Puede estar una moto sin seguro sin estar dada de baja?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Re: Puede estar una moto sin seguro sin estar dada de baja?

Mensaje por largot100 »

Josest estoy contigo en todo lo que has dicho. Muchas comunidades no cubren los garajes y mucho menos que quede reflejado el numero de las matriculas.

Por otro lado Knack con los seguros de los concesionarios se puede circular y en esos seguros si que quedan reflejadas las matriculas de los coches.
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo dicho yo no gastaria mi dinero...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Lo dicho yo no gastaria mi dinero...

yo tampoco,,de hecho tengo dos ciclomotores,guardados sin seguro y sin dar de baja,,me cuesta más su seguro que el de la cbf-1000... :$ :XX:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Coño, cachondo, pero eso vale para todo: la itv, el seguro, el carnet...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Si pasar, nunca pasa nada, pero si pasa...... =O O|

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por lobito »

No se puede tener un vehículo dado de alta y sin seguro.Lo fácil es darle baja temporal.
Un coche de rally tiene baja temporal o definitiva.Una moto nueva por vender aún no ha sido dada de alta.
Si el vehículo está matriculado y dado de alta el seguro es obligatorio.

V'sss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Creo que las dos soluciones estan claras, o te gastas panoja o no. Si no la quieres gastar ya sabes que procedimiento tienes que seguir para que aún encima no te multen.

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

josest escribió:
Coño, cachondo, pero eso vale para todo: la itv, el seguro, el carnet...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si vas así supongo que tendras seguro hasta para salir a la calle. La cuestión es la policia local no denuncia, un nacional dice que tampoco lo ve (algun pero pone), un guardia civil de trafico dice que en casa no hay problema.

Y dale algunos que hay que tener seguro obligatorio. Creo que solo falta algun testimonio de un ayuntamiento :lol:, pero creo que esta cubierto con la opinión de la local que trabajan para el.

¿por si pasa algo? por si pasa algo necesitas muchos seguros de muchas cosas. La cuestión es lo que dicen por ahí, 3 cuerpos de policia dicen que no hace falta, a ver quien te va a denunciar :lol: .

Ahora bien si te sientes más tranquilo con ella asegurada guarda en el trastero o el garage pues adelante, pero es por eso para que tu estes tranquilo, como el de casa, no es por obligación.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

knACk escribió: Ahora bien si te sientes más tranquilo con ella asegurada guarda en el trastero o el garage pues adelante, pero es por eso para que tu estes tranquilo, como el de casa, no es por obligación.
Gracias por resumir lo que he dicho :wink:
Imagen
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

Hola Toñi.
Yo que tu, preguntaría al administrador de la comunidad que tipo de seguro tenéis para el garaje y te explico el por que:
Los seguros de las comunidades solo aseguran un vehículo por plaza de estacionamiento, es decir, que si tu tienes varias motos en una misma plaza de garaje(como es mi caso, la Speed, La aprilia y el smart) el seguro en caso de algún siniestro solo cubriría uno de los vehiculos que estén a nombre del titular de la plaza de garaje en escritura publica o por el contrario si tienes la plaza alquilada tienes que tener el contrato de alquiler.

Sabiendo esto, y como no vas a circular y dependiendo de lo que te diga el administrador, puedes optar por no tener asegurada la moto, si coges esta opción, yo que tu, le sacaría un seguro de responsabilidad civil que es mucho mas barato.

Tienes que tener en cuenta, que si algún vehículo de tu comunidad te golpea la moto y no la tienes asegurada, tu,tendrás que correr con los gastos que te ocasione el contrario y con los del contrario si te denunciara.

Yo iría a una oficina de seguros(axa,mapfre,generalli,etc,etc) y saldría de la duda

De todas formas, infórmate bien.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

Gracias Antonio. De momento, hasta diciembre sigue asegurada, y espero venderla antes, y si no, pues ya la daría de baja temporalmente para el año que viene y no pagar seguro ni impuestos, hasta que la venda.

Si hay varias motos en la plaza de garaje, la otra mia 125, y la de frego, pero es dificil que nos den un golpe o algo similar (aunque no imposible...)

Lo de la comunidad es complicado, porque aqui nadie sabe ná de ná, ni hay quien lo aclare....

Lo dicho, espero venderla antes de diciembre.

Saludos
Imagen

???????
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

knACk escribió:
josest escribió:

Si vas así supongo que tendras seguro hasta para salir a la calle. La cuestión es la policia local no denuncia, un nacional dice que tampoco lo ve (algun pero pone), un guardia civil de trafico dice que en casa no hay problema.

Y dale algunos que hay que tener seguro obligatorio. Creo que solo falta algun testimonio de un ayuntamiento :lol:, pero creo que esta cubierto con la opinión de la local que trabajan para el.

¿por si pasa algo? por si pasa algo necesitas muchos seguros de muchas cosas. La cuestión es lo que dicen por ahí, 3 cuerpos de policia dicen que no hace falta, a ver quien te va a denunciar :lol: .

Ahora bien si te sientes más tranquilo con ella asegurada guarda en el trastero o el garage pues adelante, pero es por eso para que tu estes tranquilo, como el de casa, no es por obligación.

:win: :win: :win: :win: :win: :win:
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

"todo lo que debo......lo gané a esto"
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Eso ha dicho un administrador del foro, muy informado, que no es del todo verdad... :mrgreen: :$
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Pues según dice el artículo el coche que tienes encerrado en casa/garaje/salón o despiezado, mientras no lo des de baja tiene que tener pasada la itv, el impuesto de circulación y tener contratado seguro.
Imagen Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El articulo tambien entra en contradiccion, primero dice que es obligatorio el seguro para todo vehiculo aunque este parado, por si se incendia blah blah blah

Y luego dice que si se da de baja no hace falta. ¿que pasa que si se da de baja no se incendia?
Tull escribió: Eso ha dicho un administrador del foro, muy informado, que no es del todo verdad... :mrgreen: :$

Lo dijo la policia local a un vecino estando yo presente llamando a su oficial para confirmar si multarlo por estar en la calle o dejar que lo retire dentro, y lo dice un guardia civil de trafico.

Y si me fio más de unos profesionales que se dedican a eso que un articulo de una revista.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:El articulo tambien entra en contradiccion, primero dice que es obligatorio el seguro para todo vehiculo aunque este parado, por si se incendia blah blah blah

Y luego dice que si se da de baja no hace falta. ¿que pasa que si se da de baja no se incendia?
Tull escribió: Eso ha dicho un administrador del foro, muy informado, que no es del todo verdad... :mrgreen: :$

Lo dijo la policia local a un vecino estando yo presente llamando a su oficial para confirmar si multarlo por estar en la calle o dejar que lo retire dentro, y lo dice un guardia civil de trafico.

Y si me fio más de unos profesionales que se dedican a eso que un articulo de una revista.

Todavía seguis con lo mismo..

Lo que dice el enlace ese de autopista es cierto... la única salida es darlo de baja temporal, digais lo que digais..

Vuelvo a repetir que de un año a esta parte HAY MEDIOS, suficiente para ver los coches que no están al corriente del seguro.. Eso con dos funcionarios se hacen 1 millón de denuncias a toques de clicks, así de claro..

La legalidad es clarísima, vehiculo matriculado dado de alta tiene que estar con seguro e itv... ESTÉ O NO PARADO...

Fin de la discusión :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

De todas formas, una buena solución para estos casos, es contratar un seguro de esos por kilometros que están ofertando algunas compañías, entre ellas verti... para vehiculos que hacen menos de 3000 kms al año..Así la moto está parada y cubierta en caso de que alguien la quiera probar y darte un rulo para mantener baterías etc... :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo lo tnego claro, ellos son los que te van a denunciar, si dicen que esta bien mientras no este en la via publica , pues esta bien.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Yo lo tnego claro, ellos son los que te van a denunciar, si dicen que esta bien mientras no este en la via publica , pues esta bien.

Querido amigo knack... ya hay figuras en las grandes poblaciones para denunciar desde un ordenador...

Me explico.. las cámaras de prohibición de acceso a puntos de las cuidades son denunciadas por policias mediante firma electrónica y se tramita así..., se le dan un tocho de 100 o 200 a cada policía y son verificadas por firma electrónica... :wink:

Lo mismo con esto.. como algún jefe de algún sector de tráfico se le ocurra hacerlo lo puede hacer tranquilamente, un par de guardias o policias a punto de jubilarse, un tomo de denuncias, un registro de salida y dotarles de firma electrónica y te hacen 200 denuncias por turno :$ :$ :$
Imagen

Vendo.

Responder