Qué cámara compacta comprar.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Qué cámara compacta comprar.
Hola a todos. A ver, consejo que os pido. Estoy harto de pesadas e incómodas máquinas de fotos. Yo ahora quiero una cámara compacta para poder viajar en la moto con ella en un bolsillo. Cuando vea un paisaje o algo que me guste, rápidamente echar la mano al bolsillo y sin bajar de la moto, ¡zas!, disparo al canto.
Creo que hoy en día las compactas tienen una calidad excelente. Busco comodidad, facilidad de uso, un buen zoom óptico y una buena autonomía.
Le tengo echado el ojo a la Olympus sz14 y a la Nikon Coolpix L610. ¿Alguno las tiene? ¿Alguna otra me recomendáis?
Un saludo, y gracias anticipadas.
Creo que hoy en día las compactas tienen una calidad excelente. Busco comodidad, facilidad de uso, un buen zoom óptico y una buena autonomía.
Le tengo echado el ojo a la Olympus sz14 y a la Nikon Coolpix L610. ¿Alguno las tiene? ¿Alguna otra me recomendáis?
Un saludo, y gracias anticipadas.
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Speedmaster
Re: Qué cámara compacta comprar.
Hola yo hasta hace poco tiempo tenía la Lumix TZ7, es parecida a la Nikon pero más económica; aguanto bastante caña hasta que una caída al suelo la dejo Ko.

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Tigresa 800 on
Hola, yo tengo la Panasonic Lumix dmc fz-28 y estoy contentisimo con ella, al ser un diseño Bridge, aunas las ventajas de las compactas con las reflex, casi con la misma calidad de imagen que estas ultimas. La optica de las Panasonic es alemana (esneider) y da un resultado extraordinario, sin decirte más soy el unico padre que en las competiciones de Karate de mi hija , saca los Karateguis blancos, cuando el resto o les salen amarillos, grises etc... eso es debido a la altisima calidad de la optica, y de prestaciones puras, aparte del zomm optico de 18 aumentos tiene otro digital de 64 (focal total aprox 2.500) con multitud de programas y ajustes para no quedarte sin opciones. De precio estan en el rango de la competencia en Bridge (canon, nikon....)
saludos
saludos
-
- Triumphero senior
- 12
Me gustan las Panasonic, echaré un vistazo al modelo que me comentas, un saludo.rafa escribió:Hola yo hasta hace poco tiempo tenía la Lumix TZ7, es parecida a la Nikon pero más económica; aguanto bastante caña hasta que una caída al suelo la dejo Ko.
-
- Triumphero senior
- 12
Hola, gracias por tu recomendación, pero ya tengo una Bridge. En estos momentos lo que busco es una compacta para poder llevarla en el bolsillo de la cazadora y que tenga un potente zoom. Yo tengo la Canon Exilim FH20, y la verdad es que me decepcionó mucho, y aunque parece que medio kilo no es peso, cuando llevas un buen rato con ella a cuestas pues termina cansando, por eso me paso a las compactas, y para viajar en moto, mucho más práctica una ligerita.javistorm escribió:Hola, yo tengo la Panasonic Lumix dmc fz-28 y estoy contentisimo con ella, al ser un diseño Bridge, aunas las ventajas de las compactas con las reflex, casi con la misma calidad de imagen que estas ultimas. La optica de las Panasonic es alemana (esneider) y da un resultado extraordinario, sin decirte más soy el unico padre que en las competiciones de Karate de mi hija , saca los Karateguis blancos, cuando el resto o les salen amarillos, grises etc... eso es debido a la altisima calidad de la optica, y de prestaciones puras, aparte del zomm optico de 18 aumentos tiene otro digital de 64 (focal total aprox 2.500) con multitud de programas y ajustes para no quedarte sin opciones. De precio estan en el rango de la competencia en Bridge (canon, nikon....)
saludos
Un saludo, amigo
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
-
- Triumphero senior
- 12
Perdón, en el mensaje de arriba puse que estaba muy descontento con la Canon Exilim FH20.
Quise decir la Casio Exilim FH20. Que me perdonen los Canonistas.
Quise decir la Casio Exilim FH20. Que me perdonen los Canonistas.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
Te aconsejo la Sony DSC-HX9V. Es una pasada y hace de todo. Muy buen precio
Circulo despacio porque tengo prisa
-
- Triumphero senior
- 12
Me gustan las Sony. Tuve un par de ellas y me gustaban. Estudiaré esta opción. Thanks.wadickx escribió:Te aconsejo la Sony DSC-HX9V. Es una pasada y hace de todo. Muy buen precio
-
- Triumphero senior
- 12
Bueno, ya me decidí. Aprovechando el día sin IVA del Media Markt, me animé por la Olympus SZ31MR. 164 € (hace una semana estaba en 245 en el mismo establecimiento), pero mi desilusión fue que se habían agotado. La pagué y quedaron de avisarme en pocos días para que fuera a recogerla. Espero no haberme equivocado, no obstante, si algún triumphero la tiene, le rogaría su opinión.
Un saludete y flashes
Un saludete y flashes
-
- Triumphero senior
- 12
Bueno, ya la tengo. La Olympus sz31 está en mi poder. Llevo una semana haciendo fotos y es fabulosa. Un buen gran angular y un zoom óptico espectacular para ser una compacta. Quise una compacta para llevarla en el bolsillo de la cazadora y no tener que bajar de la moto cada vez que quería hacer una foto.
Las fotos son nítidas y buenas, pero dos graves defectos:
Primero (aunque ya lo sabía): no tiene control manual. La apertura y la velocidad no hay manera de variarlas. Eso sí, puedes jugar con el ISO y tiene un montón de escenas que hace que nunca te salgan malas fotos.
Segundo: el sonido del vídeo es muy bajo. No graba buen sonido, y apenas se oye, y si juegas con el zoom mientras grabas, sale un desagradable ruido a la hora de reproducirlo.
Un detalle que me gusta mucho y es la primera vez que lo tengo en una cámara: la pantalla táctil.
Es una maravilla porque enfocas con el dedo dónde tú quieres. Me explico para el que no conozca este sistema. Si vas a fotografiar un objeto cercano y un fondo lejano, si le das al botón disparador busca un enfoque medio para todo, pero si lo haces con la pantalla táctil, puedes tocar el objeto cercano quedando difuminado el fondo, y viceversa. Los efectos son muy vistosos.
Otra ventaja que tiene y que nunca lo había visto en otras máquinas, es la posibilidad de grabar vídeo y hacer fotos al mismo tiempo. La máquina puede estar grabando un vídeo y tú puedes seguir haciendo fotos. Me llamó la atención esta novedad.
Otra cosa curiosa y que desconocía. La función de hacer una foto con dos ángulos. Si tú quieres fotografíar un primer plano, lanzas el zoom y te saca el primer plano y una foto con más campo. O sea, dos fotos en una, una con teleobjetivo y otra con gran angular.
En fin, que no hice mala compra, excepto si quiero hacer vídeos con sonido.
Las fotos son nítidas y buenas, pero dos graves defectos:
Primero (aunque ya lo sabía): no tiene control manual. La apertura y la velocidad no hay manera de variarlas. Eso sí, puedes jugar con el ISO y tiene un montón de escenas que hace que nunca te salgan malas fotos.
Segundo: el sonido del vídeo es muy bajo. No graba buen sonido, y apenas se oye, y si juegas con el zoom mientras grabas, sale un desagradable ruido a la hora de reproducirlo.
Un detalle que me gusta mucho y es la primera vez que lo tengo en una cámara: la pantalla táctil.
Es una maravilla porque enfocas con el dedo dónde tú quieres. Me explico para el que no conozca este sistema. Si vas a fotografiar un objeto cercano y un fondo lejano, si le das al botón disparador busca un enfoque medio para todo, pero si lo haces con la pantalla táctil, puedes tocar el objeto cercano quedando difuminado el fondo, y viceversa. Los efectos son muy vistosos.
Otra ventaja que tiene y que nunca lo había visto en otras máquinas, es la posibilidad de grabar vídeo y hacer fotos al mismo tiempo. La máquina puede estar grabando un vídeo y tú puedes seguir haciendo fotos. Me llamó la atención esta novedad.
Otra cosa curiosa y que desconocía. La función de hacer una foto con dos ángulos. Si tú quieres fotografíar un primer plano, lanzas el zoom y te saca el primer plano y una foto con más campo. O sea, dos fotos en una, una con teleobjetivo y otra con gran angular.
En fin, que no hice mala compra, excepto si quiero hacer vídeos con sonido.
-
- 18
YO esta Olympus es una de las que he mirado.
Full de Negros Chinos.
-
- 18
Al final he comprado esta, creo que el precio es cojonudo y la camara, por lo menos en datos no esta nada mal.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00763EUWI ... 1_M3C_dp_1
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00763EUWI ... 1_M3C_dp_1
Full de Negros Chinos.