después qué duda cabe que también, porque digo yo que estorbarán lo suyo cuando haya que remar, o empujar, o cochear... Pero es que no lo sé, a ver si algún propietario nos cuenta algo sobre todo esto, libre de amores ciegos o enojosos prejuicios!

Lo que sé es que me da miedo equivocarme en 19.000 euros. Pero que a la nueva Masmola no le han puesto ni el embrague hidráulico y que el mío está bien durito también es verdad.

En fín, que estoy hecho un lío.
A ver a vosotros qué os pasa.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Re: Con mi Masmola encantado peeero...

Mensaje por HijodelBiento »

Explorer XC?
KTM?

Quien te coge la Masmola? por que igual no se yo si abdicar y malvender la moto y pagar el pastuz de la GS..... Todo eso te lleva a la Explorer que es realmente bonita y lleva llantas de radios.....

La KTM dicen por aqui, y parece ser unánime que va de cojones de bien, y es 3000 euros menos cara....

Tienes esos 3000 euros de diferencia con la BMW? Si los tienes y no tienes que dar explicaciones ya sabes.....

Ala BMW la critican mucho pero es como los higos que el que no llega dice que estan verdes. Te lo dice quien igual no repite de GS.
Yo este año me voy a Alpes con la vieja y después no tengo ni idea que haré.....
Saludos
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Bueno, la Masmola la tengo tan solo medio año y la pienso aguantar uno o dos más. Digamos que no tengo problema de presupuesto, pero sobre todo quiero acertar en mi moto. Por eso esta la he comprado de segunda mano, por probar, y hasta ahora contento... hasta que piso lo marrón, donde no puedo pasar de segunda. Luego coges lo gris y ves a Dios: parte ciclo y motor ambos Premium si te gusta hacerla rabiar, sobre todo con las gomas blanditas que llevo.

La Explorer se me va de peso, la KTM no quiero coces en bajos...

Hijodelbiento, tú que tienes la BMW dinos lo peor de ella enga... (que si estorban los perolos, que si vibran, cómo cabes entre coches y por las puertas para guardarla, etc!!!) Que lo mejor ya nos lo dicen en todos los estudios...
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Me gusta tu estilo 31427piiiii

Lo peor es que vibra y que es una moto de una marca sin personalidad y sin espiritu motero. Muchos de los usuarios de BMW se piensan que las únicas motos que merecen la pena son las suyas (ver foro BMW -algun pesao-) A mi las que me gustan son las Triumph y especialmente las Guzzis.

Lo mejor: En circuito -a mi nivel- va de maravilla y tumba facilisimo, le cargas los maletone y el bahul enorme con la tienda de campaña y los saquitos y va a 180 (autopistas alemanas) sin meneos. Le pones el modo enduro y te haces un camino de piedras derrapando que te crees Gaston Rahier, en clas carreteras de montaña con baches vas como un halcon, al ataque! mientras tus compañeros pasan congoja, mi mujer me dice "cuidado con lo que te compras que en esta voy comodisima y en otra como no me guste..."
Le he hecho viajes larguísmos, siempre ha arrancado a la primera, siempre ha frenado donde debia, no ha gastado casi gasolina y sin embargo no es la moto que uno se quede extasiado viendola. No me provoca pasion como una Multiestrada, una Stelvio o una Scrambler
Pero ya sabes esto de las motos es para discutir. El corazon me lleva a la Guzzi Stelvio pero es dificil....

Salu2
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Osea, entiendo que tienes la última GS, no? (por lo del modo enduro)
Y que la parte ciclo excelente (fundamental, ya tengo la mitad de la moto).
Y que si hay que ir por lo marrón puedes meter varias marchas más allá de segunda... stupendo!

Pero y esos perolos? Siempre me han dado la impresión de ocupar demasiado, y en un sitio donde igual deben de actuar las piernas para no caerte o remar... Ahora además parece que ha ensanchado algo con el agua... no te da miedo engancharte con ellos entre coches?
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Tengo la 2010. La parte ciclo es excelente como tu dices.
Tiene dos modos de campo (montañitas y montañitas altas) Lo que hacen es descomprimir el muelle y subir la moto. En el segundo sube tanto que te puedes meter una hostia en parado de lo alta que esta (mido 1,83)

Los pero los no se notan, no cuentas con ellos, miden menos que el manillar o el bahul, eso de que te los enganchas es una leyenda urbana. De todos modos yo no vivo en una gran ciudad ni ando mucho por ahí. En una gran ciudad la GS se calienta y va mal.
Salu2
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

No sabía que la GS del 10 tuviese modos seleccionables.

Muchas gracias por tus apreciaciones, las tendré en cuenta. :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

31427piiiii escribió:Bueno, la Masmola la tengo tan solo medio año y la pienso aguantar uno o dos más. Digamos que no tengo problema de presupuesto, pero sobre todo quiero acertar en mi moto. Por eso esta la he comprado de segunda mano, por probar, y hasta ahora contento... hasta que piso lo marrón, donde no puedo pasar de segunda. Luego coges lo gris y ves a Dios: parte ciclo y motor ambos Premium si te gusta hacerla rabiar, sobre todo con las gomas blanditas que llevo.

La Explorer se me va de peso, la KTM no quiero coces en bajos...

Hijodelbiento, tú que tienes la BMW dinos lo peor de ella enga... (que si estorban los perolos, que si vibran, cómo cabes entre coches y por las puertas para guardarla, etc!!!) Que lo mejor ya nos lo dicen en todos los estudios...

Ya lo ha dicho hijo del viento, pero ahora te lo digo yo... dudo mucho que el v-twin de la ktm vibre más que la boxer de la gs, más que nada por la disposición de los cilindros :troll: :troll: :troll: :troll:

En fin, lo primero
:)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ dios que fotos... me encantaría ir a marruecos pero todavía no he tenido la oportinidad y no será por falta de ganas...

Lo segundo, he tenido una 1050 4 años y 31000 kms y he hecho todo tipo de viajes... pero todos con un denominador común... EN CARRETERA, sinceramente si vas tanto a marruecos y haces pistas por lo que veo en alguna foto la 1050 no es tu moto... es una sport-turismo clarisimamente, no es maxitrail y tiene las ventajas de las primeras así como sus inconvenientes...

Sobre la bmw 13, obviamente es un motaco, y para esos viajes ideales,.... lo malo, que por 3 o 4 mil euros menos tienes una ktm que la saca más de 20 caballos, pesa casi 20 kilos menos, tiene toda la electrónica de serie y encima según dicen es la más preparada para off road...

A parte de eso, en carretera es un maquinón, suspensiones pata negra wp, frenos de los de verdad... .y nosotros preguntando sin apretar mucho ya nos la dejaban por 14100 puesta en la calle...

Si quieres ir a lo barato, muy fácil, aprovechate del desconocimiento general y pillate la que tengo yo en el perfil.... 230 kilos con todos los llenos, suspensiones de calidad, amortiguador ohlins, bicilindrico de los de verdad, con torque y 120 caballos reales a la rueda, llantas de radios que lo mismo le puedes poner ruedas de tacos que unas deportivas...

El problema que ahora solo hay una en venta en todas españa :P :P :P , se ha vendido la otra que estaba muy muy bien de precio y de extras...

No obstante cualquiera que cojas te irá bien y algo mejor que la tiger 1050 para lo que la quieres :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

Sobre la cbf 1000... efectivamente es un motoraco y una moto para absolutamente todo, ya se lo he dicho a tull...

Pero tienes que hacer dos cosas imprescindibles... cambio total de suspensión (practicamente como la tiger 1050), y cambio de latiguillos y bomba de freno...Con eso tienes moto para el fin del mundo.... Lo que pasa es que muchas veces se nos va la hoya y cambiamos una moto que puede ir muy bien cuando por 4 duros la puedes dejar a tu gusto :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Yo solo diré que si has ido con la Tiger más rápido que con la 690 en un puerto de montaña estás haciendo algo mal, no me salen las cuentas. O vas muy rápido con la Triumph, o no le estás sacando el rendimiento correcto a la ktm.
Porque yo he ido con la Duke y siempre me he topado con erres que parecían venir enfadas a las curvas; pero el enfado les duraba tres curvitas en segunda.
La gs no, todas las trail que te compres van a vibrar más que un tricilíndrico, creo que hasta aquí estaremos de acuerdo todos.
Yo la 1190 nueva no la he probado, pero vamos que ya te digo que la duke la he llevado mucho, y si va igual sólo que más suave abajo y se muestra un poco más dócil en conducción lenta, tiene que ser la bomba.
La gs también la he llevado bastante, una adventure, y a mí no me parece que esta moto vibre... no sé puede que a velocidades de retirada de carné, pero es una franja del cuenta que no frecuento. A mí me pareció un motón, y los perolos sólo me molestaban al maniobrar en parado para calzarla en el parking detrás del coche.
Yo probaría una gs 'normal', que si te gusta la vas a poder comprar con pocos kms por 10/11 mil euros, y sobre todo, si tienes ocasión, la 1190; estoy casi seguro de que esta te va a llevar 'a otro nivel', como dicen los publicistas.
Ah, se me olvidaba, ktm en estado puro y de lujo en carriles la 990 adventure, y motor para echarle de comer a los guarros.
Ridi, pagliaccio.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Si vibran reluctacner... es algo obvio.. son dos cilindracos de 600 cc que por mucho que equilibren el cigueñal etc, va a vibrar más que un tri, y bastante más que un 4 cilindros, y muchisimo más que un 6 que no vibran absolutamente nada..

Eso sí, como tu dices, sabiendolas llevar en las vueltas buenas, en la mía de 2000 a 5000, efectivamente la moto no vibra practicamente nada, de echo a mí no se me duermen las manos con esta moto, y con la 1050 y la explorer cuando la probé sí (son otro tipo de vibraciones, hormigueos diría yo)

Lo que no estoy de acuerdo y lo he leído ya en varios sitios es que un bi debado de 4000 no hay nada 8O 8O 8O 8O , nos hemos vuelto locos?? :roll: :roll: :roll: , todo lo contrario, precisamente los bi se caracterizan por dar más par y potencia a bajas vueltas, a costa de cortar antes, sobre unas 8000 vueltas, mientras que un tri sube a 10000 y un 4 cilindros hasta 13-14000... Yo creo que SINO HAN CAMBIADO mucho el caracter a la ktm, en bajos medios es superior a un tri... bueno en toda la gama claro, porque igualar los 132 caballos a la rueda y los 11.8 de par máximo es imposible :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

affleck escribió:Si vibran reluctacner... es algo obvio.. son dos cilindracos de 600 cc que por mucho que equilibren el cigueñal etc, va a vibrar más que un tri, y bastante más que un 4 cilindros, y muchisimo más que un 6 que no vibran absolutamente nada..
Claro ya lo he dicho; si quieres algo que vibre menos que un tri, vete a un tetra, porque todos los bis van a vibrar más. Pero si alguien quiere probar un un bi que vibre, pues nada, cogéis una versys o una er6 y luego la gs, a ver cuál vibra :lol:
Ridi, pagliaccio.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Reluctanter escribió:
affleck escribió:Si vibran reluctacner... es algo obvio.. son dos cilindracos de 600 cc que por mucho que equilibren el cigueñal etc, va a vibrar más que un tri, y bastante más que un 4 cilindros, y muchisimo más que un 6 que no vibran absolutamente nada..
Claro ya lo he dicho; si quieres algo que vibre menos que un tri, vete a un tetra, porque todos los bis van a vibrar más. Pero si alguien quiere probar un un bi que vibre, pues nada, cogéis una versys o una er6 y luego la gs, a ver cuál vibra :lol:
+1

:XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
affleck
17

Mensaje por affleck »

Menudo día de pistas hoy por el alto tajo. .se te quitan las ganas de vender algo tan polivalente

Y también cambiar gomas a algo 100 por 100 asfáltico
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

affleck escribió:Menudo día de pistas hoy por el alto tajo. .se te quitan las ganas de vender algo tan polivalente

Y también cambiar gomas a algo 100 por 100 asfáltico
Hoy lo he echado de menos en las Hurdes,,!qué festín de curvas!,buen viaje,, :hola:
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

[quote="affleck
Ya lo ha dicho hijo del viento, pero ahora te lo digo yo... dudo mucho que el v-twin de la ktm vibre más que la boxer de la gs, más que nada por la disposición de los cilindros :troll: :troll: :troll: :troll: /

Cierto, no conozco las vibraciones de una KTM gorda, pero por mi experiencia con la VStrom no temo a estos bicilíndricos en V: la Suzuki era tan fina como cualquier buena moto en ese apartado, no era la Honda pero no acusabas vibraciones molestas. Y desde luego que me consta que la GS no es una V en este apartado (de las veces que trasteé una del 2007 me sorprendió desagradablemente que un motón así vibrara apreciablemente).

Lo que me echa para atrás de la KTM es su comportamiento en bajos dado que le adjudican un comportamiento similar al mono 690, que acabó literalmente por romperme la cintura (bueno, 11.000 divertidísimos kms en 8 meses tuvieron la culpa). Claro que por lo demás la KTM 690 me enseñó de una vez qué era una moto bien hecha en el apartado ciclo.

[quote="affleck"]
En fin, lo primero
:)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ dios que fotos... me encantaría ir a marruecos pero todavía no he tenido la oportinidad y no será por falta de ganas... /

Mi primera vez, movido por hacer un viaje diferente, vino de la mano del foro VStrom. Varios decididos nos organizamos para tirar palante del proyecto y fíjate la que organizamos, haciendo además coincidir a nuestra vuelta del moro una reunión anual de foreros en Ceuta

Imagen

Y joder, tan diferente el viaje que me quedé enganchado. Marruecos garantiza imágenes indelebles en la retina para muchos meses después de retornado. Claro que para el éxito del viaje en un lugar tan alejado a nuestra realidad resulta indispensable contar con la experiencia de gente acostumbrada a tratar con los marroquíes: nosotros tuvimos la suerte de hacer buenos amigos Ceutíes que nos guiaron por Marruecos como por casa y así nos quedamos un grupito que cada año nos descuajaringamos a risas y kilómetros por lo que cada vez es menos otro planeta: de año en año Marruecos abandona el exotismo Oriental. Ojo con esto porque el que tarde mucho en ir se encontrará finalmente un feo remedo de cualquier país occidental en lugar de ese mundo alejado en el tiempo y nuestras costumbres que tenemos a tan sólo tres cuartos de hora de Ferry por el Estrecho.

Pero lo dicho, con alguien que sepa donde se mete mucho mejor porque los marroquíes le arruinan el viaje al más pintado (de pesaos, solo eso).

Imagen

[quote="affleck
Lo segundo, he tenido una 1050 4 años y 31000 kms y he hecho todo tipo de viajes... pero todos con un denominador común... EN CARRETERA, sinceramente si vas tanto a marruecos y haces pistas por lo que veo en alguna foto la 1050 no es tu moto... es una sport-turismo clarisimamente, no es maxitrail y tiene las ventajas de las primeras así como sus inconvenientes...

Sobre la bmw 13, obviamente es un motaco, y para esos viajes ideales,.... lo malo, que por 3 o 4 mil euros menos tienes una ktm que la saca más de 20 caballos, pesa casi 20 kilos menos, tiene toda la electrónica de serie y encima según dicen es la más preparada para off road...

A parte de eso, en carretera es un maquinón, suspensiones pata negra wp, frenos de los de verdad... .y nosotros preguntando sin apretar mucho ya nos la dejaban por 14100 puesta en la calle... /

Así dicho sería razonable. Pero la formulación de los usos en mi opinión es más compleja. Quiero decir que porqué no quererlo todo? La 13 parece que sobre el papel se aproxima al Santo Grial lo bastante como para mirarla con respeto. Hasta ahora no me atrajo la atención: no veía en ella ventajas comparativas y sí inconvenientes. Pero ahora aporta razones como puños. Razones por las que yo pago 19.000 euros que me resultan baratos si me encuentro con tres motos en una.

Y aún sin llegar a la BMW 13, desde la magnífica Masmola, porqué su evolución actual no ha aportado ese necesario plus de sencillez en los reglajes de suspensiones, su poquito de control de tracción y un embrague mantequilla? Y por supuesto un 170 atrás (gran idea de Perogrullo).

Para mi uso actual con la 1.050 si he de ir despacio por las pistas que hago pues lo haré. A cambio tengo un cañón de moto que me hace muy feliz. De 12.000 kms/año que hago de promedio 3.000 son por Marruecos y de éstos pueden ser pistas unos 100. Esto a mi no me justifica una maxi elefante que después sesteará penosamente en el garaje. Peeeero si con mi Masmola pudiera reglar suspensiones y tuviera un 170 detrás seguro que pisaba lo marrón mucho más. ¿Tan difícil es contentar un poco? Pues ahí está: la GS es la moto más vendida de lejos: reglajes sencillos, controles de tracción a elegir (y si quieres ir en modo racing por lluvia pues vas, y si no pues no) 125 CV, frenos de avión, comportamiento dinámico acorde, cardán, etc, etc. Pero lo dicho, ya podían poner los cilindros en V para quitarlos de en medio y suavizar de paso las vibraciones srs. alemanes!

... y la Morini... me la pienso estudiar! :wink:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Como dijo hijo del viento. .. me gusta tu estilo

Un saludo amigo

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Hola desde Marruecos con una Tiger 955, una Bonni y una 1050...
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

xavikoala escribió:Hola desde Marruecos con una Tiger 955, una Bonni y una 1050...
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Reluctanter escribió:Yo solo diré que si has ido con la Tiger más rápido que con la 690 en un puerto de montaña estás haciendo algo mal, no me salen las cuentas. O vas muy rápido con la Triumph, o no le estás sacando el rendimiento correcto a la ktm.
Porque yo he ido con la Duke y siempre me he topado con erres que parecían venir enfadas a las curvas; pero el enfado les duraba tres curvitas en segunda.
La gs no, todas las trail que te compres van a vibrar más que un tricilíndrico, creo que hasta aquí estaremos de acuerdo todos.
Yo la 1190 nueva no la he probado, pero vamos que ya te digo que la duke la he llevado mucho, y si va igual sólo que más suave abajo y se muestra un poco más dócil en conducción lenta, tiene que ser la bomba.
La gs también la he llevado bastante, una adventure, y a mí no me parece que esta moto vibre... no sé puede que a velocidades de retirada de carné, pero es una franja del cuenta que no frecuento. A mí me pareció un motón, y los perolos sólo me molestaban al maniobrar en parado para calzarla en el parking detrás del coche.
Yo probaría una gs 'normal', que si te gusta la vas a poder comprar con pocos kms por 10/11 mil euros, y sobre todo, si tienes ocasión, la 1190; estoy casi seguro de que esta te va a llevar 'a otro nivel', como dicen los publicistas.
Ah, se me olvidaba, ktm en estado puro y de lujo en carriles la 990 adventure, y motor para echarle de comer a los guarros.
¿Yo he ido más rápido en un puerto de montaña ratonero con la Tíger que con la Duke 690?? Dónde digo eso?
Desde luego que no. La Duke resta masa a las curvas, las desinfla: entras más tarde en ellas y sales antes. Si quieres en el vértice de la curva ya negocias con rabia la salida, tal que si con una moto gorda hubieses cumplido ya dos tercios de la misma. Y si quieres además puedes hacerlo manteniendo la inclinada al tiempo que abres para empezar a deslizar y proyectarte centrifugado hacia el exterior tanto como el ancho de la calzada te permita. Todo ello en el límite de la goma y con seguridad. Tan gustosa se vuelve esta manera de conducir que al cambiar a la Tiger tenía el chip de deslizar (no veas con la goma medio gastada, no avanzas de lo que patinas...) que me veía deslizando con un 180 blandito y 240 kg entre las piernas hasta que varias sacudidas de mal genio me dijeron que tenía que cambiar las maneras...

Pero puestos a comparar ambas monturas yo diría que si la KTM es una guerrera valquiria de 18 años la Masmola es esa misma valquiria con 30 años recién cumplidos. :) Y con esto lo que vengo a decir es que si a ese puerto ratonero le caen encima unos buenos fondos FEDER que hagan las curvas enlazadas en lugar de ratoneras... end para la KTM (conduciendo yo ambas monturas, de otros no puedo saber, que habrá de todo)
Responder