Lo que está claro es una cosa.... el banco de solomoto puede medir más, menos o igual, pero HAN MEDIDO LAS 4 MOTOS, en las mismas condiciones y en el mismo banco...y el resultado es el que es... 114 bmw y explorer, 132 ktm y 133 ducati A LA RUEDA...
La potencia al motor, por supuesto que importa, pero no es exactamente la que se transmite a la rueda, ya que por ejemplo el cardan penaliza 3 o 4 caballos de potencia por ejemplo
De todas formas, la unica vez que he tenido la oportunidad de meter un moto en banco de potencia fue una vez en el jarama en una rodada organizada y las potencias de algunas motos (hablo de memoria) fueron las siguientes A LA RUEDA..
mi ex r1 06, con supresión de catalizadores, filtro y escape abierto y repro 162 caballos (declaraba 175), cbr 1000 rr 2004 de serie 151, gsx 1000 r solo con escape 160, ducati 1098 136 (como veis coincide bastante con la multiestrada), cbr 600 rr serie 103 caballos, fazer´s y similares rozaban los 90, algunas no llegaban... y eso fueron más o menos las pruebas que se hicieron ese día
Edito... o sea, que más o menos excepto alguna pasada como la 1098 que declara 170 y daba 136, del resto había que quitar entre 10 y 23-24 caballos de la potencia declarada por el fabricante
