Comprar en EE.UU, algun truquito para pagar menos en Aduana?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Comprar en EE.UU, algun truquito para pagar menos en Aduana?

Mensaje por sach »

...ein?.

Me comenta un colega que suele comprar, que me lo envien como Regalo, Muestra, etc, y sobre todo el pago menos de 20$.

Esta cantidad es la minima que no la paran en Aduanas.

Que, me hago gigolo, me dejo el pelo largo...me arriesgo?.

Es que alli es una pasada el mercado de piezas de motos, barato y calidad. Y encima tienen mis manillares Apex :P

-:| :wink:

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Comprar en EE.UU, algun truquito para pagar menos en Adu

Mensaje por peptorres »

Te arriesgas.

Aduana te lo puede o no parar, depende del 'inspector' que te pilles y depende de si él cree que la etiqueta refleja el valor correspondiente al producto embalado.

He comprado cosas de China que no me lo han parado, eso sí, en sobres pequeños y casi todo está a modo de 'gift' o 'commercial sample', eso sí.. como un 'sample' (muestra) no creo que cuele unos colectores, o piezas de motor...

Si es algo usado entonces puedes tener ventaja, de todas maneras si es un paquete relativamente grande, yo iria con la idea de tener que pagar aranceles.

Hace poco compré para un amigo un kit de repetidor/amplificador de señal de GSM para su finca en el monte y así ampliar la cobertura dentro de su casa que no daba señal. Pagué unos 185eu y los de correos cobraron unos 25eu en aranceles/impuestos.

Algo parecido a esto:

http://www.ebay.es/itm/REPETIDOR-GSM-AM ... 4d0c47ac4b

Pero coste total fue de 215eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por sach »

Aja, entiendo. Hombre me comentan que minimo el IVA, pero al ser 200~, pues es una pasta copon.

V´sss...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

sach escribió:Aja, entiendo. Hombre me comentan que minimo el IVA, pero al ser 200~, pues es una pasta copon.

V´sss...

Tengo entendido que hasta un 40% del valor, entre IVA y demás impuestos, pero todo depende de la vaoraciñon que ellos le dén a la pieza. El que tu hayas pagado 200eu por eso no significa que el precio de mercado así sea. Si es algo 'sospechoso' entonces lo buscarñan ellos, si es algo como unos colectores de escape, pueden asumir que es una pieza artesanal y el valor declarado es el valor real.

De todas maneras yo no me lo pensaba, si entre 1/3 a 1/2 de precio que lo que peudas comprar dentro de Europa yo me arriesgaba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por sach »

Si, si lo voy a hacer, voy a esperar si alguien mas se apunta.

V´sss...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

pon 4 monedas de 25 pesetas en un san pancracio :D
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

A EEUU cuenta con que te lo paran. Por que te lo van a a parar. Olvidate de eso de GIFT y tal que es una chorrada, los regalos tambien pasan por caja, aquello eran otros tiempos.

Es un 21% + 3% aduanas. Y ojo! es al coste de lo que compres más el coste del envio. (no solo el coste de lo que compres)

En Asía, si hay trucos yo los principales que utilizo es envio china post o singapur post . (hace tiempo que ya no me molesto ni en que me lo declare de bajo valor salvo cosas que suban de 60 - 100€

Si es un paquete grande o algo caro seguro que te lo manden por mensajeria no por correo postal, si te lo mandan por FEDEX, DHL tienes bastantes más posibilidades de que lo paren, yo cuando es así lo pido el envio por EMS que normalmente pasa, claro que cuanto más grande o más caro más posibilidades.

A mi por EMS me tienen pasado paquetes decladaos por 300$ y lo más grande un paquete de 1mX60x60, nunca me pararon nada por ahora y compro bastante para mi y para otros.
Este mes por ejemplo me paso un paquete de 75$ enviado por EMS, le dije que me lo declarara por 30$
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Lamento secuestrar el post, pero lo mío es algo parecido.

Tengo una amiga viviendo en alemania y he pensado comprar un amortiguador wilbers y que se lo envien a ella a su casa y luego que ella me lo envíe a mi como correo ordinario, sin factura ni nada, para no declarar en aduana.

¿Esto es posible o me lo paran de todas formas? ¿cómo sería este caso que te lo manda un particular y no una tienda?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Da igual que te lo envie un particular o una empresa, todo paga aduanas.

Envios en europa no paran en aduanas Hyde ya van con IVA/VAT. Compra en alemania sin problemas o en cualquier pais de union europea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

knACk escribió:Da igual que te lo envie un particular o una empresa, todo paga aduanas.

Envios en europa no paran en aduanas Hyde ya van con IVA/VAT. Compra en alemania sin problemas o en cualquier pais de union europea.
No, yo estoy en canarias y aqui le aplican el IGIC + el impuesto de aduanas DUA a lo que venga de la UE; por eso lo preguntaba. (Acabo de comprar la chaqueta adventure a UK; tuve que pagar casi 30 euros de DUA)

Si viene de china o países similares no pagas nada...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

ah! de canarias ni puta idea!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El Impuesto General Indirecto Canario (más conocido por sus siglas, IGIC) es un tributo estatal de naturaleza indirecta que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios, con carácter oneroso, realizadas por empresarios y profesionales de manera habitual u ocasional, así como las importaciones de bienes [b]cualquiera que sea la condición del importador[/b], realizadas en las islas Canarias,
¿los envios por correos tambien los pagais? paquete azul y similares?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Por cierto, lo de declarar por menos un envio de EEUU si el de aduanas sospecha te pide que le envies la factura de compra o la factura de paypal o ingreso en cuenta. A algun colega se lo tienen hecho o sea que tampoco valdria como sea algo llamativo.

Otras da igual lo que le pongas, tienen unas tablas y consideran que esa pieza vale eso y a tomar por culo te la meten y pagas o te jodes y te quedas sin articulo.

Hace unas semanas me dijo un colega que suele importar (y siempre se la clavan y al ser productos caros incluso tiene que pelear con ellos) de que habia leido que estaban viendo de quitar aduanas entre europa y norteamerica. (ni idea de donde lo leyo o si es fiable la info)
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

knACk escribió: ¿los envios por correos tambien los pagais? paquete azul y similares?
No, correos como paquete azul no grava.
rafa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Speedmaster

Mensaje por rafa »

knACk escribió:Da igual que te lo envie un particular o una empresa, todo paga aduanas.

Que suerte tienen en España, por aquí en África perdón Canarias, pagamos venga de donde venga, y venga por cualquier forma de envío, desde hace dos años pasan por caja todos los envíos sin excepción tenga el valor que tenga, antes solo pasaban por aduanas los paquetes que superaran los 300€ y alguno de forma aleatoria; he traído cosas de USA y si puedo lo pido por USP (equivalente a correos), que no es lo mismo que UPS (mensajería) y es por donde menos he pagado, 12€ gastos de despacho + igic 8% (según que producto sea) +AIEN (impuesto local para proteger el comercio interno O| ), en fin a recaudar pero aun así muchas veces es preferible traerlo de fuera que sale mucho más barato.

:XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

La verdad que es una putada grande. Sobre todo los europeos, lo internacional pues bueno es lo que hay, vas a pagar el IVA que es lo debido pero pagar el IVA del pais de origen y luego lo otro es un queme.
Hyde escribió: No, correos como paquete azul no grava.
Pues entonces ya lo tienes, búscate alguien en la peninsula que te haga de puente y solo tienes que pagar a más lo que le cueste reenviar por correos.
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Amos aver, en aduanas en principio no pueden abrirte ningun paquete, a no ser que se declare armas, explosivos o barbaridades de esas =)) , hasta 45 euros no pagas ni impuestos ni aranceles, de 45 a 150 euros solo pagas impuestos (iva 21%), y a partir de 150 euros pagas impuestos (iva 21%) + 3% de Aranceles sobre el precio total.

enlace a la pagina de correos
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27

En Estados Unidos, siempre, y digo siempre declaran el valor del producto, les pidas lo que les pidas, las agencias de transporte tambien suelen declarar lo mismo el valor del producto que transportan, osea que desde USA pagas si o si.......

Desde china y via postal si al vendedor le pides que te lo declaren en 40 euros o 50 US dollars (lo habitual es que lo declaren en dolares), te ahorras todos los gastos de aduanas sea el importe real el que sea, y mientras que en la declaración de aduanas (tienen que poner algun tipo de articulo) ellos no pongan ninguna burrada, pasa seguro.

Las compras de 200 euros que hago en china me la valoran en 28 US dollars y me suelen declarar como electronic tools (componentes electronicos) ya sean tablets, telefonos......

hala, ahí queda el tocho, saludos :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

javistorm escribió:Amos aver, en aduanas en principio no pueden abrirte ningun paquete,
Falso. En aduanas te pueden abrir el paquete que quiera, de hecho lo hacen constantemente. :hola:

Tambien de hecho si coges un paquete chino de esos que te envian y lo lees pone "May be opened offically" o algo similar. La etiqueta es standard de "CUSTUM DECLARATION" y viene en todos ;)

De hecho cuando NO te lo abren es cuando llevas explosivos o armas, lo que es logico :P a ver quien es el listo :lol:, cuando son explosivos o pudieran ser se llama al TEDAX. (lo explosivos cantan por el color en el scanner y luego si tiene el temporizador, detonador un circuito y unos cables, llamada a los TEDAX, para que lo verifiquen. NUNCA LO ABREN, como mucho lo hacen estallar :mrgreen:

Si son armas o sospechan de armas te lo pueden abrir o no es el primero que por un arma simulada se lo retiene la GC para que vaya a recogerlo y lo abra delante de ellos, no se por que pero no lo suelen abrir tampoco. :lol:

Cuando compre la mia daba por sentado que tendria que ir a recogerlo a la GC, por fortuna ni eso y era una replica "exacta". :o

PD: Entre otras cosas en mi vida trabaje detectando drogas y explosivos en un scanner :P (lo de las drogas era muy divertido)
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Por el foro hay otro Post hablando un poco de lo mismo y donde cuento yo mis experiencias. Eso que dice el compañero de que no te abren el paquete en la Aduana, no es del todo correcto, yo he estado en DIRECTO y he visto como me abrian un paquete que me enviaban de USA (era el velocimetro de una clasica) el tio no creia lo que indicaba que iba dentro del paquete, ya que el vendedor lo habia envuelto de PUTA MADRE y muy profesionalmente, vamos que me lo abrieron alli mismo.

Vuelvo a repetir lo que comente en el otro post y dicho por una persona que trabajaba en la Aduana "EN TEORIA TIENEN QUE PARAR CUALQUIER PAQUETE QUE PASE DE 20 EUROS DE VALOR DECLARADO" pero en la practica SERIA IMPOSIBLE porque tendriamos que tener a 1 millon de personas trabajando y un Almacen como dos veces España..........

He comprado mucho en USA, le compraba los Servos de Escape al taller de debajo de mi casa, ya que alli salian tirados de precio, solamente al taller le he podido comprar mas de 30 Servos, NO ME HAN PARADO NI UNO, y el valor era superior a los 20€. Yo he comprado tambien culatas y bloque de Cilindro para mi 550, y tampoco me lo han parado, lo ultimo que he comprado fue un juego de juntas que me salio por 60€, en casa esta y tampoco me lo han parado............

Me han parado unas 3 cosas, y casualmente SIEMPRE ha sido cuando me lo han enviado por AGENCIA DE TRANSPORTE, yo cuando compro a un particular le pido que no declare valor ninguno y que no lo aseguren, si el vendedor estar de acuerdo pues estupendo.

Saludos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Por experiencia propia te abren hasta sin salir del país.
Imagen
Responder