Mapas Triumph Twin Power

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
16
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por goncal »

llubi escribió: Llego tarde, no se por que pensaba que había dicho que yo lo llevaba.

Lo dejan un poco gordo, siempre para asegurar que no haya roturas mecánicas, no me preocupa nada, pues luego se puede modificar.
El funcionamiento es muy sencillo, pagas, te mandan un link o te redirirge automáticamente y lo descargas. Luego con el TuneEcu lo cargas en la moto. La moto se nota claramente mejor que con cualquier mapa de Arrow, faltaría más!
Yo he probado varios mapas para escapes abiertos: los TOR, los ARROW y otro más que me aventuré a poner, y se notaba el cambio a mejor, pero siempre notaba que algo fallaba entre las 3500 rpm y que parecía que le costaban subir las últimas vueltas del cuentarevoluciones...

Ahora llevo el programa 20334 y la mejora respecto a los programas Arrow es muy notable, por eso me da un poco de "yuyu" plantearme el cambio y por eso mi vocecilla interior me repite sin descanso: "Si algo funciona... no lo toques !!!" :? perooo... :twisted: el vicio puede más !!!

Usos... pues en carretera le saco más o menos los mismos consumos, la Scram hace unos 220 por depósito, igual que hacía antes. En ciudad haciendo el hooligan si que he notado diferencia, he pasado de unos 160-180 a mi récord del cuál estoy mur orgulloso, 120 kilometros antes de repostar :o :o :mrgreen: :mrgreen:
A mi tampoco me cambiaron (en trayectos mixtos carretera local-autopista-ciudad) los consumos en exceso al cambiar cualquiera de los mapas abiertos.
Pero los 120 kms por depósito en ciudad... 8O es de denuncia! :lol:

Sobre el precio... bueno, modificar a mano un mapa, en banco de potencia no baja de 300€, pagar un tercio, y hacerlo al momento sin esperar, a mi, me parece barato.
Pero un mapa hecho así es totalmente personal y adecuado a tu moto , tengas instalado lo que tengas y cómo lo tengas.

Sobre lo de compartir mapas y todo esto, pan para hoy, hambre para mañana, ya he vivido en Buell y en Harley, centralitas blindadas por los "chiptuners" para evitarlo, y al final salimos perdiendo los usuarios, dejan de hacer mapas para las motos que saben que los copiarán...

Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto y entiendo la postura de quien desarrolla los mapas (y en algun caso deja de hacerlo por el pirateo), pero yo sigo encontrando caro el que te den un enlace o te envíen un mapa y "hacer eso" cueste 130 euros... :roll:

Lastimica ser probe !!! O|
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
ENRIC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2012, 08:11
12
Moto:: BONNEVILLE SE
Ubicación: GUADALAJARA

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por ENRIC »

Perdonad mi ignorancia, peroooo, ¿que ganaría en mi Bonni instalando uno de estos mapas?

Gracias

Enric
(Barcelona)
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
16
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por goncal »

ENRIC escribió:Perdonad mi ignorancia, peroooo, ¿que ganaría en mi Bonni instalando uno de estos mapas?

Gracias

Enric
(Barcelona)
Los mapas modifican la inyección de gasolina según la revoluciones y posición del puño del gas.
Con ello se puede conseguir una mejor respuesta del motor, normalmente a costa de un mayor consumo.

Pero hay que tener en cuenta que normalmente las motos vienen de fábrica en equilibrio entre consumo, contaminación, ruido, suavidad de funcionamiento y prestaciones.

Por ello cambiando "sólo" el mapa de inyección no tiene porque conseguirse esa mejora de prestaciones.

El cambio más "sencillo" y habitual suele ser el cambiar los escapes por unos más abiertos y que suenan más.
Al hacerlo el volumen de gases que se expulsan és mayor, al no tener unos escapes restrinjan tanto el pase de los gases. En éste caso es aconsejable el cambio de mapa de inyección.

Otros ajustes que pueden hacer "necesario" el cambio de mapa pueden ser la eliminación del AIS o el cambio de filtro por uno de mayor caudal...

En tu caso en concreto, si no has cambiado los escapes, eliminado el AIS o cambiado el filtro del aire no creo que te aportase nada.

:XX: :XX: :XX:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
14
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por LordIronBar »

La evolución y la crónica aquí: LA MOTO
ImagenImagenImagenImagenImagen
ENRIC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2012, 08:11
12
Moto:: BONNEVILLE SE
Ubicación: GUADALAJARA

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por ENRIC »

goncal escribió:
ENRIC escribió:Perdonad mi ignorancia, peroooo, ¿que ganaría en mi Bonni instalando uno de estos mapas?

Gracias

Enric
(Barcelona)
Los mapas modifican la inyección de gasolina según la revoluciones y posición del puño del gas.
Con ello se puede conseguir una mejor respuesta del motor, normalmente a costa de un mayor consumo.

Pero hay que tener en cuenta que normalmente las motos vienen de fábrica en equilibrio entre consumo, contaminación, ruido, suavidad de funcionamiento y prestaciones.

Por ello cambiando "sólo" el mapa de inyección no tiene porque conseguirse esa mejora de prestaciones.

El cambio más "sencillo" y habitual suele ser el cambiar los escapes por unos más abiertos y que suenan más.
Al hacerlo el volumen de gases que se expulsan és mayor, al no tener unos escapes restrinjan tanto el pase de los gases. En éste caso es aconsejable el cambio de mapa de inyección.

Otros ajustes que pueden hacer "necesario" el cambio de mapa pueden ser la eliminación del AIS o el cambio de filtro por uno de mayor caudal...

En tu caso en concreto, si no has cambiado los escapes, eliminado el AIS o cambiado el filtro del aire no creo que te aportase nada.

:XX: :XX: :XX:
Muchisimas gracias por la respuesta Goncal
Enric
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
16
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por goncal »

LordIronBar escribió:La evolución y la crónica aquí: LA MOTO
Muy buena recopilación de cambios. :plas:

¿Yo he hecho exactamente los mismos cambios pero sobre la Bonnie! :wink:

Sólo me falta probar el mapa de "Triumph Twin Power". :twisted:

Por curiosidad, que escapes llevas y que mapa llevabas antes de ponerle el de TTP ???
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
16
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por goncal »

ENRIC escribió:...

Muchisimas gracias por la respuesta Goncal
Enric
De nada Enric, si necesitas alguna aclaración más sólo has de preguntar...
Y siendo de Barcelona (como yo) igual hasta podemos quedar algun día para hablar en vivo y directo.
:XX: :XX: :XX:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
ENRIC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2012, 08:11
12
Moto:: BONNEVILLE SE
Ubicación: GUADALAJARA

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por ENRIC »

goncal escribió:
ENRIC escribió:...

Muchisimas gracias por la respuesta Goncal
Enric
De nada Enric, si necesitas alguna aclaración más sólo has de preguntar...
Y siendo de Barcelona (como yo) igual hasta podemos quedar algun día para hablar en vivo y directo.
:XX: :XX: :XX:
Te tomo la palabra Goncal, cuando quieras, yo soy de Barcelona, de la parte chula, Nou Barris.
Enric
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
14
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por LordIronBar »

goncal escribió:
LordIronBar escribió:La evolución y la crónica aquí: LA MOTO
Muy buena recopilación de cambios. :plas:

¿Yo he hecho exactamente los mismos cambios pero sobre la Bonnie! :wink:

Sólo me falta probar el mapa de "Triumph Twin Power". :twisted:

Por curiosidad, que escapes llevas y que mapa llevabas antes de ponerle el de TTP ???
Las colas de escape que llevo son unos conos Emgo cortos. En cuanto al mapa que llevaba anteriormente a este era una vertiginosa modificación del Arrow 2 en 2 que me pasaron en el foro Thruxton alemán, apta para una Drag Race (si le dabas caña perdías el tren delantero :ride: ). Pero te penalizaba con 7 u 8 litros a los 100 km.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Mapas Triumph Twin Power

Mensaje por Triply »

Gracias Lord, pasote de post que currado :XX: :XX: :XX:

Por cierto, le puse los tornillos de carter de Nissan y tuve que cortarlos ya que eran muy largos, lo comento aqui por que no encuetro el post en cuestión

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder