asi que de momento comento mis impresiones de la crosstourer y bmw gs 1200 2013 que probé estos dias:

crosstourer manual: bueno lo primero que notas al subirte en ella,es que es grande,con un manillar muy alto,pero una posicion para tirar km sin parar
,empezamos la prueba ,metemos marcha y se nota que el embrague funciona de lujo,muy suave.
llegamos a la primera rotonda,entro algo ligero para ver donde tiene los limites y noto que se me cierra la dirección,nada grave,pero en asfalto desgastado de medio a bajo entre el peso y la cubiertas mixtas la limita, a una conduccion suave, quiero recalcar que mis definiciones de suave,seguramente sea ligero para otros,porque yo soy un quemaete,y que desde el minuto uno le estoy buscando los limites continuamente,dicho esto continuo con la prueba,
Las suspensiones tienen un tarado de asfalto,que se comporta bien,cuando el asfalto mejora y el radio de las curvas no son excesivamente cerrados pueden empezar a cogerse ritmos bastante decentes.
Su hábitat ideal son carreteras abiertas,y carreteras de curvas con radio medio y asfalto medio decente.
En inclinadas y frenadas fuertes la gran rigidez que aporta tanto en chasis como el básculante/cardan,se comportan de manera excelente.
Cada vez que le exigía en asfalto algo desgastado,algo de ritmo,la moto se me cerraba la dirección de manera evidente. Seguramente con unas cubiertas de asfalto 100% esto mejoraría seguro.lleva de serie las brigestone battle wing,que para mi manera de conducir son bastante justitas.
Acelero a fondo en Segunda y tercera y la moto tiene un empuje contundente,llegando a 180 km/h con suma facilidad,la verdad es que el cardan,es una maravilla porque no se nota,y tanto en reducciones como en aceleraciones muy fuertes no hay ni ruidos raros ni vibraciones.
Para mi gusto los desarrollos son largos,se desaprobechan caballos,porque en 4,5,6 marcha,practicamente no desarrolla casi nada unos 25 km/h en las 3 ultimas marchas.
Para mi esto no tiene sentido pero bueno,no hay nada que un power comander no arregle en tema Inyección.
Pero a favor tiene un par motor muy agradable,y sin tirones,que facilita las labores de adelantar con pasmosa facilidad,Siendo muy divertido,porque el funcionamiento del v4 es exquisito,en carácter y sonido
El control de tracción lo hice actuar en una aceleracion fuerte sobre asfalto con algo de tierra,y me corto el suministro de caballos de manera un poco brusca,por lo demás no me llego a entrar prácticamente en ningún momento que es buena señal.
El tema de la frenada es excelente,para el peso que tiene que frenar.lo hace rápido y el c-abs para que actúe hay que frenar por encima de lo que haría la mayoría, y hablo en asfalto malo, porque sobre buen asfalto seria casi imposible.
El peso de la moto,esta bien repartido ,tiene agilidad para el peso que tiene,pero hay que recordar que son casi 300 kilos,y para cambios de dirección rápidos se notan las inercias,pero esta bien resuelto el peso en general.
El consumo en conduccion deportiva puede llegar a 10 litros si le abres a fondo con el motor revolucionado,de manera fácil.en autovia en torno a 6.5 litros.
Es una moto que se defiende dignamente en conduccion deportiva,teniendo su lado fuerte en
tiradas largas de km, con mucha facilidad,
la moto en general me a gustado,yo desde luego si me la comprara,le pondría,sin pensarlo akrapovic,centralita, y gomas de asfalto.pero yo no soy un caso normal,.
Para la mayoría seguramente sea suficiente,tal como viene.
creo que honda a conseguido una moto tecnológicamente,muy buena con mucha calidad,y para el usuario medio con experiencia,que busque una moto para viajar y salir los fines de semana de curvas,sera una buena candidata.

BMW gs 1200 2013 con todos los extras :lo primero que note al subirme fue, que es una moto con una posición mas acoplado dentro de la moto,con una sensación de tener la moto mejor dominada,y muy comoda.
Salgo del aparcamiento y se nota una moto muy ligera y ágil .
Toda la prueba la hago en mapa de motor dinamic,que es el que da toda la chicha.
Y empiezo por ciudad con suspension tarado blando,la moto se maneja por las rotondas y trafico con mucha facilidad,mejor que con la crosstourer,
El cambio es muy bueno tiene muy poco escalonamiento entre marchas .
el embrague es de lo mejor que e probado.
El motor empuja,de una manera que me gusta,levantándose en las 3 primeras marchas de manera muy fácil.
Me impresiono en el momento que estaba en la carrasqueta ( puerto de montaña),acelerando a fondo a 150 km/h iba la rueda un dedo en el aire,con lo que la potencia de esta moto da mucho juego.
Y aquí si que me parecen unos desarrollos de cambio mas acertados,para un uso normal.
La rumorosidad del motor es alta supongo que será normal,para alguien como yo acostumbrado a los tetracilindricos,que quizás sea la pega mas grande que le veo a esta moto,la noto ruidosa,supongo que el cardan y la disposición de los cilindros tengan que ver.
La estabilidad en curvas de radio medio y cerrado es muy buena,mas efectiva que la crosstourer,dejándote cambiar la trazada muy fácil,la verdad es que se va muy rápido con esta moto,incluso en carreteras de asfalto malo,la moto va firme,
La frenada es buena, pero para mi gusto le falta mas mordiente,pero mas que suficiente.
los neumaticos Metzeler Tourance de esta moto,son suficientes para ciudad,viajes,y salidas de domingo,siendo neumaticos que se le suponen una duracion de unos 11000 km me parecen bastante buenos.
Conclusiones:- aerodinámicamente la BMW es mejor,cubre muy bien,y tiene cúpula ajustable.
- Calidades de componentes,las dos me parecen muy buenas.
- comportamiento,la crosstourer para viajar y carreteras de curvas de radio medio y amplio es mejor
es mas firme en trazadas amplias debido a su mayor distancia entre ejes supongo,y el motor tiene un funcionamiento sin vibraciones que hace mas cómodo el paso de los km.
En cambio la BMW es mas juguetona,por ciudad se mueve muy ágil ,y en carreteras complicadas se desenvuelve mucho mejor.aparte de tener un consumo ridículo,ya que el consumo medio que me dio fue de 6,3 litros,dandole cera sin piedad.
-la crosstourer lo que hace bien, lo hace mucho mejor que la BMW,pero creo que es mas polivalente la BMW.
Perdonar el tocho, y el posible desorden debido a no estar acostumbrado a poner pruebas de motos,espero haber servido de ayuda .








