Mi Rocket y sus averias
-
- Nuevo miembro
- 15
- Moto:: Rocket III
Mi Rocket y sus averias
Hola a tod@s después de mucho tiempo sin poder pasar por aquí:
A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar porque estoy realmente agobiado con mi moto y sus múltiples, constantes y carísimas averías.
Tengo una maravillosa Rocket III del 2007 a laa que ya le he podido hacer más de 86.000 kilómetros que, os puedo asegurar, han sido de puro placer, eso sí, a un coste muy alto.
Ya de por si la moto es cara de comprar y cara de mantener. Cambios de aceite y filtros los hago en el taller de mi garaje porque si no no habría forma de mantener esto. Pero a pesar de que lo sabía, compré la moto ya que era mi ilusión y con la esperanza de que, cuidándola bien, me pudiera durar muuuuuuchos años.
Pues bien, desde que la compré he tenido las siguientes averías:
20000 km.: Starter de frío (200 euros)
25000 km: Retenes amortiguadores delanteros (200 euros)
50000 km: Manguito de presión de aceite del filtro al motor y al desmontar se dan cuenta que los dientes del cardan están comidos, por lo que hay que sustituirlo (1000 euros)
85000 km: Fatiga de los muelles del embrague y como resultado se estropean los discos (530 euros)
86000 km: Ruido raro en la distribución. Abren y es el rodamiento del eje primario (640 euros)
Para una moto de este importe, ¿no os parece una pasada la cantidad de averías y el coste de las mismas?
Estaba pensando en elevar una reclamación a Triumph, pero, valdrá de algo?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Carlos
A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar porque estoy realmente agobiado con mi moto y sus múltiples, constantes y carísimas averías.
Tengo una maravillosa Rocket III del 2007 a laa que ya le he podido hacer más de 86.000 kilómetros que, os puedo asegurar, han sido de puro placer, eso sí, a un coste muy alto.
Ya de por si la moto es cara de comprar y cara de mantener. Cambios de aceite y filtros los hago en el taller de mi garaje porque si no no habría forma de mantener esto. Pero a pesar de que lo sabía, compré la moto ya que era mi ilusión y con la esperanza de que, cuidándola bien, me pudiera durar muuuuuuchos años.
Pues bien, desde que la compré he tenido las siguientes averías:
20000 km.: Starter de frío (200 euros)
50000 km: Manguito de presión de aceite del filtro al motor y al desmontar se dan cuenta que los dientes del cardan están comidos, por lo que hay que sustituirlo (1000 euros)
85000 km: Fatiga de los muelles del embrague y como resultado se estropean los discos (530 euros)
86000 km: Ruido raro en la distribución. Abren y es el rodamiento del eje primario (640 euros)
Para una moto de este importe, ¿no os parece una pasada la cantidad de averías y el coste de las mismas?
Estaba pensando en elevar una reclamación a Triumph, pero, valdrá de algo?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Carlos
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
Re: Mi Rocket y sus averias
Pues si me parecen bastantes averias y además caras.
Si ha pasado la garantia y además te haces tu mismo el mantenimiento, fuera de un taller oficial obviamente, creo que Triumph pasará bastante de tu reclamación (ojalá me equivoque).
Si ha pasado la garantia y además te haces tu mismo el mantenimiento, fuera de un taller oficial obviamente, creo que Triumph pasará bastante de tu reclamación (ojalá me equivoque).
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Desde luego todo eso que te ha en tu moto no es nada normal!!!
Ese motorazo con ese kilometraje ahora es cuando debería estar acabando el rodaje!!

Ese motorazo con ese kilometraje ahora es cuando debería estar acabando el rodaje!!

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Además, creo que le leido por algún lugar de alguna de estas Rocket con michisimos kilometros más que la tuya, con muchos más de los 100000 y funcionando perfectamente!!

TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
- Nuevo miembro
- 15
Si realmente eso es lo que pensaba yo al comprarla, que con darle un uso razonable y el cuidado adecuado, pues eso, hasta el infinito y más allá, pero se ve que hay algo que falla.
De todas formas, al menos en Madrid, con la falta de competencia en cuanto a servicios de mantenimiento, pues eso, están haciendo lo que quieren y cobrando lo que les apetece.
Que no falte la alegría!!!
Saludos
De todas formas, al menos en Madrid, con la falta de competencia en cuanto a servicios de mantenimiento, pues eso, están haciendo lo que quieren y cobrando lo que les apetece.

Que no falte la alegría!!!
Saludos
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
20000 km.: Starter de frío (200 euros) Tengo mis dudas, de que lleve me gustaría ver el manual de taller, esto creo que lo realiza la centralita.
50000 km: Manguito de presión de aceite del filtro al motor y al desmontar se dan cuenta que los dientes del cardan están comidos, por lo que hay que sustituirlo (1000 euros) Este cardan a mi entender es fiable y robusto , esta diseñado para mucha más potencia y encima el acoplamiento es viscoso, para darle suavidad y mayor duración, tal vez falta de mantenimiento
85000 km: Fatiga de los muelles del embrague y como resultado se estropean los discos (530 euros) El embrague es una pieza de desgaste y depende del uso y trato, con estos quilometros no se puede considerar fallo
que tiene que ver la distribución con el eje primario?
Coincidí en un bar en ruta con el propietario de un maquinón como el tuyo y con sus más de 120.000 km , cero problemas, el único defecto
para el era el precio y duración del neumatico trasero
.
Espero que no te de más la lata y la disfrutes.
50000 km: Manguito de presión de aceite del filtro al motor y al desmontar se dan cuenta que los dientes del cardan están comidos, por lo que hay que sustituirlo (1000 euros) Este cardan a mi entender es fiable y robusto , esta diseñado para mucha más potencia y encima el acoplamiento es viscoso, para darle suavidad y mayor duración, tal vez falta de mantenimiento

85000 km: Fatiga de los muelles del embrague y como resultado se estropean los discos (530 euros) El embrague es una pieza de desgaste y depende del uso y trato, con estos quilometros no se puede considerar fallo

Coincidí en un bar en ruta con el propietario de un maquinón como el tuyo y con sus más de 120.000 km , cero problemas, el único defecto

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
+1Sirocco escribió:Pues si me parecen bastantes averias y además caras.

Para hacerle el mantenimiento,¿Tienes el libro de taller?, no sé que nivel de mecánica tienes, pero yo no le meto mano a un vehículo sin disponer de la información necesaria, lo del cárdan me da la impresión a que no se controló y se renovó el líquido de transmisión como se debía, no he leído por aquí ni por otros foros que diesen problemas, no así los de BMW, lo mismo que el embrague, ese motor es una bestia y según la forma de conducción puede durar más o menos, pero los kilómetros que lleva puede que séa normal.
Suerte.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- Nuevo miembro
- 15
Muchas gracias por tus comentarios. En Madrid, me han dicho que no hay muchas con estos kilómetros por lo que no me podían contar muchas cosas sobre lo que me espera en adelante...miguelvaloz escribió:20000 km.: Starter de frío (200 euros) Tengo mis dudas, de que lleve me gustaría ver el manual de taller, esto creo que lo realiza la centralita.Es posible que no utilice las palabras adecuadas, pero se fue el sistema mecánico que acelera la moto en frío. Seguro que la gestión electrónica la hace la centralita, pero en este caso se fué la parte mecánica, ya que la moto se quedaba permanentemente acelerada
50000 km: Manguito de presión de aceite del filtro al motor y al desmontar se dan cuenta que los dientes del cardan están comidos, por lo que hay que sustituirlo (1000 euros) Este cardan a mi entender es fiable y robusto , esta diseñado para mucha más potencia y encima el acoplamiento es viscoso, para darle suavidad y mayor duración, tal vez falta de mantenimientoEn este caso el problema parece que fue un mal templado de metal del cardan, lo que afectó a un prematuro desgaste.
85000 km: Fatiga de los muelles del embrague y como resultado se estropean los discos (530 euros) El embrague es una pieza de desgaste y depende del uso y trato, con estos quilometros no se puede considerar falloEn este caso estoy de acuerdo en que el embrague es pieza de desgaste, lo que no me parece normal es que en una moto de este calibre, lo muelles se "fatiguen" on 80000 km y eso produca un deterioro acelerado del embrague
86000 km: Ruido raro en la distribución. Abren y es el rodamiento del eje primario (640 euros)que tiene que ver la distribución con el eje primario?Discúlpame, quise decir transmisión
Coincidí en un bar en ruta con el propietario de un maquinón como el tuyo y con sus más de 120.000 km , cero problemas, el único defectopara el era el precio y duración del neumatico trasero
.
En cuanto a los neumáticos yo, por el contrario, estoy bastante contento, al delantero le saco entre 20 y 24 mil km por 175 € y al trasero le hago unos 16-18 mil por 220€. No es una ganga pero con el peso y potencia de la moto, no se puede pedir más, no?
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
Mis ruedas me cuestan menos, pero les hago muchos menos km.
Al cambio, ahorras más que yo
Al cambio, ahorras más que yo
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Sera el sensor de relenti que es un motorcillo.
Lo del embrague coincido a los 86k no es nada llamativo, te puede durar 40k como 100k o algo intermedio, pero hay gente que por forma de andar y tal que le dura incluso menos.
Quitando lo del cardan que puede ser por mal mantenimiento tampoco me parece nada del otro mundo a una moto que le metiste ya 86km.
Quizas el relenti que se joda tan pronto....
Los vehículos pueden salir muy buenos pero tienen desgastes y averías.
Lo del embrague coincido a los 86k no es nada llamativo, te puede durar 40k como 100k o algo intermedio, pero hay gente que por forma de andar y tal que le dura incluso menos.
Quitando lo del cardan que puede ser por mal mantenimiento tampoco me parece nada del otro mundo a una moto que le metiste ya 86km.
Quizas el relenti que se joda tan pronto....
Los vehículos pueden salir muy buenos pero tienen desgastes y averías.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
Una pregunta.....el taller donde la has llevado en Madrid, es el oficial de Triumph??? Te lo digo porque leyendo el post y ver la averia de la "distribucion" ayer mismo, estuve hablando sobre esa averia; salio la conversacion a colacion de una pregunta que le hice yo sobre un ruido en un motor, y me comento que en una rocket de un ruidillo de la distribuccion paso a ser un rodamiento del primario, POR UN FALLO DE DISEÑO, en teoria ese rodamiento tendria que ser lubricado por "barboteo" pero por mal diseño no llegaba nunca a lubricarse bien, gripandose finalmente, el rodamiento logicamente son de los abiertos, la solucion?? ponerle uno autoengrasados de esos que van "tapados por ambos lados".............no te digo na y te lo digo to.....para echarse a temblar con el Diseño.
Saludos.
Saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- 13
TODOS ESTOS PROBLEMAS son conocidos. Quizas no todos lo han sufrido todo los problemas pero........
Los foros especiales de R3 están llenas de cosas iguales. Pero en Ingles claro. En los EE.UU. parece que Triumph son mas activo en reparacion pro-activo. Modelos de fines de 2008 y adelante de momento parecen mas fiables. 2005-2007 mas afectados.
Hay ejemplos aun así con 160,000kms y mas. Algunas sin ningún fallo - algunas con alguna fallo - algunas AUN PEOR.
Cualquier representante oficial de marca DEBE saberlo. Pero el concesionario de Madrid JAMAS vera mi R3. No me fio de ellos ni un pelo.
Existe un "UPGRADE KIT" para el rodamiento. El problema origina que se monto unas cuantas ejes con un rodamiento al revés - así el aceite no puede llegar a el. No es problema de diseño sino de fabricación. Se supone que los ejes nuevos no permiten este problema - PERO he visto ejemplos que sugiere que no es de 100% eliminado.
La vida promedio de los Metzler traseras son como mucho 10mil. Las mías (ambos) estaba casi calvos a 7500. Delante ya tengo un Avon Cobra y un neumático de turismo detrás.
El Avon esta desgastando menos - pero 20mil ni en coña.
Obviamente has hecho kms - pero debes tener el mano derecho MUY suave.
La mía ya tiene ademas algo mas par/potencia que se entrega de la fabrica.
El embrague por cierto aguanta casi 300 caballos sin mas. 85000 me parece bastante bien. Es aun así posible que no estaban bien ajustado - es problema COMÚN entre los dueños de R3.
Otros cosas me sugiere que los responsables de mantenimiento no saben todo que deben. Hay piezas del cardan que se debe re-engrasar con cada cambio de neumático. Hace falta una grasa de MoS2 especial.
Lo del starter en frio - sospecho es por fallo de uno de los TPS - en general falta una arandela MUY fina. La mayoría se han arreglado con aluminio de lata de coca-cola. Los TPS mas moderno (color Azul por dentro) son mas robustos.
Si comprendes Ingles - Aconsejo www.r3owners.net para info. Veras que la gran mayoría de R3 están en USA y Australia.
También www.r3owners.com y www.r3owners.org (Alemán). Creo que haya ademas un foro en Francés - pero mi Francés no es muy bien así no lo he buscado.
Ademas hay un foro cerrado llamado Rocket-3-technology. Es por invitación del dueño - quien tiene un R3 con 450CV - alta compresión y compresor. El si sabe todo que puede fallar.
Los foros especiales de R3 están llenas de cosas iguales. Pero en Ingles claro. En los EE.UU. parece que Triumph son mas activo en reparacion pro-activo. Modelos de fines de 2008 y adelante de momento parecen mas fiables. 2005-2007 mas afectados.
Hay ejemplos aun así con 160,000kms y mas. Algunas sin ningún fallo - algunas con alguna fallo - algunas AUN PEOR.
Cualquier representante oficial de marca DEBE saberlo. Pero el concesionario de Madrid JAMAS vera mi R3. No me fio de ellos ni un pelo.
Existe un "UPGRADE KIT" para el rodamiento. El problema origina que se monto unas cuantas ejes con un rodamiento al revés - así el aceite no puede llegar a el. No es problema de diseño sino de fabricación. Se supone que los ejes nuevos no permiten este problema - PERO he visto ejemplos que sugiere que no es de 100% eliminado.
No se como.En cuanto a los neumáticos yo, por el contrario, estoy bastante contento, al delantero le saco entre 20 y 24 mil km por 175 € y al trasero le hago unos 16-18 mil por 220€. No es una ganga pero con el peso y potencia de la moto, no se puede pedir más, no?
La vida promedio de los Metzler traseras son como mucho 10mil. Las mías (ambos) estaba casi calvos a 7500. Delante ya tengo un Avon Cobra y un neumático de turismo detrás.
El embrague por cierto aguanta casi 300 caballos sin mas. 85000 me parece bastante bien. Es aun así posible que no estaban bien ajustado - es problema COMÚN entre los dueños de R3.
Otros cosas me sugiere que los responsables de mantenimiento no saben todo que deben. Hay piezas del cardan que se debe re-engrasar con cada cambio de neumático. Hace falta una grasa de MoS2 especial.
Lo del starter en frio - sospecho es por fallo de uno de los TPS - en general falta una arandela MUY fina. La mayoría se han arreglado con aluminio de lata de coca-cola. Los TPS mas moderno (color Azul por dentro) son mas robustos.
Si comprendes Ingles - Aconsejo www.r3owners.net para info. Veras que la gran mayoría de R3 están en USA y Australia.
También www.r3owners.com y www.r3owners.org (Alemán). Creo que haya ademas un foro en Francés - pero mi Francés no es muy bien así no lo he buscado.
Ademas hay un foro cerrado llamado Rocket-3-technology. Es por invitación del dueño - quien tiene un R3 con 450CV - alta compresión y compresor. El si sabe todo que puede fallar.
Ligeramente loco.
-
- Nuevo miembro
- 15
Hola,hielorojo escribió:Una pregunta.....el taller donde la has llevado en Madrid, es el oficial de Triumph??? Te lo digo porque leyendo el post y ver la averia de la "distribucion" ayer mismo, estuve hablando sobre esa averia; salio la conversacion a colacion de una pregunta que le hice yo sobre un ruido en un motor, y me comento que en una rocket de un ruidillo de la distribuccion paso a ser un rodamiento del primario, POR UN FALLO DE DISEÑO, en teoria ese rodamiento tendria que ser lubricado por "barboteo" pero por mal diseño no llegaba nunca a lubricarse bien, gripandose finalmente, el rodamiento logicamente son de los abiertos, la solucion?? ponerle uno autoengrasados de esos que van "tapados por ambos lados".............no te digo na y te lo digo to.....para echarse a temblar con el Diseño.
Saludos.
Efectivamente, tras comentarlo con mecánicos y demás, me han dicho que la aver´´ia se produce por lo que tu comentas. Es más, conscientes de ello, Triumph ha modificado sus rodamientos haciéndolos cerrados y autolubricados, con lo que problema resuelto... claro, para ellos, para mi 650 pavos del ala...
Ciao
-
- Nuevo miembro
- 15
Muchas gracias por tu mensaje y toda la información que aportas en el mismo.barbagris escribió:TODOS ESTOS PROBLEMAS son conocidos. Quizas no todos lo han sufrido todo los problemas pero........
No se como.En cuanto a los neumáticos yo, por el contrario, estoy bastante contento, al delantero le saco entre 20 y 24 mil km por 175 € y al trasero le hago unos 16-18 mil por 220€. No es una ganga pero con el peso y potencia de la moto, no se puede pedir más, no?
Si comprendes Ingles - Aconsejo http://www.r3owners.net para info. Veras que la gran mayoría de R3 están en USA y Australia.
También http://www.r3owners.com y http://www.r3owners.org (Alemán). Creo que haya ademas un foro en Francés - pero mi Francés no es muy bien así no lo he buscado.
Algunos de los foros que comentas, los he visitado, pero entre que mi nivel de inglés en medio y que seguro utilizan un lenguaje muy coloquial, pues en muchas ocasiones no me entero de mucho (y el traductor de google se entera menos que yo

En cuanto a lo de las ruedas, te aseguro que esos son los kilómetros que hago con ellas. No me tengo por alguien que vaya muy rápido, pero tampoco lento, soy de aceleración rápida y velocidad media no excesiva (130 - 140) Quizá la vida de los neumáticos radique en que hago el 90% de los Kilómetros en carretera y mantengo velocidad constante. Realmente a mi también me sorprende el rendimiento que le saco a los neumáticos.
Por cierto, podrías enviarme una foto de tu moto con el neumático de turismo detrás? Es manejable?
Saludos
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
La verdad es que e una putada, porque la avería es sencilla en sí pero llegar hasta el rodamiento tiene tela, luego son 5 minutos.........
Saludos.
Saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- 13
Pues no se como lo haces - pero me alegro por ti. Creo que voy tener que cambiar el delantero pronto. Sera la segunda en 14000.alitos escribió:En cuanto a lo de las ruedas, te aseguro que esos son los kilómetros que hago con ellas. No me tengo por alguien que vaya muy rápido, pero tampoco lento, soy de aceleración rápida y velocidad media no excesiva (130 - 140) Quizá la vida de los neumáticos radique en que hago el 90% de los Kilómetros en carretera y mantengo velocidad constante. Realmente a mi también me sorprende el rendimiento que le saco a los neumáticos.
Por cierto, podrías enviarme una foto de tu moto con el neumático de turismo detrás? Es manejable?
Saludos
Puedes ver foto de la rueda trasera aqui. http://www.r3owners.com/attachment.php? ... 1333006918
Se maneja perfectamente.
Ligeramente loco.